Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y que otra cosa pueden comprar.?
Francia no les vende.
Rusia no les vende.
EE.UU no les vende.

Cuando les abrieron la mano en 2005 podían comprar lo que quisieran, F-16, los Rafales de cliente de lanzamiento, lo que quisieran. Se limitaron a reforzar la flota F-16.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando les abrieron la mano en 2005 podían comprar lo que quisieran, F-16, los Rafales de cliente de lanzamiento, lo que quisieran. Se limitaron a reforzar la flota F-16.
Perfecto.
Hoy tienen "la mano" cerrada, y no pueden acceder a otra cosa que no sea esa basura.
Y a no ser que los chinos, le vendan la otra basura de mayor tamaño,la copia barata de la copia del F-16,, la PAF se va a tener que conformar con el coso éste.
 
Perfecto.
Hoy tienen "la mano" cerrada, y no pueden acceder a otra cosa que no sea esa basura.
Y a no ser que los chinos, le vendan la otra basura de mayor tamaño,la copia barata de la copia del F-16,, la PAF se va a tener que conformar con el coso éste.
cual es ese?, me dan risa porque ponen al pochoclo chino como si fuera algo comprobadamente bueno, no lo quiere ni China copiador serial como pocos, si fuere excelente y por el precio barato todos los países que no podemos comprar un multirol posta( en el caso de Argentina por ratas y por no tener ganas) se vendería a lo tonto, Pakistan se metio en el quilombo del FJ-17 y ahora no le queda otra que seguir no van a tirar la guita que ya pusieron
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
cual es ese?, me dan risa porque ponen al pochoclo chino como si fuera algo comprobadamente bueno, no lo quiere ni China copiador serial como pocos, si fuere excelente y por el precio barato todos los países que no podemos comprar un multirol posta( en el caso de Argentina por ratas y por no tener ganas) se vendería a lo tonto, Pakistan se metio en el quilombo del FJ-17 y ahora no le queda otra que seguir no van a tirar la guita que ya pusieron
El J-10.
Es la copia berreta y engordada del IAI LAVI, que a su vez es la copia del F-16
 
El J-10.
Es la copia berreta y engordada del IAI LAVI, que a su vez es la copia del F-16
...pero si es por chinoca dame ese que al menos ellos lo usan y tiene algo mas de perpectiva de mejora por ser en numeros la base de la Fuerza Aerea del Ejercito Popular de Liberacion.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...pero si es por chinoca dame ese que al menos ellos lo usan y tiene algo mas de perpectiva de mejora por ser en numeros la base de la Fuerza Aerea del Ejercito Popular de Liberacion.
Digamos, que es lo único a favor que tiene.
 
y el gripen que seria?...

El Gripen, querido @tanoarg, es la punta de la tecnología aeronáutica de Suecia, un pequeño Estado con una tradición aeronáutica (desde 1929) igual o mayor que la mayoría de los fabricantes de aviones de combate polivalentes modernos de hoy, por lo que aporta décadas de mejora y conocimiento a su DNA. Que descienden directa y hablando conceptualmente de los Draken, Viggen y Gripen A/B diseñados exclusivamente para sus necesidades (hipótesis de conflicto y TO), llegando a Gripen C/D este ya totalmente compatible con el estándar occidental de la OTAN, culminando en el Gripen E/F actual, un caza que ofrece el mismo nivel tecnológico que los otros cazas de la generación 4.5 y con menor costo operativo.

Un gran abrazo Tano.
 

gabotdf

Miembro notable
Donde ves "corrientes de ideaS", yo saco la "S". El estado como teta universal. No hubo otra idea.
Las diferencias entre todos esos son obvias, excepto en la política de Defensa. Podría enumerarlas pero sería entrar en terreno político que no corresponde al hilo. La mera existencia de "la grieta" habla a las claras de al menos dos visiones muy diferentes (excepto en Defensa)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Gripen, querido @tanoarg, es la punta de la tecnología aeronáutica de Suecia, un pequeño Estado con una tradición aeronáutica (desde 1929) igual o mayor que la mayoría de los fabricantes de aviones de combate polivalentes modernos de hoy, por lo que aporta décadas de mejora y conocimiento a su DNA. Que descienden directa y hablando conceptualmente de los Draken, Viggen y Gripen A/B diseñados exclusivamente para sus necesidades (hipótesis de conflicto y TO), llegando a Gripen C/D este ya totalmente compatible con el estándar occidental de la OTAN, culminando en el Gripen E/F actual, un caza que ofrece el mismo nivel tecnológico que los otros cazas de la generación 4.5 y con menor costo operativo.

Un gran abrazo Tano.
por supuesto amigazo, no pongo en dudas la descendencia y la tecnologia sueca.
a lo que voy, es que en si, todos los aviones "copian" de otros aviones, y eso es parte de la evolucion natural..... el jas37 tomo canards, donde los mismos ya empezaron a ser utilizados en el xb-70, que a su vez fueron probados en el xp-55, que a su vez fueron implementados en el kityhawk de los hermanos wright....
esta bien, el jas-39 sus canards son variables....de igual forma que el rafale que es contemporaneo a dicha epoca, pero que a su vez los mismos vienen de lo aprendido en los proyectos x-31, x-29 y eap.....si vamos al concepto de alas delta....bueno....imaginate.
lo que digo, es que todo esta inventado en si, y todos los aviones se parecen a otros de una forma u otra, o estan basados sus diseños sobre la copia (legal o ilegal) de otros....
alguien pone en duda que no hubo copia en los diseños del f-15 sobre el mig25?
o el typhoon, rafale, grippen, eap, j10, lavi, f16xl?
o el chin kuo y el f18?
y el b1 y el tu160?
el tu144 y el condor?
y sucesivamente....
todos se copian de todos....detalle mas....detalle menos.
el unico avion que diria yo que es "unico" seria el f117....despues, todos los demas....turbina mas, turbina menos, configuracion alar mas, configuracion alar menos....todos se asemejan entre si.
un gran abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las diferencias entre todos esos son obvias, excepto en la política de Defensa. Podría enumerarlas pero sería entrar en terreno político que no corresponde al hilo. La mera existencia de "la grieta" habla a las claras de al menos dos visiones muy diferentes (excepto en Defensa)
Bueno muchachos, ya de había pedido por favor que la cortaran con los OT. Hay temas para discutir sobre eso.

La próxima es edición directa.
 
El Gripen se parece mucho al BAe P.106



El Typhoon es el resultado de la unificación del programa BAe P.110 y el del TFK-90 alemán; con los cuales los franceses no estaban conformes y terminaron por cortarse solos con el Rafale.
 
Los franceses lo que querían era mas parte del pastel de la que les tocaba y se jodió el asunto. Y aprendieron tanto de aquello que en el FCAS están con las mismas, a ver que pasa.
 
Arriba