Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

También hay que ponerse en la otra vereda, si Argentina con armamento con una antiguedad promedio de 20 años casi les gana, de no haber pedido ayuda al tio Sam, ...
Pusieron a punto el sistema Exocet y Super Etendard, cuando hasta los mismos franceses decian que era imposible...
A un Tractor le pusieron coheteras
A un remolque Exocet
En medio de la montaña luego, armaban misiles
Y encima son unos leones
... te diria que el miedo lo van a tener por un buen tiempo
Si yo soy ingles, no quisiera que le vendan ni una tuerca

Alguien en esta dimension temporal piensa o cree que podemos de nuevo entrar en guerra con el Reino Unido?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Alguien en esta dimension temporal piensa o cree que podemos de nuevo entrar en guerra con el Reino Unido?
no es lo que nosotros pensemos, sino las hipotesis del mismo.
si uk decide entrar en guerra con argentina, nosotros no podemos esgrimir que no queremos entrar en guerra con ellos.
en esta dimension temporal existe algun ingles que piensa o cree que puede entar en guerra con argentina?....pues....si....hay muchos articulos periodisticos ingleses que lo dicen.
 
no es lo que nosotros pensemos, sino las hipotesis del mismo.
si uk decide entrar en guerra con argentina, nosotros no podemos esgrimir que no queremos entrar en guerra con ellos.
en esta dimension temporal existe algun ingles que piensa o cree que puede entar en guerra con argentina?....pues....si....hay muchos articulos periodisticos ingleses que lo dicen.

Y porque algun ingles querria entrar en guerra con nuestro pais, acaso amenazamos militarmente o economicamente a las Malvinas?
Acaso estamos desarrollando armas masivas?
Acaso estamos construyendo un super cañon laser que puede evaporar todo ?
La verdad que no, en realidad si los ingleses quieren volar sobre nuestras cabezas con los 4 cazas que tienen en Malvinas, lo unico que vamos a hacer es sacar nuestros celulares para fotografiarlos.
Si algun ingles piensa que somos un peligro , es porque no entiende nada.
 
Y porque algun ingles querria entrar en guerra con nuestro pais, acaso amenazamos militarmente o economicamente a las Malvinas?
Acaso estamos desarrollando armas masivas?
Acaso estamos construyendo un super cañon laser que puede evaporar todo ?
La verdad que no, en realidad si los ingleses quieren volar sobre nuestras cabezas con los 4 cazas que tienen en Malvinas, lo unico que vamos a hacer es sacar nuestros celulares para fotografiarlos.
Si algun ingles piensa que somos un peligro , es porque no entiende nada.

La importancia de Malvinas no radica en las islas "per se", sino de dónde están: cerca de la Antártida y del Estrecho de Magallanes.


Cordiales Saludos
 
Y porque algun ingles querria entrar en guerra con nuestro pais, acaso amenazamos militarmente o economicamente a las Malvinas?
Acaso estamos desarrollando armas masivas?
Acaso estamos construyendo un super cañon laser que puede evaporar todo ?
La verdad que no, en realidad si los ingleses quieren volar sobre nuestras cabezas con los 4 cazas que tienen en Malvinas, lo unico que vamos a hacer es sacar nuestros celulares para fotografiarlos.
Si algun ingles piensa que somos un peligro , es porque no entiende nada.

Si adquirimos cazas competentes con suficiente alcance para llegar a Malvinas, ya los 4 Typhoon no van a poder volar libremente sobre nuestras cabezas... y me temo que no serán suficientes solo 4 Typhoon desplegados en Malvinas para garantizar su seguridad.
Pensá que una Argentina fuerte militarmente, obligará a ellos a gastar mucho más dinero en Malvinas, para protegerla "por las dudas". Los kelpers serán los primeros en exigir más protección. Y el político inglés de turno pagará las consecuencias de "dejar desprotegida" las Malvinas si no aumentan su presencia militar disuasoria.

saludos
 
Quizás no esteamos contemplando la salida más fácil para los británicos: si Argentina (re)comienza a fortalecerse lo suficiente para amenazar con un regreso en fuerza a las Islas Malvinas, otorgarán la independencia a los kelpers con membresía del Commonwealth.

Por lo tanto, ya no será solo Reino Unido que se tendrá de llebar en cuenta, sino Australia y Canadá también. Los ingleses ya lo han hecho antes aquí en SA, hay tierras de Venezuela y Brasil en Guyana pero ¿quién es loco para ir allá y tomar lo que es suyo?

Ni siquiera existíamos aún como países y ellos ya eran veteranos en estos jueguitos de piratería...
 
Estimado, aparte de descartarse sola parece que se desarma sola.
Hace 3 meses que los tienen los nigerianos y uno ya parece que va a quedar un tiempo juntando polvo.
No quiero saber lo que debe ser la disponibilidad y la postventa de las empresas desconocidas productoras de las partes del avión... Gigliotti



Saludos.

Ya todos conocen en el foro mi opinión sobre el JF-17 pero respecto a la imagen en cuestión, me gustaría hacer algunas aclaraciones.

La foto supuestamente corresponde a uno de los ejemplares destinados a Nigeria, los cuales tienen como fecha de entrega Noviembre 2020. O sea que esa imagen corresponde a uno de los ejemplares en proceso de construcción y no "fuera de servicio". De hecho por detrás del mismo se encuentra un L-15, modelo que Nigeria no dispone, razón por la cual dicha imagen no ha sido tomada en un hangar nigeriano.

Los primeros vuelos de prueba de los tres aviones nigerianos comenzaron en Mayo pasado con el ejemplar 2P-60 y continúan hasta la fecha, planificandose la entrega tal como ya se mencionó, en Noviembre.





En consecuencia, el JF-17 nigeriano no quedó ya fuera de servicio porque aún no se lo entregó.
 

me262

Colaborador
Ya todos conocen en el foro mi opinión sobre el JF-17 pero respecto a la imagen en cuestión, me gustaría hacer algunas aclaraciones.

La foto supuestamente corresponde a uno de los ejemplares destinados a Nigeria, los cuales tienen como fecha de entrega Noviembre 2020. O sea que esa imagen corresponde a uno de los ejemplares en proceso de construcción y no "fuera de servicio". De hecho por detrás del mismo se encuentra un L-15, modelo que Nigeria no dispone, razón por la cual dicha imagen no ha sido tomada en un hangar nigeriano.

Los primeros vuelos de prueba de los tres aviones nigerianos comenzaron en Mayo pasado con el ejemplar 2P-60 y continúan hasta la fecha, planificandose la entrega tal como ya se mencionó, en Noviembre.





En consecuencia, el JF-17 nigeriano no quedó ya fuera de servicio porque aún no se lo entregó.
Estimado, 2 aclaraciones.
No dije en ningún momento que fue en Nigeria.
Los nigerianos hace meses que están practicando en Pakistán, es público eso.
La foto es reciente, y no parece precisamente una línea de montaje, sino un taller...
Saludos.
 
Si adquirimos cazas competentes con suficiente alcance para llegar a Malvinas, ya los 4 Typhoon no van a poder volar libremente sobre nuestras cabezas... y me temo que no serán suficientes solo 4 Typhoon desplegados en Malvinas para garantizar su seguridad.
Pensá que una Argentina fuerte militarmente, obligará a ellos a gastar mucho más dinero en Malvinas, para protegerla "por las dudas". Los kelpers serán los primeros en exigir más protección. Y el político inglés de turno pagará las consecuencias de "dejar desprotegida" las Malvinas si no aumentan su presencia militar disuasoria.

saludos

Cuando vamos a adquirir esos cazas competentes, en que año?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y porque algun ingles querria entrar en guerra con nuestro pais, acaso amenazamos militarmente o economicamente a las Malvinas?
https://en.mercopress.com/2020/03/0...wards-Malvinas-announced-by-alberto-fernandez
https://www.express.co.uk/news/worl...ntina-uk-sovereignty-Alberto-Fernandez-threat
https://www.bbc.com/news/uk-26999735
y un sin fin mas.... no pasa por lo que nosotros creamos....sino como ellos lo ven. estan hablando de un pais que fue a la guerra por pavadas...desde un cerdo, pasando porque invadieron otro pais, o porque "no habia" armas de destruccion masiva, o porque en un tercer pais habia una revolucion interna o porque se nacionalizo un estrecho, o por lo que sea....
ahora bien, vos te quedas en la idea de por que se iria a un conflicto por 12 mil km2....cuando en realidad el conflicto seria para asegurar casi un millon de kilometros cuadrados.

Acaso estamos desarrollando armas masivas?
irak tampoco en el 2003....y sin embargo...

Acaso estamos construyendo un super cañon laser que puede evaporar todo ?
eso si se esta haciendo....el problema es que todavia citefa no pudo hacer que el haz laser tenga curva para hacer disparo balistico.
La verdad que no, en realidad si los ingleses quieren volar sobre nuestras cabezas con los 4 cazas que tienen en Malvinas, lo unico que vamos a hacer es sacar nuestros celulares para fotografiarlos.
ya lo hicieron un par de veces....debemos dejar que sigan haciendolo sin problema alguno?

Si algun ingles piensa que somos un peligro , es porque no entiende nada.
y desde cuando le importa al 10 de downing street le interesa si entiende o no su pueblo?....de por si....a que gobierno le interesa si entiede la doña rosa de su pais?.
 
y desde cuando le importa al 10 de downing street le interesa si entiende o no su pueblo?....de por si....a que gobierno le interesa si entiede la doña rosa de su pais?.

Todo conflicto armado tiene una gran inversion economica para lograr un objetivo que justifique esa inversion.
Que politico ingles podria justificar invertir miles de millones de dolares en atacar un pais que esta en decadencia y que ni siquiera esta en las rutas comerciales mundiales?
Por la antartida? , donde hay que invertir 100 veces mas para sacar algo que en cualquier otro lugar del mundo
Por la pesca? no hace falta , cualquiera puede ir que no pasa nada.
Por el petroleo ? cuesta mas sacarlo que en el atlantico norte
En sintesis un jugador de primera ni se molesta en jugar con uno de cuarta
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo conflicto armado tiene una gran inversion economica para lograr un objetivo que justifique esa inversion.
Que politico ingles podria justificar invertir miles de millones de dolares en atacar un pais que esta en decadencia y que ni siquiera esta en las rutas comerciales mundiales?
como irak 2003?....como serbia 1996?....como polonia 1939?....como argentina 1982?....
muchisimos!!....de por si, lo economico no tiene nada que ver con la politica de estado en materia geoestrategica....ahora bien, si un conflicto armado define el problema del reparto antartico....que representa 5 veces la superficie del reino unido, con tierras virgenes de yasimientos de hierro, oro, tierras raras y petroleo, como asi tambien una riqueza icticola impresionante....pues....bienvenido sea!

Por la antartida? , donde hay que invertir 100 veces mas para sacar algo que en cualquier otro lugar del mundo
Por la pesca? no hace falta , cualquiera puede ir que no pasa nada.
Por el petroleo ? cuesta mas sacarlo que en el atlantico norte
En sintesis un jugador de primera ni se molesta en jugar con uno de cuarta
si no existieran ejemplos como panama, granada, irak 2003, serbia, cuba 1898, filipinas, libia, libano y un sin fin mas....coincidiria con vos.
 
el concepto de patas cortas es muy subjetivo.
ahora bien, es importante saber lo que te marque, especialmente en mision AA...si la misma es de intercepcion, tiene un tiempo minimo de vuelo sobre la zona....ahora bien, si es de cobertura aerea, el tiempo de vuelo puede ir de 2 minutos (ponele) a 5 horas (ponele).
abrazo

No me olvidé de tus dudas sobre la autonomía del FA-50. Busqué un test de vuelo del T-50 publicado por Flight International en el año 2006 y los datos que pude rescatar son los siguientes:

-Peso vacío (modelo sin radar): 6.620 Kg
-Combustible interno: 2.180 kg
-Peso en rampa: 8.870 Kg
-Configuración: limpia

-Potencia de despegue 80% N2 Flujómetro en 405 kg/h
-Rotación con 124 kt tras recorrer 600 metros. Tiempo 10 segundos
-A 2 min 30 segundos del despegue se alcanza M 0,8 y 20.000 ft
-A 5 min 10 segundos del despegue se alcanza 40.000 ft

-Tiempo de vuelo de la prueba 70 minutos, consumo total 1.540 kg.
-Consumo promedio: 1.320 kg/h

Resumiendo los tiempos de ascensos sin PC son normales, considerando que el GE-102 alcanza un máximo de potencia en seco de 5.397 kg con una aeronave que pesa 8,8 toneladas. Seguramente con PC los tiempos serán sustancialmente mejores pero el consumo se dispara. Considerando el consumo de este vuelo de instrucción, descontando el consumo de rodaje y la reserva, estaríamos en una autonomía inferior a las 1:30 horas en un avión más liviano y limpio.

Sé que no es el dato exacto pero permite tener una idea un poco más aproximada a que el FA-50 con un par de AAM es un tanto patas cortas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y porque algun ingles querria entrar en guerra con nuestro pais, acaso amenazamos militarmente o economicamente a las Malvinas?
Acaso estamos desarrollando armas masivas?
Acaso estamos construyendo un super cañon laser que puede evaporar todo ?
La verdad que no, en realidad si los ingleses quieren volar sobre nuestras cabezas con los 4 cazas que tienen en Malvinas, lo unico que vamos a hacer es sacar nuestros celulares para fotografiarlos.
Si algun ingles piensa que somos un peligro , es porque no entiende nada.
Siempre hay que tener un peligro inminente para mantener el control y el poder militar, que lo te quepa ninguna duda de que tienen muy en claro que no representamos peligro para nadie hoy en día pero como dice la frase célebre el show debe continuar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Peso vacío (modelo sin radar): 6.620 Kg
-Combustible interno: 2.180 kg
-Peso en rampa: 8.870 Kg
-Configuración: limpia

-Potencia de despegue 80% N2 Flujómetro en 405 kg/h
-Rotación con 124 kt tras recorrer 600 metros. Tiempo 10 segundos
-A 2 min 30 segundos del despegue se alcanza M 0,8 y 20.000 ft
-A 5 min 10 segundos del despegue se alcanza 40.000 ft

-Tiempo de vuelo de la prueba 70 minutos, consumo total 1.540 kg.
-Consumo promedio: 1.320 kg/h
 
Y porque algun ingles querria entrar en guerra con nuestro pais, acaso amenazamos militarmente o economicamente a las Malvinas?
Acaso estamos desarrollando armas masivas?
Acaso estamos construyendo un super cañon laser que puede evaporar todo ?
La verdad que no, en realidad si los ingleses quieren volar sobre nuestras cabezas con los 4 cazas que tienen en Malvinas, lo unico que vamos a hacer es sacar nuestros celulares para fotografiarlos.
Si algun ingles piensa que somos un peligro , es porque no entiende nada.
¿ Patagonia ? preservar los intereses de Pan American Energy de British Petroleum en el mayor yacimientro petrolifero y de gas de Argentina : Cerro Dragon ubicado entre las provincias de Chubut y Santa Cruz por mucho menos han entrado en guerra los britànicos.
 
No me olvidé de tus dudas sobre la autonomía del FA-50. Busqué un test de vuelo del T-50 publicado por Flight International en el año 2006 y los datos que pude rescatar son los siguientes:

-Peso vacío (modelo sin radar): 6.620 Kg
-Combustible interno: 2.180 kg
-Peso en rampa: 8.870 Kg
-Configuración: limpia

-Potencia de despegue 80% N2 Flujómetro en 405 kg/h
-Rotación con 124 kt tras recorrer 600 metros. Tiempo 10 segundos
-A 2 min 30 segundos del despegue se alcanza M 0,8 y 20.000 ft
-A 5 min 10 segundos del despegue se alcanza 40.000 ft

-Tiempo de vuelo de la prueba 70 minutos, consumo total 1.540 kg.
-Consumo promedio: 1.320 kg/h

Resumiendo los tiempos de ascensos sin PC son normales, considerando que el GE-102 alcanza un máximo de potencia en seco de 5.397 kg con una aeronave que pesa 8,8 toneladas. Seguramente con PC los tiempos serán sustancialmente mejores pero el consumo se dispara. Considerando el consumo de este vuelo de instrucción, descontando el consumo de rodaje y la reserva, estaríamos en una autonomía inferior a las 1:30 horas en un avión más liviano y limpio.

Sé que no es el dato exacto pero permite tener una idea un poco más aproximada a que el FA-50 con un par de AAM es un tanto patas cortas.

Si en 70 minutos se comió el 75% de su combustible en un vuelo feliz, diríamos que tiene un radio operativo máximo (limpio, en velocidad y altitud ideal, nunca PC) de... 500/600km? como mucho? Está bien mas o menos eso?

saludos
 
Arriba