Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos no divaguemos, poco importa lo que se dijo en el 2019, 2018, 2017 etc, la oferta es actual marzo 2020, Qatar segun todas lsa publicaciones a las que se puede acceder en la web este ultimo tiempo habla de la entrega de la totalidad de sus Miarge como parte de pago por sus Rafales y Dassault les esta buscando dueño, si se quiere completar el pedido con unidades del AdlA imagino que seran por mas monoplazas porque en la FAA con los 3 biplazas 2000-5 DDA estan sobrados..

Despues si quieren se puede especular con la conveniencia de traer biplazas s5 B ex AdlA, acceder a 3 biplazas D con la modernización que se propuso en su momento en el AdlA que se yo, las variantes y ls ocurrencias pueden ser muchisimas..

Aparte de lo que mencionas, la información es clara y concisa.
Un Escuadrón +, es lo ofertado por Francia.
Osea, los aviones de Qatar(Un Escuadrón) mas aviones adicionales proveniente del stock francés.
A esto, lo único que puedo agregar, es que los aviones franceses, no serían los ofertados hasta ahora.
Osea, no serían ni C, ni S3, ni S5.
Y que todos llegarían con sonda.
Es lo único cierto que se sabe,hasta el momento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un dato más que relevante este mencionado. Si no son S3 ni S5, significa que los del stock galo son también 2000-5.

O sea, los de Qatar más los del arsenal francés serían todos Mirage 2000-5.

Eso es lo ofertado hasta donde sé.
Otra cosa es que se acepte tal cual está la oferta, y otra cosa muy distinta, es que la compra se concrete.
 
Sería interesante ver cómo va la experiencia de la puesta de los SEM del COAN como para tener idea de los tiempos y el grado de asesoría francesa en el proceso. También se podría aprender del tema logístico en el flete así no se repite el papelón burocrático que hubo con éstos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es la mejor oferta jamás recibida, por lo tanto genera obvio entusiasmo. Creo que en el contexto actual la clave sería negociar el plazo de gracia, si es que no aparece en la ofertabiuhhhh

Hasta que no se sepa que armamento pudieran llegar a ofrecer los Franceses, para estos aviones, la mejor oferta hasta el momento, fue la de los Kfir.
Por mas que le pese a unos cuantos.
 
Es la mejor oferta jamás recibida, por lo tanto genera obvio entusiasmo. Creo que en el contexto actual la clave sería negociar el plazo de gracia, si es que no aparece en la ofertabiuhhhh

Me parece muy buena para que sea verdad...!!!!

Si toda la información que circula es correcta,sólo dos temas me generan dudas: el armamento y el poco remanente de horas de los dos M2000B.

Hasta que no se sepa que armamento pudieran llegar a ofrecer los Franceses, para estos aviones, la mejor oferta hasta el momento, fue la de los Kfir.
Por mas que le pese a unos cuantos.

El Kfir te deja abierta la puerta a armamento de ultima generación, algo que dificilmente suceda con la oferta francesa simplemente porque sabemos que Londres seguirá muy de cerca cualquier movimiento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me parece muy buena para que sea verdad...!!!!

Si toda la información que circula es correcta,sólo dos temas me generan dudas: el armamento y el poco remanente de horas de los dos M2000B.



El Kfir te deja abierta la puerta a armamento de ultima generación, algo que dificilmente suceda con la oferta francesa simplemente porque sabemos que Londres seguirá muy de cerca cualquier movimiento.
Rrecordemos que promocionas al rechonchito italiano :D , al lado de eso esto es la gloria.
 
Para mí incorporar un avión que aspira a ser multirrol, ya para la 3er década del 2000, sin radar AESA es un error. Más considerando que acá nada es de paso. Es para que esté unas cuantas décadas , y en estado original.

Ya veo que si tenemos la suerte de que venga (porque que venga algo es para festejar, independientemente de los que sea) será para que se quede en su configuración "para toda la cosecha".



Yo sinceramente a esta altura, y con los virajes que veo en las elecciones de candidatos, no cerraría ninguna puerta . . . especialmente la que menciona elípticamente.

Cordiales Saludos

Es un error incorporar algo que sea una complicación logística, estamos a un punto muy cerca de que la FAA deje de existir como tal y quedar con entrenenadores y aviones de transportes nada mas, no es lo que en los foros queremos sino lo que se puede y el F/A-50 con un excelente radar ya probado es una gran opción y ir a lo seguro

Si de la posibilidad China recorda que también esta el F/A-50 para volver por ejemplo, y si se ofrece el JF-17 de nuevo esta el antecedente de ser rechazado y el F/A-50 de ser seleccionado por la FAA

Saludos
 
Cualquier opción de concretarse va a usar armas o algunas armas israelíes!!!!!!!!!!!!

Depende.

Un misil Derby, Python o cualquier armamento lanzable israelí o norteamericano requiere del bus de datos 1553b, pero todos los M2000 disponen del Digibus.

En consecuencia para que un M2000 utilice un misil Sidewinder, un Python incluso un casco DASH o un pod tipo Litening requiere de la incorporación del bus 1553b más una interface con el Digibus original, interface que en el caso de India va vía Ethernet. Luego hay que tocar la computadora de armas y algunas conexiones más.
 
Arriba