Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es lo mismo.
La única diferencia, es que tiras componentes sin uso.
Por eso tenes mantenimientos de 25,50 o 100 hs, que equivales a días, quincena o meses.
eso seria tenerlo guardado pero listo para volar

supongo que debe haber una forma de preservación, stand by, hibernacion o como se llame, que te haga ahorrar en eso (y obviamente no tener el aparato disponible)

no se hacia (o hace) algo asi con los A4?
 
No entiendo realmente. Se iba por el coreano justamente porque era uno de los pocos que se podrían mantener decentemente, eso es algo que todo el mundo sabe. ¿Para que cornos ofrecen bimotores? Aplicaría lo mismo para un F-18 :confused:

En horas se escribieron 4 páginas, perdòn el retraso.
Quizas es porque no tienen monomotores para ofrecer. Y entre no ofrecer nada y ofrecer un bimo...se arriesgan a ofrecer.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
eso seria tenerlo guardado pero listo para volar

supongo que debe haber una forma de preservación, stand by, hibernacion o como se llame, que te haga ahorrar en eso (y obviamente no tener el aparato disponible)

no se hacia (o hace) algo asi con los A4
?
Si,pero eso sale mas caro, que todo lo mencionado anteriormente.
Así y todo, cuando lo "despreservas", lo tenes que someter a un inspección, para agregarle los fluidos, por ejemplo.
No volar el avión, es mas caro que volarlo.
 
Estás, totalmente equivocado.
Una manguera que se venció por calendario, se tira igual, por mas que el aparato sea cero hs y no haya volado nunca.
Y cada vencimiento por hs, equivale a una cierta cantidad de tiempo(mes ,semestre, año, o años)
Y lo mismo pasa con los fluidos.
Por este motivo, se dice que te sale mas caro no volar el avión , a tenerlo en vuelo la mayor cantidad de tiempo posible.
Bueno, con ese razonamiento, 24hsX365 días, da algo más de 8000hs.
En dos años, el mejor de los F-16 ya está para tirar.

No podrá comparar un cambio de fluidos o mangueras con el cambio de un Álabes de compresor.
Y digamos que el cambio de una manguera o fluido, ya sea ruso o occidental, debe salir lo mismo y se cambia en similar periodo de tiempo.
 
Te respondo como cientifico argentino. Sí
Siempre denostan nuestras capacidades, podemos hacer mucho más que el común de la gente cree.
Alex, todo bien con lo científicos argentinos, pero cuantas décadas hace que no diseñamos y fabricamos un motor en Argentina?? Me parece demasiado soberbio pensar que podemos aprender en poco tiempo más que ellos que lo vienen haciendo desde hace más de 80 años!!
 
No creo que los aviones rusos sean malos.

Si llegara a haber algun acuerdo con Rusia, estaria bueno poder trabajar ambos paises para ver el punto debil del motor, por el cual no duran el tiempo que se esperaba.
estimado, si con el desarrollo e inversion en defensa que tiene Rusia en su carrera de supremasia mundial no lograron mejorar esos parametros, dudo muchiiisimo que porque nos vendan 12 aviones eso se pueda mejorar a nuestro pedido. El gasto de RUSIA en el area de Defensa solo en 2019 USD +65.000M un 2,8% de su PBI. Los piratas gastaron alrdedor de USD 60.000M un 2% de su PBI. USA gasto alrededor de USD 660.000M un 3,15% de su PBI. Y China unos USD 170.000M......y Argentina???? para el 2021 al cambio ofical de 1USD=AR$101 y una inflacion de 28% anual, segun el presupuesto aprobado por el congreso, gastara unos USD 1.900M (incluyendo los USD300/400M del FONDEF).....
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, con ese razonamiento, 24hsX365 días, da algo más de 8000hs.
En dos años, el mejor de los F-16 ya está para tirar.
Primero, no es "con ese razonamiento".
Esto es así, acá, en Francia, Rusia, o Marte.
No es un inveto mío.
Segundo, ningún aparato está en servicio las 24 hs de un día.
Y esto, tampoco es invento mío.
Así que las cosas, no son tan lineales ,como las mencionas.

No podrá comparar un cambio de fluidos o mangueras con el cambio de un Álabes de compresor.
Sabías, que los alaves se revisan con instrumento especial cada determinada cantidad de tiempo cuando el avión no vuela, para ver si hay corrosión en ese sector?
Y si, es incoparable el costo de una manguera con reemplazar los alaves, esto último, es mucho mas caro...

Y digamos que el cambio de una manguera o fluido, ya sea ruso o occidental, debe salir lo mismo y se cambia en similar periodo de tiempo.

Esteeeeeeeeeeee...
No a las dos.
Ejemplo de esto son los UH-1H del CAE en comparación con el SP de la misma Fuerza.
Los costos de los fluidos del francés, son mas caros que los del UH.
Así como difieren en los tiempos de inspección.
 
Alex, todo bien con lo científicos argentinos, pero cuantas décadas hace que no diseñamos y fabricamos un motor en Argentina?? Me parece demasiado soberbio pensar que podemos aprender en poco tiempo más que ellos que lo vienen haciendo desde hace más de 80 años!!
Diseñar algo desde cero, es una cosa.
Descubrir que es lo que falla es otra. Y en esto último descollamos en todas las
especialidades. No era mi idea crear una polémica.

P/D
Lei asi por arriba, que en el RD-33MK ya cambiaron la aleacion de las cuchillas de turbina y agregaron material compuesto para disipar calor y duplicar vida del motor.

Saludos cordiales
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, con ese razonamiento, 24hsX365 días, da algo más de 8000hs.
En dos años, el mejor de los F-16 ya está para tirar.

No podrá comparar un cambio de fluidos o mangueras con el cambio de un Álabes de compresor.
Y digamos que el cambio de una manguera o fluido, ya sea ruso o occidental, debe salir lo mismo y se cambia en similar periodo de tiempo.
Aaaaah!
Y te agrego.
Si vos compraste hoy un escuadrón de tutucas, y no los pones a volar durante un año, cuando lo quieras hacer, el motor lo tenes que sacar, y recorrerlo a nuevo, tirando todos sin uso, que hay en su interior.
Desde una tuerca, hasta los alvaes.
Porque?
Porque se vencieron por calendario.
 
Te respondo como cientifico argentino. Sí
Siempre denostan nuestras capacidades, podemos hacer mucho más que el común de la gente cree.
y sin plata?

porque costear el desarrollo de un motor no es barato por mas luces que tengan los científicos

como van a dar con el proceso especifico para tener el material adecuado? el que pueda tener una vida util 3 veces mayor y asemejarse al del F16 si no es con una prueba atrás de otra?

y si otras tanas naciones con las mismas luces y muchísimo mas presupuesto no pueden


nuestros científicos solo van a hacer grandes cosas si tienen el apoyo necesario, por mas premios nobel que hayamos tenido

y nuestros pilotos solo van a ser los mejores del mundo cuando vuelen! por mas héroes veteranos que los hayan instruido
 

me262

Colaborador
Te respondo como cientifico argentino. Sí
Siempre denostan nuestras capacidades, podemos hacer mucho más que el común de la gente cree.
Estimado, lo que le pasa a los rusos es lo que dijo el CEO de GE, Jeff Immelt hace unos años:

"Somos valiosos porque hacemos cosas realmente difíciles. Si pudieras hacer algo con 60 personas en un garaje, GE no debería hacerlo. Pero si fabricas un motor a reacción, solo hay como una persona y media en el mundo que puede fabricar un motor a reacción.
Y somos muy buenos en eso. Si quieres competir con eso, tienes que ponerte en una máquina de retroceso y retroceder 25 años e invertir $ 1 mil millones aquí durante 25 años y luego tal vez, solo tal vez, puedas competir con nosotros."

Esa inversión constante hizo que GE sea líder mundial y le saque tanta diferencia a Rusia, y mas aún a China.
Inversión en investigación.
China aporta cientos de millones y quedó totalmente en un cuello de botella que no puede superar, por eso recurre al ciberespionaje, compra de empresas occidentales, y no es por falta de capacidad porque muchos ingenieros son formados en instituciones de la Ivy League.
Y le sirvió para pasar de la época de las cavernas hasta el año 1.990.

Si usted es científico le pregunto como logra los materiales exactos fundidos a la temperatura exacta con la resistencia adecuada, si no es con cientos de pruebas y ensayos que los rusos y chinos ya hicieron miles de veces y fallaron.

Y esa fórmula secreta sólo la tienen GE, P&W y RR, porque comparten información.

Los chinos siguen con motores rusos.
Y los rusos siguen luchando por un motor mas potente para el SU-57.

Los rusos tienen el Instituto Central de Desarrollo de Motores de Aviación Baranov de Moscú, la institución centenaria mas respetada de Ingeniería Aeroespacial de toda Europa, sólo superada por el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, Ohio.

No podemos hacer nada por ellos, mas que tomar apuntes y aprender...
Lei asi por arriba, que en el RD-33MK ya cambiaron la aleacion de las cuchillas de turbina y agregaron material compuesto para disipar calor y duplicar vida del motor.
Duplicaron la vida de la sección fría, la sección caliente la aumentaron a 1000 horas.
3 TBO por cada uno del F-414 o F-110...
Saludos.
 
y sin plata?

porque costear el desarrollo de un motor no es barato por mas luces que tengan los científicos

como van a dar con el proceso especifico para tener el material adecuado? el que pueda tener una vida util 3 veces mayor y asemejarse al del F16 si no es con una prueba atrás de otra?

y si otras tanas naciones con las mismas luces y muchísimo mas presupuesto no pueden


nuestros científicos solo van a hacer grandes cosas si tienen el apoyo necesario, por mas premios nobel que hayamos tenido

y nuestros pilotos solo van a ser los mejores del mundo cuando vuelen! por mas héroes veteranos que los hayan instruido
...ningun "cientifico" es Dios, y como en cualquier ambito los hay de todos los niveles, de ellos solo unos pocos son brillantes (de mediocres el mudo esta lleno). Los "cientificos" se especializan en distintas areas del conocimiento y dentro de los que se dedican a las areas tecnologicas, no se cuantos hay con los conocimeintos y la exeriencia necesaria, no hay tantos tecnologos. El proceso tecnologico para el desarrollo de cualquier solucion lleva tiempo y requiere la integracion de equipos multidiciplinarios adecuados.
 
Trabaje con turbinas GE aeroderivadas con muchos ing de USA.
Es como dice Michegato... Asi lo uses 1 hora en un año...... se tira directamente.
Las piezas del interior de la turbina es un acero muy especial con un recubrimiento ceramico,
Los alabes y algunas partes mas tienen desarrollos con nanomateriales y se aplican por difusion laser.
Hay cosas que son de otro mundo..... la maquina que corta las partes es un laser de fibra optica que esta en un sotano por si se escapa
 
Hola:
como diria el Capitan del espacio...perdon fantasma:
En la republica de peronia nada es Imposible

BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:es mas,me parece asombroso y bastante ingenuo(perdon si molesta)pretender enseñar a alguien a hacer donuts sin haber hecho antes algunos
Me gustaria saber los años y montañas de dinero que llevan los chinos intentando mejorar los motores Rusos
 
Arriba