Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El F-1M no tiene ningún armamento específico, y que se esté dando de baja ahora mismo no caigo, ya que los Juli se emplean en las campañas anuales de tiro de misiles, no sé, ahora mismo estoy pez.
no conozco el tema en detalle, según la wiki hay un par de bombas BRP-250 y BRPS-250 que solo las utiliza el F1, en cuanto a los misiles, tanto el F18 como el Eurofighter integran el Iris-T y el EdA dispone de unos 700. Dudo que el EdA se deshaga de todos los Sidewinder, pero no me sorprendería nada que se deshiciese de una parte importante de los mismos, además de sistemas como el Barax.
En resumen seguro que se pretende vender casi todo lo que viniese operando con el F1 y seguramente también se venderán equipamientos que no se consideren prioritarios. Lo contrario sorprendería, sobre todo teniendo en cuenta que se están intentando vender sistemas como los Eurofighter de T1. Yo creo que aquí la cuestión es más bien por cuales quiere/puede pagar la FAA. España dejará baratito lo que este dando de baja o considere muy prescindible y venderá más caro lo demás.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De quien me lo ha contado, me lo creo.
Bueno, esta es una respuesta, no la otra, tenes alguien de confianza pero no podes poner la fuente ahí vas mejorando, entonces de lo que se venia hablando no estábamos muy errados.
Saludos
 
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MAC1966

Colaborador
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no conozco el tema en detalle, según la wiki hay un par de bombas BRP-250 y BRPS-250 que solo las utiliza el F1, en cuanto a los misiles, tanto el F18 como el Eurofighter integran el Iris-T y el EdA dispone de unos 700. Dudo que el EdA se deshaga de todos los Sidewinder, pero no me sorprendería nada que se deshiciese de una parte importante de los mismos, además de sistemas como el Barax.
En resumen seguro que se pretende vender casi todo lo que viniese operando con el F1 y seguramente también se venderán equipamientos que no se consideren prioritarios. Lo contrario sorprendería, sobre todo teniendo en cuenta que se están intentando vender sistemas como los Eurofighter de T1. Yo creo que aquí la cuestión es más bien por cuales quiere/puede pagar la FAA. España dejará baratito lo que este dando de baja o considere muy prescindible y venderá más caro lo demás.

Quizá, pero no sería ningún problema homologarlas a los EF-18M, en cuanto a los AIM-9, no nos vamos a desacer de ellos, quizá unos cuantos y respecto al Barax solo lo usa el F-1M.

F1M con BRPS-250



14-39 - C.14-67 Dassault Mirage F-1M con GBU-10



 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Puede que por armamento se refiera solamente a Bombas Francesas que solo los mirage pueden usar, y quizás solo quizás algunos pod ECM Barax
Los aim9J yo no creo que los vendan , hay también un pod de simulación de tiro de BGL que poseen .

Te mando un abrazo

14-37 - C.14-64 - Ejercito del Aire - Dassault Mirage F-1M con LGTR

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
teniendo en cuenta la cantidad de aim9 J , quizás una cantidad simbolica de entre 28 y 40 ejemplares podría ser incluida.

Igualmente para aprovechar bien el SDA se debería ir a Francia por 1/2 docena de ATLIS 2 + 50 AS30L + 2 Pod Elint Syrel + 2 pod fotografico DESIRE harian que la compra permita que la FAA recupere capacidades y genere doctrina en algunos aspectos.

A Israel iria por un lote de Phyton V + Cascos Helmet o Dash y por unos kit BGL Lizard
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
el viernes a las 12 del mediodia en Morón se desvela el misterio, lo que si tengo entendido es que no está contemplados por el momento la compra de armamento de ultima generación.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente armamento de cualquier tipo no está contemplado menos de ultima técnologia, por eso hay que ver en los anuncios si viene o no con armamento, hablo de bombas guiadas y misiles.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Acaso hay otra opcion ?
Y bueno que se le va a hacer a esperar hasta el viernes a ver con que llegan y a que precio, porque si no hay armamento y se da los precios que se manejan no se a mi no me cierra..
 
Quizá, pero no sería ningún problema homologarlas a los EF-18M, en cuanto a los AIM-9, no nos vamos a desacer de ellos, quizá unos cuantos y respecto al Barax solo lo usa el F-1M.



integrarlas en el f18 seguro que no es un problema, lo que no tengo tan claro es que tenga sentido toda vez que ya hay otras bombas de 250 kg/500 lb efectivamente integradas en el f18, por demás tampoco creo que este sea un factor demasiado importante para que se confirme o no la venta.
Respecto a los sidewinder, es pura especulación, pero yo no descartaría que se vendan unos cuantos.
Del Barax y demás sitemas específicos es indudable que irán en el lote (si finalmente hay lote, claro).

PD: muy chulas las fotos
 
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¿Qué armamento tendría que venir?
1) ¿Bombas tontas? entiendo que ya se tienen en Argentina todo el abanico compatible con este avión.
2) ¿Misiles aire-aire de corto alcance? Es compatible con los sidewinders que ya tiene Argentina.
3) ¿Misiles antibuques? es compatible con los AM-39 Exocet que tiene Argentina (la ARA para ser más precisos).
4) ¿Misiles aire-aire de medio y/o largo alcance? El F-1M no es compatible con los mismos.
5) ¿Bombas guiadas por láser? El F-1M no es plenamente compatible con las mismas. Puede transportarlas y lanzarlas, pero otra aeronave o sistema terrestre que designe los objetivos. El F-1M no es capaz de designar objetivos por sus propios medios. Por tanto, es una capacidad que no podríamos utilizar.
6) ¿Misiles aire-tierra? Sólo sería compatible con los AS-30L. Los cuales, entiendo, no son muy eficaces.
7) ¿Bombas guiadas por GPS (JDAM)? Aquí pues sí, aquí estaríamos ante una novedad. Creo que los A-4AR también serían compatibles, pero nunca llegaron este tipo de bombas. Ahora bien, también esta el proyecto nacional Dardo.

No sé si me pierdo de algo pero me parece que el F-1M sería capaz de lanzar armamento ya disponibles en Argentina. Por tanto, sería raro que venga con armamento adicional y/o que ese armamento implique un avance para las capacidades de combate actualmente disponibles para nuestro país.
La única excepción que veo a esto es la compatibilidad con armamento lanzado con GPS.
 
Me gustaría saber cuál es la opinión de los piloto respecto a esta adquisición.

¿No sería mejor ir por algunos F16 ADF como avión de transición para luego ir por F16 nuevos?
 
S

SnAkE_OnE

Indiscutidamente seria mejor, el tema es que el F-16 esta sumamente cotizado, tendriamos que gastar bastante mas...sumado a que por lo que habras visto, se pretenderia estar lo mas lejos de USA posible, aunque al menos en el discurso.
 
No sé si me pierdo de algo pero me parece que el F-1M sería capaz de lanzar armamento ya disponibles en Argentina. Por tanto, sería raro que venga con armamento adicional y/o que ese armamento implique un avance para las capacidades de combate actualmente disponibles para nuestro país.
La única excepción que veo a esto es la compatibilidad con armamento lanzado con GPS.
Excepto que se plantee modernizarlo que no creo, lo más lógico es lo que planteas, otra cosa es qeu pueda venir con alguna bomba tonta, o algún Juli, desde luego nada de otro mundo aunque sea un avance respecto al MIII.

relacionado con lo que se apunta relativo al F16, es obvio que este último es mejor opción, pero también hay que pagarlo y no está claro que la relación de Argentina con USA (más allá de la retórica) sea suficientemente estable como para asegurarse operarlo en condiciones adecuadas cuando llegue el momento. lo del F1 es una solución de mínimos, imagino que buscando mantener a los pilotos en vuelo y buscando simplificar y abaratar la transición desde el MIII. Es decir no parece casual que se hayan decidido por F1M toda vez que también se habla de los aviones jordanos, pero no de otras opciones como los M2000, F16 y demás. Yo creo que se asume que no se puede/quiere hacer un gasto grande en misiles BVR y demás y se opta por una plataforma que pueda utilizar lo que ya hay y si viene con equipamiento de mantenimiento y otros extras pues no se les harán ascos pero no creo que se pueda esperar ir mucho más allá.
 
un mirage que ya no puede volar por otro que aún puede hacerlo por un tiempo, desde luego el F1 no es el avión soñado por la FAA, eso está fuera de toda duda, ni su llegada resuelve la cuestión que plantea este hilo.
 
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