Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Materiales compuesto no, pero si mucha aleación de aluminio y litio.
Estimado, un compuesto comprende al menos dos componentes.

Y son materiales que proporcionan propiedades mecánicas mejoradas, en comparación con sus equivalentes básicos en resistencia, rigidez, conductividad térmica, resistencia a la abrasión, resistencia a fluir o a la estabilidad dimensional.

Hay dos clases de compuestos, uno de matriz de resina y un compuesto de matriz de metal, en ambos casos el rendimiento mejorado de los materiales se consigue mediante la adición de carbono, compuestos metálicos o intermetálicos.

En conclusión, una aleación de aluminio y litio es un material compuesto...

Saludos.
 
La verdad no entiendo el repentino interés en el Mig-35, es un avión con muy pocos ejemplares construidos. Por que no ir por el SU-30 que se construyeron muchos más. Será el precio? Para mí es solo para tener una segunda cotización, como se hizo con el M-346 cuando querían el FA-50
Creo que el costo de mantenerlo es la cuestión, no el valor en si de la compra, que no es demasiado diferente al Mig35. El ejemplo que no estamos preparados para ese calibre es Venezuela, que hasta le costaba, cuando barril de petróleo superaba los 100dólares.
 
Estimado, un compuesto comprende al menos dos componentes.

Y son materiales que proporcionan propiedades mecánicas mejoradas, en comparación con sus equivalentes básicos en resistencia, rigidez, conductividad térmica, resistencia a la abrasión, resistencia a fluir o a la estabilidad dimensional.

Hay dos clases de compuestos, uno de matriz de resina y un compuesto de matriz de metal, en ambos casos el rendimiento mejorado de los materiales se consigue mediante la adición de carbono, compuestos metálicos o intermetálicos.

En conclusión, una aleación de aluminio y litio es un material compuesto...

Saludos.

Creo que la referencia de los materiales no iba directo a aleaciones sino a nuestras reservas minerales
 
Si, si es un MiG-29M/M2 con mejoras en avionica, radar y armamento. No se si tiene algun cambio estructural, de llevar mas compuestos o algo asi.

Estimado Grulla

Casi tanto como el T-50 o SU-57 pero igualmente en importantes zonas los materiales compuestos se utilizan principalmente en la construcción de la estructura del avión y las alas del MiG-35. Permitiendo reducir la visibilidad del radar una característica diferencial +

Veamos el taller de fabricación de piezas compuestas de RSK "MiG" para la producción en serie del avión MiG-35







En los lados derecho e izquierdo hay piezas compuestas para su instalación en la estructura de un avión.
Las partes compuestas de polímero están por separado. La parte gris del avión está hecha de materiales compuestos.



Observe principalmente las partes: alerones, flaps, timones, estabilizadores, deflectores.




Se va terminando...


Fuente: MiG-35 en el taller de montaje de la planta de aviones en Lukhovitsy. © Alexey Zakvasin

Ver el video :

No es algo nuevo para los Rusos, desde un caza T-50 / Su-57 a un simple avión comercial Irkut MC-21 sus Alas entre otros son de MC o CM, esta nota hace referencia inclusive a los MiG
https://nplus1.ru/material/2016/06/27/composite

Saludos Cordiales
 
Última edición:
no lo se rick

me suena raro afirmar que en la edad del bronce se usaban materiales compuestos
Hola R-7
El hidruro de litio y aluminio es un compuesto químico descubierto en 1947.

Y las aleaciones aluminio-litio en la industria aero espacial recién hace dos décadas, son de interés debido a la ventaja de peso que proporcionan. Se usan en estructuras de aviones, tanques de combustible y hasta en en el SpaceX falcon 9. La tercera y última versión del tanque externo del transbordador espacial fue aleacion Al-Li 2195.9 , se uso en el Centaur del los cohetes Atlas V,10 del Orion, y otros tantos cohetes

Si bien las aleaciones de aluminio-litio son generalmente superiores a las aleaciones de aluminio-cobre o aluminio-zinc en la mejor relación resistencia / peso, al principio su poca resistencia a la fatiga bajo compresión fue un problema casi resuelto en los últimos años. Lo limitante es su alto costo, tres veces mas caro. Pero a un menor costo que el Titanio el Al-Li lo vera como ejemplo en los actuales Airbus A220, A380 y A350 y Boeing787 Comerciales y otras compañías

Saludos
 
Última edición:
no lo se rick

me suena raro afirmar que en la edad del bronce se usaban materiales compuestos
OFF TOPIC:
En realidad las aleaciones metálicas no son materiales compuestos. Por definición un material compuesto está formado por dos o más componentes distinguibles físicamente y separables mecánicamente sin que se produzca reacción química entre ellos, (matriz y refuerzo).
 
Eso es justamente lo que yo llamo un rediseño completo. De hecho, el C/D y el E/F son dos aviones totalmente distintos, que solo comparten un diseño parecido.

saludos
Comparto, lo que no termino de entender es porqué Spirit dijo que era un rediseño forzado y después dijo que el MTOW del Mig35 era de 29Tn "teorico".
 
Hola R-7
El hidruro de litio y aluminio es un compuesto químico descubierto en 1947.

Y las aleaciones aluminio-litio en la industria aero espacial recién hace dos décadas, son de interés debido a la ventaja de peso que proporcionan. Se usan en estructuras de aviones, tanques de combustible y hasta en en el SpaceX falcon 9. La tercera y última versión del tanque externo del transbordador espacial fue aleacion Al-Li 2195.9 , se uso en el Centaur del los cohetes Atlas V,10 del Orion, y otros tantos cohetes

Si bien las aleaciones de aluminio-litio son generalmente superiores a las aleaciones de aluminio-cobre o aluminio-zinc en la mejor relación resistencia / peso, al principio su poca resistencia a la fatiga bajo compresión fue un problema casi resuelto en los últimos años. Lo limitante es su alto costo, tres veces mas caro. Pero a un menor costo que el Titanio el Al-Li lo vera como ejemplo en los actuales Airbus A220, A380 y A350 y Boeing787 Comerciales y otras compañías

Saludos

y?

"compuesto químico" y "material compuesto" no son lo mismo
 
haaa.... entoces estas totalmente perdonado y con vodka gratis pagado por el administrador

ahora, entre el Mig-35 AR y el JF-17 micheluntutuca AR, cual te gusta?
Me encariñe con el JF17, quizás por ser tan denostado. Y si vienen los 2?, nada me sorprendería.
Otra cosa es, cuanto te cobran por el financiamiento?. Siempre se habla de eso, pero no sabemos si es a tasas bajas, a pagos fijos o por swap.
Los chinos son buenos y cooperadores, pero cuando le debés plata, guarda.
 
Comparto, lo que no termino de entender es porqué Spirit dijo que era un rediseño forzado y después dijo que el MTOW del Mig35 era de 29Tn "teorico".

Ah, las fuentes en internet difieren. He leído en algunas que el Mig-35 tienen un MTOW de 24.5tn, y en otras, de 29.7tn. Vaya uno a saber realmente que tiene.

Lo que recalco es que con pequeñas mejoras y modificaciones, el Mig-35 tiene una capacidad de combustible ampliada, ahora el radio de combate se asemeja a otros cazas de 4ta gen (aprox, 1000km). Sumado a un aumento de mas del 50% de capacidad de carga. Todo con solo un 7% de aumento de la potencia. Y manteniendo la hiper maniobrabilidad reconocida al Fulcrum, la gran velocidad máxima, el techo de servicio, la potencia y las ventajas de ser bimotor. Sin dudas un gran producto al que le faltó (o le falta) desarrollo. No tengo dudas que esos valores podrían mejorarse si la empresa tuviera el dinero y la motivación para hacerlo.

saludos
 
At.
Si en este año no cierran por FC-1 / JF-17 o MiG-35
Lamentablemente esta gestión solo van a punta a tener finalmente este avión que lo llamaran caza Multi Roll,


Saludos Cordiales

El jefe de gabinete dice que de 2021 a 2023 no se compra nada y el jefe de la FAA dice que espera el que a final de 2023 se pueda firmar algo... asi que descarta 2021, 2022 y muy probablemente 2023, ya es casi obvio que queda para la próxima gestion el tema

Saludos
 
Arriba