Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si hacemos bien algo por una vez en la vida, esta imagen puede llegar a tener las escarapelas nacionales.

Esperemos
 
Nuestros pilotos pasarían a contar con tecnología que desconocemos hasta el momento, obviamente todo depende de la negociación final, pero suponiendo que vengan tal cual usan los Daneses, tendríamos:
- AIM-9X con HMD
- AMRAAM (A o B)
- Bombas Guiadas GBU-10/12/16/58/49
- Maverick

Todo este Armamento que también se podría usar en el bendito Escuadrón de A-4AR a mantener hasta 2030.

Sin lugar a dudas, la mejor opción.

En cuanto al Revo. El KC-135R no debería ser inconveniente, sea uno o sean dos, que también se agregaría al segundo 737. Nos darían un respiro, tanto en transporte como en REVO.
 
Poner en servicio un escuadrón de 18 A-4AR "con dientes" tal como dice el Brigadier y sumarle 14-18 F-16A/B Daneses para que en 2030 reemplazar ambos SDA por uno definitivo, en el medio podrían comprarse F-16V adicionales y complementarios.

No está nada mal.

- A-4AR. Inversión en Armamento y mejoras menores como HMD. USD 20 millones
- F-16A/B MLU (USD 15 Millones por avión) = USD 180 millones por 12 aviones
 

me262

Colaborador
Estimado, abusando de su voluntad, me gustaría saber como piensa o compara a los siguientes aviones:
- Hal Tejas
- T-7A de Boeing/Saab
- KAI T50
- M 346 Aermachi
No es abuso estimado, me encantan estas preguntas.

Si los tengo que catalogar por calidad, o tasa de disponibilidad:
-En vez del T-50, elijo el FA-50
-T7A
-HAL Tejas
-M-346
Son 4 buenos productos, con diferentes niveles de desarrollo, algunos mas que otros (el Tejas con mas equipos/armamento homologados) pero sin lugar a dudas en 10 años el producto de Lockheed/KAI va a ser el mas completo de todos y el que gane mas ventas, porque fue diseñado para eso por Lockheed y por los coreanos que piensan a 30 años.

El FA-50 tiene una tasa de disponibilidad del 90% un número inigualable producto de la calidad de la Industria coreana, contra un 72% del F-16, por ejemplo.

El T7A está verde todavía y recien empieza su carrera como Trainer, todavía no entró en línea de producción de serie, y para llegar a LCA le faltan muchos años todavía, y hay solo ideas sobre el mismo.
Al ser un producto de Boeing sin lugar a dudas va a ser exitoso, pero está mas de 10 años atras del FA-50, y es mucha ventaja.

El Tejas ya entra en línea de producción en número de 83 para la IAF, y es un avión de empuje similar a los otros, porque a los 3 los propulsa GE con el F404 con 80 KN.

El M-346FA bimotor, es una categoria inferior, estando en los 56 KN de empuje.

De los 4 que usted propone y en esa categoría Light Combat Aircraft, si tuviera que elegir, elijo el FA-50 y después el Tejas.
El Tejas es hoy, el FA-50 es el futuro...

Saludos.
 
Y los dichos de Taiana cambian la ecuacion ......es obvio que algo se ofrecio sino no se iria a verlos.
Me da mucha intriga! Las palabras propuestas combinadas! ..que rol cumpliría EEUU?, además de ser el nexo entre ambos estados! Aportarán el armamento? Aportarán más unidades? Kc135? Modernización? Financiamiento? ..es lo que debemos esperar... O se sabe algo?
Saludos!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No es abuso estimado, me encantan estas preguntas.

Si los tengo que catalogar por calidad, o tasa de disponibilidad:
-En vez del T-50, elijo el FA-50
-T7A
-HAL Tejas
-M-346
Son 4 buenos productos, con diferentes niveles de desarrollo, algunos mas que otros (el Tejas con mas equipos/armamento homologados) pero sin lugar a dudas en 10 años el producto de Lockheed/KAI va a ser el mas completo de todos y el que gane mas ventas, porque fue diseñado para eso por Lockheed y por los coreanos que piensan a 30 años.

El FA-50 tiene una tasa de disponibilidad del 90% un número inigualable producto de la calidad de la Industria coreana, contra un 72% del F-16, por ejemplo.

El T7A está verde todavía y recien empieza su carrera como Trainer, todavía no entró en línea de producción de serie, y para llegar a LCA le faltan muchos años todavía, y hay solo ideas sobre el mismo.
Al ser un producto de Boeing sin lugar a dudas va a ser exitoso, pero está mas de 10 años atras del FA-50, y es mucha ventaja.

El Tejas ya entra en línea de producción en número de 83 para la IAF, y es un avión de empuje similar a los otros, porque a los 3 los propulsa GE con el F404 con 80 KN.

El M-346FA bimotor, es una categoria inferior, estando en los 56 KN de empuje.

De los 4 que usted propone y en esa categoría Light Combat Aircraft, si tuviera que elegir, elijo el FA-50 y después el Tejas.
El Tejas es hoy, el FA-50 es el futuro...

Saludos.
Gracias Totales!
El Aermachi quedó un poco atrás de estos (FA50 y Hal)
Del Hal habría que ver también a qué llegan con el Marck II... Porque de entrar nosotros con el Hal, se podría complementar luego con esa versión.

Muchas gracias, estimado.
 
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