Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
La opción te la ofrece el Tejas pudiendo luego ir por el MK2 u alguno de los otros modelos en desarrollo , el JF17 depende de cuanto siga avanzando.
Uno de los incentivos que expreso la gente de HAL ante la posibilidad de la compra del Mk.1A por la RMAF el ofrecimiento futuro del Mk.2/MWF o incluso el AMCA.

Igual hay que destacar que estamos hablando de aviones que tal vez recién estén disponibles al final de esta década...con el Mk.2 teniendo fechas para 2027-2028
 
Lamento pincharles el globo, pero lo tengo que decir ( O escribir). Soy muy bueno para leer entre lineas y del mensaje del jefe de la FAA , claramente se puede deducir lo siguiente:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

y -------------------------------------------------

O sea que :
---------------------------------------------------
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Uno de los incentivos que expreso la gente de HAL ante la posibilidad de la compra del Mk.1A por la RMAF el ofrecimiento futuro del Mk.2/MWF o incluso el AMCA.

Igual hay que destacar que estamos hablando de aviones que tal vez recién estén disponibles al final de esta década...con el Mk.2 teniendo fechas para 2027-2028
Si es a futuro como con cualquier otro, pensa que si llega algo en lo inmediato no va a llegar otra cosa.
 
Dale Pablo..
¿A donde se dice semejante burrada?
Los únicos que las repiten, son los que tienen la idea fija con las Islas.
Insisto con algo que en algún lado ya comente;
Hay que depurar a la FAA, y refundarla.
Les guste o no, las islas son un portaaviones fijo en medio del mar argentino, ocupado por un enemigo. Cualquier militar, cualquier, lo debe tener como principal objetivo a batir, aunque no estemos en condiciones de hacerle la guerra a nadie. Sobre todo cuando se tiene claro que en el futuro no muy lejano la Antártida va a ser un territorio en disputa. Así que Malvinas sirve perfectamente como punto logístico para un futuro conflicto, así que no tenerla como blanco sería una negligencia por parte de los mandos. Tener un vector que vuele y ataque las islas es sumamente necesario.
 
Lamento pincharles el globo, pero lo tengo que decir ( O escribir). Soy muy bueno para leer entre lineas y del mensaje del jefe de la FAA , claramente se puede deducir lo siguiente:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

y -------------------------------------------------

O sea que :
---------------------------------------------------
Hola:
no lo terminé de entender
amplia el comentario...
Gracias
BeerchugBeerchugBeerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Les guste o no, las islas son un portaaviones fijo en medio del mar argentino, ocupado por un enemigo. Cualquier militar, cualquier, lo debe tener como principal objetivo a batir, aunque no estemos en condiciones de hacerle la guerra a nadie. Sobre todo cuando se tiene claro que en el futuro no muy lejano la Antártida va a ser un territorio en disputa. Así que Malvinas sirve perfectamente como punto logístico para un futuro conflicto, así que no tenerla como blanco sería una negligencia por parte de los mandos. Tener un vector que vuele y ataque las islas es sumamente necesario.
Ok...
 
La opción te la ofrece el Tejas pudiendo luego ir por el MK2 u alguno de los otros modelos en desarrollo , el JF17 depende de cuanto siga avanzando.
De los 3 es claro que el mejor es el F16 ( opinión personal u siempre viniendo completo claro) pero tampoco dejo de pensar que es un modelo que dejo de ser 1era línea en las FA de 1er orden.
Osea seria un el menos malo es

Es porque las de primer orden están pasando a la quinta generación.
Pero en la medida en que no hacen la transición completa, el F-16 sigue siendo usado y seguirá siendo usado hasta 2048 en EE.UU.
De hecho, las ultimas compras de 60 F-16 Block 70 (16 de Jordania, 14 Bahrein, 8+8 de Bulgaria, 14 de Eslovaquia y los que se negocian para Indonesia), muestran un camino.
Si sumas los upgrades V (83) griegos, (120) coreanos, (123) taiwaneses, (608 a 841) estadounidenses.... más otros a punto de caer como el de los turcos (80-120)
Significa una logística robusta a la cual colgarse.

Saludos
 
Última edición:

nico22

Colaborador
para mi si anuncian algo es el tejas .... estoy casi seguro
Hoy se reunio de nuevo Paleo con el embajador de la India

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es porque las de primer orden están pasando a la quinta generación.
Pero en la medida en que no hacen la transición completa, el F-16 sigue siendo usado y seguirá siendo usado hasta 2048 en EE.UU.
De hecho, las ultimas compras de 52 F-16 Block 70 (16 de Jordania, 14 Bahrein, 8 de Bulgaria, 14 de Eslovaquia y los que se negocian para Indonesia), muestran un camino.
Si sumas los upgrades V (83) griegos, (120) coreanos, (123) taiwaneses, (608 a 841) estadounidenses.... más otros a punto de caer como el de los turcos (80-120)
Significa una logística robusta a la cual colgarse.

Saludos
El que ya lo tiene lo va a exprimir al máximo seguro pero de acá a un tiempo vas a tener una oferta grande de modelos de 4.5 o 5ta gen disponibles , USA, Suecia, 2 modelos en desarrollo Europa, Rusia, China, Turquia, Corea, Japón, India, Pakistán y no se si se me olvida alguno más no se hasta que punto se siga actualizando el F16 a futuro ni si le va a dar para competir salvo casos contados.
De las opciones individualmente como avión es la que gusta más pero solo de las opciones.
Que va a seguir volando va a seguir volando pero de ahí a que...
Estos 3 modelos hay que tomarlos como el volver a empezar, plantearse un futuro 2050 de F16 es como mucho
 
Última edición:
El que ya lo tiene lo va a exprimir al máximo seguro pero de acá a un tiempo vas a tener una oferta grande de modelos de 4.5 o 5ta gen disponibles , USA, Suecia, 2 modelos en desarrollo Europa, Rusia, China, Turquia, Corea, Japón, India, Pakistán y no se si se me olvida alguno más no se hasta que punto se siga actualizando el F16 a futuro ni si le va a dar para competir salvo casos contados.
De las opciones individualmente como avión es la que gusta más pero solo de las opciones.

El F-16 es una opción segura de logística sostenible, costos de operación contenidos y sin sorpresas. Es ideal para fuerzas aéreas de países emergentes como los nuestros. Las modernizaciones surgen donde existe masa crítica para viabilizar negocios, y el F-16 es el avión de cuarta generación más construido y operado (3000 unidades actualmente en servicio) en 28 países.

Cuando el F-16V se haga tecnológicamente obsoleto allá por 2040+, la organización de la FAA tendrá la madurez para seguir modernizandolo, o bien, pasar a la quinta generación. Esto es una escalera incremental de capacidades donde se transita paso a paso. La decisión hoy es decidir por cual de las escaleras se va a subir (Brasil decidió por la Sueca con cofabricación, Chile decidió por la estadounidense con apertura pagada a sistemas israelíes, Grecia por tener varias logísticas occidentales... etc.). Ello significa ponderar variables tecnológicas, logísticas y políticas que significa la elección de un partner-proveedor por 30 años.

Saludos
 
Última edición:
Es porque las de primer orden están pasando a la quinta generación.
Pero en la medida en que no hacen la transición completa, el F-16 sigue siendo usado y seguirá siendo usado hasta 2048 en EE.UU.
De hecho, las ultimas compras de 60 F-16 Block 70 (16 de Jordania, 14 Bahrein, 8+8 de Bulgaria, 14 de Eslovaquia y los que se negocian para Indonesia), muestran un camino.
Si sumas los upgrades V (83) griegos, (120) coreanos, (123) taiwaneses, (608 a 841) estadounidenses.... más otros a punto de caer como el de los turcos (80-120)
Significa una logística robusta a la cual colgarse.

Saludos
Esos números son irrefutables. Sobre todo tiendo en cuenta que los Taiwaneses ya tienen más de 50 Block 72 volando y son de las versiones A/B Block 20!
 
Arriba