Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En el caso de ir por los F16 de Dinamarca, se deberia solicitar a EEUU un lote extra de F16 A/B block 15 para aumentar la cantidad de unidades
Es una opinion nomas
10 + 2 siendo aparatos de 40 años me parece poco
Todo debidamente modernizado no?
 
Si el tema de las antenitas negras de los T6-Texan es lo que tiene en común con el Pampa III block 2 un escuadròn de ambos modelos en Reconquista, màs un aviòn de alerta temprana seria un gran golpe al narcotrafico por via aerea y cuando llegue el multirrol supersónico se puede complementar con una PAC por si los narcos cambian de avioneta a jet ejecutivo. Lo que terminaria el problema de contrabando narco via aerea.Luego quedaria la via terrestre y la fluvial.
Para el aviòn de alerta temprana se puede adquirir o fabricar un radar del tipo Erieye y que Invap lo instale en uno de los SAAB 340. Una vez que el prototipo funcione sin problemas se pueden ampliar a 2 o unidades màs , con otros modelos de aviòn para los A4AR ,SUE/SEM y el futuro caza supersònico.

Pdata.: Son todos temas que se pueden solucionar con el uso del Fondef.Si la compra de los supersònicos se demora como viene pasando y por alguna casualidad del destino se deciden a hacer volar los SUE/SEM , se podria destinar una PAC de SUE/SEM para interceptar a los jet ejecutivos narcos si los hubiera.
 
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No sé si ya lo postearon...



Habiendo visitado Pakistán y China, ¿Argentina está lista para comprar el jet JF-17?​

Por Usman Ansari y José Higuera

ISLAMABAD y SANTIAGO, Chile — La reciente visita a Pakistán del jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina ha alimentado la especulación de que un acuerdo de aviones de combate JF-17 está en el horizonte luego de más de una década de interés por parte de la nación sudamericana. Pero a pesar de la voluntad de China de ayudar a financiar un programa de adquisición, no está claro si se logró algún progreso importante.

El general Juan Martín Paleo visitó a varias figuras militares y gubernamentales el 14 y 15 de junio en Islamabad, incluido el jefe de la Fuerza Aérea de Pakistán, el mariscal en jefe del aire Zaheer Ahmed Baber Sidhu y el ministro de Producción de Defensa, Muhammad Israr Tareen.

Si bien Paleo es el oficial militar de alto rango de Argentina, no es quien toma las decisiones clave en la selección de un nuevo avión de combate. Ese papel pertenece al general Xavier Isaac, el jefe de la Fuerza Aérea.

En mayo, una delegación de pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea evaluó el JF-17 en China. Esto incluyó una evaluación técnica completa, el uso de un simulador y vuelos de evaluación. En el viaje más reciente a Pakistán, los funcionarios discutieron la colaboración en la producción de material de defensa durante una visita al Ministerio de Producción de Defensa.

Ni el ministerio, ni la Organización de Promoción de Exportaciones de Defensa ni la embajada argentina local respondieron a las solicitudes de información adicional.

Sin embargo, fuentes en Argentina dijeron a Defense News que los funcionarios discutieron la posibilidad de ensamblar el FC-1, la variante de exportación del JF-17, en el país, con piezas y componentes suministrados por China y Pakistán, además de algunos producidos localmente. El país eventualmente querría poder hacer modificaciones importantes a su propio avión FC-1, dijeron oficiales militares y funcionarios del gobierno, que hablaron bajo condición de anonimato debido a preocupaciones sobre la seguridad laboral.

Andrei Serbin Pont, quien dirige el grupo de expertos CRIES con sede en Argentina y anteriormente fue asesor en la Secretaría de Asuntos Estratégicos del país, no está convencido de que el viaje de Paleo implique que un acuerdo para el JF-17 Thunder es inminente.

“En mi experiencia, nada en [el] sector de defensa argentino está escrito [en] piedra hasta que se firman los contratos y Argentina realmente comienza a pagar”, dijo, especialmente dado que la actual crisis económica del país es “bastante profunda, con reservas peligrosamente bajas. y posibilidades de incumplimiento.”

También es poco probable que el gobierno haga grandes inversiones en defensa sin ningún beneficio político; Falta un año para las elecciones, lo que no es tiempo suficiente para que el partido gobernante “coseche el capital político obtenido de cualquier compra militar exitosa”.

La preferencia del gobierno por equilibrar los proveedores por nacionalidad también puede obstaculizar los esfuerzos de adquisición de JF-17, ya que prefiere “expresar un cierto grado de equidistancia con China y Estados Unidos, con la esperanza de no dañar la relación”, explicó Serbin Pont.

El Ejército de Argentina está considerando actualmente un vehículo de combate blindado con tracción en ocho ruedas de China North Industries Group Corporation Limited, también conocido como NORINCO. Si se selecciona, "esto probablemente reducirá las posibilidades de que la Fuerza Aérea opte por el JF-17, y viceversa", dijo.

¿Por qué elegir el JF-17?​

Desde que retiró su último avión Mirage en 2015, la Fuerza Aérea Argentina ha carecido de interceptores supersónicos de alto rendimiento. Su inventario operativo actual incluye al menos 10 cazabombarderos A-4, que se complementan con aviones de entrenamiento armados IA-63 Pampa.

En septiembre de 2021, el Ministerio de Defensa de Argentina destinó $664 millones para la adquisición de 12 aviones de combate, habiendo recibido ofertas de Rusia por los MiG-29 y MiG-35 Fulcrum, así como de China y Pakistán por el JF-17, según International Instituto de Estudios Estratégicos. “Los planes para adquirir aeronaves de otras fuentes han fracasado en los últimos años, supuestamente como resultado de la presión del Reino Unido”, escribió el grupo de expertos con sede en Londres en su último informe “Military Balance”.

Es probable que Argentina esté considerando específicamente la variante JF-17 Block III, que actualmente está en producción para Pakistán, dijo Richard Fisher, miembro principal del grupo de expertos del Centro Internacional de Evaluación y Estrategia con sede en EE. UU.

El Block III cuenta con un radar activo escaneado electrónicamente, así como armamento avanzado como el misil aire-aire de largo alcance PL-15 y misiles antibuque supersónicos. En consecuencia, dijo Fisher, la variante "sería la más competitiva contra los cazas británicos F-35B y Typhoon", y los subsistemas y componentes occidentales y rusos podrían intercambiarse fácilmente por versiones chinas, neutralizando potencialmente la amenaza de sanciones .

“Argentina parece estar buscando la mejor capacidad para el gasto más bajo”, dijo, y esto “es un buen augurio para el JF-17”. El avión se enfrenta a una oferta danesa de una docena de cazas F-16A/B MLU excedentes. .

Con base en las declaraciones hechas por varios funcionarios militares y gubernamentales argentinos, existe interés en basar futuros aviones interceptores en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, para defender el extremo sur del país. Otras posibilidades incluyen Tandil en la provincia de Buenos Aires, Reconquista en la provincia de Santa Fe y Villa Reynolds en la provincia de San Luis.

Cuando se le preguntó si la aeronave cumpliría con los requisitos operativos, Serbin Pont dijo que la Fuerza Aérea no tiene opciones. “Entonces, el JF-17, incluso con limitaciones en comparación con otros cazas de cuarta y cuarta generación en el mercado, sería una mejora para [la Fuerza Aérea de Argentina]”.

Montaje y financiación​

Fisher destacó las esperanzas de Argentina de producir localmente el JF-17 y se preguntó “si Pakistán aprobaría y contribuiría a una capacidad de coproducción argentina competitiva”, ya que el país sudamericano quiere convertirse en “un proveedor regional de aviones de combate, con el JF-17”. 17 como su principal producto.”

Actualmente, el Complejo Aeronáutico de Pakistán tiene una participación laboral del 58 % en el programa JF-17, lo que significa que incluso los aviones exportados a Myanmar por el socio chino Chengdu Aircraft Corp. se fabricaron parcialmente en Pakistán, con el ensamblaje final a cargo de la corporación.

Si bien el complejo pakistaní perdería trabajo debido a la producción argentina, aún recibiría regalías. Y el ensamblaje local seguiría viendo al especialista en aeronáutica hacer el mismo porcentaje de cada avión antes de enviar las piezas a Argentina.

El ensamblaje final de la aeronave y la producción de piezas podría realizarse en la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" en Córdoba, pero el trabajo probablemente involucraría a otros subcontratistas repartidos por todo el país. En el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea, también en Córdoba, podría instalarse un centro de mantenimiento de motores y subcomponentes.

También es posible que el programa involucre a INVAP, una empresa con sede en Bariloche, en la región de la Patagonia, que se especializa en desarrollar radares y optrónica, y tiene la capacidad de desarrollar sistemas autóctonos o adaptar sistemas extranjeros para la integración de aeronaves.

Fisher dijo que Pakistán “rechazó” los planes de coproducción de Argentina hace una década, pero que la visita de Paleo “es un fuerte indicio de que una futura adquisición argentina del JF-17 se realizará con la plena cooperación de Pakistán y la inclusión en posibles acuerdos de coproducción. ”

Además, el ensamblaje y la producción locales respaldados por China “agregarían un incentivo político a Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y quizás Cuba para considerar este caza de bajo costo”, agregó.

Fisher cree que esto ayudaría a las ambiciones regionales de China, señalando que China ofreció a Argentina el F-10C Firebird más capaz "alrededor de 2014 a 2015". Sin embargo, "parece que era demasiado caro", señaló.

Es poco probable que esto sea un problema para el JF-17, que es más asequible, ya que próximamente habrá financiación china "muy favorable" para "todas las compras de armas importantes", agregó.

Fuentes militares dijeron a Defense News que China ofreció un préstamo de gobierno a gobierno para un eventual pedido del avión, y está dispuesta a aceptar el pago parcial en carne de res y otros productos producidos por Argentina.

“Si China quiere cambiar el equilibrio estratégico en América Latina con la ayuda entusiasta de Argentina y otros que lucharán con ella, China tendrá que subsidiar las compras de armas para iniciar esos eventos”, dijo Fisher.
 
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Y si no te da bolilla que hace el SUE!!!!!
Mientras no haya ley de derribo, para mi ojo, es todo una puesta en escena..
En el gobierno anterior habia un decreto de Macri para el derribo de aeronaves declaradas hostiles basado en las reglas de empeñamiento .“el decreto establece la aprobación de las Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las Fuerzas Armadas, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino”. Es todo perfectamente legal , de hecho se usan para restringir áreas aereas cuando hay una cumbre de presidentes , en el caso del G20 etc. con la diferencia que este decreto se aplicaba a ciertas zonas del norte argentino , donde es común el narco trafico , despuès este gobierno lo dejò en el olvido pero sigue funcionando si se requiere.Es decir este gobierno aparte de ser funcional a la ocupación de Malvinas al no comprar el armamento que necesita la FAA, también lo es al narcotràfico al desconocer decretos de seguridad vigentes.



 
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En el caso de ir por los F16 de Dinamarca, se deberia solicitar a EEUU un lote extra de F16 A/B block 15 para aumentar la cantidad de unidades
Es una opinion nomas
10 + 2 siendo aparatos de 40 años me parece poco

-Al día de hoy Holanda tiene F-16 MLU a la venta y próximamente Belgica
también pondrá parte de sus F-16 MLU a la venta, la diferencia con los
F-16 que Chile le compro a Holanda es que están modernizados al ultimo
estándar MLU pero le quedan menos vida útil a las células

-De los 32 F-16 MLU que le quedan a Dinamarca solo unos 20 y con suerte
son potables, el resto servirían como fuente de repuestos

-Los F-16 MLU Daneses son para recuperar capacidades pero pensando
en un periodo de 15 años en un reemplazo definitivo


Saludosss
Roberto
 
En el gobierno anterior habia un decreto de Macri para el derribo de aeronaves declaradas hostiles basado en las reglas de empeñamiento .“el decreto establece la aprobación de las Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las Fuerzas Armadas, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino”. Es todo perfectamente legal , de hecho se usan para restringir áreas aereas cuando hay una cumbre de presidentes , en el caso del G20 etc. con la diferencia que este decreto se aplicaba a ciertas zonas del norte argentino , donde es común el narco trafico , despuès este gobierno lo dejò en el olvido pero sigue funcionando si se requiere.Es decir este gobierno aparte de ser funcional a la ocupación de Malvinas al no comprar el armamento que necesita la FAA, también lo es al narcotràfico al desconocer decretos de seguridad vigentes.





-El actual gobierno desconoce esta resolución por que va contra los Derechos Humanos del Narco



Saludossss
Roberto
 

nico22

Colaborador
En el gobierno anterior habia un decreto de Macri para el derribo de aeronaves declaradas hostiles basado en las reglas de empeñamiento .“el decreto establece la aprobación de las Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las Fuerzas Armadas, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino”. Es todo perfectamente legal , de hecho se usan para restringir áreas aereas cuando hay una cumbre de presidentes , en el caso del G20 etc. con la diferencia que este decreto se aplicaba a ciertas zonas del norte argentino , donde es común el narco trafico , despuès este gobierno lo dejò en el olvido pero sigue funcionando si se requiere.Es decir este gobierno aparte de ser funcional a la ocupación de Malvinas al no comprar el armamento que necesita la FAA, también lo es al narcotràfico al desconocer decretos de seguridad vigentes.
Cuando derriben alguno seguimos la discusion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el gobierno anterior habia un decreto de Macri para el derribo de aeronaves declaradas hostiles basado en las reglas de empeñamiento .“el decreto establece la aprobación de las Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las Fuerzas Armadas, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino”. Es todo perfectamente legal , de hecho se usan para restringir áreas aereas cuando hay una cumbre de presidentes , en el caso del G20 etc. con la diferencia que este decreto se aplicaba a ciertas zonas del norte argentino , donde es común el narco trafico , despuès este gobierno lo dejò en el olvido pero sigue funcionando si se requiere.Es decir este gobierno aparte de ser funcional a la ocupación de Malvinas al no comprar el armamento que necesita la FAA, también lo es al narcotràfico al desconocer decretos de seguridad vigentes.



La primera vez que se instrumentaron las Reglas de Empeñamiento para Derribo fue en la Cumbre de las Americas el 03 y 04 de noviembre de 2005 en Mar del Plata,las firmó el 02 de noviembre el presidente NK.
Esa doctrina fue la base para otras ocasiones de Cumbres y para el G-20,tambien para el Operativo Fronteras.
El ANEXO 1 donde se describen el numero y alcance de las RDE/ROE es SECRETO,por eso no las encontrarán,recuerdo que eran un total de ocho (8) RDE/ROE,la ultima era el derribo.
Por eso los aviones que cumplen esta tarea deben tener visible la frecuencia internacional de interceptacion que es 121,5Mh enVHF para que la PAC interceptora vaya informándole al avion interceptado las exigencias de cambio de rumbo o aterrizaje inmediato,asimismo para que se graben las comunicaciones por el Control Militar.
 
No,se queda en la EAM,algun dia los T6C+ volveran a la EAM.Y los pilotos de la III Brigada Aerea haran simulador en la EAM mientras los aviones esten desplegados en Reconquista.El simulador es una gran obra de infraestructura dentro de un hangar.
Los T6C+ volveran a la EAM....y aun no se fueron,es tan solo un plan para salvar situaciones.
Es lo mismo que con los DH6C,estan ahora en la X Brigada Aerea,pero las inspecciones mayores se seguiran haciendo en CRV,donde está todo el utilaje.La FAA es muy flexible con sus SARM.

Muchas gracias.
Saludos!
 
Sin duda y con una aceleración excepcional. Pero ojo no era avión para cualquier piloto. Muy famosamente un general dela USAF, a pesar de las advertencias, tirò de rango para volar en uno de los que tenían los escuadrones "agresores". Con muy mal resultado. Pero si, su aceleración y velocidad, combinadas con unas tácticas muy, muy agresivas (iba a denominarlas "suicidas" dejémoslo en que no les serían extrañas a alguno de ustedes) lo convertían en un muy mal "compañero de baile".
el mig23 siempre fue mi sueño humedo hasta mediados de los 90....
pero rusia (urss) a los paises amigos, solo les vendia la serie E con radar de mig21, incluso a paises del PV.
salvo en casos puntuales, se les vendio la serie B y G con capacidad b.v.r.
aparato hermoso....y con la mayor taza de derribos/perdida de los cazas fabricados por moscu.
 
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