que le hace una raya mas a la patera.
Las panteras no tienen rayas....
que le hace una raya mas a la patera.
Totalmente de acuerdo Spirit...la idea era un juego entre los 2...solo eso...Ninguno de los dos.
Fundamentos: son dos modelos que han tenido un desarrollo muy extenso, pero evoluciones muy cortas producto de la permanente incorporación de equipos y armamentos de última generación en células que muy seguramente no fueron diseñadas para ello. Que en ambos modelos el tema del sobrepeso esté presente y que versión tras versión el alcance se reduzca es un claro indicio de ello. Aparte no siempre el adoptar un motor de mayor potencia resuelve el problema.
En el caso de los JF-17 ofrecidos a nuestro país, son con el motor WS-13, un motor nuevo cuyo rendimiento es desconocido y que también es producto de una larga evolución para lograr las potencias, temperaturas y consumos requeridos. Ni hablar de los sistemas de misión y armamento chinos, en los papeles son infalibles pero lo serán en la realidad..?
Sobre el Tejas el primer prototipo voló en el 2001. Estamos en el 2021 y hubo en danza tres modelos de motor, tres modelos radar y varios sistemas de misión que fueron cambiando de modo constante. Sin dudas resulta dificil de hablar de un modelo de producción estandard con todo lo que ello implica a nivel logística (hoy, mañana y dentro de 20 años).
La FAA necesita un caza "operativamente estabilizado" en cuanto a planta motriz, equipamiento y armamento. Con cantidades tan bajas en juego no se puede dar el lujo de arriesgarse a "prueba o error" o depender de cadenas logísticas de dudosa continuidad ó de equipos y sistemas no probados.
Hoy como están las cosas prefieron que compren algún LIFT armado o algunos Kfir C10 y el resto lo inviertan en transportes. En algún momento llegará la oportunidad de adquirir un caza con todas las letras. No hay que apresurarse porque cualquier error costará mucho dinero y no menos 25/30 años de problemas.
Noooo, es muy kilom*****era, me gustan más sutiles, además creo que yo debería, en todo caso, buscar a la madre de ella...y la suarez?
Vos tampoco..:!!! jajajajano entendiste
Ver el archivo adjunto 602
Dios te oigaKfir C10
como si yo la quisiera para hablar de fisica cuantica y la inmortalidad del cangrejo.Noooo, es muy kilom*****era, me gustan más sutiles, además creo que yo debería, en todo caso, buscar a la madre de ella...
me mea la culpa.Vos tampoco..:!!! jajajaja
Chino sin dudar... le veo más posibilidades de tener más usuarios que al Tejas... sigue con la evolución lógica... los primeros bloques ya están operativos sin aparentes novedades... solo tendríamos que remover las bisagras a los bipla. SaludosTotalmente de acuerdo Spirit...la idea era un juego entre los 2...solo eso...
no puedo estar más de acuerdo....Ninguno de los dos.
Fundamentos: son dos modelos que han tenido un desarrollo muy extenso, pero evoluciones muy cortas producto de la permanente incorporación de equipos y armamentos de última generación en células que muy seguramente no fueron diseñadas para ello. Que en ambos modelos el tema del sobrepeso esté presente y que versión tras versión el alcance se reduzca es un claro indicio de ello. Aparte no siempre el adoptar un motor de mayor potencia resuelve el problema.
En el caso de los JF-17 ofrecidos a nuestro país, son con el motor WS-13, un motor nuevo cuyo rendimiento es desconocido y que también es producto de una larga evolución para lograr las potencias, temperaturas y consumos requeridos. Ni hablar de los sistemas de misión y armamento chinos, en los papeles son infalibles pero lo serán en la realidad..?
Sobre el Tejas el primer prototipo voló en el 2001. Estamos en el 2021 y hubo en danza tres modelos de motor, tres modelos radar y varios sistemas de misión que fueron cambiando de modo constante. Sin dudas resulta dificil de hablar de un modelo de producción estandard con todo lo que ello implica a nivel logística (hoy, mañana y dentro de 20 años).
La FAA necesita un caza "operativamente estabilizado" en cuanto a planta motriz, equipamiento y armamento. Con cantidades tan bajas en juego no se puede dar el lujo de arriesgarse a "prueba o error" o depender de cadenas logísticas de dudosa continuidad ó de equipos y sistemas no probados.
Hoy como están las cosas prefieron que compren algún LIFT armado o algunos Kfir C10 y el resto lo inviertan en transportes. En algún momento llegará la oportunidad de adquirir un caza con todas las letras. No hay que apresurarse porque cualquier error costará mucho dinero y no menos 25/30 años de problemas.
Chino sin dudar... le veo más posibilidades de tener más usuarios que al Tejas... sigue con la evolución lógica... los primeros bloques ya están operativos sin aparentes novedades... solo tendríamos que remover las bisagras a los bipla. Saludos
Kfir C10
Estimado, si las opciones son esas, sin lugar a dudas el Tejas.No me queda claro...
Más allá de que a muchos no les guste ninguno y prefieran aviones occidentales o rusos...
Si tuviéramos que optar por uno de los 2...¿con cuál se quedan?
JF-17 o Tejas???
Si es por cuestiones de riesgo es "elije tu propia aventura..."la única ventaja que le veo hoy al JF-17 es el acceso a sistemas de armas que posiblemente no tengamos desde otro lado... por lo demás es una apuesta de riesgo...
y la verdad no creo que estemos para apuestas de riesgo!
Estimado, si las opciones son esas, sin lugar a dudas el Tejas.
Célula de materiales compuestos de Dynamatics Tech, con 10 mil horas.
Uno de los mejores motores militares de la historia, el GE F-404 con un MTTR (tiempo medio para reparar) bajísimo.
Aviónica de IAI, y el respaldo de la Industria aeronáutica de India, el tercer ecosistema aeronáutico del mundo, después de USA y GB, conformado por empresas globales como:
-Reliance Group
-Kalyani Group
-Bharat Dynamics Ltd.
-División de Ingeniería de Tata
-Aeroespacial Mahindra
-Larsen y Toubro
-Dynamatics Tech
-Alpha Design Technologies
-Bharat Electronics
-Godrej
-Tata Advanced Systems Ltd.
-Ingeniería pesada de L&T
-Ashok Leyland Defense
-Adani Aero Defense Systems & Technologies Ltd
-Thales Group
-Lockheed India
-GE Power India Limited
-GE T&D India Limited
-Collins Aerospace
-Honeywell International
-Northrop Grumman Corporation
-BAE Systems Ltd.
-Rafael
-Boeing
-Dassault Aviation
-Raytheon
-Safram
Y múltiples variantes de armamento probado, ruso, israelí, y hasta un BVR indio.
Su inminente entrada en línea de producción de 83 ejemplares para la IAF, es otro argumento de peso.
El JF-17 tiene su motor Klimov RD-93MA en veremos, su logística de proveedores desconocidos, y el WS-13 que no lo usa nadie.
Que al JF-17 lo "disfruten" Pakistán, Myanmar y Nigeria...
Saludos.
mas que comprar un caza parece que va a comprar acciones!!!Estimado, si las opciones son esas, sin lugar a dudas el Tejas.
Célula de materiales compuestos de Dynamatics Tech, con 10 mil horas.
Uno de los mejores motores militares de la historia, el GE F-404 con un MTTR (tiempo medio para reparar) bajísimo.
Aviónica de IAI, y el respaldo de la Industria aeronáutica de India, el tercer ecosistema aeronáutico del mundo, después de USA y GB, conformado por empresas globales como:
-Reliance Group
-Kalyani Group
-Bharat Dynamics Ltd.
-División de Ingeniería de Tata
-Aeroespacial Mahindra
-Larsen y Toubro
-Dynamatics Tech
-Alpha Design Technologies
-Bharat Electronics
-Godrej
-Tata Advanced Systems Ltd.
-Ingeniería pesada de L&T
-Ashok Leyland Defense
-Adani Aero Defense Systems & Technologies Ltd
-Thales Group
-Lockheed India
-GE Power India Limited
-GE T&D India Limited
-Collins Aerospace
-Honeywell International
-Northrop Grumman Corporation
-BAE Systems Ltd.
-Rafael
-Boeing
-Dassault Aviation
-Raytheon
-Safram
Y múltiples variantes de armamento probado, ruso, israelí, y hasta un BVR indio.
Su inminente entrada en línea de producción de 83 ejemplares para la IAF, es otro argumento de peso.
El JF-17 tiene su motor Klimov RD-93MA en veremos, su logística de proveedores desconocidos, y el WS-13 que no lo usa nadie.
Que al JF-17 lo "disfruten" Pakistán, Myanmar y Nigeria...
Saludos.
Libidinosoy la suarez?