Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo relamente envidio la confianza que le tienen a israel como proveedor de un SDA....nos quedamos con la idea de lo que ocurrio en los 80 con el vr21 y el electron....pero no veo que tengamos misiles pynthoon 3 como minimo desde hace 30-40 años....tampoco baraks, o spyder....ni nada que haga ruido a nivel de defensa-ataque.
Pregunto:
Alguna vez, se quiso comprar todo eso que vos nombras?

.
yo realmente....a israel no le tenga fe....te podra dar sistemas autonomos y electronicos de punta, pero ninguno que afecte a la seguridad nacional de otro pais.
No?
Andá y preguntale a los la FAV que le parece el Armamento que portan los Kfir de la FAC.
Desde los P-5, hasta las bombas Spice 1000.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es una paparruchada que nace de uno de los ministros mas ignorantes que tuvo y va tener la Argentina.
El tipo éste, se piensa que cambiar un asiento, es soplar y hacer botellas.
Y si no se hizo,por algo será.
coincido....especialmente lo de "por algo sera".
a mi me pasa que siempre considero que los politicos son unos delincuentes....sean del color que sean....es por eso que me pongo a pensar, que pasaron tantos politicos por el ministerio de defensa (de diferentes colores) y por otro lado tantos veteranos en funciones como jefes de las ff.aa. y del EMCO, donde no puedo asumir que todos sean incapaces para sus funciones....para mi la cosa es mas simple....el politico "por su conveniencia" (tanto politica como economica) va a intentar que su gestion en un ministerio sea la mejor...por que? por dos motivos....
1. es el trampolin para alcanzar un puesto politico mayor donde pueda robar mas (gobernador, senador, etc)
y 2, que va a poder enriquecerse con las incorporaciones que haga comprando material (el famoso sobreprecio).
entonces, ningun politico va a querer agarrar cosas donde se queme y no pueda hacer carrera o ingre$o$.
ergo...el politico necesita "hacer cosas" para su conveniencia....nadie se arriesga a agarrar algo que lo entierre o que no tenga un acuerdo.
es ahi donde pienso que el politico "corrupto e inepto" comprara lo que sea a quien sea....para poder tener lo que dije...
pero esto no ocurre en nuestro pais....y NO TENGO DUDAS que no tengamos politicos corruptos para lograr lo anterior que describi...
y si a eso le sumo la cantidad de veteranos que pasaron por la jefatura de las ff.aa. donde su experiencia y vocacion quieren que sus ff.aa. tengan lo que se merecen y necesitan en material....y no lo logran....entonces?....por que no ocurre?
que el presupuesto es una porqueria por lo que todos sabemos?...correcto!,j pero aun asi, con lo poco que se destina, no se compra nada AUN con "supeustos" acuerdos cerrados.
entonces?.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto:
Alguna vez, se quiso comprar todo eso que vos nombras?
si, los python se quisieron comprar en la misma epoca que se tanto fabricar el kfir aca (si mal no recuerdo durante el menenato).
los spyder si mal no recuerdo, infante comento sobre el tema.
No?
Andá y preguntale a los la FAV que le parece el Armamento que portan los Kfir de la FAC.
Desde los P-5, hasta las bombas Spice 1000.
no me entendiste....no hablo de la efectividad del producto, sino a que no tengo fe que nos vendan.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
.es por eso que me pongo a pensar, que pasaron tantos politicos por el ministerio de defensa (de diferentes colores)
Todos 4 de copas.
Ninguno hizo una gran carrera luego de pasar por ahí.
Ni el ***** de martinez pudo ganar la gobernación de La Rioja..

y tantos veteranos en funciones como jefes de las ff.aa. y del EMCO, donde no puedo asumir que todos sean incapaces para sus funciones....para mi la cosa es mas simple....el politico "por su conveniencia" (tanto politica como economica) va a intentar que su gestion en un ministerio sea la mejor...por que? por dos motivos....
Decime, y que poder de decisión tienen éstos?
1. es el trampolin para alcanzar un puesto politico mayor donde pueda robar mas (gobernador, senador, etc)
Capaz que se me escapa, pero alguno hizo algo importante de su vida, después de pasar por este cargo?
y 2, que va a poder enriquecerse con las incorporaciones que haga comprando material (el famoso sobreprecio).
entonces, ningun politico va a querer agarrar cosas donde se queme y no pueda hacer carrera o ingre$o$.
ergo...el politico necesita "hacer cosas" para su conveniencia....nadie se arriesga a agarrar algo que lo entierre o que no tenga un acuerdo.
Y a vos te parece que no afanan igual?
Que pasó con el familiar de la ex MdD y los POM?
Que pasó con la guita para modernizar y recorrer los dos SP restantes de la EA.
Y porque el único que se recorrió, no fue recorrido en su totalidad?
es ahi donde pienso que el politico "corrupto e inepto" comprara lo que sea a quien sea....para poder tener lo que dije...
Estamos de acuerdo.
Ahora, el político que ocupa el puesto de MdD, tiene el visto bueno desde arriba, para comprar lo que sea?
Porque estos están tan "ansiosos" con el Pampa artillado, con radar AESA, y no sé cuantas cosas mas?
Como dije el otro día, vamos a ver cuanto se tardan en hacer un proto, y cuantos aparatos de serie fabrican...
O por que están tan ansiosos en revivir el IA-100, una basura que no se l van a vender a nadie, mas que a la FAA,muy posiblemente con un costo altisimo.
pero esto no ocurre en nuestro pais....y NO TENGO DUDAS que no tengamos politicos corruptos para lograr lo anterior que describi...
Por algo,la recorrida del SP, terminó costando casi el doble de lo presupuestado.
Estás muy seguro que no ocurre?
y si a eso le sumo la cantidad de veteranos que pasaron por la jefatura de las ff.aa. donde su experiencia y vocacion quieren que sus ff.aa. tengan lo que se merecen y necesitan en material....y no lo logran....entonces?....por que no ocurre?
Repito la pregunta;
Que poder de decisión en cuanto a lo presupuestario y compra de material tienen estos puestos que nombras?
que el presupuesto es una porqueria por lo que todos sabemos?...correcto!,j pero aun asi, con lo poco que se destina, no se compra nada AUN con "supeustos" acuerdos cerrados.
entonces?.

Salvo los buques de desembarcos franceses, no recuerdo que hayan caído acuerdos cerrados.
Y como ya te expliqué, acá mientras sea militar, la financiación va ser una porqueria.
Mientras en el irizar se gastaron toneladas de guita, en el San Juan, pichulearon a mas no poder.
Mientras se compran camiones de varios modelos sin ton ni son, nuevos o vía FMS, gastando toneladas de guita, el TAM, sigue esperando tranquilo.
Y mientras se asigna presupuesto para comprar un Lear, que terminan usando los políticos, a la FAA no le asignan guita, ni siquiera para re motorizar los Puca.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si, los python se quisieron comprar en la misma epoca que se tanto fabricar el kfir aca (si mal no recuerdo durante el menenato).
los spyder si mal no recuerdo, infante comento sobre el tema.
Durante Alfonsín.
No tengo ninguna información para confirmar o negar lo de los Python.
Y en cuanto a los Spider, no se prefirieron los otros misiles que al final no se compraron?
no me entendiste....no hablo de la efectividad del producto, sino a que no tengo fe que nos vendan.
Pero por que no te lo van a vender??
Le han vendido a China,y no nos van a vender a nosotros???
Me parece que nos creemos el ombligo del mundo, cuando en realidad, no somos ni el traste del mismo.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero por que no te lo van a vender??
Le han vendido a China,y no nos van a vender a nosotros???
Me parece que nos creemos el ombligo del mundo, cuando en realidad, no somos ni el traste del mismo.
porque el interes economico y politico que tiene con uk, es mil veces mayor que el que tienen con nosotros.

Si es por el tema financiación pica en punta el JF-17, financiado por los chinos y aplicando "swap". A los israelíes les ofrecimos, en su momento, pagar en parte los Kfir con especias, y ellos pidieron garantías adicionales.

Y si tomamos en cuenta el veto . . . pues no hay gobierno más alejado de los piratas que el chino -->>

Cordiales Saludos
...pagar en especias?... otro relato.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador