Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que para mi, ahí está la gracia.
Colombia hizo un excelente negocio al comprar los Kfir como SA de armas completo.
El día de mañana tira los Kfir a la basura, y adapta el arsenal del Kfir, al sustituto de éste.
Eso, se debería haber hecho acá en su momento, como estaba planificado, acá

Agreguemos que el 60 trae el AESA, que también podría ser instalado en el "futuro" avión...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahhh...no viene por una cuestión de capacidades o células disponible?

Pensé que esas eran las razones.
No,simplemente se tiró todo a la basura, y se arrancó de cero otra vez, para, valga la redundancia, arrancar de cero, otra vez...
La única ventaja del FA-50, sobre el Kfir, es que es un aparato de nuevo diseño.
 
Última edición:
Ahhh...no viene por una cuestión de capacidades o células disponible?

Pensé que esas eran las razones.

Yo no me animo decir ni una o otra pero si el tema del Kfir tiene que analizarse muchos factores como la versión ofrecida, modernizaciones, historial de las aeronaves y un largo etc etc pero el F/A-50 con el radar Elta 2032 es un avión que entra en el concepto de caza de 4 Generación pero ligero y nuevo, la compra seria mas caro pero mantenerlos deberia ser mas barato y menos riesgo de tener una sorpresa y no es mala opcion

Pero el tema del F/A-50 el eje central y la diferencia entre un entrenador avanzado o un caza ligero bueno es el radar, sin radar o con el APG-67 es un clavo si es el Elta 2032 es bárbaro

Saludos
 
No,simplemente se tiró todo a la basura, y se arrancó de cero otra vez, para valga la redundancia, para arrancar de cero, otra vez...
La única ventaja del FA-50, sobre el Kfir, es que es un aparato de nuevo diseño.

Creo, la única ventaja a simple vista, es que el FA-50 tiene FBW.
Después habría que analizar estado de las células disponible, estado de las mismas, motor, mantenimiento, pero creo que el trabajo en todo ese sentido de IAI es respetable.

Yo no me animo decir ni una o otra pero si el tema del Kfir tiene que analizarse muchos factores como la versión ofrecida, modernizaciones, historial de las aeronaves y un largo etc etc pero el F/A-50 con el radar Elta 2032 es un avión que entra en el concepto de caza de 4 Generación pero ligero y nuevo, la compra seria mas caro pero mantenerlos deberia ser mas barato y menos riesgo de tener una sorpresa y no es mala opcion

Pero el tema del F/A-50 el eje central y la diferencia entre un entrenador avanzado o un caza ligero bueno es el radar, sin radar o con el APG-67 es un clavo si es el Elta 2032 es bárbaro

Saludos

Personalmente el FA-50 me gusta mucho. Lo único que me hace ruido es la capacidad BVR y el armamento integrado (por eso preguntaba antes los precios)
 
Creo, la única ventaja a simple vista, es que el FA-50 tiene FBW.
Después habría que analizar estado de las células disponible, estado de las mismas, motor, mantenimiento, pero creo que el trabajo en todo ese sentido de IAI es respetable.



Personalmente el FA-50 me gusta mucho. Lo único que me hace ruido es la capacidad BVR y el armamento integrado (por eso preguntaba antes los precios)

Si tiene el radar Elta 2032 ya instalado en el F/A-50 ya esta preparado para algún misil aire aire solo le faltaría la homologacion pero siempre tenes que pensar en las alternativas, en 2019 era Pampa III o F/A-50 pero ya en 2020 es Pampa III o Pampa III y a corto y mediano plazo

Saludos
 
Ahhh...no viene por una cuestión de capacidades o células disponible?

Pensé que esas eran las razones.

Hubo cuestionamientos por lo que ofrecía el trato: la falta de armas en ese contrato específico, por lo que no podía decirse que fuera un "SdA". Se suponía que habría otro contrato para esos items. También se criticaba que sólo seis aparatos hubieran venido con radar. El por entonces "nro 3" de la FAA , el Brigadier Roca, del que se necesitaba que diera su aprobación, se opuso negándose a firmar y yéndose a su casa.

Acá hay links con info al respecto. El que está más interesante es el que está en inglés, porque da un pantallazo completo:

https://en.mercopress.com/2015/11/1...-force-they-lacked-a-weapons-system-and-radar

https://www.clarin.com/politica/aviones_fuerza_aerea_0_B17xBLgKvmx.html

https://www.clarin.com/politica/fuerza_aerea_kfir_0_HyKpEgYw7x.html

Cordiales Saludos
 
Ya pasaron 5 años desde que se Rossi dejó el contrato para firmar antes de irse. Dejando de lado cuestiones políticas y de uno u otro partido, si hoy se retomaría (sabemos que no en el corto plazo) el tema Kfir creen que sigue siendo una buena opción o ya se le pasó el 1/4hr?
 
Ya pasaron 5 años desde que se Rossi dejó el contrato para firmar antes de irse. Dejando de lado cuestiones políticas y de uno u otro partido, si hoy se retomaría (sabemos que no en el corto plazo) el tema Kfir creen que sigue siendo una buena opción o ya se le pasó el 1/4hr?

A lo que tenemos hoy, un sueño. Y si llegaban a traer 1 Phyton y un Derby cada avión, tenemos que hacer un gran asado :D
 
Arriba