Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Pregunto;

Ustedes creen que una gran parte de la FAA no sabe lo que se necesita?

Y otra
Que gobierno,después de Malvinas compro un SA que le hiciera doler la cabeza a los Británicos?

Gran parte de la FAA sabe bien lo se necesita.
El tema es que desde 1982 para acá,ningún gobierno se quiso meter en el brete de darle un dolor de cabeza a los Britones.
La compra de los F-1,así como la de los A-4AR,se ajusta a esto.

Walter

Mas clarito... agua.

Y no es solo lo que no se esta dispuestos a comprar, sino lo que no están dispuestos a que vendernos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mas clarito... agua.

Y no es solo lo que no se esta dispuestos a comprar, sino lo que no están dispuestos a que vendernos.

Y vos pensás que ya no nos pusieron precio de venta!?
Hace rato que estamos regalados.
Hay que ser muy ciego,para no darse cuenta que desde 1982 hasta acá,todos en el barrio dieron un paso hacia delante,y nosotros dimos diez pasos para atrás........

S

SnAkE_OnE

Que comentario complicado que hiciste, a nivel concreto si, estamos operativamente peor que el resto del continente en general, pero tambien es sumamente discutible que todo el equipamiento y todas las medidas tomadas desde el año 49 en adelante fueran las mas adecuadas..

Argos

Colaborador
Colaborador
Y vos pensás que ya no nos pusieron precio de venta!?
Hace rato que estamos regalados.
Hay que ser muy ciego,para no darse cuenta que desde 1982 hasta acá,todos en el barrio dieron un paso hacia delante,y nosotros dimos diez pasos para atrás........

Solo hay que observar quien controla la minería, los recursos icticolas y del lecho marino, los acuíferos, el petroleo... la proyección a la Antártida.

La cuestión desde el 82 en adelante es muy sencilla. Perdimos una guerra. Parece que nadie quiere verlo así como nadie lo quiso ver como tal en el 82.
Y hoy transitamos el camino de una colonia sumisa y sin capacidad de respuesta, con el enemigo sentado cómodamente en casa, sin distinción de nacionalidades. Por supuesto que no tenemos hipótesis de conflicto!
Señores, no se desgarren las vestiduras. Lo que venga* servirá para seguir volando y tal vez un poco mas. Punto.

Cuando mas lo pienso, mas valoro el esfuerzo de nuestros VGM. GRACIAS, en nombre también de los millones de idiot@s que creen que fueron por nada.

*Edito: Lo que venga (si es que algo viene)...

Jorge II

Serpiente Negra.
Hablando con un militar brasileño me comentaba que si realmente se concreta la adquirición y fabricación en el pais del YJ17 seria un arma formidable y bien pensado ya que es más barato que el J10 y ademas la aeronave fué creada para un pais que tiene como compañero al F16 incluso superandolo, para poder enfrentar con garantia de exito al SU30, MIG29,M2000,JAGUAR. Y en manos de pilotos argentinos es de temer!!!, me dejo con la boca abierta jaja, tambien me ha dicho que sabemos que los chinos va a permitir su producción en Argentina si se adquire un minimo de 60 ejemplares o más. Quien sabe si viendo la situación aparecen empresas Europeas inclusive americanas ofreciendo sus productos sin importar la ideologia inclusive se olvidan de todo para tener el monopolio y principalmente el control en el sur afin de evitar que los Chinos y principalmente los Rusos ingresen en el mercado.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira Fede,yo lo mido de la siguiente manera,no digo que sea la adecuada,pero bueno..

Vos arrancá desde el año que mas te guste,pero pongamos como limite 1982.
Que país en el barrio se iba a atrever a tocarnos el tujes????
Yo creo que ninguno
Hoy si Bolivia o Paraguay nos dicen que le tenemos que entregar el Norte Argentino,si o si nos vamos a tener que sentar a negociar,para ver cuanto le entregamos.
Los Britones vinieron pensando que se iban a comer los chicos crudos,y los nuestros los pusieron de rodillas en mas de una oportunidad, y eso se logró con lo que teníamos en ese momento,nos faltó el tiro de gracia.
Hoy los britones se dan el lujo de volar por todo nuestro Sur,sin que podamos hacer algo,mas que pegar algunos gritos,y nada mas.
No discuto si desde 1949 se compra mal o se compra bien,o si algunas compras fueron malas y otras no.
Digo que se compraba,y eso al menos hacía que mas de uno nos tenga un respeto Enorme.

Hay algo,o algunos desde afuera y desde adentro, que no quieren que volvamos a ese nivel,con todos su pro y sus contras.
Y yo me hago la siguiente pregunta;
Por que será??

Argos

Colaborador
Colaborador
Quien sabe si viendo la situación aparecen empresas Europeas inclusive americanas ofreciendo sus productos sin importar la ideologia inclusive se olvidan de todo para tener el monopolio y principalmente el control en el sur afin de evitar que los Chinos y principalmente los Rusos ingresen en el mercado.

Jorge, el tema es que a esta altura no es avaricia, sino necesidad lo que tienen por los recursos. Dudo que se sienten a negociar quien se lleva que, pero lo que estoy seguro es que de suceder nosotros no estaremos en la mesa.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y por algo después de la segunda guerra alguien dijo no permitamos a una Argentina potencia y desde ese momento siempre y con ayuda de algunos internos nos boicotearon constantemente, pero ya vamos a salir y volver a ser.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una hermosura.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que comentario complicado que hiciste, a nivel concreto si, estamos operativamente peor que el resto del continente en general, pero tambien es sumamente discutible que todo el equipamiento y todas las medidas tomadas desde el año 49 en adelante fueran las mas adecuadas..
tambien podemos agregar que desde el año 2000 para aca...NO EXISTE DEFENSA AEREA ALGUNA...mas alla de los 3000 mts de altura... ni en el EA, ni en la FAA (y tambien meteria a el ARA).

S

SnAkE_OnE

tambien podemos agregar que desde el año 2000 para aca...NO EXISTE DEFENSA AEREA ALGUNA...mas alla de los 3000 mts de altura... ni en el EA, ni en la FAA (y tambien meteria a el ARA).

Por que Aspide no? STIR 180 y el 1A con el motor recorrido da perfectamente...11km's de techo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por que Aspide no? STIR 180 y el 1A con el motor recorrido da perfectamente...11km's de techo.
por eso puse "tambien meteria a la armada", justamente por esa observacion...pero estamos teniendo casos donde tenemos misiles recorridos y stir fuera de servicio...sin contar, que estamos hablando de un misil de la decada del 70.
pero bueno...esto es como decir, "tengo el auto hecho pelota!, tengo el motor fundido, la chapa toda picada, el tren quebrado y las ruedas en mal estado..."
y es como que me contestes "las ruedas tienen buen dibujo todavia".vviolin
un abrazo capo

, "tengo el auto hecho pelota!, tengo el motor fundido, la chapa toda picada, el tren quebrado y las ruedas en mal estado..."
y es como que me contestes "las ruedas tienen buen dibujo todavia".vviolin
un abrazo capo
Bué, con esa auto-publicidad, no le vas a vender el auto a nadie.

Pero se entiende plenamente, carecemos de un sistema de misiles, capaz de hacer frente a tecnologías no actuales, siquiera noventeras.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
carecemos de la capacidad de defender "minimamente" nuestro espacio aereo...y...NO ME PARECE CASUAL que carezcamos de defensa de la principal amenaza por cada dimension de combate principal...
CARECEMOS DE CAPACIDAD ANTIAEREA
CARECEMOS DE CAPACIDAD ANTITANQUE
Y CARECEMOS DE CAPACIDAD ANTISUBMARINA.
realmente...no me parece casual.