Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si es mas caro no se puede pagar ni mantener, por eso la FAA fue al F/A-50..... y en los proximos años van a ser duros en lo economico

Saludos
Si el problema mayor es la economia, entonces seria no (re)comenzar por el techo, creo que es Pampa por el momento y esperar tiempos mejores, pero habrán de encarar el tema de los proveedores en algun momento.

Suerte.'
 
Si el problema mayor es la economia, entonces seria no (re)comenzar por el techo, creo que es Pampa por el momento y esperar tiempos mejores, pero habrán de encarar el tema de los proveedores en algun momento.

Suerte.'

El proveedor es FADEA y como en la primera gestión de Rossi y de hecho como la mayoría de los Ministros de Defensa sin distinción de partidos políticos si va a haber muchos viajes y muchos ofertas y solo eso y veremos en 2024 que pasa

Saludos
 
Perdón, ofrecieron SU30? ... Esa no la tenía, hay alguna data que se pueda aportar al respecto?


Y aún así decidimos ir por un lift con partes UK? Banhead -:(-
 
Perdón, ofrecieron SU30? ... Esa no la tenía, hay alguna data que se pueda aportar al respecto?


Y aún así decidimos ir por un lift con partes UK? Banhead -:(-

Los aviones se tienen que pagar, no salen gratis, de todos los paises y el SU-30 es imposible de comprar y de mantener, es un equivalente al F-15 Eagle, podría salir centenares de millones de dolares mas caro que el F/A-50 y no podria volar por los costos de operacion.......... por algo la FAA eligió el F/A-50 y no el SU-30

Es F/A-50 o Pampa III

Saludos
 
A ver, y disculpen las mayúsculas...UK NUNCA VA A PERMITIR QUE COMPREMOS ALGO IMPORTANTE EN MATERIA DE AVIONES!. Todavía tienen olor a caca desde el 82 a la fecha y por muuuuchos años más también.
Entonces pregunto...¿Por que no mirar a Rusia y China para buscar algo moderno y con dientes"...y siempre salen con la misma respuesta..."La doctrina bla bla bla y la doctrina bla bla bla"
Señores, o la FAA cambia esa doctrina o se quedan en tierra o piloteando Pampas o simuladores por siempre (sin ofender al Pampita...obvio...)
Pónganse los pantalones largos (FAA) y cambien todo lo que haya que cambiar (llámese doctrina, o lo que sea...) y busquen un avión Ruso o Chino y que les haga sentir a UK que no va a hacer lo que ellos quieran con nosotros.
No se como será el tema con Francia y 'Rafales', pero sino...no veo muchas alternativas que vayan por fuera de lo que es UK.
Tengo una bronca.... BanheadBanheadBanhead
 
El proveedor es FADEA y como en la primera gestión de Rossi y de hecho como la mayoría de los Ministros de Defensa sin distinción de partidos políticos si va a haber muchos viajes y muchos ofertas y solo eso y veremos en 2024 que pasa

Saludos
Disculpa, no entendi lo de FADEA, dijo proveedores en relación a los fabricantes de cazas que, creo, será difícil algo ocidental.

sds.
 
Los aviones se tienen que pagar, no salen gratis, de todos los paises y el SU-30 es imposible de comprar y de mantener, es un equivalente al F-15 Eagle, podría salir centenares de millones de dolares mas caro que el F/A-50 y no podria volar por los costos de operacion.......... por algo la FAA eligió el F/A-50 y no el SU-30

Es F/A-50 o Pampa III

Saludos
Estimado entiendo y comparto en parte, es una postura asociada a la realidad presupuestaria.

Pero también compartira que dinero si se quiere realmente, aparece tanto para comprar como para operar.

Claramente no es un imposible, solo que no se quiere.

Saludos
 
Estimado entiendo y comparto en parte, es una postura asociada a la realidad presupuestaria.

Pero también compartira que dinero si se quiere realmente, aparece tanto para comprar como para operar.

Claramente no es un imposible, solo que no se quiere.

Saludos

La realidad presupuestaria llevo a la elección del F/A-50 y la opción del Pampa III y va ganando el segundo, es imposible en la realidad actual, a corto, mediano y largo plazo pensar en el SU-30, el que se ofrezca no quiere decur que tenga posibilidades

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Israel deberá respetar lo que indique EEUU (la licencia del motor es de allá). Por otro lado me parece que Israel y el RU tienen relaciones comerciales y militares (me refiero a compra /venta de equipos militares) más importantes que con nosotros . . . Incluso en lo histórico.

No es conveniente tomar como referencia actual lo que ocurrió durante lo de Malvinas. Eso fue muy particular y no se va a repetir.

Cordiales Saludos
Justamente ni me acordé de Malvinas cuando postié, lo digo por algo histórico y actual.
Mínimo desde que Francia los dejó en banda en los 60 que tomaron esa buena postura
 
Hablan de mirar a Rusia y a china y en el foro, todavía hay coristas rasgándoses las vestiduras porque no nos venden material occidental “peligroso” lo mismo pasa en las FAA, lamentablemente hay mucho pensamiento que Oriente todavía es el comunista malo que se come los bebés recién nacidos.
 
Israel deberá respetar lo que indique EEUU (la licencia del motor es de allá). Por otro lado me parece que Israel y el RU tienen relaciones comerciales y militares (me refiero a compra /venta de equipos militares) más importantes que con nosotros . . . Incluso en lo histórico.

No es conveniente tomar como referencia actual lo que ocurrió durante lo de Malvinas. Eso fue muy particular y no se va a repetir.

Con Israel particularmente, siempre existe una salida.
En este mismo tema leí las "salidas" a lo que se plantea.

1-Con el ofrecimiento del KFir, RU solicitó información a Israel sobre el equipamiento del mismo. Israel nunca respondió, tengo entendido.
2-La segunda, por cierto muchísimo mas volada, Sudáfrica no operó un modelo del Cheetah, con propulsión Rusa? Sé que no son el mismo avión.
 
Si es mas caro no se puede pagar ni mantener, por eso la FAA fue al F/A-50..... y en los proximos años van a ser duros en lo economico

Saludos
diaboldiabol

 
Con Israel particularmente, siempre existe una salida.
En este mismo tema leí las "salidas" a lo que se plantea.

1-Con el ofrecimiento del KFir, RU solicitó información a Israel sobre el equipamiento del mismo. Israel nunca respondió, tengo entendido.
2-La segunda, por cierto muchísimo mas volada, Sudáfrica no operó un modelo del Cheetah, con propulsión Rusa? Sé que no son el mismo avión.

La opción israelí el Kfir era una excelente opción y no habia veto de EEUU hasta donde se sabia.......... se perdió una gran oportunidad, de hecho en las ultimas décadas se perdieron varias oportunidades y sin dudas era el avión que quería la FAA........... por décadas
 
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