La FAA sugiere,ya explicó el Sr Bigua que depende del ejecutivo la adquisicion.Ahora quien en la FAA va a poner el gancho para aceptar la tutuca?
La FAA sugiere,ya explicó el Sr Bigua que depende del ejecutivo la adquisicion.Ahora quien en la FAA va a poner el gancho para aceptar la tutuca?
Too late...los M2000B/C de Brasil ya fueron vendidos a un contratista de Francia.Bueno...aportemos nuestro granito de arena (que va a bajar por la raya del cul adentro de la malla )
Yooooopino....que fadea se ponga a reconstruir celulas de M-2000!!!! (como los pakis con los M-3)
En 5 minutos el manco le habla a Bolsonaro y nos traemos los M-2000 que habia comprado Lula y empezamos ya con esos, pero ya!
Ahora quien en la FAA va a poner el gancho para aceptar la tutuca?
Entonces entiendo que el único sustento es lo que usted cree. de todas maneras no se preocupe, porque no se va a comprar nada!!Yo no creo que el uso que le puede dar la Fuerza Aérea Boliviana a un entrenador, es similar al de un avión de combate de primera línea de una fuerza aérea que sea de respetar. No veo ninguna Fuerza Aérea de primer o de segundo nivel que utilice aeronaves chinas. Y en el caso de pakistan, su avión de primera línea es el F16, no el chino.
Creo que el portazo que le hicieron a Francia, USA+UK+Au los dejó mas enojados de lo que pensamos, si sumamos como se ha levantado temperatura en el Canal de la Mancha.Bueno...aportemos nuestro granito de arena (que va a bajar por la raya del cul adentro de la malla )
Yooooopino....que fadea se ponga a reconstruir celulas de M-2000!!!! (como los pakis con los M-3)
En 5 minutos el manco le habla a Bolsonaro y nos traemos los M-2000 que habia comprado Lula y empezamos ya con esos, pero ya!
Macron tiene atravesados no 1, ni 2, sino 12 supositorios bastantes grandecitos...nuestro flamante nuevo Canciller le pega un tubazo:
"Garzon (que es "muchacho" en frances)...amiguééé...tenemos los sem, tenemos las bonet...vendeme le miragééé (y tambien 4 escorpen, amiguééé). ?Asi que le inglesé te hizo soreté el negocié con le australié? Te podemo pagar con calamaré...buoni friti con baghette!!!!
Yo trabaje con un pakistani, y no me deslumbro su IQ, creo firmemente que podemos reconstruir los M-2000.
Vamo loco, pensemo en grande, vamo por la heroica, ni palanquita al costado, ni coso chino, la gente quiere deltas!!! nos bajamos del barco, somo "eropeos" de "uropa", comemo pan frances, Monzon era amigo de Delon!!! Vamo por los deltas loco!!!!
5 alternativas?
Dados los resultados obtenidos, las dificultades y el tiempo transcurrido desde la baja de los delta, hubiera sido un camino tal vez ideal y lógico.Creo que el portazo que le hicieron a Francia, USA+UK+Au los dejó mas enojados de lo que pensamos, si sumamos como se ha levantado temperatura en el Canal de la Mancha.
Es una oportunidad para con Francia en materia de defensa.
El punto es que hay que ver hasta donde Francia está interesada en nosotros.
Yo adhiero a que FAdeA haga un joint venture.
¿con quién? Y...con quien nos ofrezca un negocio ganar-ganar.
Porque negocios ganoyo-perdesvos...ya tenemos demasiados...y siempre nos va tocando la parte de perder.
Pero para lograr eso, tendríamos que tener gente con visión: Estratégica, de negocios, de trabajo, de largo plazo, y un largo etc.
Pero lamentablemente, viendo que nuestra política es eternamente cortoplacista y solo gestiona hasta la siguiente elección, es muy difícil lograr vínculos sólidos y a largo plazo.
Ante esto, la única alternativa que queda es comprar un proyecto (simil Pampa) y llevarlo adelante solos.
Creo que no queda otra. Comprar un proyecto de un avión que ya no se fabrique y empezar un largo camino de producción.
Porque sin un proyecto, seguiremos en la misma. La eterna búsqueda de un avión que jamás vamos a comprar.
En cambio si ya tenemos el proyecto, aunque sea a los golpes, en algún momento empezarán a salir.
Sino, excepto casos muy puntuales (como sucedió con las OPV), la búsqueda será eterna.
Internamente, es mucho más fácil decir que se gastaron 600 palos verdes en un nuevo avión de manufactura nacional (aunque sea un proyecto comprado), que decir que es guita que se la lleva otro por unos aviones que no necesitamos porque somos un páis sin HHCC...
Es una opinión nomás...pueden empezar a pegarme...
El ministerio de defensa sacó este comunicado para justificar otras 5000 páginas de multirrol que no fue...
Too late...los M2000B/C de Brasil ya fueron vendidos a un contratista de Francia.
¿ Entonces por qué sacan la nota aclaratoria pudiendo simplemente no manifestarse al respecto y sacando el ítem del presupuesto?Evidentemente los conflictos dentro del gobierno continúan.
Economía (Guzman) confeccionó el proyecto de presupuesto mencionando de modo específico un modelo de aeronave. Sin embargo a raíz de ésta publicación, Defensa estaría desmintiendo lo allí mencionado ya que da a entender aún no hay una definición al respecto.
Conclusión, ese item "desaparece" del presupuesto y tema cerrado.
JF-17 (se lo compras a Paquistán)5 alternativas?
Empezando a tirar opciones en 3 2 1...
Esperemos que no sea para pedir el crédito y después usarlo para otra cosa...¿ Entonces por qué sacan la nota aclaratoria pudiendo simplemente no manifestarse al respecto y sacando el ítem del presupuesto?
...en la compra es posible que no, a lo sumo plantear su postura al respecto, pero después tienen que dar el OK en la recepción del material, su funcionalidad y la prestación del servicio, todo OK, para que paguen el avance del contrato (que vaya a saber quien lo escribe). No se quien se va a animar a poner el gancho si no están conformes, porque después hay que atenerse a las consecuencias legales y administrativas para los responsables.La FAA sugiere,ya explicó el Sr Bigua que depende del ejecutivo la adquisicion.
Acá se le dicen presupuestos K. No te olvides.Exacto!! Hasta que no figure en el presupuesto X cantidad de dinero para operar X SDA ( no se si figurara asi,espero se entienda la idea) todo tema adquisicion en sanata.
JF17JF-17 (se lo compras a Paquistán)
FC-1 (se lo compras a China - Paquistán fuera por los componentes británicos)
MIG35 ó MIG29 (Russia - sin opciones de ensamble)
YAK-130 (plan B ruso, con "alguito" de ensamble)
eeeeeeeeeeeeee...no sabria decirte cuales mas están en análisis...porque hasta donde pude leer, lo demás está descartado...
El ejecutivo decide,esto o nada,lamentablemente....en la compra es posible que no, a lo sumo plantear su postura al respecto, pero después tienen que dar el OK en la recepción del material, su funcionalidad y la prestación del servicio, todo OK, para que paguen el avance del contrato (que vaya a saber quien lo escribe). No se quien se va a animar a poner el gancho si no están conformes, porque después hay que atenerse a las consecuencias legales y administrativas para los responsables.
el chek mate o algo asi ruso nuevoJF17
YAK 130
MIG 35
... son ofrecimientos fija.
Luego... F16 y ...?
Por que la supuesta elección se hizo eco, y la noticia se viralizó... para parar la bola.¿ Entonces por qué sacan la nota aclaratoria pudiendo simplemente no manifestarse al respecto y sacando el ítem del presupuesto?
No creo ... muy verde el tema ese... no creo siquiera esten en condiciones de ofrecer un contrato y menos aun opciones de financiamiento.el chek mate o algo asi ruso nuevo