Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todavía hay muchos dando vueltas, tienen para mas de una década. Sobre todo porque no tendría el problema que tenemos con los A4-AR custom, que tanto dificulta conseguir repuestos...
El problema del A4AR son básicamente 2. Nunca le dieron presupuesto (como al resto de las FFAA). Y era un avión para 10 años......... (armado especialmente con partes que no son de uso común en el resto de los A4), ya lleva 25 años en servicio..........

Para nada de acuerdo en ninguno de los dos casos. Hoy un F-5 modernizado a la Argentina le vendría genial, tenes un medio de combate capaz, de bajo costo y con logística asegurada por un par de décadas mínimo. Y sobre el F-16, no voy a decir nada que no hayan explicado muchas veces acá y con detalle, una célula que te puede durar 12.000 horas, extremadamente difundida en el mundo, con una logística que va a durar probablemente mas de lo que nosotros vayamos a vivir, y que al día de hoy posee tecnología y armamento de punta, Block 70 o el V como prueba de esto...
Pero para ir por F5 directamente convendría ir por F16... después de todo en ambos casos habría que invertir, y por lo que se lee, el F16 (suponiendo que esta liberado) no es tan caro de adquirir... quiero significar que no se si con las facilidades que brinda USA para acceder a estos, la diferencia económica sería tal como para optar por F5.

Sin embargo ahí empieza a tallar el costo operativo... ese es otro tema.

Ahora sí vamos a la comparación entre F50 y F5 creo que me quedaría con el primero, salvo que quieras acceder a cantidades en cuyo caso convendría el segundo.

Pero en ese aspecto el primero sería un stop gap.

PD: Evidentemente no tenemos de que hablar en este hilo -:(-

Última edición:
ir por los F5 brasileros cuando los empiecen a dar de baja o los suizos que ya estan en ese proceso para empezar a equipar un escuadron "bisagra" y empezar a volver a entrenar pilotos de caza en un caza...no sería mala idea, mas viendo el panorama actual y sin duda es un avion probado, economico y con un stock de respuestos y servicios para bien entrado la decada que viene .Hoy hasta el Us navy los tiene en su servicio para entrenar "cazadores".
Es para hoy y una decada....el futuro como siempre en estos pagos se verá.....total es futuro.

Pero nadie habló de abandonar la democracia, es puro comercio, como hace todo el mundo, como hace Europa con China y Rusia... o USA con China... el adiestramiento militar es solo eso... no hay que confundir alineamiento total, con comercio y adiestramiento.
Tenes razon, pero estando de este lado del mundo hay que ver muy bien el costo
/ beneficio, que nos pueda dar tanto en lo politico como en lo economico, y te sigo dando la razon mas cuando nos referimos mas a las trabas de SAM, pero quedar pegados a Putin no creo que nos beneficie, y conste que habló del Sr. Putin y no de la Federación Rusa.

Unos buenos cacharros, ya lo creo. Ahora se están pudriendo en un desguace al aire libre.

AleDucat

Colaborador
Solo monoplazas,un multirol con WSO cuesta un 50 o 60% mas en precio final y hora de vuelo....es impensado para LA que cualquier Fuerza Aerea de LA opere un multirol con WSO.
Hoy en dia operan multirol con WSO,...USA,ISRAEL,FRANCIA,ALEMANIA,EAU,RUSIA y no recuerdo otros,creo que son estos
Corea del Sur (F-15E), China (J-16, JH-7), ¿Turquía? ¿Japón, que dio de baja sus F-4 hace poco, usa los F-15DJ en esa función? Singapur tiene 3 docenas de F-15E también..

Roland55

Colaborador
No hay hipótesis de conflicto por éstos pagos. Ahora por allá sí. No creo que los larguen después de lo de Ucrania...........
Es un poco irónico que acá no se les haya dado bola sabiendo que estaban "regalados", tal vez hoy también lo estén? (tal vez). Pero si, concuerdo con este tema que están viviendo en Europa...van a estar un poco mas aferrados...y por otro lado LM va a estar acelerando los pedidos de los F-35.

Es un poco irónico que acá no se les haya dado bola sabiendo que estaban "regalados", tal vez hoy también lo estén? (tal vez). Pero si, concuerdo con este tema que están viviendo en Europa...van a estar un poco mas aferrados...y por otro lado LM va a estar acelerando los pedidos de los F-35.
Si, pero como no se sabe como puede extenderse la zona caliente. Cuando hablan de los F16 Dinamarqueses, hoy no creo que los larguen. Los F16, aún vuelan, los conocen y es un sistema de armas asimilado. Hasta que reciban los F35 y los asimilen. Nadie cambia de caballo en medio del río.

Roland55

Colaborador
Si, pero como no se sabe como puede extenderse la zona caliente. Cuando hablan de los F16 Dinamarqueses, hoy no creo que los larguen. Los F16, aún vuelan, los conocen y es un sistema de armas asimilado. Hasta que reciban los F35 y los asimilen. Nadie cambia de caballo en medio del río.
Bueno, habrá que ver alguno que no tenga incidencia en todo este tema...como los indios, Coreanos...o...bueno alguien mas debe haber. :confused: