Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No estoy tan seguro , hay cosas que no me cierran , yo no me enterè que se haya pagado deuda en dòlares entre septiembre , octubre y lo que va de noviembre.Ahora en septiembre habia 3.000 millones de dòlares de libre disponibilidad y se incorporaron 8.000 millones de dolares por el dólar soja son 11.000 millones de dòlares.
Desde octubre y lo que va de noviembre el Banco Central vendiò unos 1.500 millones de dolares para mantener el precio de 300 pesos por dòlar.
Es decir hay 9.500 millones de dòlares de libre disponibilidad, fuera de los depòsitos, el swap y demás papeles ¿ dónde no hay dòlares ?. En ese volumen gastar 300 millones en 12 F16 y el ssk usado brasileño ni se nota.Los que se pueden quejar son políticos que no representan a nadie en una elecciones presidenciales , es lo que yo digo , no compran porque no quieren.Y declaran mentiras para mantener a los militares tranquilos , que ya no comen vidrio y si pueden se van a la actividad privada..

Pdata-Y si quieren justificar aumentando un poquito el Fondef tambièn lo pueden comprar de una sola vez.
Ud no está registrando que el Ministerio de Economía le pidió a los importadores financiarse con sus propios dólares hasta fin de años, asumiendo el compromiso de venderles dólares oficiales a fin de año para saldar esa deuda, que está determinada en 8800 millones de dólares a favor de los importadores y creciendo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿¿Ya armaron la vidriera de juguetes para el arbolito.??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con solo tener dos pilotos por avión están hasta medio cortas te diría.
Hoy la FAA opera sus Sistemas de Armas de Caza y Ataque con lo estandart desde hace unos cuantos años con reduccion presupuestaria,es decir 10 horas por mes durante 11 meses,es decir como minimo 110 horas al año,que generalmente a fin de año son un poco más.Estas horas se deben sumar a otras horas en entrenador o simulador.
200 hs de vuelo en el JF-17 son dos pilotos entrenados.
 
Tengo una duda, no tiene que ver con la FAA, tiene más que ver con el COAN, pero bueno, alguien podría ilustrarme sobre la electrónica de los SEM? Parece que finalmente están metiendo algo de plata, no creo que vuelen por lo pronto pero todo es posible en este país. Sé que son mucho más modernos que los A4 de la FAA, varios años, sé que como tal entraron en servicio a mediados del 2000, tienen buenas contramedidas electrónicas, estarían por delante por ejemplo de un F-16 B50 de los primeros? Ya que las ofertas a la FAA son por F16, en este Block sería comparable el SEM? También sé que obviamente son sistemas diferentes, un multirol y un caza naval, pero bueno, es lo mejor que tenemos
 
Bizcochito,un OT tan grande como un Viper B70 con tanques conformables,armado con cuatro JDAM
Todo está complicado y apunta a nada,de nada como ha sido desde hace unos años.
Hoy salieron los ascensos de las FFAA en el BO,llevaban un atraso de casi dos años.La gran mayoria de los cargos en Unidades estaban en manos de Oficiales Jefes que debieron haber sido promovidos ese tiempo descripto.
Las FFAA evaluan anualmente a cada Oficial,sea Subalterno,Jefe o Superior,en el caso de la FAA por dos instancias de mando,sus directos,quienes tambien deben elaborar un concepto escrito,las calificaciones se elevan a la DGPYB cada año,antes que comiencen las Juntas de Ascensos.
Todos los años funcionan las Juntas de Ascensos para Oficiales Subalternos,Jefes y Superiores cuando han llegado a los años en su grado y deben ascender.
Las Juntas de Oficiales Jefes a Superiores son dos,una Asesora que da un orden de merito y la otra la Junta Superior que confirma o no este OdM.
Es un trabajo de muchos dias analizando cada legajo personal,haciendo comparecer a los calificadores si hay dudas,es un trabajo enorme.
Las juntsa para Comodoro a Brigadier,lo mismo,una es Asesora integrada por 10 Brigadieres y presidida por un Brigadier Mayor,generalmente el numero tres de la FAA,es decir el Inspector General y luego la Junta Superior presidida por el Subjefe de la FAA e integrada por Brigadieres Mayores.
Ese Orden de Merito es enviado al MdD para su tratamiento dentro del MdD,ingresa a un terreno totalmente politico,donde pasan distintos filtros todos politicos,para que finalmente el PEN envie al Senado su lista de ascenso como Cte en Jefe de las FFAA.
En la Cena de Camaraderia los JJEEMMGG le preguntaron al MdD sobre la elimininacion en el Senado de varios Oficiales Superiores que las FFAA habian seleccionado para su ascenso,el MdD no sabia nada,nada de nada y les prometiós investigar.
El propio Cte en Jefe de las FFAA,y PEN envió una recomendacion para ascender a su hombre de confianza,el Jefe de la Casa Militar,no ascendió..se lo borró.
Con estas simples ideas Bizcochito quiero graficarte por donde pasa cierta conduccion de las FFAA en el plano politico,ese plano politico será quien decida o no,seguramente será no,al reequipamiento del multirol para la FAA como ha sido en los ultimos años y los cuatro de la otra administracion.
Creer que por una foto en el MdD con embajadores,con politicos,con asesores de los gobiernos de China,USA ,India ,el MdD tendrá injerencia en algo,es desconocer la realidad,
Mas claro que el agua clara Bizcochito quien levantará o bajará el pulgar al multirol,o tal vez no necesite levantar nada,ya que ni siquiera llamará su atencion este problema,esta deficiencia de la Nacion,mientras haya aviones que transporten pasajeros,,no hay problemas.

Lamentablemente donde se corta el bacalao en este gobierno es en esta dirección : Av Patria 867, creo que demostraron que cuando tienen la soga al cuello son pragmaticos por su instinto de supervivencia por consiguiente no creo que se adquiera nada, no se van a quemar con nada del norte o del este, van a tratar de hacer la plancha, ya están pensando mas allá del 2023 .

 
Que tengan en servicio un caza de 5ta gen, hace que sean un poco menos de 50 años, así tenga los defectos que tenga, está, y en continuo desarrollo y crecimiento, no veo la necesidad de denigrar la industria china cuando es posiblemente la más grande del mundo, y está modernizandose a una velocidad hasta alarmante diría yo

La omnipresencia y superioridad moral e intelectual de USA es tan grande que te hace creer que un país que llego a Marte está atrasado 50 años.
Igual hoy a los chinos les preocupa defenderse, cosa que pueden hacer ante cualquiera.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La omnipresencia y superioridad moral e intelectual de USA es tan grande que te hace creer que un país que llego a Marte está atrasado 50 años.
Igual hoy a los chinos les preocupa defenderse, cosa que pueden hacer ante cualquiera.

El "Destino Manifiesto" Yankee es un niño recién nacido frente a la postura sinocentrica de China, de ser el centro del mundo... Para ellos el Imperio Celeste sigue latente.
Todos estos gigantes tienen esa concepción... Ellos son el mundo y los demás bárbaros a salvar.
 
La nota tiene error de redacción, falta poner ....Mig 35...
Dichas declaraciones suponen una postergación en la definición del avión elegido por el Ministerio de Defensa, el cual según declaración del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, era intención de la fuerza finalizar el proceso de selección antes de fin de año. En dicha oportunidad, también se anunció que se descartaba al “debido al contexto internacional y a los condicionamientos propios de una variante que no ha tenido aceptación en el mercado internacional”.
 
El "Destino Manifiesto" Yankee es un niño recién nacido frente a la postura sinocentrica de China, de ser el centro del mundo... Para ellos el Imperio Celeste sigue latente.
Todos estos gigantes tienen esa concepción... Ellos son el mundo y los demás bárbaros a salvar.
Cultura Milenaria.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ud no está registrando que el Ministerio de Economía le pidió a los importadores financiarse con sus propios dólares hasta fin de años, asumiendo el compromiso de venderles dólares oficiales a fin de año para saldar esa deuda, que está determinada en 8800 millones de dólares a favor de los importadores y creciendo.
Para eso Mazza pidió y le otorgaron los chinos ¿ 5.000 millones de swap ? suponiendo que el swap sirva solo para reservas y no se pueda comprar productos en China como dice Redrado, está previsto que entren 3.000 millones más de la cosecha del trigo y soja en los primeros meses del año.
Así descontando de los 9.500 millones los 8.800 millones de importaciön ( que para mi debe terminarse a dólar oficial y no creo que sea tan facil que se le pague a los importadores cash ) y entrando 3.000 millones más, habria 3.700 millones de dòlares de libre disponibilidad bastante para sacar 300 míseros millones para el F16 y por ahí el ssk brasileño. Si no se hace es porque no hay voluntad.
 
Última edición:

20° Grupo de Trabajo Bilateral Argentina – Estados Unidos: planes de modernización de la defensa​

Por
Redacción
-
18 noviembre, 2022



(....)


Para eso Mazza no pidió y le otorgaron los chinos ¿ 5.000 millones de swap ? suponiendo que el swap sirva solo para reservas y no se pueda comprar productos en China como dice Redrado, está previsto que entren 3.000 millones más de la cosecha del trigo y soja en los primeros meses del año.
Asi descontando de los 9.500 millones los 8.800 millones de importaciön ( que para mi debe terminarse a dólar oficial) y entrando 3.000 millones más, habria 3.700 millones de dòlares de libre disponibilidad bastante para sacar 300 míseros millones para el F16 y por ahí el ssk brasileño. Si no se hace es porque no hay voluntad.

Según dicen algunos.......... para junio del año que viene va a estar terminado el Gasoducto..........

Primer año 5000 millones de dólares de superavit energético. Segundo año 10000 millones.........

alguno que pone plata en esa zona. Va a querer que el país no deje todo eso desprotegido. Más viendo que ningun país que explote riquezas energéticas, de las cuales dependen otros, esté en bol@s.
 
Arriba