Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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pero primero tenes que firmar el ALCA....sino, no.
Y si, nada es gratis tano.
Nosotros por hacernos lo rebeldes way, estamos en bolas, mientras tanto Chile si quisiera, se podría pasear por toda la Argentina de punta a punta, sin que nosotros pudiéramos hacer algo..
A ver quien en su sano juicio, piensa que si vienen los chinos con el coso ese, o los rusos con el MIG-35,no van a pedir nada a cambio??
 

Hattusil

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Moderador
La FACH, compró 10 aviones 0hs por 1000 palitos verdes, y le incluyeron todo.
Desde la logística, hasta misiles aire aire Israelíes.
O sea, no creo que haya que negociar volumen, sino calidad del mismo.
O mas claro, cuanto pueden costar 12/14 CCIP con armamento y pods Israelíes?

Pero... los Pace Puma fueron parte de un Programa... Y se pagaron 100 palos la unidad... o sea... Que relación irracional ves en que plantee la posibilidad de 150 por un Block-70 con apertura de sistemas... LPM... te voy a c*gar a trompadas tocayo...

Hace un par de meses atrás te pregunté cuan factible era tomar 18 F/A-18D y llevarlos a Israel para hacer un Sufa argento... y me dijiste que era casi imposible que EEUU relegue la posibilidad de armar esos aviones y no dejaría que le metan mano con sensores NO yankees... o sea... enano...

Ahora... ahora... y hablando en serio... te pregunto...

Si yo voy, seriamente, con plata, buena cintura política, y digo "Quiero 36 CCIP, quiero que algunos sensores sean israelies, y quiero que pueda portar armas AA y AS NO yankees... tengo (no sé) 40 palos para cada avión (fuera del costo de llevarlos a Israel)"... Te va a dejar EEUU?... Si te dejara vuelvo a ser fana del F-16...
 
El avión rechazo es el JF-17 Thunder Block 1 y el que se propone ahora debatimos, aun no seleccionado, es el JF-17 Thunder Block 3 que si tiene muchas mejoras, sin dudas pero no sabemos si solucionaron los problemas logísticos de 2015........ o quizás la empeoraron (de hecho al estar en desarrollo el Block 3 tiene plazos de entrega mayores que un Block 2), Isaac dijo que sus fabricantes es poco...... conocido y no lo conocen........ no parece una buena opción, lo mismo que el Mig-35........... distinto el Mig-29M/M2 que si en todo sentido es una excelente opción

Y si estamos totalmente de acuerdo cuando llegue el próximo gobiernos algunos candidatos se van a ir y otros van a parecer y otros van a volver......... quizas el Kai F/A-50 es uno que podría volver en 2024

Saludos
Estimado Facundo

Comparto lo inicialmente transmitido, respecto a la segunda parte,
Una cosa es el JF-17 Blk 3 (que si bien hay un prototipo serial 3000 que volo en diciembre, es un hibrido de blk II y futuro blk III), no hay una linea de producción real, solo de Blk2.
En cambio el Mig-35, tiene una linea de produccion, la cual ya finalizo 8 (sin contar los prototipos)

Tiene un motor bien definido el RD-33MK tanto en e MiG-35 o MiG-29M/M2 y navales MiG-29K/KUB,
El Chino esta en duda si es el Guizhou WS-13 o el Klimov RD-93MA

Comparto el comentario de Michelum respeto a por que lo usa Pakistán:
" el coso ese es el principal SA de Paquistán, por que otra cosa no puede, ni le dejan comprar."

Y amplio nota de la India (del dia de hoy) que menos masl que no nos pone siquiera como posible cliente:

Con el KAI FA-50 pasa algo parecido o peor al chino, aun no existe el Block 30, ni el Block 20
es un LIFT que No tiene real potencial de un caza Multirol y hoy ni siquiera BVR ,

por todo relacion costo beneficio prefiero el IAI Kfir con Radar AESA IAI Elta EL/ M-2052 y misiles de Rafael I-Derby e I-Derby-ER y HMS DASH con Python 5,

Saludos Cordiales
 
Paralelamente a la negociación por los cachorros, desde Israel, llegaron cuatro ofertas mas.
-Modernización de los C-130
-Venta de los A-4N/TA-4H(entrega inmediata)
-Repuestos y puesta a punto de nuestros A-4AR
-Armamento para los A-4 directo de los stock de la FDI( o sea, entrega inmediata)
Por supuesto, y para no perder la costumbre, desde acá se dijo el ya viejo y conocido "No, gracias"...
hasta a éso le dijeron que no??
imaginen!! como para comprar cazas nuevos si ni siquiera podemos poner en marcha lo que hay!! BanheadBanhead
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero... los Pace Puma fueron parte de un Programa... Y se pagaron 100 palos la unidad... o sea...
Si,pero esos 100 palos incluyeron todo, y cuando digo todo, hablo de todo, posta.
Aviones nuevos, logística, armamento israelí ,herramental, y lo mas importante, la posibilidad de hacerle mantenimiento en ENEAR.
Todo.
Que relación irracional ves en que plantee la posibilidad de 150 por un Block-70 con apertura de sistemas... LPM...
Claro, pero vos hablas de aviones nuevo como lo son los B-70.
Yo hablo de los CCIP.
te voy a c*gar a trompadas
Entre tu brazo de adorno, y mi balero mocho, no sé quien lleva las de ganar...
tocayo...


Hace un par de meses atrás te pregunté cuan factible era tomar 18 F/A-18D y llevarlos a Israel para hacer un Sufa argento... y me dijiste que era casi imposible que EEUU relegue la posibilidad de armar esos aviones y no dejaría que le metan mano con sensores NO yankees... o sea... enano...
La verdad, no me acuerdo de dicha conversación. Mi memoria ya no es lo que supo ser.
Si fue por MP, voy a revisar las conversas.
Igual, SUFA, es un F-16 hecho a pedido de los Israelíes que tienen guita para hacer lo que les venga en gana con los F-16 que compran. Difícilmente ese modelo de F-16 lo pueda adquirir otro cliente, y menos que menos, implementarlo en F-18.
Ahora... ahora... y hablando en serio... te pregunto...

Si yo voy, seriamente, con plata, buena cintura política, y digo "Quiero 36 CCIP, quiero que algunos sensores sean israelies, y quiero que pueda portar armas AA y AS NO yankees... tengo (no sé) 40 palos para cada avión (fuera del costo de llevarlos a Israel)"... Te va a dejar EEUU?... Si te dejara vuelvo a ser fana del F-16...
Fuera de lo que es radar y avionica, nada que no se made in USA.
Creo que con plata, le podes colgar pods de origen israelí.
Armamento, lo mismo, pero no solo el israelí, te van a cobrar "el cableado" para armamento made in USA, así no uses en tu vida.
 
No amigo.
A politiquear, a otro lado.

Te confundís feo. Cero politiquería.
Y justamente, las compras militares son discusiones políticas tanto o más que económicas.
Y en todo caso, estaba respondiendo a un mensaje político, en el mismo tono.
Las compras militares argentinas hoy se ven condicionadas por el hecho de no ir en contra de los intereses yankees, porque nos pueden dejar en la pampa y en la vía, defaulteados y en un pozo económico.

Cero politiquería.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te confundís feo. Cero politiquería.
No, no me confundo, en lo mas mínimo.
Y justamente, las compras militares son discusiones políticas tanto o más que económicas.
Una cosa es hablar de política de defensa, y otra distinta, es hablar de deuda contrída, delitos, y no se que cosa mas que pusiste.
Y en todo caso, estaba respondiendo a un mensaje político, en el mismo tono.
El mensaje al que respondiste, habla de política de defensa, no de otra cosa, como si lo hiciste vos
Las compras militares argentinas hoy se ven condicionadas por el hecho de no ir en contra de los intereses yankees,
Las compras militares argentinas, se ven condicionadas, por nosotros mismos.
Como viene pasando, en los últimos 40 años.
porque nos pueden dejar en la pampa y en la vía, defaulteados y en un pozo económico.
Otra vez OT .
Segundo aviso.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Igualmente, para poder acceder a F16 israelíes primero tenes que comprar un lote a EEUU , si o si

Eso solo nos serviria si quisiesemos armar un combo con 2 o 3 escuadrones como hizo Chile
 
No, no me confundo, en lo mas mínimo
Confundís economía, política internacional con politiquería. Y la defensa en consecuencia directa de las dos primeras, sin dudarlo. Lo venimos hablando desde hace cientos de páginas. Alineamientos políticos, falta de divisas...

Una cosa es hablar de política de defensa, y otra distinta, es hablar de deuda contrída, delitos, y no se que cosa mas que

El mensaje al que respondiste, habla de política de defensa, no de otra cosa, como si lo hiciste vos

Claro, ni siquiera leíste (concientemente) mi mensaje. Pero como vos tenés el garrote del foro, a mí me toca elsilencioelsilenciobansalud

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Confundís economía, política internacional con politiquería. Y la defensa en consecuencia directa de las dos primeras, sin dudarlo. Lo venimos hablando desde hace cientos de páginas. Alineamientos políticos, falta de divisas...
Te repito.
No confundo nada.
El que habló de deuda, delito, y mm fuiste vos.
Claro, ni siquiera leíste (concientemente) mi mensaje. Pero como vos tenés el garrote del foro, a mí me toca elsilencioelsilenciobansalud

Saludos
Si, tengo una parte del garrote del Foro,
Y si seguís generando ots, te lo vas a llevar puesto.
Último aviso.
 

AleDucat

Colaborador
Estimado Facundo

Comparto lo inicialmente transmitido, respecto a la segunda parte,
Una cosa es el JF-17 Blk 3 (que si bien hay un prototipo serial 3000 que volo en diciembre, es un hibrido de blk II y futuro blk III), no hay una linea de producción real, solo de Blk2.
En cambio el Mig-35, tiene una linea de produccion, la cual ya finalizo 8 (sin contar los prototipos)

Tiene un motor bien definido el RD-33MK tanto en e MiG-35 o MiG-29M/M2 y navales MiG-29K/KUB,
El Chino esta en duda si es el Guizhou WS-13 o el Klimov RD-93MA

Comparto el comentario de Michelum respeto a por que lo usa Pakistán:
" el coso ese es el principal SA de Paquistán, por que otra cosa no puede, ni le dejan comprar."

Y amplio nota de la India (del dia de hoy) que menos masl que no nos pone siquiera como posible cliente:

Con el KAI FA-50 pasa algo parecido o peor al chino, aun no existe el Block 30, ni el Block 20
es un LIFT que No tiene real potencial de un caza Multirol y hoy ni siquiera BVR ,

por todo relacion costo beneficio prefiero el IAI Kfir con Radar AESA IAI Elta EL/ M-2052 y misiles de Rafael I-Derby e I-Derby-ER y HMS DASH con Python 5,

Saludos Cordiales
A qué llamas "hibrido de blk II y futuro blk III"? Que, por cierto, del Block III hay dos prototipos volando (al 3001 es al que se vio con PL-10). Que no tengan el motor definitivo, RD-93MA, no los hace Block II, ya que tienen los cambios internos y externos necesarios para definir el cambio de bloque. Del motor, plug & play cuando los rusos terminen las pruebas necesarias. La opción de motor chino es a elección del cliente y no implica un cambio de Block, y que sepa nadie la eligió aún (motor que se dice equiparía a los J-35 navales).

PD: el nuestro podría ser similar al caso Pakistán, otra cosa no podemos o no nos dejan comprar. Hay que agregar que tampoco queremos pagar.
 
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