Ojala no termine con ninguno de esos dos...Uno por Adefesio y el otro por "Condicionante".-Yo creo que esto termina entre JF17 bloc 3 y F16 block 40
recuerden esta frase
Opino idem...Voto por Kfir o Mirage 2000si hubiera un milagro, lo ideal seria ir por un stop gap, tipo Kfir o algun Mirage 2000,
Yo (ademas de hacerlos participar en el mantenimiento, etc), los "Metería" pero de a poco...cosa que vayan tomando practica.y mientras tanto ponerse en algun join venture de un nuevo monomotor, como el ruso, o, si tuviera que comprar nuevos, la idea seria, no meter a fadea en medio, que la empreza a la que se le compra fabrique todos los aparatos, pero si negociaria el matenimiento total y completo en casa
Agregale uno mas Marcos, uno que empieza con pam y termina con paYo creo que esto termina entre JF17 bloc 3 y F16 block 40
recuerden esta frase
amigo..... que capacidad de mantenimiento quedó de un SDA que se dió de baja hace 10 años??No tengo idea, pero seguro que mucho mas caro que un Kfir.
Por que aparte de los aviones, hay que comprar todo lo que rodea al mismo.
Herramental, equipos de apoyo, bancos de prueba, y un largo etc mas, que con el Kfir te lo ahorras, por que se puede reutilizar casi todo lo que quedó de la flia Mirage.
me parece difícil que un avión de 1 generación mas viejo que el Gripen y con un motor antiguo como el J79 tengan prácticamente el mismo costo de hr de vuelo...Hace un tiempito atrás, se comentó que rondaba los U$$ 9000.
y cuanto tiempo le parece que se va a tardar acá si se compra cualquier caza 0km? más teniendo en cuenta que se está hablando de 2023 como fecha "de inicio".Y cuanto hace que Brasil firmó por el NG?
Y cuanto tardó Brasil en incorporar el primer aparato.
Amén de esto, Brasil firmó por un paquete completo, donde se ve beneficiado desde todos lados.
Nada que ver con lo que puede llegar a pasar acá con el coso chino.
volvemos a lo mismo.... su prejuicio sobre el origen deja fuera cualquier otra consideración.Simple, por su pobre calidad de construcción.
Y sumale, que hoy por hoy, el coso ese es el principal SA de Paquistán, por que otra cosa no puede, ni le dejan comprar.
De ahí a que sea efectivo, ya es otra cosa.
amigo..... que capacidad de mantenimiento quedó de un SDA que se dió de baja hace 10 años??
que personal capacitado y certificado quedó de todo eso?
traigan lo que traigan acá hay que empezar de 0.... o casi.
sólo algún personal que pueda haber quedado de la época miragista puede estar aún en servicio , pero es una ventaja muy marginal.
yo creo que hoy es más útil la gente de Tandil con sus A-4AR que por sistemas se aproximan mas a los F16 y F18 que cualquiera que haya mantenido Mirage.
me parece difícil que un avión de 1 generación mas viejo que el Gripen y con un motor antiguo como el J79 tengan prácticamente el mismo costo de hr de vuelo...
pero si usted lo dice... yo desconozco.
y cuanto tiempo le parece que se va a tardar acá si se compra cualquier caza 0km? más teniendo en cuenta que se está hablando de 2023 como fecha "de inicio".
su problema es , sobre todo, que sea Chino, por sobre las demás consideraciones.
volvemos a lo mismo.... su prejuicio sobre el origen deja fuera cualquier otra consideración.
pakistán compró, opera y operará por un buen tiempo mas los F16 .
y si ellos tienen problemas para operarlos deberíamos ver, quizá, un reflejo de lo que nos puede pasar a nosotros mismos con la operación de aparatos de ese origen.
lamentablemente con la política de defensa que tenemos y con el rumbo incierto de nuestra política en general es difícil que cualquier proveedor nos tome en serio.
como dije más arriba si vienen, JF17, Mig-35, Kfir o F16 lo voy a festejar como un gol en el minuto 90'
por que cualquier cosa que venga va a ser mejor que nada.
eso de decir "para que venga X o Y mejor nos quedamos como estamos" ya está visto que no sirve... por que como estamos no tenemos nada y poco a poco estamos perdiendo el mayor y mejor capital de la fuerza que son sus pilotos y técnicos... estamos generando nuevos pilotos con promesas pq salen del Pampa para volar en.... mas Pampas.
eso no nos lleva a ningún lado.
saludos.. y un gusto leer sus comentarios amigo.
10 años??amigo..... que capacidad de mantenimiento quedó de un SDA que se dió de baja hace 10 años??
Nunca hable de personal.que personal capacitado y certificado quedó de todo eso?
Totalmente de acuerdo.traigan lo que traigan acá hay que empezar de 0.... o casi.
De vuelta, nunca mencioné a el personal.sólo algún personal que pueda haber quedado de la época miragista puede estar aún en servicio , pero es una ventaja muy marginal.
Villa Reynolds, y sus A-4AR.yo creo que hoy es más útil la gente de Tandil con sus A-4AR que por sistemas se aproximan mas a los F16 y F18 que cualquiera que haya mantenido Mirage.
No lo digo yo.me parece difícil que un avión de 1 generación mas viejo que el Gripen y con un motor antiguo como el J79 tengan prácticamente el mismo costo de hr de vuelo...
pero si usted lo dice... yo desconozco.
Mi problema, no es que sea chino.su problema es , sobre todo, que sea Chino, por sobre las demás consideraciones.
De vuelta, no es prejuicio, es la realidad.volvemos a lo mismo.... su prejuicio sobre el origen deja fuera cualquier otra consideración.
pakistán compró, opera y operará por un buen tiempo mas los F16 .
Nuca dije que tuvieran problemas para operar su flota de F-16, de hecho, es el aparato que lleva el peso de la defensa aérea en Paquistán.y si ellos tienen problemas para operarlos deberíamos ver, quizá, un reflejo de lo que nos puede pasar a nosotros mismos con la operación de aparatos de ese origen.
Si, de acuerdo acá tambien.lamentablemente con la política de defensa que tenemos y con el rumbo incierto de nuestra política en general es difícil que cualquier proveedor nos tome en serio.
Yo no voy a festejar por que venga cualquier cosa.como dije más arriba si vienen, JF17, Mig-35, Kfir o F16 lo voy a festejar como un gol en el minuto 90'
por que cualquier cosa que venga va a ser mejor que nada.
por que cualquier cosa que venga va a ser mejor que nada.
Algo para relajarse.....
, lo sé, por eso aclaré abajo, no tiene sentido algo así.El Pampa III es mejor en 2 sentidos, mas barato de operar, mas barato y de hecho el Pampa III ya de hecho esta reemplazan al Mirage y en 2023 quizás se termine de equipar, de hecho el L-159B ya fue ofrecido y descartado
Saludos
me parece difícil que un avión de 1 generación mas viejo que el Gripen y con un motor antiguo como el J79 tengan prácticamente el mismo costo de hr de vuelo...
eso no implica que el kfir sea mas barato de operar o que estemos mas capacitados para hacerlo.El jefe de la FAA en 2015 dijo que se descarto el JF-17 por temas logísticos y tiempo después se eligió en Kfir
Saludos
bien... 6 entonces.10 años??
6,con suerte, porque a pesar de ser dados de baja en el 2015, tres aparatos se mantuvieron en condiciones de vuelo, un tiempo mas
amigo.. .es una ventaja muy marginal... es como escoger un auto del largo del cobertor que le quedó del viejo falcon.Nunca hable de personal.
Dije herramental, equipos asociados ,y bancos de prueba
si... si se hubiera hecho hace 4 o 5 años atrás claramente la situación era otra.De vuelta, nunca mencioné a el personal.
Así y todo, de haberse concretado la compra en tiempo y forma, todo el personal que trabajaba sobre la linea Mirage, tranquilamente podría haber trabajado sobre los cachorros.
Hoy, como bien dice, con respecto al personal, hay que empezar de cero.
Villa Reynolds, y sus A-4AR.
Y si, entiendo el punto, todo el personal que atiende a los A-4, hoy están mas afilados que los pocos que deben haber quedado del Mirege
bien! realmente desconozco los valores por eso no contradigo...No lo digo yo.
Estaba la info en ZM.
Se había subido el contrato completo con IAI, y de hecho a varios le llamó la atención el bajo costo.
me parece que se confunde calidad con ciclos de mantenimiento.Mi problema, no es que sea chino.
Es la baja calidad del producto, dicho no solo por varios argentinos, si no que fue reafirmado por un forista paquistaní, hace pocos días.
En pocas palabras, es un aparato, par usar como carne de cañón, que está hecho, para durar como mucho y con suerte, entre 3000 y 4000 hs.
y que piensa que somos nosotros en este momento mi amigo!De vuelta, no es prejuicio, es la realidad.
Y tengo en claro que Paquistan usa varias versiones del F-16.
Lo que hoy no puede, es comprar mas, por ser un país bastante "inestable", por decirlo suavemente..
no por mucho... el JF17 blk3 viene, precisamente, a cambiar eso.Nuca dije que tuvieran problemas para operar su flota de F-16, de hecho, es el aparato que lleva el peso de la defensa aérea en Paquistán.
en casi en lo único en lo claramente no estamos de acuerdo.Yo no voy a festejar por que venga cualquier cosa.
Por que depende de lo que venga(si viene algo) será el futuro de la FAA.
Y el coso chino, tiene futuro de macetero, sobre todo, en la FAA
Saludos, y gracias!
bien.. .muchas gracias por la aclaración.Estimado, sin necesidad de decir valores, el CPFH del Kfir siempre será menor al del Gripen con F-414, en un 20/40%, como mínimo.
Porqué..?
El CPFH se compone 70% overhaul, 20% combustible, 10% otras reparaciones, y si bien consume mas, los mayores costos se los llevan los spares.
El costo de los repuestos del GE J-79 de 1650 kg de peso, son mucho mas baratos que los del GE F-414 de 1110 kg de peso.
Lo mismo que comprar repuestos para un Falcon, o un Mercedes Benz CLS Class.
El F-414 tiene revestimientos especiales de barrera térmica (TBC) de circonio estabilizado con itrio (ISZ) en sus álabes y nozzles (toberas), siendo esto tecnología de punta con los elevadísimos costos que conlleva.
Los álabes de turbina del F-414 son de matriz cerámica de carburo de silicio, tres veces mas livianos que el de aleación de níquel, del J-79.
Las hojas más ligeras generan una fuerza centrífuga más pequeña, esto significa que puede alivianar el disco, los cojinetes y otras partes.
Los compuestos de matriz cerámica permiten un cambio revolucionario en el diseño de los motores a reacción.
TBC en nozzles (color blanco)
También el personal altamente especializado que hace el overhaul, no es el mismo del J-79.
Los canadienses de S&S Turbine Services, la empresa mas grande del mundo para reparar los J-79/LM-1500, no están capacitados para reparar un F-414, que si o si debe realizarlo personal especializado y certificado por GE...
Saludos.
Los ciclos de mantenimiento están ligados a la probabilidad de falla, el fabricante no pone un número de horas porque así se le ocurrió. Que un asset tenga un menor tiempo entre overhauls (TBO) simplemente es porque su probabilidad de falla es mayor a otro que tenga mayor TBO. Del mismo modo, la vida útil del asset está ligada a la falla completa de tal asset, y por lo cual necesitas reemplazarlo. Eso es al final reflejo de la calidad de los materiales y del proceso de manufactura.me parece que se confunde calidad con ciclos de mantenimiento.
que un avión o motor tenga que hacer un overhaul cada x cantidad de tiempo no necesariamente indica que sea malo o bueno sino su disponibilidad.
Menor tiempo entre mantos, overhaul y vida útil implica mayor gasto: horas hombre, insumos, spares, y re-inversion (en caso de reemplazo). Además de tiempo pues durante el proceso de overhaul, tienes tu asset parado.si se cuenta con los materiales y recursos para mantener el avión y se respetan sus ciclos y el avion mantiene sus estandares de operación altos eso es bueno.
Aprox 250 hs por año, para que en 12 años tenga 3.000 hs encima y vaya por el primer Recorrido de motores...Pero + - depende de que avion hablamos.Consulta: independientemente del presupuesto...
Mas o menos, cuantas son las hs/año que podría o debería volar un SdA?
Estimado eso depende del estudio de resistencia estructural del avión.Mas o menos, cuantas son las hs/año que podría o debería volar un SdA?
Aprox 250 hs por año, para que en 12 años tenga 3.000 hs encima y vaya por el primer Recorrido de motores...Pero + - depende de que avion hablamos.
Estimado eso depende del estudio de resistencia estructural del avión.