Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con ese criterio tambien tendrian que suprimir la infanteria se marian, anfibios etc, yo no veo mal que el ARA mantenga su ala aerea de ataque.
Opino igual. No se trata de ir perdiendo capacidades año tras año, sino que se tome con seriedad la defensa de nuestro territorio, que exista una planificación a largo plazo en este sentido y de una vez por todas exista un presupuesto acorde con las necesidades de las FFAA.
Hoy estamos hablando de adquirir un nuevo SdA que reemplace a los deltas y tenemos loa A4AR y SUE sin dientes, sin modernizar y en su gran mayoría parados en tierra.-
Por eso hablo de seriedad y un presupuesto que permita operar -supongamos- los K Fir, sino estamos en la misma de siempre.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tranquilamente se puede tener aviones de combate de ultima tecnologia para el COAN aun sin tener portaaviones, porque tranquilamente puede operar en defensa aerea y maritima de nuestro mas operados por ejemplo de Rio Grande o de Mar del Plata por tomar un ejemplo ovbiamente con misiles antibuques, pero el tema de la aeronave sea rusa o no es muy discutible a lo que yo voy más allá de a lo que uno le guste o no, que la decisión es politica más que operativa eso quiere decir que por más que se diga que es caro su operación, que es caro todo si la politica decide traer el mejor avion de combate que hay en el mercado sea ruso o chino inclusive occidental lo va a traer aso voy.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hablar de mantener la capacidad del COAN con 2 aviones de ataque en servicio con misiles de 33 años me parece un poco ingenuo, diferente seria si tuviesen 12 o 16 aviones en servicio con 16 pilotos.

Pasarle esa capacidad a la FAA inclusive permitiria pensar en una FAA con 4 escuadrones de 18 , 2 pensados para Defensa aerea y otros dos para Interdiccion profunda y ataque Aire - Mar.

Y al COAN le conseguimos un escuadron de MPA con capacidad misilistica Aire - MAR y ASW que reemplazen a los S2T y B200T.

Hoy con unos PAMPA III (6) y GT(8) el COAN puede sobrevivir y ofrecer CAS a la IMARA con costos razonables.

Ojo no estoy en contra de que el COAN tenga escuadrones de ataque , pero me parece que con las penurias que hoy pasa la ARA algo hay que sacrificar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si queremos que la fuerza aerea sea eficiente se endria que eliminar los grupos y crear solo escuadrones bajo un mando, pero quien se anima?.
 
S

SnAkE_OnE

Con ese criterio tambien tendrian que suprimir la infanteria se marian, anfibios etc, yo no veo mal que el ARA mantenga su ala aerea de ataque.

Armada tiene pasta para un Makassar y bancar su ARG, pero no para un CVBG. Al menos hoy dia.[DOUBLEPOST=1386879466,1386879415][/DOUBLEPOST]
tranquilamente se puede tener aviones de combate de ultima tecnologia para el COAN aun sin tener portaaviones, porque tranquilamente puede operar en defensa aerea y maritima de nuestro mas operados por ejemplo de Rio Grande o de Mar del Plata por tomar un ejemplo ovbiamente con misiles antibuques, pero el tema de la aeronave sea rusa o no es muy discutible a lo que yo voy más allá de a lo que uno le guste o no, que la decisión es politica más que operativa eso quiere decir que por más que se diga que es caro su operación, que es caro todo si la politica decide traer el mejor avion de combate que hay en el mercado sea ruso o chino inclusive occidental lo va a traer aso voy.

Con 2 Tanqueros y por una ingestion de un pajaro perdes el 50% de tu flota de un saque... eso es un problema a solucionar.
 
No se trata de que la FAA o el COAN esten separados o juntos , lo logico seria que se junten hagan un concurso con las especificaciones que se necesita para que ambos tengan un solo SdA , vean los candidatos , eligan uno con el poder politico y se adquiera el ganador , todo esto como minimo llevaria de 3 a 4 años.
No es dificil , es lo que hacen todos los paises serios , nuestro problema es cultural mas que economico , siempre parche para despues poner mas parche y si se adquiere algo nuevo , no mas de una docena que es caro y lo completamos con usados.
Hace 70 años los alemanes llegaron a fabricar 1500 aviones por mes , hoy nosotros no podemos fabricar ni siquiera un solo avion.
Mientras no cambiemos vamos a seguir viendo como algo bueno adquirir lo que dejan de usar o tiran otros paises.
 
La ARA no tiene pasta para un CVBG. ¿Pero y si de ese CVBG operasen tanto aviones del COAN como de la FAA?; que el costo de construcción y operación sea compartido.
 
Y el costo de operacion de portaaviones en si?, tanto en combustible, personal, etc, y eso sin considerar el resto de los buques necesarios, hoy por hoy es prohibitivo, ademas que es mas eficiente una buena fuerza de submarinos y aviones basados en tierra, obvio que con tanqueros que amplien su radio de accion.

Ademas compartir el gasto de construccion y operacion entre la FAA y la ARA?, eso no tiene sentido, mas alla que el dinero viene de un solo lugar, para eso amplias el presupuesto de la ARA, pero dale que la FAA (o el Ejercito) van a resignar partidas para un portaaviones nnoo

Ni hablar que con lo que saldria construir un portaviones y sus escoltas reequipas (y bastante bien) a toda la FAA, y no solo hablo de cazas, hablo de transportes, helos, aviones de enlace, especializados, etc
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tranquilamente se puede operar un portaaviones siempre y cuando tengamos algo que defender sea nuestros recursos naturales como asi tambien una buena flota mercante nacional,
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
-Traigo a colación con este tema, la charla que tuvo el periodista de Telam (Julio Mosle) en su viaje al sur con autoridades de la FFAA..

Cito textual:

Con los F1M me ratificaron que la complicación fueron las ICM "el acuerdo era que las ICM se hacían ellos y tenían un costo, cuando fuimos a cerrar el costo de las ICM se había duplicado", además se negaban a entregar los simuladores y otra complejidad era que la empresa que se ocupa de la aviónica cierra en 18 meses y nadie se hace cargo después de eso.

He esperado a que me contestaran personas de la MAESAL y EdA sobre este asunto, y los dos me dicen lo mismo..... FALSO.

Solo decir que la empresa que se ocupa del mantenimiento de la aviónica de los F-1M es ....... INDRA, la cuestion es que ese contrato finaliza en ese periodo, y como es lógico para un SdA dado de baja, no se renueva, OBVIO.

Algo huele a podrido........ en Telam.

P.D- INDRA cierra......... a este tío le cuentan mentiras o las cuenta él, aunque hay que ser muy ignorante para ambas cosas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A un F-22 se le pueden soldar "fierros" por todos lados para que un radar lo rastree desde 500 km. Poder se puede.

Que eso tenga algún valor militar es otra historia totalmente diferente.
 

panZZer

Peso Pesado
amigazo...disculpame...pero...ojala!.
el pago se va realizar tomando deuda federal. porque los 25 mil solo refiere al "sueldo basico", no esta reflejado en los adicionales (que tendran aumento proporcional) y los jubilados y pensionados.
acordate nomas.
Los adicionales los cobra cada fuerza a las entidades donde los presta, no hay guardia en el banco si el banco no pone la guita contante y sonante( soy culpable de unas cuantas guardias extendidas y no me arrepiento jejeje).
Esos son sueldos provinciales, las provincias tienen que generar los recursos para pagarlos (en santa fe ya están aumentando hace un par de meses y se vienen aumentos del 40% en algunos impuestos), la coparticipacion federal no es ni debe ser la fuente de recursos
 

panZZer

Peso Pesado
La licencia?...cuando se firme algo ahi te cuento...tampoco dije que lo Ruso sea pescado podrido, mi estimado Tanquista Germano...al contrario, pero buehBeerchug
JEJE el apodo no viene por ese lado, hoy a dieta y con algo de mal humor estoy lamentablemente en 165Kg (avise que estoy de mal humor no me rompan con que tendría que empezar antes o no respondo mad2 ) y del apodo que tenia cuando nos juntábamos a jugar al call of duty con los pibes toda la noche en el cyber
 
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