Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Che yo lo de los MiG 21 lo dije en chiste.

Además estamos en Argentina. Comprar Y modernizar después a Bison, no va a suceder.

Si vamos a escribir en cirílico empecemos a partir МиГ-29 СМТ

Si, se entiende, pero más allá de que sea chiste lo evaluaría. El estado de conservación de los aparatos, costo de ponerlos en vuelo, costos de una modernización, costos de mantenimiento, posibilidades de mantenerlos completamente en casa, etc, etc. Es un caso similar a los Kfir. Aviones viejos con horas remanentes, que necesitan una modernización (israelí).

saludos
 

Roland55

Colaborador
Se imaginan al los diarios locales diciendo que compramos las sobras de Nigeria?
O a los internacionales diciendo que compramos aviones Rusos?
Si alguna vez inventaron que comprábamos SU-24...
imagino que si compramos algo como M-21 o F-5 a nadie le va a mover un pelo, tal vez se hable de que agarramos equipo obsoleto u otra cosa, pero al final habría un SdA real, cosa que es mejor que nada.

Obvio, como dijo marcielitus, mientras sea viable/rentable tenerlos volando.
 
Obviamente que si, pero a lo que me refiero que pronto van haber empresas que te garanticen tu defensa. Como veo la situación mundial pueden que exista y la politica lo agarre.

Una cosa son los "contratistas" norteamericanos o los "mercenarios" rusos a entregar la defensa de un país a una empresa privada.

Australia como el Reino Unido tercerizan aeronaves de patrullaje marítimo, entrenamiento, SAR e incluso VIP, pero todas las tripulaciones pertenecen a las fuerzas de esos países. Quizás lo más cercanos a tu idea sean las empresas de agresores donde hasta los pilotos son privados, pero no creo que se llegue a la instancia que una fuerza aérea de un país esté privatizada.
 
imagino que si compramos algo como M-21 o F-5 a nadie le va a mover un pelo, tal vez se hable de que agarramos equipo obsoleto u otra cosa, pero al final habría un SdA real, cosa que es mejor que nada.

Obvio, como dijo marcielitus, mientras sea viable/rentable tenerlos volando.

Los F-5E modernizados de Brasil, Chile, Tailandia o Singapur serían una muy buena opción, encima "libres" de componentes británicos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una cosa son los "contratistas" norteamericanos o los "mercenarios" rusos a entregar la defensa de un país a una empresa privada.

Australia como el Reino Unido tercerizan aeronaves de patrullaje marítimo, entrenamiento, SAR e incluso VIP, pero todas las tripulaciones pertenecen a las fuerzas de esos países. Quizás lo más cercanos a tu idea sean las empresas de agresores donde hasta los pilotos son privados, pero no creo que se llegue a la instancia que una fuerza aérea de un país esté privatizada.
No entendes lo que quiero decir; yo digo que pronto vamos camino a tercerizar todo con empresas privadas que se van a dedicar a eso.
 
si la modernización la hizo IAI tal vez, hay que ver que componentes les pusieron.
La modernización Chilena inicial a Tigre III fue realizada integramente por IAI



Después han recibido actualizaciones en que entiendo han integrado también Sistemas de desarrollo local .
El programa Brasilero es de procedencia más variada , de partida el Radar es Italiano , Grifo F .
 
Última edición:
La modernización Chilena inicial a Tigre III fue realizada integramente por IAI



Después han recibido actualizaciones en que entiendo han integrado Sistemas de desarrollo local .
El programa Brasilero es de procedencia más variada , de partida el Radar es Italiano , Grifo F .
... podrian ser un escudron de Kfir C-10 block 60 en Tandil y un excuadron de F-5E AR en Villa Reynolds.
 

Roland55

Colaborador
La modernización Chilena inicial a Tigre III fue realizada integramente por IAI



Después han recibido actualizaciones en que entiendo han integrado Sistemas de desarrollo local .
El programa Brasilero es de procedencia más variada , de partida el Radar es Italiano , Grifo F .
Le agradezco por el dato!!
... podrian ser un escudron de Kfir C-10 block 60 en Tandil y un excuadron de F-5E AR en Villa Reynolds.
La verdad no seria mala idea...IAI podría llegar a tener trabajo para rato ahi! jaja
 

Roland55

Colaborador
Los supervivientes de los F-7 siguen volando, compraron 15 por 250 millones de dolares hará 15 años, incluyendo misiles PL-9, vivos y de entrenamiento y cohetes, bombas y demás.
por alguna razón reemplazaron sus M-21 por J-7 (mucho cambio no hubo), abandonaron los mismos y los Jaguar por F-7 para luego cambiar a la tutuca. Interesante que hagan tantos cambios en tan poco tiempo...
Tendrán algún problema con los aviones ?
 
Arriba