Cuando estuvieron a punto de venir los KFIR, ¿también vinieron comitivas a inspeccionar ARMACUAR, FADEA, la VI, etc.?
Martu, Argentina estaba bajo embargo de armas por pate de EE.UU. Era imposible que llegaran esos aparatos en esos años.No lo creas, hubo mucha actividad con ese tema. Tuve en mi poder muchos manuales de esa nave. casualmente, si no recuerdo mal, con Vought fue el acuerdo por el Pampa...
FADEA no.Cuando estuvieron a punto de venir los KFIR, ¿también vinieron comitivas a inspeccionar ARMACUAR, FADEA, la VI, etc.?
No estaria mal a futuro asociarse a india y el tejas como reemplazo de los a4ar
Todo lo que vos quieres, pero los manuales no los inventé yo, y tampoco a los yonies que vinieron a la casa de mis padres. Mi padre en ese momento creo que era Director de Aviones o algo así...no lo estoy inventando....yo lo viví. Se habló mucho de esa aeronave. Y durante meses en mi casa hubieron muchos manuales y varias veces vinieron Yonies a mi casa.Martu, Argentina estaba bajo embargo de armas por pate de EE.UU. Era imposible que llegaran esos aparatos en esos años.
Es más, para esa época, nos bloquearon los A-4E de Israel, y más tarde, los A-4M.
Muy buen aporte estimado.Todo lo que vos quieres, pero los manuales no los inventé yo, y tampoco a los yonies que vinieron a la casa de mis padres. Mi padre en ese momento creo que era Director de Aviones o algo así...no lo estoy inventando....yo lo viví. Se habló mucho de esa aeronave. Y durante meses en mi casa hubieron muchos manuales y varias veces vinieron Yonies a mi casa.
Te aclaro un tema más, mi padre falleció en 1988, y ya estaba retirado. Todo lo que te cuento ocurrió poco tiempo después de la Guerra. Hubo mucha actividad y entusiasmo. Llegué a ver un VHS sobre ese avión con su actividad en Viet Nam.Todo lo que vos quieres, pero los manuales no los inventé yo, y tampoco a los yonies que vinieron a la casa de mis padres. Mi padre en ese momento creo que era Director de Aviones o algo así...no lo estoy inventando....yo lo viví. Se habló mucho de esa aeronave. Y durante meses en mi casa hubieron muchos manuales y varias veces vinieron Yonies a mi casa.
Martu, no digo que inventaras algo, ni niego que hayas visto los manuales o que los gringos fueron a tu casa.Todo lo que vos quieres, pero los manuales no los inventé yo, y tampoco a los yonies que vinieron a la casa de mis padres. Mi padre en ese momento creo que era Director de Aviones o algo así...no lo estoy inventando....yo lo viví. Se habló mucho de esa aeronave. Y durante meses en mi casa hubieron muchos manuales y varias veces vinieron Yonies a mi casa.
Perdón me confundí, mi viejo en el 1988 tuvo un accidente que casi lo mata, internado 18 meses 11 operaciones, pero ya estaba retirado. Finalmente muere pocos años en el 1993.Te aclaro un tema más, mi padre falleció en 1988, y ya estaba retirado. Todo lo que te cuento ocurrió poco tiempo después de la Guerra. Hubo mucha actividad y entusiasmo. Llegué a ver un VHS sobre ese avión con su actividad en Viet Nam.
No estoy de acuerdo, pero no voy a discutir. Yo se lo que viví y lo que se hablaba en mi casa. Pero prefiero no discutir para que luego me suspendan.Martu, no digo que inventaras algo, ni niego que hayas visto los manuales o que los gringos fueron a tu casa.
Yo tengo manuales del A-4, Super Puma,y no me acuerdo cual más, y no pertenezco a ninguna Fuerza.
Lo que te estoy tratando de explicar, que por más que Vought haya tenido la intención de regalarnos 15 Escuadrones de A-7, el congreso de los EE.UU no lo iba a permitir.
Charlas con gente de acá y de allá, tengo yo hoy día, lo cual no significa que se vaya a comprar algo de lo que hablo.
Se entiende?
El A-7, estuvo liberado para la Argentina, recién a principio de los 90, junto con el F-4.
Todo lo que se pudo comentar antes de esos años, no son más que charlas re contra extraoficiales, sin el aval de autoridad alguna de parte de los EE.UU.
Para, vamos a aclarar los tantos.No estoy de acuerdo, pero no voy a discutir. Yo se lo que viví y lo que se hablaba en mi casa. Pero prefiero no discutir para que luego me suspendan.
de acuerdo. graciasPara, vamos a aclarar los tantos.
Podemos estar o no de acuerdo, podemos charlar, intercambiar ideas, y podemos discutir, que nadie te va a suspender, siempre y cuado sea bajo las normas del Foro.
Y hasta ahora, en este intercambio que venimos teniendo, no veo que se haya roto ninguna norma.
Cuando se procedió a sancionarte, fue con motivo, nunca porque si, y sin motivo.
por suerte ya no soñamos mas....solo tenemos pesadillas.En esos años, solo en sueños lo podía pretender la FAA.
Estoy bastante seguro de haber leído una declaración del jefe de la FAA o quizás el ministro de esos años sobre el F15 en la V, tendría que buscarEl remplazo del A4 es naturalmente el F16, al menos eso se planteaba en los 90, era el F15 y F16 en principio, después bajó al F18 y F16, después bajó al F16 únicamente y terminaron llegando los A4, el F16 es el sueño húmedo de la FAA
Asi es Guille.Con el Brigadier Mayor E.H.Crespo, motorizando este modo de accion con Vought,pero...la Enmienda HK,era un duro escollo,recien los vi en Dallas NAS a esos A-7 en 1993,DALLAS NAS comparte la infraestructura aeronautica con LTV,y ahi llevamos los PAMPA para el JTPAS.Está a 5MN al norte de Dallas Fort Worth.Nope, todo lo que gestionó sobre los A7 fue en los años 1983/4, yo estaba en la facu, y recuerdo muy bien charlas con mi viejo sobre esas naves. Tuve en mi poder mucha documentación sobre los Vought. Lo recuerdo muy bien.
GraciasAsi es Guille.Con el Brigadier Mayor E.H.Crespo, motorizando este modo de accion con LTV.
No era solo un avión, era una verdadera bestia voladoraLastima que no se fue por los F4, ese si era un AVION con todas las letras
Yo dudo que una empresa de ese calibre, y conociendo las condiciones de nuestro país (Guerra De Malvinas), avance lo que se avanzó, sin tener un principio de visto bueno del Gobierno de USA. En el Edificio Condor había personal de las FF.AA. de USA. Todo ese movimiento tuvo algún aval o permiso. Nadie se mueve a ese nivel per se.Es probable que ambos estén en lo correcto... que se haya evaluado negociado e intentado ir por A7 aun sin una autorización de USA... si vamos al caso, en su momento se intentó por Kfir, F16 y terminaron viniendo A4 fighthawk.