Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los alemanes tienen EF ahora,
ahora!, pero hasta ayer, el f4 upgrade era lo mas!!...
no digo que no sea efectivo pero esa por debajo de as platafras y diseños as modernos, porque USA ahora libera el F16 y F18 cuando sus viejos usuarios están pensando en su reemplazo salvo algunas excepciones, ojaa los pudiéramos tener desde la época en que los buscamos y nos encajaron los A4, yo no creo que el mundo sea muy tonto y nosotros muy vivos pero un A4 va a ser muy efectivo mientas este fuera de alcance de un SDA moderno.
sin dudas!...ahora bien, un a4 con slam...es casi una dead star.
todo depende de los dientes que tenga (y los sistemas electronicos asociados al mismo).
los aviones, dejaron de ser lo que define el combate aereo...hoy por hoy, lo es el SDA en su conjunto...a modo de ejemplo tonto...los coreanos se decantaron por el f15 silent strike...que no es otra cosa que un f15E actualizado...ni siquiera es una plataforma nueva.
un abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Habria que volver a aunar esfuerzos con la Marinha, ese era el camino..[DOUBLEPOST=1390792634,1390792459][/DOUBLEPOST]

El problema es que seguimos pensando en la montura, en un siglo donde las FA's estan marcadas a fuego por el NCW.

Y el NCW esta marcado por monturas como el Rafale y el F-35...

O sea, que por mucho que parezca el Kfir no es un avance real.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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No, y siguiendo por lo que comentado por SnAkE_OnE

El NCW para misiones de ataque. La realidad es que los tanqueros son muy costosos, por lo que en el juego de ataque/interdiccion de red cuanto más grande mejor. Es decir que aquí entran en juego los B-52, B-2 y B-1 o algo intermerio como el F15E, desplazando a los F-16 y F-18 Legacy, incluso al JSF. En los casos que no se requiera algo tan grande como un B-2, se utilizada los UCAV.

Estas equivocado.

El F-35 (JSF) es la expresión practica del concepto NCW en USA. A partir de esta plataforma no tendrán mas aviones específicos de reconocimiento, SEAD/DEAD, etc. Todas esas misiones la realizara el F-35. Ademas en el futuro el F-35 operará en formaciones combinadas con UCAVs.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Usted si que sabe de economia, tiene la solucion perfecta, lo felicito.


chicos, yo no soy experto de economia, esta solucion se ha estudiado desde varios lugares desde dentro mismo del MDD.

Es una decision politica que si quieren pueden tomar o no, pero si no vana a aumentar el presupuesto es valida.

Con respecto a las readecuaciones de presupuesto, estos ultimos 2 años las FFAA han recibido refuerzos asi que no siempre son quitas.

Mientras se mantenga la ley de emergencia economica esto sera un cambalache.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si no lo más facil desde mi punto de vista para paliar todo esto es que solamente se adquiera un buen número de KFIR Block 60 para que reemplace a toda la familia mirage y A4, y tener solamente los KFIR y los Pampas en la FAA.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El M2000 en que caza se basa??que tiene que ver eso,el Kfir no solo incorpora canard sino que un motor mucho mas potente que el atar del M3,en prestaciones poco tiene que ver uno con otro,fijate la carrera de despegue del kfir,fijate la carga que puede portar y la acceleracion que tiene en combate,es cierto el Kfir se basa en el M3 pero sus prestaciones son bastate diferentes

Datos que no son los importantes..., estos son los que importan:

F-104


F-16


El factor de carga sostenido del F-16 es superior a 9g a mach 0.9 mientras que el del F-104 es de 6g. La tasa de giro sostenida del F-16 es de 17°/s entre mach 0.8 y 0.9 mientras que la del F-104 es de 11°/s a mach 0.9

Mientras que los siguientes muestran la performance de vuelo de F-104G, F-16A y F-15C:







Y finalmente una superposición entre los parámetros del F-16 y MIG-21:



Saludos

PD: No si en zetaemeno aprende el que no quiere!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ahora!, pero hasta ayer, el f4 upgrade era lo mas!!...

sin dudas!...ahora bien, un a4 con slam...es casi una dead star.
todo depende de los dientes que tenga (y los sistemas electronicos asociados al mismo).
los aviones, dejaron de ser lo que define el combate aereo...hoy por hoy, lo es el SDA en su conjunto...a modo de ejemplo tonto...los coreanos se decantaron por el f15 silent strike...que no es otra cosa que un f15E actualizado...ni siquiera es una plataforma nueva.
un abrazo
Si pero porque? porque estaban desarrollando el EF y no fueron por un transitorio como por ejemplo España que fue por F18, va yo lo veo así todo puede llegar a ser valido depende el contexto y las circunstancias y ojo que dentro de todo lo que se tiro quiero que lleguen los Kfir con todo lo máximo posible no te voy a mentir pero si tendría que elegir creo que como todos el favorito seria otro y por algo sera.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Asi venga el F-35 tampoco representaria eso, es como poner un Porsche en una casa de chapa.

No quise decir eso!

Digo que el concepto NCW incluye una plataforma específica como el F-35 o el Rafale, es decir, que incluso un F-15SG es una adaptación de una plataforma antigua a una nueva tecnología hasta tanto entre en servicio el F-35.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No quise decir eso!

Digo que el concepto NCW incluye una plataforma específica como el F-35 o el Rafale, es decir, que incluso un F-15SG es una adaptación de una plataforma antigua a una nueva tecnología hasta tanto entre en servicio el F-35.

Saludos

Mis disculpas, el tema es que si se pone muy teorico, necesitaba un ejemplo practico como para demostrarle a quien viene de afuera y ve el tema asi xq si, que las cuestiones mas concretas no se resuelven en base a la mera compra de aparatos, sino que hace a todo el sistema de poder aereo integrado.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Continuando con el tema del Kfir / Mirage F-1, subo esta nota de Interdefensa.com, con supuestas reacciones Británicas sobre el Kfir y sobre el F-1M:

Londres pide a Israel información sobre los Kfir para Argentina

El gobierno del primer ministro inglés David Cameron ha solicitado a Israel a que informe una descripción detallada de todos los sistemas destinados a los IAI Kfir Block 60 que estaría adquiriendo la Fuerza Aérea Argentina. El pedido con tono de ultimatum, se hizo a principios del mes pasado mediante los representantes británicos en Israel. El asunto ha sido objeto de seguimiento desde fines del año pasado por parte de los ministros de relaciones exteriores y de defensa.

EL Reino Unido no desea a volver a repetir la amarga experiencia que tuvo por 1982 con Francia, cuando París informó que los aviones Super Etendard no habían sido integrados a los aviones y que en consecuencia no estaban operativos.

En noviembre del año pasado , el Comité de Exportación de Armas Controla la Cámara de los Comunes se preparó un Informe de los Comités de Exportación de Armas Controls – 900 páginas repartidas en tres volúmenes – en el que Argentina aparece como prohibido recibir cualquier sistema de armas del país . El Inglés tiene motivos para tener miedo .

Este pasado martes , 14 de enero para ser juramentado como el nuevo secretario de Asuntos de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina , el ex presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Senado , Daniel Filmus, volvió a amenazar las empresas y técnicos que están dispuestos a explotar el petróleo de las aguas malvinenses con penas de cárcel y prisión en régimen cerrado .

La preocupación del gobierno de Cameron con la exportación de cazas Kfir para Argentina todavía iniciadas en agosto de 2013, cuando el IAI admitió que había dos países interesados en adquirir una versión modernizada de los antiguos combatientes Kfir . Ha habido especulaciones de que estos clientes eran las fuerzas aéreas de Bulgaria y las Filipinas , pero pronto apareció un rumor insistente interés en Argentina .

La noticia fue ganando terreno con la decisión del Gobierno de prescindir de Cristina Kirchner ofrenda Madrid 20 cazas Mirage F de segunda mano -1M , inventarios de la Fuerza Aérea Española

La oferta implicaría un desembolso menor que el que se ajuste a Buenos Aires hacer para conseguir los aviones Kfir – 160 millones de euros ( 217,6 millones de dólares) frente a los 500 millones de dólares -, pero la diferencia cualitativa entre los dos dispositivos de justificar el gasto mayor .

Los Espejismos españoles venían a Argentina virtualmente ” desplumados “:

A) los GPS de alta precisión integrados en la aeronave española opera a través de un proceso conocido como P ( código Y) sólo se permite a los miembros de la Organización del Tratado de la OTAN () fuerzas aéreas en el Atlántico Norte ;

B) El sistema de identificación de usar aviones / enemigo del Mirage español tiene un interrogador que trabaja a través de una clave de cifrado también se encuentra disponible únicamente para los afiliados a las naciones de la OTAN ;

C) el radar Cyrano IVM ofreció el Mirage carece de capacidad para detectar directamente hacia abajo , lo que limita el uso de misiles de mediano alcance de la aeronave;

D) los Mirage españoles también serían entregados a Argentina sin interfaz electrónica para el uso de los misiles Exocet ;

E) Aviones tienen las bases de datos ( biblioteca “amenazas” ) del sistema de alerta radar INDRA ALR- 300 vacía ( !) , ya que este sistema también es controlado por la OTAN ( España se comprometió a proporcionar un software similar que no lo hace confianza que inspira en la Argentina );

F) Los F- 1M españoles para los argentinos no podían ser equipados con lanzadores de chaff y despistadoras cañas ( misiles ) AN/ALE-40 porque este sistema , inicialmente producido por la empresa estadounidense Tracor es , desde 1999 , producido por grupo británico BAE System , y

G) el sistema anticuado BARAX Mod 31 , de injerencia en las emisiones de radar enemigo, no tendría mucha utilidad para los argentinos , que ya habían sido modificadas para ajustarse a los objetivos de la Fuerza Aérea Española .

En contraste con estas limitaciones, el Kfir Bloque 60 debe llegar a sus clientes – incluyendo Argentina – tiene un moderno EL/M-2052 radar AESA , que permite que el aire de aire y detección de aire a la superficie a través de grandes distancias y los bajos niveles de edición ( la indiscreción que favorece la parcela por el enemigo ) . El sistema de alerta de radar de la marca – Elisra permite la identificación de un objetivo a distancias mayores de 150 km.

El sistema de conexión de datos y gestión de combate Kfir Bloque 60 no opera como una sola recepción del terminal o la emisión de información cifrada . Él trabaja como un sistema de intranet , que convierte el Kfir , en el centro de una red real que consiste en centros de mando , vigilancia radar , unidades navales, aviones de vigilancia y alerta temprana aerotransportada. Este conjunto de sensores hace que el nuevo Kfir dispone le otorga un nivel de excelencia en vigilancia de las aeronaves . Todo lo que el Reino Unido no le gustaría tener en el Atlántico Sur.

Interdefensa.com - Roberto Lopes (Brasil).
 
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