Coincido, porque un perfil alar delta no es el mejor diseño para alcanzar altas g. Hace perder mucha energía ante un virage instantáneo. Quizás busquen "desestabilizarlo" mediante mandos FBW y así permitir que alcance más g, pero hay un tema físico en el medio y que es el diseño delta. Pero si un F-117 pudo volar, no creo que un Kfir no pueda hacerlo.
Creo que si y creo que no...en vivo y en directo ambos 2 pars de cosas.
El ala delta no es impedimento de llegar a altas G, ejemplos gripens, rafales y eurofighters. El ala te hace perder velocidad, que si bien es uno de los elementos que forman la "energia" no es el unico, podes siempre aumentar la energia disponible poniendole motores mas potentes (el ejemplo practico es un F-15 y el ejemplo bruto es un F-4)
No creo se busque desestabilizarlo, sino hacer mas simple el mantenimiento. Pones un actuador hidraulico en el ala y con un control electronico ahi, un par de cables hasta la compu principal y listo: te ahorras metros de caños, mas cables, mangueras, codos, uniones que pueden perder aceite, virolas que se quiebran por vibraciones...horas y horas de plomeros/soldadores y demas tecnicos sacando y poniendo a ver de donde viene esa gotita de aceite...enchufas una PC portatil, corres el programa de analisis y te dice que la perdida esta en "x" lugar, o que es ese censor o que se quemo tal cosa...no tocas nada mas que eso.
No se si es tan asi como creo, pero te ahorras kilos y kilos de cosas, eso seguro que si, apuesto la vida de Finback a que tengo razon.