Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si hay un resultado negativo sobre el JF17 por parte de la FAA y una recomendación de no comprarlo. Los chinos que quieran vendernos un SDA deberán bajar los requisitos y posiblemte ofrezcan el J-10C para terminar cerrando una compra que lleva cierto grado de alineaciòn y es lo que pondria enfurecidos a los yanquis ,que posiblemente intenten mejorar la oferta con un crédito muy blando por FMS , tal como les dan a los países que ayudan para mantenerlos como aliados frente a la posibilidad que se corran al bando del enemigo no declarado.

Y a partir del 10-12-23 vamos a seguir alineados a China? por eso no nos van a ofrecer el J-10

Saludos
 
El J-10 no tiene ninguna tecnología que EEUU Y Europa no dominen desde hace décadas, mi opinión es que no nos lo ofrecen solo porque el JF-17 cuadra mejor con lo presupuestado para la compra del multirrol

Sin dudas......... sentido común, por eso no nos ofrecen el F-15 o el Rafale o SU-35 en su momento

Saludos
 
Yo enfriaría el tema de la tutuca. Lo posteado sobre las deficiencias en las naves de la armada paquistaní, tanto en motores como en electrónica no es moco de pavo, marca un precedente muy importante. Recordemos que siempre se habla de barcos chinos, una de las interrogantes son justamente los medios electrónicos y de radar, bueno, el ejemplo que vemos ahora, en material de exportacion, no es bueno...

Donde estan esos post?
 
El radar ARG-1 es "casi" un APG-66(V)2 de los MLU que si admiten el uso de misiles BVR, pero algo le falta para contar con esa capacidad (estimo que es alguna plaqueta, no más que eso). Pero habría que tocar la computadora de misión, el sistema de gestión de armas (SMS) y revisar el IFF para recién entonces avanzar en el proceso de homologación y certificación de un misil BVR en el A-4AR.

No creo que sea algo factible.

El buz digital.......... no era que no es compatible co el AMRAAM?

Saludos
 

me262

Colaborador
El buz digital.......... no era que no es compatible co el AMRAAM?

Saludos
Estimado Facundo, para "meterle mano" a los equipos hay que primero hablar con Lockheed.

Compatible o no, Lockheed hace su estudio de Ingeniería y convoca a Raytheon, para que juntos hagan la integración.

Facturaba por los Sparrow a KAI alrededor de 15 millones de dólares por avión en 2014, calculen lo que puede facturar por un Amraam.

Eso se tendría que haber hecho en el 95 cuándo vinieron los aviones, ahora es demasiado tarde...

No y de hecho no tenemos aviones de combate supersónicos, no se si hay pod de ametralladoras de 7,62 mm supersónicos....
Es buenísima la pregunta.

El AT-38B USAF tuvo un pod de 7.62 mm SUU-11/A desarrollado por GE con una Minigun 134.



Hay que tener en cuenta que una andanada de 7,62 mm cae a velocidades subsónicas a menos de 1 km cuando se dispara con cañones de longitud adecuada.

Su letalidad efectiva decae rápidamente después de ese punto...

Saludos.
 
Estimado Facundo, para "meterle mano" a los equipos hay que primero hablar con Lockheed.

Compatible o no, Lockheed hace su estudio de Ingeniería y convoca a Raytheon, para que juntos hagan la integración.

Facturaba por los Sparrow a KAI alrededor de 15 millones de dólares por avión en 2014, calculen lo que puede facturar por un Amraam.

Eso se tendría que haber hecho en el 95 cuándo vinieron los aviones, ahora es demasiado tarde...


Es buenísima la pregunta.

El AT-38B USAF tuvo un pod de 7.62 mm SUU-11/A desarrollado por GE con una Minigun 134.



Hay que tener en cuenta que una andanada de 7,62 mm cae a velocidades subsónicas a menos de 1 km cuando se dispara con cañones de longitud adecuada.

Su letalidad efectiva decae rápidamente después de ese punto...

Saludos.

GRANDES respuestas. gracias DE NUEVO

Saludos
 
Todos los aviones aparecen en eventos aéreas en maquetas además es un adelanto de nuevas versiones en maquetas........ es normal en la industria

Saludos

Esas maquetas viene apareciendo hace como 15 años...
Igual de nuevo, no digo que sea un mal avión, pero no es un avión para la FAA así como tampoco lo es el JF-17...

El avión original era el F-16 y se trajo un A-4AR transitorio. Entonces dame un avión que reemplace al avión original que se tenia planeado traer en su momento, no me traigan un avión de similar capacidad al transitorio porque sino seguimos nivelando para abajo..

Yo antes que comprar, me gustaría saber que FAA se quiere tener primero...
 
Última edición:
Primero eran 54 A-4M y OA-4M sin modernizar

Luego 36 que serían modernizados por Smith Industries, se firma un precontrato pero en el medio Lockheed desembarca en la FMA y se queda con el contrato de modernización. Se dijo que Smith no tenía intenciones de realizar la modernización en el país y que eso fue determinante para que Lockheed se quedara con el contrato.


-Exacto, la propuesta original de EEUU fue`por (54) A-4 Skyhawk II, (46) A-4M y (8) OA-4M
sin modernizar, solo recuperando las capacidades originales de estos aviones lo que provoco
un "amotinamiento" dentro de los altos mandos de la FAA esto hizo que desde el Gobierno
Argentino se realizase los tramites para modernizar estos A-4M al mismo nivel que los
A-4K de Nueva Zelanda claro que esto tenia un mayor costo por eso el numero de aviones
se redujo, primero a cuarenta y dos, (36) monoplazas y (6) biplazas y luego por razones
económicas a los treinta y seis que todos conocemos pero sin logística ni armamento
en el 2002 el numero se volvió a reducir a (18) y en estos 25 años a lo que tenemos hoy


Saludosss
Roberto
 
Hay más países que pondrán a disposición F-16 MLU al tiempo que reciben sus F-35A...

EPAF se compone de Holanda, Bélgica, Dinamarca y Noruega.



El tema son los tiempos en los que pondrán a disposición este material dada la demanda por la contingencia ruso-ucraniana.

Saludos
 
escuche de esa oferta, pero oficialmente nadie la confirmo, como para saber algo de ella

Lo que escuche es que si, los ofertaron, sin armamento ni KC 135 y que se solicito se agregue paquete de armamento, no se sabe si respondieron eso

Pero todo esto como rumor no confirmado oficialmente, por mas que el ministro comente lo que comento, la FAA no se ha expedido por el momento sobre esa supuesta oferta

De hecho ni siquiera Bigua la confirmo, ni ZM con alguna nota sobre el tema

Tampoco lugares asiduos y serio s de aviación como Pucara Org o Avialatina

si luego se confirma , veremos como sigue la novela
Oficialmente... la mencionó el Ministro, pero coincido que los anuncios del Ministro de Defensa pueden ser oficiales pero no ciertos, muchísima información oficial en nuestro país es HUMO CAMBIANTE.

El Fondef nos llenó de anuncios y nos vació de concreciones. Los Huron iban a estar en el país todos en 2021, hay 2. En Marzo 2022 iba a estar listo el proceso de selección de caza multirrol, en 2022 todos los Hércules iban a estar modernizados, Rossi habló de la incorporación de los 8x8 chinos en 209 unidades, anunció Taiana la incorporación de transportes medios, luego reflotaron los P-3c, aunque ya salía el P-3b. Pusieron en el proyecto de presupuesto Jf-17 y también 4 OPV Damen, anunciaron la compra de un tercer Mi-17, y la vuelta en 2022 de los otros 2. Se habló de incorporar sub de Brasil, ahora están viendo franceses y alemanes. Ya están seleccionados los helos de alta montaña, empezaron el proceso de para comprar Chinook, están viendo de comprar hidroaviones... El malvina ya tendría que estar listo para salir en serie y todavía no vuela el prototipo de último diseño.... y la lista de anuncios oficiales sale.

Hace un tiempo el Mindef tira más versiones que las revistas de farándula, pero concretar es otro tema, seguro me olvido de más anuncios o comentarios... pendientes.

Pucara lamentablemente se politizó y si lees las notas de los últimos años, da primicias que no se concretan o colaboran con la visión oficial pero quedan ahí, por su cercanía se quedan pegados lamentablemente, porque las fuentes oficiales ya no son serias. Por ejemplo la licitación del Twin Otter, que salió publicada, fue desmentida, se encontró la documentación oficial del llamado a licitación pero el Ministro Taiana dijo que no existió. Anunciaron la licitación por el Saab 340b y luego se dejó sin efecto, se volvió a licitar y nada más se supo.

Los datos y anuncios oficiales de este país no son serios, y las fuentes que se guian por eso terminan pegados, por lo que las confirmaciones oficiales tampoco son muy creíbles, lo único creíble es VER LAS COSAS CUANDO SE INCORPORAN, por ej. Hay dos huron, volvieron los F-28 y están volando 3 Saab, se sumaron un par de Pampa 3 y salió el Pampa 3 block 2, el resto ver para creer.
 
Arriba