Eso si, el número debe ser mayor al que se habla hasta ahora.
Tenemos que hablar de 36 F-16 mínimo, dos Escuadrones.
Tenemos que hablar de 36 F-16 mínimo, dos Escuadrones.
No creo ....habra que esperar.Osea ahora van a hacer una compra con entrega a 5 años? lol
EsperemosSi hacemos bien algo por una vez en la vida, esta imagen puede llegar a tener las escarapelas nacionales.
Para mi también, la decisión ya está tomada, vendrá vía USA.Para mí ya esta definido el F16 y va a venir de EEUU. Están comprando repuestos vía FMS y algunas cosas más para poder poner en servicio hasta 18 A4R y saben que si no es así se caen todos los sda de la FAA.
...ninguna compra nunca es definitiva, nada es definitivo en la vida, pero no por eso es un "Stop Gap".Hay que tomar esta compra no como definitiva, por que no lo es, sino como un buen Stop Gap, incluso sin hablar de una modernización a V.
Por otra parte, hay que ir pensando en armamento Stand Off de la mano del SdA que se decida.
Este misil de crucero Turco está libre de restricciones.
esto no suena asi desde el 2021.....y sera el otro que viene...y el otro tambien y tal vez el otro....minimo 2030"y anticipó que "otra compra más interesante la estamos programando para el año que viene"."
... ? ... 737?
...pero???... Uds. dicen que comprar un 737 cargo, seria mas interesante que comprar 12 los cazas supersónicos con todo el armamento pedido por la FAA ???esto no suena asi desde el 2021.....y sera el otro que viene...y el otro tambien y tal vez el otro....minimo 2030
Nuuu... yo solo preguntaba cual era la compra proyectada para el año que viene... tire 737, pero no tengo idea....pero???... Uds. dicen que comprar un 737 cargo, seria mas interesante que comprar 12 los cazas supersónicos con todo el armamento pedido por la FAA ???
No es abuso estimado, me encantan estas preguntas.Estimado, abusando de su voluntad, me gustaría saber como piensa o compara a los siguientes aviones:
- Hal Tejas
- T-7A de Boeing/Saab
- KAI T50
- M 346 Aermachi
Y los dichos de Taiana cambian la ecuacion ......es obvio que algo se ofrecio sino no se iria a verlos.Parecería que leen el hilo... hasta ayer le discutía a Miche que no había llegado la oferta y de golpe la noticia!
Me da mucha intriga! Las palabras propuestas combinadas! ..que rol cumpliría EEUU?, además de ser el nexo entre ambos estados! Aportarán el armamento? Aportarán más unidades? Kc135? Modernización? Financiamiento? ..es lo que debemos esperar... O se sabe algo?Y los dichos de Taiana cambian la ecuacion ......es obvio que algo se ofrecio sino no se iria a verlos.
Gracias Totales!No es abuso estimado, me encantan estas preguntas.
Si los tengo que catalogar por calidad, o tasa de disponibilidad:
-En vez del T-50, elijo el FA-50
-T7A
-HAL Tejas
-M-346
Son 4 buenos productos, con diferentes niveles de desarrollo, algunos mas que otros (el Tejas con mas equipos/armamento homologados) pero sin lugar a dudas en 10 años el producto de Lockheed/KAI va a ser el mas completo de todos y el que gane mas ventas, porque fue diseñado para eso por Lockheed y por los coreanos que piensan a 30 años.
El FA-50 tiene una tasa de disponibilidad del 90% un número inigualable producto de la calidad de la Industria coreana, contra un 72% del F-16, por ejemplo.
El T7A está verde todavía y recien empieza su carrera como Trainer, todavía no entró en línea de producción de serie, y para llegar a LCA le faltan muchos años todavía, y hay solo ideas sobre el mismo.
Al ser un producto de Boeing sin lugar a dudas va a ser exitoso, pero está mas de 10 años atras del FA-50, y es mucha ventaja.
El Tejas ya entra en línea de producción en número de 83 para la IAF, y es un avión de empuje similar a los otros, porque a los 3 los propulsa GE con el F404 con 80 KN.
El M-346FA bimotor, es una categoria inferior, estando en los 56 KN de empuje.
De los 4 que usted propone y en esa categoría Light Combat Aircraft, si tuviera que elegir, elijo el FA-50 y después el Tejas.
El Tejas es hoy, el FA-50 es el futuro...
Saludos.