Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Un alphajetski :p
Podrían optar por alguno proyecto 'ocidental' que no fue, dar una actualizada y intentar a fabricar localmente:

PIRANHA 6​

PIRANHA 6 was designed to meet the battlefield air superiority and battlefield interdiction roles. These role requirements led to a very small, agile supersonic fighter powered by advanced engines such as the Turbo-Union RB199, EuroJet EJ-200, or Snecma M88. The design works undertaken in the early eighties have been applied by ALR in other projects.





sds.





 
Podrían optar por alguno proyecto 'ocidental' que no fue, dar una actualizada y intentar a fabricar localmente:

PIRANHA 6​

PIRANHA 6 was designed to meet the battlefield air superiority and battlefield interdiction roles. These role requirements led to a very small, agile supersonic fighter powered by advanced engines such as the Turbo-Union RB199, EuroJet EJ-200, or Snecma M88. The design works undertaken in the early eighties have been applied by ALR in other projects.





sds.





Varias veces dije Bras.yo compraria el proyecto F20 Tigershark,de ahi a que se pueda es otro tema.
 
Si no me equivoco 20 años con pilotos volando 150hs al año, eso es lo que vuela la PAF según un link que mande acá hace unos días. Parece mas un Stopgap que una solución real..

Pongale que sean 20 años . . . No dejaría de ser un respetable período de tiempo en que se volvería a tener equipamiento acorde y a los pilotos practicando en doctrinas actuales.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Pongale que sean 20 años . . . No dejaría de ser un respetable período de tiempo en que se volvería a tener equipamiento acorde y a los pilotos practicando en doctrinas actuales.

Cordiales Saludos
Al parecer nosotros volamos mas de 150hs por año (por avión) , eso deja las cosas mucho mas apretadas, hasta un punto donde no nos conviene para nada.

A un pais como Pakistan le conviene, ya que tiene 100+ de estos rotando para evitar de que alguno quede F/S en 10 años, pero si nosotros adquirimos 12 y los ponemos a volar 220hs o mas, la cosa se nos pone apretada, 13 años (o menos) es lo que puede llegar a tener de vida con nosotros. Eso es algo inaceptable, especialmente cuando uno esta dispuesto a pagar 30M/40M por el Block 2 y dios sabe cuanto por el Block 3 (que no debe ser para nada barato)
 
Estimado, si no tenemos los valores reales es muy dificil sacar una conclusion. Pero no es tomando los valores individuales de los rotables (y menos asumir que son mas baratos sin saberlo) la forma de determinar si es mas economico o no.

Eso está mostrado en el documento de SAAB que acerqué al foro.

El costo de los componentes de origen ruso o chino evidentemente deben ser más baratos . . . porque sino llegamos a la incongruencia de que los aparatos de ese origen son bastante más baratos , y lo serían con componentes más caros . . .

Es en funcion de cuanto tiempo un SDA tiene que servir en la FAA (no la Paquistani), cuantos rotables se tienen que reemplazar durante esa vida util, cuanto tiempo tiene que estar el SDA en mantenimiento, cuan complejo es su mantenimineto y las recorridas programadas, etc. (en horas hombre), su tasa media entre fallas. Ademas de cuantos SDAs hay que comprar de uno u otro, para tener la misma cantidad disponibles los 365x24.
No hace mucho lei alguna queja o duda de un pais porque operando un SDA Ruso y F-16, durante la vida del SDA Ruso se necesitaban cambiar 3 veces los motores, cuando el F-16 en toda su vida util utilizaba el mismo motor. Mas alla de cuan real sea esa situcion, lo que quiero graficar es que este es uno de los parametros que se deben tener en cuenta para determinar que es realmente caro y que es realmente barato. No cuanto sale un motor. Asi con el resto. Si al año de A voy a tener que tener la mitad de la flota en tierra y de B solo el 20%, cuando analizo la adquisicion y se que necesito tener 10 disponibles, de A voy a tener que adquirir 20 y de B 13 aviones. Entonces cual es mas barato? No se si me explico.

Entiendo el planteo . . . y sin embargo no llega a equilibrar los puntos desventajosos como falta de capacidades o costo de adquisición más altos.

El costo acumulado y a largo plazo es para mí algo secundario , porque en la actualidad no tenemos condiciones mínimas que nos permitan cumplir con las necesidades de protección del territorio de la Nación.Obvio que me interesa ese costo (de ahí que me parece prioritario que se haga la mayor parte del mantenimiento acá), pero no al punto de complicar aun más la ya MUY complicada adquisición de ese SdA.

Los costos que enfrentamos ahora son el de adquisición del SdA y su conjunto de armamento y sensores, con el añadido de que debemos esquivar aquello que pueda ser susceptible de veto inglés , y con ésto me refiero no solamente a aquello defabricación inglesa, sino que se fabrique en países con lazos económicos / políticos / militares con los ingleses.

Después estará el gasto de cada mantenimiento / reparación, que estará marcado por el costo de los repuestos, y ahí también lo chino , ruso o paquistaní le pelea ventajosamente a lo de occidente.

Saludos
PD:
...
de la famosa entrevista al Brigadier Xavier Isaac:

PD: ¿No occidentales?

XI: Es una limitación muy grande, y si la opción es “no occidental” será “no occidental”. Lo importante es que, antes de firmar nada tenemos que tener bastante claro qué esperamos del proveedor, que firmamos, la letra chica va a ser más importante que nunca, porque no tenemos experiencia con este tipo de vendedores, no estamos seguros de su soporte logístico, no hay mucha alternativa logística cuando el producto no es de occidente. Occidente tiene abierto una gran cantidad de proveedores de servicios y productos para mantener aeronaves, en oriente no es así. Tenemos que tener muy claro cuál sería la operación, para que a mitad de camino no nos quedemos sin recursos y no podamos operar en forma continuada. Eso no va a ocurrir.
Lo cual amerita un estudio más profundo y las opciones siguen abiertas a diferentes aviones que hemos analizado antes.

Completamente de acuerdo con las palabras del Brigadier . . . Es lo que se debe hacer.

Cordiales Saludos
 
Al parecer nosotros volamos mas de 150hs por año (por avión) , eso deja las cosas mucho mas apretadas, hasta un punto donde no nos conviene para nada.

A un pais como Pakistan le conviene, ya que tiene 100+ de estos rotando para evitar de que alguno quede F/S en 10 años, pero si nosotros adquirimos 12 y los ponemos a volar 220hs o mas, la cosa se nos pone apretada, 13 años (o menos) es lo que puede llegar a tener de vida con nosotros. Eso es algo inaceptable, especialmente cuando uno esta dispuesto a pagar 30M/40M por el Block 2 y dios sabe cuanto por el Block 3 (que no debe ser para nada barato)

Nosotros volamos más que los paquistaníes? Se está refiriendo a aviones de combate de altas prestaciones?. . . Soy escéptico. quisiera ver un link .

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Nosotros volamos más que los paquistaníes? Se está refiriendo a aviones de combate de altas prestaciones?. . . Soy escéptico. quisiera ver un link .

Cordiales Saludos
Recién estábamos hablando que nuestros aviones vuelan 220hs por año... lo habían hablado con bigua hace unos días. Con respecto a las horas que vuela Pak vea el link que le mande cuando hablamos de las horas de vida que tenia la célula del JF-17 claramente especificaba que volaban 150/200hs anuales para no gastar tanto las células...

PD: no, nosotros no volamos mas que los PAK ya que ellos tienen mas SdAs que nosotros, por ende vuelan mas horas...
 
Última edición:
Recién estábamos hablando que nuestros aviones vuelan 220hs por año... lo habían hablado con bigua hace unos días. Con respecto a las horas que vuela Pak vea el link que le mande cuando hablamos de las horas de vida que tenia la célula del JF-17 claramente especificaba que volaban 150/200hs anuales para no gastar tanto las células...

PD: no, nosotros no volamos mas que los PAK ya que ellos tienen mas SdAs que nosotros, por ende vuelan mas horas...

Ubiqué este post -->>
De ser así (entre 220 y 330) la tutuca nos duraría menos que los Kfir, 10+ años. Yo tomaba 150hs por año de la FAA, por eso hablaba de 20+ años

Que a su vez cita a este post -->>

porque segun se dijo aqui la FAA tiene por norma (asi se dice?) que cada tripulacion vuele 10 hs mensuales o sea 110hs anuales, pero en las buenas epocas cada avion operativo tenia 3 tripulaciones asignadas y en la acualidad solo 2 tripulaciones, o sea, que para la FAA deberia calcularse entre 220 a 330 hs anuales. (10 años ?)

Por lo que veo hizo la extrapolación sobre lo que debería ser, si existiera un presupuesto acorde . . . No creo que eso sea así. De hecho el presupuesto de la FAA, sea por reducción real o por la inflación, se ha ido "cayendo" en términos prácticos. De hecho quisiera saber si llegamos a esas 110 hs (recuerde como tuvimos aparatos en tierra por cuestiones presupuestarias, o como los mandamos al retiro con muchas hs de vida útil)

Ya voy a ubicar ese post que menciona sobre el JF-17 . . . Igual veo que con 150 hs anuales se está por encima de lo que se usaría acá para entrenar.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira Miche, no tengo idea, leí que se bajó desde Francia, pero vaya uno a saber.

Vuelvo con el mismo post de @BIGUA82 del otro día, que lo usé para contestarte otra cosa.No sé si lo viste, pero también sirve para desmentir eso de que se bajó desde Francia:
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.

#54.591

Independientemente,de cuando estos "cráneos" del MdD "se enteraron" que UK mala,caca, imperialista, etc etc etc vetaba el FA-50,automáticamente tendrían que haber levantado el teléfono llamando a Putín y decirle;
Mandame una docenita de Mig-35.
Y si el Mig-35 le resulta muy caro, tendrían que haber llamado al presidente de China, y pedirle una docenita de esa basura que tanto defienden.
Pero como el problema no es UK con los embargos, mas bien una excusa que le calza justo, vamos a seguir discutiendo al divino gas, sin que se compre un soto.
Porque?
Porque no les interesa en lo mas mínimo traer un caza.
Solo les interesa, el verso del Pampa con radar para seguir choreando guita con FADEA.
 
Última edición:
Vuelvo con el mismo post @BIGUA82 del otro día, que lo usé para contestarte otra cosa.No sé si lo viste, pero también sirve para desmentir eso de que se bajó desde Francia:
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.

#54.591

Independientemente, cuando estos "cráneos" del MdD "se enteraron" que UK mala,caca, imperialista, etc etc etc,automáticamente tendrían que haber levantado el teléfono llamando a Putín y decirle;
Mandame una docenita de Mig-35.
Y si el Mig-35 le resulta muy caro, tendrían que haber llamado al presidente de China, y pedirle una docenita de esa basura que tanto defienden.
Pero como el problema no es UK con los embargos, mas bien una excusa que le calza justo, vamos a seguir discutiendo al divino gas, sin que se compre un soto.
Porque?
Porque no les interesa en lo mas mínimo traer un caza.
Solo les interesa, el verso del Pampa con radar para seguir choreando guita con FADEA.
Y, sí.... me parece que así lo han planeado... "llenar las Brig. Aer." de Pampas..... y, "se sacan el problema de encima...." palmface
 
Vuelvo con el mismo post @BIGUA82 del otro día, que lo usé para contestarte otra cosa.No sé si lo viste, pero también sirve para desmentir eso de que se bajó desde Francia:
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.

#54.591

Independientemente, cuando estos "cráneos" del MdD "se enteraron" que UK mala,caca, imperialista, etc etc etc,automáticamente tendrían que haber levantado el teléfono llamando a Putín y decirle;
Mandame una docenita de Mig-35.
Y si el Mig-35 le resulta muy caro, tendrían que haber llamado al presidente de China, y pedirle una docenita de esa basura que tanto defienden.
Pero como el problema no es UK con los embargos, mas bien una excusa que le calza justo, vamos a seguir discutiendo al divino gas, sin que se compre un soto.
Porque?
Porque no les interesa en lo mas mínimo traer un caza.
Solo les interesa, el verso del Pampa con radar para seguir choreando guita con FADEA.
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