Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De la Nota: "como lo va a ser el IA-100 cuando empiece a rodar primero el prototipo a fin de año"....hay una página que va a vender humo a dos manos para fin de año...FullSmoke.
 
Dejemos de dar vueltas.
F-16 nuevos y usados. PUNTO.
V y VI con el mismo SdA.

- 36 F-16 C/D llevados a V en FAdeA y 14 nuevos Block-70 de fábrica en sucesivos lotes (apoyados por al menos 3 KC-135R Block-45 recorridos para 15 años de servicio)
- Pampa III con capacidades tácticas (cañón DEFA de 30mm, LGB, cohetes láser y ATGM).
- Tucano artillados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejemos de dar vueltas.
F-16 nuevos y usados. PUNTO.
V y VI con el mismo SdA.

- 36 F-16 C/D llevados a V en FAdeA y 14 nuevos Block-70 de fábrica en sucesivos lotes (apoyados por al menos 3 KC-135R Block-45 recorridos para 15 años de servicio)
- Pampa III con capacidades tácticas (cañón DEFA de 30mm, LGB, cohetes láser y ATGM).
- Tucano artillados.
roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao
¿Y vos sos el que cuestionas el costo de un hipotético Kfir NG??
 
Dejemos de dar vueltas.
F-16 nuevos y usados. PUNTO.
V y VI con el mismo SdA.

- 36 F-16 C/D llevados a V en FAdeA y 14 nuevos Block-70 de fábrica en sucesivos lotes (apoyados por al menos 3 KC-135R Block-45 recorridos para 15 años de servicio)
- Pampa III con capacidades tácticas (cañón DEFA de 30mm, LGB, cohetes láser y ATGM).
- Tucano artillados.
Pero no hay ofrecimientos de ese tipo... al menos por lo que se sabe hasta ahora, el presunto ofrecimiento F16 Danes habría ido marcha para atrás, o directamente no se llegó a formalizar, o fue humo... lo cierto es que eso habría quedado en la nada.

Hoy por hoy solo hay Mig, JF17 y Kfir
 
No entiendo porque se pide un Kfir con FBW…..
Este sistema se utiliza para hacer “volable” un avión con diseño aerodinámico inestable,esa inestabilidad de diseño lo hace más maniobrable pero imposible de pilotar para un humano.
El diseño del MIII, es ESTABLE, no necesita asistencia por ordenador para controlarlo.
o es que me equivoco?
 
Hace un par de años IAI le ofreció a Colombia el Kfir NG o Block 60 a razón de U$M 35 por avión.
Radar Elta 2052 AESA, motor F414, hard & soft equivalente a 5º GEN , sonda IFR y mandos FBW.

Sería una opción para analizar muy fino. Como mencioné en otro post ser único usuario de un modelo tiene más desventajas que ventajas.

No entiendo porque se pide un Kfir con FBW…..
Este sistema se utiliza para hacer “volable” un avión con diseño aerodinámico inestable,esa inestabilidad de diseño lo hace más maniobrable pero imposible de pilotar para un humano.
El diseño del MIII, es ESTABLE, no necesita asistencia por ordenador para controlarlo.
o es que me equivoco?

Coincido, porque un perfil alar delta no es el mejor diseño para alcanzar altas g. Hace perder mucha energía ante un virage instantáneo. Quizás busquen "desestabilizarlo" mediante mandos FBW y así permitir que alcance más g, pero hay un tema físico en el medio y que es el diseño delta. Pero si un F-117 pudo volar, no creo que un Kfir no pueda hacerlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No el costo en money, sino el costo en algo incierto. A eso me refiero.
Pero bueno, tampoco es que no me gusta el Kfir, solo que es algo que pareciera no va para estos tiempos. Solo alimentaría la famosa "Soberanía Aeronáutica"
Lo de incierto, siempre es relativo.
¡Más incierto que el SuE y el MA-39 no había, y, sin embargo!
Yo creo que el diseño del Kfir es más que conocido y está mas que probado(no deja de ser un Mirage III con esteroides).
IAI, conoce los deltas, más que la propia Dessault, de hecho le ha metido mano en profundidad mucho antes y mas que los franceses.
Si a eso le sumas el 414, motor más que confiable y probado, no hay muchas probabilidades de error, aunque como decía Tusam,puede fallar.
 
Última edición:
Repito, @michelun las estructuras para estos Kfir NG de donde saldrían?
Nuevas IAI o recauchutadas de los Kfir del desierto Israelí?
IAI fabrica muchas partes para los F-16 del mundo, pero, eso significa que para el KFIR NG será todo nuevo?
Repito, tiene sus ventajas esta opción, pero si son células usadas, muy usadas como las israelíes, paso.
 
No entiendo porque se pide un Kfir con FBW…..


 
Lo de incierto, siempre es relativo.
¡Más incierto que el SuE y el MA-39 no había, y, sin embargo!
Yo creo que el diseño del Kfir es más que conocido y está mas probado(no deja de ser un Mirage III con esteroides).
IAI, conoce los deltas, más que la propia Dessault, de hecho le ha metido en profundidad mucho antes que los franceses.
Si a eso le sumas el 414, motor más que confiable y probado, no hay muchas probabilidades de error, aunque como decía Tusam,puede fallar.
Ojo que a esos SUE/SEM los metería en IAI también...qué clavada nos pegamos.
 
Es cierto, de hecho comprar un lote de Jdam + Maverick + sidewinder ya los pondria al nivel de los FA-50 en terminos de armamento, y el equipamiento a Israel que se compro para los A4 hace unos años permite usar este armamento
Si no le compras los aviones a los Yankys… ese armamento no te lo van a vender…
el tema es que si se los compras a ellos…
creo que tampoco :D
 
Coincido, porque un perfil alar delta no es el mejor diseño para alcanzar altas g. Hace perder mucha energía ante un virage instantáneo. Quizás busquen "desestabilizarlo" mediante mandos FBW y así permitir que alcance más g, pero hay un tema físico en el medio y que es el diseño delta. Pero si un F-117 pudo volar, no creo que un Kfir no pueda hacerlo.

Creo que si y creo que no...en vivo y en directo ambos 2 pars de cosas.

El ala delta no es impedimento de llegar a altas G, ejemplos gripens, rafales y eurofighters. El ala te hace perder velocidad, que si bien es uno de los elementos que forman la "energia" no es el unico, podes siempre aumentar la energia disponible poniendole motores mas potentes (el ejemplo practico es un F-15 y el ejemplo bruto es un F-4)

No creo se busque desestabilizarlo, sino hacer mas simple el mantenimiento. Pones un actuador hidraulico en el ala y con un control electronico ahi, un par de cables hasta la compu principal y listo: te ahorras metros de caños, mas cables, mangueras, codos, uniones que pueden perder aceite, virolas que se quiebran por vibraciones...horas y horas de plomeros/soldadores y demas tecnicos sacando y poniendo a ver de donde viene esa gotita de aceite...enchufas una PC portatil, corres el programa de analisis y te dice que la perdida esta en "x" lugar, o que es ese censor o que se quemo tal cosa...no tocas nada mas que eso.


No se si es tan asi como creo, pero te ahorras kilos y kilos de cosas, eso seguro que si, apuesto la vida de Finback a que tengo razon.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace un par de años IAI le ofreció a Colombia el Kfir NG o Block 60 a razón de U$M 35 por avión.
Radar Elta 2052 AESA, motor F414, hard & soft equivalente a 5º GEN , sonda IFR y mandos FBW.

Sería una opción para analizar muy fino. Como mencioné en otro post ser único usuario de un modelo tiene más desventajas que ventajas.



Coincido, porque un perfil alar delta no es el mejor diseño para alcanzar altas g. Hace perder mucha energía ante un virage instantáneo. Quizás busquen "desestabilizarlo" mediante mandos FBW y así permitir que alcance más g, pero hay un tema físico en el medio y que es el diseño delta. Pero si un F-117 pudo volar, no creo que un Kfir no pueda hacerlo.
Por ahi anda la cosa...si quedan dos a la final con la meta a la vista,el Cachorro me gusta mucho mas por mas que sea "ochentoso"...por muchos factores ya analizados por Ustedes,es occidental pero de proveedor confiable,Israel deberá dejar de lado algunos convenios de asistencia mutua con UK y encontrar la forma de asegurar la logistica,son especialistas en esto de proveer en momentos dificiles y unicos.
Tienen panoplia de armamento propia,nuestras Areas Materiales estan acostumbradas a trabajar "deltas" y asesoramiento israelí,seria un "deja vu" de la familia Mirage en muchos casos e items.
Seguramente tambien encuentren la forma de vender un/ dos reabastecedores equipados en IAI...
Veremos...sin dejar de pensar en el JF-17 que es una realidad politica.
Para aquellos que siguen escribiendo sobre el F-16,la carpeta aun sigue vacia y la Señora General,como debe ser,por ser un tema politico,no habló de reequipamiento para la FAA,ya que no solo es un tema politico,sino estrategico para Argentina.
Veremos...
 
Arriba