Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A esta altura una de las pocas cosas que quedan en claro, es que es muy difícil que venga "algo" , y en el caso improbable que así sea, entonces no será del gusto de todos -->>

Porque sería "oriental".

Porque sería "vetable" .

Porque tendría poco hilo en el carretel (poca vida útil por delante).

Porque sería obsoleto desde el vamos.

Porque no sería un multirrol realmente (en el caso de algún cazabombardero de otra época)

Porque sería un entrenador con esteroides.

Porque tragaría piedritas.

Porque tragaría combustible (bimotores full).

Porque nos costaría más plata más adelante.

Porque la logística sería complicada y no trabajamos antes con esos proveedores.

Porque vamos a hacer que los hermanos ("Gran") del Norte nos pongan en la lista negra.

Y algunas más que seguro se me escaparon . . .

Creo que todos manejamos la misma data, más o menos. Lo que nos separa es qué hacemos hincapié en diferentes puntos, y difícilmente acordemos en eso.

Igual el tema es muy fructífero por la cantidad de info que se suele traer.

Cordiales Saludos
 
El último escalón de entrenamiento entiendo que está cubierto con el Pampa. Y más aún si avanza el Block II.
Lo que aporta un LIFT es la capacidad liviana de combate, pero en entrenamiento creo que el Pampa se puede hacer cargo.

El Pampa , para lo que se ve ahora en el resto del mundo, no es el último escalón de entrenamiento.

Cierto que un LIFT tiene mayor capacidad en armamento, pero no solamente en eso.

Cordiales Saludos
 
No entiendo la lógica de preferir un texan antes que un avión de combate!...
Bue... en la variedad están los gustos :D Banhead
Lo barato sale caro en el mediano plazo queda en tierra ese avion ! se tuvo que hacer malabares con el presupuesto para la inspeccion de los mi17i imaginate este avion con todos los problema que tiene y con logistica de 3 paises diferentes en la otra punta del mundo !

pd; y el block 3 no existe aun y si existiera solo es una mejora sustancial en la electronica y ese avion tiene otros problemas del diseño en si,es mas charlando con un Comodoro que estuvo en la comision que viajo hace unos años comentanba entre muchas cosas ej: que los aviones que vieron en pakistan volaban y los trenes no tenian trazabilidad ...osea bien a lo chino operan .
 
En lo que a entrenamiento respecta estamos relativamente bien cubiertos. . . Salvo el último escalón, pero para eso deberíamos hablar de un LIFT.

Cordiales Saludos

a lo que voy es que no son muchos los texan ! y se necesitan mas para realizar una rotacion optima y aumentar plazas, aparte que el Gae es una de las unidades que mas vuela y en unos años se van a juntar muchas inspecciones .
 
a lo que voy es que no son muchos los texan ! y se necesitan mas para realizar una rotacion optima y aumentar plazas, aparte que el gae es una de las unidades que mas vuela .

Por eso dije "relativamente" . . . En otros sectores la situación es mucho peor.

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ante esta realidad mostrada recien por el Canal La Nacion,no discutan mas si es chino,ruso,occidental o viene de Venus...no habrá multirol por muchos años más...y otros reemplazos tambien.
Solo sacrificio,sentido de pertenencia,profesionalismo y mucho amor por la Tierra de nuestros Padres,para mantener lo poco que tenemos operando...

 
Lo barato sale caro en el mediano plazo queda en tierra ese avion ! se tuvo que hacer malabares con el presupuesto para la inspeccion de los mi17i imaginate este avion con todos los problema que tiene y con logistica de 3 paises diferentes en la otra punta del mundo !

pd; y el block 3 no existe aun y si existiera solo es una mejora sustancial en la electronica y ese avion tiene otros problemas del diseño en si,es mas charlando con un Comodoro que estuvo en la comision que viajo hace unos años comentanba entre muchas cosas ej: que los aviones que vieron en pakistan volaban y los trenes no tenian trazabilidad ...osea bien a lo chino operan .

Es que a nosotros se nos complica, porque estamos ahorcados presupuestariamente. Su ejemplo de los Mi - 171 lo muestra.

Y con respecto al JF-17 veremos que pasa con los ejemplares que se encuentran fuera de Paquistán. Si hay problemas inherentes al diseño los paquistaníes podrían ocultarlo en su país, pero eso es más difícil afuera.

Cordiales Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ante esta realidad mostrada recien por el Canal La Nacion,no discutan mas si es chino,ruso,occidental o viene de Venus...no habrá multirol por muchos años más...y otros reemplazos tambien.
Solo sacrificio,sentido de pertenencia,profesionalismo y mucho amor por la Tierra de nuestros Padres,para mantener lo poco que tenemos operando...

Me parece que están siendo conservadores al estimar el déficit, no sería extraño llegar a los 900 ó 1000 MM de dólares.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que están siendo conservadores al estimar el déficit, no sería extraño llegar a los 900 ó 1000 MM de dólares.
Su acotacion es correcta,es la estimada de continuar la pandemia de esta forma,de lo contrario es una cifra la estimada que da escalofrios escribirla.
En el comentario economico se deslizó la cifra muy cercana a la suyas.
 
Lo barato sale caro en el mediano plazo queda en tierra ese avion ! se tuvo que hacer malabares con el presupuesto para la inspeccion de los mi17i imaginate este avion con todos los problema que tiene y con logistica de 3 paises diferentes en la otra punta del mundo !

pd; y el block 3 no existe aun y si existiera solo es una mejora sustancial en la electronica y ese avion tiene otros problemas del diseño en si,es mas charlando con un Comodoro que estuvo en la comision que viajo hace unos años comentanba entre muchas cosas ej: que los aviones que vieron en pakistan volaban y los trenes no tenian trazabilidad ...osea bien a lo chino operan .
Pero tenes un problema que aún con todos los peros, tenes la posibilidad de solucionarlo, de la misma manera que se puede solucionar lo de los mi171 (poniendo la tarasca) o la famosa puesta en servicio de los A4 (poniendo tarasca).



Ahora sí no traes nada, perdes definitivamente la capacidad, y eso es un problema para mi peor.

Yo tampoco creo que el Chino Paquistaní sea la solución, la solución seria SU30 o RAFALE, pero no me hago falsa esperanza por que los veo imposible, estamos prácticamente quebrados, y por alguna razón nunca conseguimos F16 via FMS... entonces pienso de manera pragmática, si por cuestiones políticas tenemos la más mínima posibilidad de traer el Chino Paquistaní, si la FAA no lo rechaza, me parece que antes que la nada misma es una buena opción, por que en definitiva terminamos recuperando capacidades y adquiriendo otras que nunca tuvimos.

Saludos
 
A esta altura una de las pocas cosas que quedan en claro, es que es muy difícil que venga "algo" , y en el caso improbable que así sea, entonces no será del gusto de todos -->>

Porque sería "oriental".

Porque sería "vetable" .

Porque tendría poco hilo en el carretel (poca vida útil por delante).

Porque sería obsoleto desde el vamos.

Porque no sería un multirrol realmente (en el caso de algún cazabombardero de otra época)

Porque sería un entrenador con esteroides.

Porque tragaría piedritas.

Porque tragaría combustible (bimotores full).

Porque nos costaría más plata más adelante.

Porque la logística sería complicada y no trabajamos antes con esos proveedores.

Porque vamos a hacer que los hermanos ("Gran") del Norte nos pongan en la lista negra.

Y algunas más que seguro se me escaparon . . .

Creo que todos manejamos la misma data, más o menos. Lo que nos separa es qué hacemos hincapié en diferentes puntos, y difícilmente acordemos en eso.

Igual el tema es muy fructífero por la cantidad de info que se suele traer.

Cordiales Saludos
Una síntesis hermosa del hilo :D pero se olvidó de un problema fundamental... las bisagras berretas. ;)
 
Me autocito, reitero lo que escribi en otro post:

...y esto que es un estimado, segun lei contando este estimado en calidad de subsidios a ARSA desde su reestatizacion en el 2008 el estado nacional le transfirio en calidad de susidios USD 7100 Millones. Sin palabras.
Es que en ese punto creo todos coincidimos, siempre se habla de la falta de presupuesto para adquirir mantener y operar, y eso es una realidad insoslayable.

Ahora, nadie desconoce que esa realidad es producto del desinterés del ejecutivo, por que cuando algo les interesa, el presupuesto necesario aparece.
 
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