por supuesto estimado, me refiero a publicaciones como las que comentaba claudio.Estimado Tanoarg
No una publicación oficial, pero si un descarte oficial que confirmo el pedido de cotización
La nota en los medios Rusos decía:
"Argentina envió a Rusia una propuesta comercial para la compra de más de 15 cazas MiG-29. Así lo afirmó Anatoly Punchuk, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC), durante la presentación del MiG-35 en Lukhovitsy ." RIA Novosti , repetido por RT y Sputnik News
En dicho periodo (Ministro Julio Martinez, Ángel Tello y Walter Ceballos), apenas un mes después del anuncio de Anatoly Punchuk, fue el propio Martinez en una nota a Radio el Mundo que descartó la compra de cualquier avión de combate supersónico, ampliando que durante el año anterior solo ¨averiguaron¨ en Rusia por los aviones MiG-29 pero que nunca se decidió la compra.
En el periodo de Oscar Aguad durante el seminario “Los desafíos de la Defensa Nacional para la próxima Década”, el diputado del Pro Gastón Roma, quien es miembro de la mencionada Comisión dijo:
«Tenemos grandes problemas en defensa pero hemos tenido grandes oportunidades a mí me consta, -cuando recién asumimos-, en un viaje a Rusia con Ceballos (Walter, exsecretario Logística del Ministerio de Defensa) hubo un ofrecimiento concreto de equipamiento que hizo la Federación Rusa. Era muy beneficioso para la Argentina, ¿y qué me encontré?»
«Un Gobierno que no quería saber nada con Rusia y me encontré con militares que eran proamericanos»
Saludos
de por si, hubo una entrevista con el embajador de rusia sobre la propuesta de cazas, pero hace mención del pago del FMI y clausulas al respecto de no destinar plata a tal fin (o algo asi)
si puedo lo subo