Nuevamente, sí y no.
En una misión stealth típica, el F-22 no necesita de su propio radar, porque tiene un bruto AWACS haciendo update por Datalink.
El Raptor tiene capacidad "receive only" via Link16 y bidireccional via IFDL (Intra Flight Data Link).
Por lo cual, un AWACS operando a una distancia segura puede monitorear y enviar la información para que el F-22 no use su radar.
Si el enemigo dispusiera de una operatoria similar, el RWR/RTWS del F-22 no detectaría a los aviones enemigos porque los mismos no emitirían pulsos.
Por otro lado, el AMRAAM tiene dos fases de guiado: una inercial y una autónoma. En la fase inercial, se le dan datos de posición, rumbo y velocidad del objetivo y el misil viaja hacia donde se le indicó, aceptando actualizaciones de estado. Una vez a distancia de seguimiento, activa su buscador y se encarga solito.
A partir de la versión D del AIM-120, éste puede recibir updates de cualquier fuente de datos hasta ingresar en su modo autónomo.
Saludos,
Diazpez.-
Clarisimo, pero cual seria el no? porque me da la sensación de que un caza pesado pierde su ventaja del radar sobre uno inferior si lo debe tener apagado.
El SU-30 con ese radar pesa me parece que le dice "hola, aquí estoy" a todos los RWR que anden por ahi.
La potencia de la señal te puede dar una "idea" (imprecisa, claro) de la distancia estimada.diazpez, tu explicacion es excelente...pero te falta acotar algo...con los oidos...estas haciendo "triangulacion"... con "un solo" sistema pasivo...no se puede.
podes determinar direccion, pero no distancia.
un abrazo
diazpez, tu explicacion es excelente...pero te falta acotar algo...con los oidos...estas haciendo "triangulacion"... con "un solo" sistema pasivo...no se puede.
podes determinar direccion, pero no distancia.
un abrazo
es muy relativo titan!, vos sabes bien que es muy maleable con el espectro en donde se encuentra, el clima, incluso la altitud de vuelo....te podra decir "para alla!!"...pero nunca te dira "arriba, abajo, y a 565 kilometros".La potencia de la señal te puede dar una "idea" (imprecisa, claro) de la distancia estimada.
super, para "triangular", se necesitan dos receptores...no uno...y que actuen los dos al mismo tiempo sobre un blanco en movimiento rapido.Y eso es exactamente lo que hacen el AN/ALR-94, el DASS y el SPECTRA: triangulan.
Saludos
La Tribune, jan 31
[...]
With regard to combat aircraft : Mirage 2000-D (7000-8000 euros / hour), Rafale (14,000 euros / hour). The Rafale is more expensive than Mirage 2000-D but carries three times more weapons. About helicopters: Gazelle (1,600 euros / hour), Puma (3,600 euros / hour) and Tigre (11,000 euros / hour). For the Tigre, the cost per hours is higher at the beginning of the commissioning of the machine but then decreases with the optimization of maintenance process and the higher number of aircraft in service . Whatever it be, to calculate the additional costs of operation Serval, you must know the cost per flight hour. According to the Secret Defense blog, Paris has 14 fighters in Mali (6 Rafale, 6 Mirage 2000D and Mirage F1 CR 2), which now benefit from the support of U.S. Air Force tankers [and 5 french tankers in Ndjamena]. Since the beginning of the operation Serval, 145 airstrikes took place.
Todos estos sistemas tienen varias antenas incorporadas al fuselaje.
Saludos