Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si la elección es conforme a los requerimientos y no hay nada raro con la $, se debería mantener el proyecto.

Criticaremos la demora y que se deja para que otro pague la cuenta. Si. Pero también se rompería con lo de hacer borrón y cuenta nueva con cada cambio de gestión.
Más allá de los pagos iniciales que haya que hacer, es lógico pensar que en cualquiera de las opciones los aviones en si van a llegar a partir del año próximo, pero el anuncio y firma del contrato ya daría pie al inicio de los intercambios para capacitación, tanto de pilotos como de técnicos, empezar con las mejoras de Tandil (esto sería en $), y en el caso de que el elegido fuese el F-16 y viniera con un reabastecedor en el paquete, tal vez se podría adelantar la llegada de este, mostrándolo como una mejora en el área de transporte estratégico.

O acaso la compra de las OPV no se hicieron en una gestion y llegaron en la siguiente?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola buenas tardes. Se tiene información si en algún momento desde el MdD se barajo la posibilidad del M2000? mas precisamente los que tiene Catar mas alguno sumado dese Francia. De haberse tenido en cuenta, por que no se iniciaron gestiones?. Saludos!
Buen día estimado, favor de pasar a presentarse en el hilo respectivo y colocarse un avatar, gracias y saludos.

Merchant


 
Algo, en qué sentido?
Me refiero a que recien despues que se empezó a mover el tema con los JF-17 y Mig 35, con visitas a nuestras instalaciones, invitaciones a evaluarlos, etc. recién ahí aparece la oferta de los F-16 daneses, antes de eso, por lo menos públicamente, no había nada, no por nada la FAA tuvo que evaluar los F-50 y M-346 (más allá de que tuvimos un ministro que dijo que el F-16 era caro de operar)
 

nico22

Colaborador
Mi sensación es que los chinos por medio de Vaca Narvaja están haciendo un último intento.
Ahora todos suponemos que el informe de la FAA está listo y que se decantaron por el F-16.

El gobierno tiene opciones

Una directamente da el informe de la FAA en el que elegido es él F-16.

El gobierno sabiendo que el elegido es el F-16, igual opta por el JF-17.

El gobierno queriendo elegir él JF-17 no saca a la luz el informe de la FAA.

El último y el más difícil es que bajo presión la FAA cambio su veredicto del F -16 por el JF-17.
 
la carpetita

 
Mi sensación es que los chinos por medio de Vaca Narvaja están haciendo un último intento.
Ahora todos suponemos que el informe de la FAA está listo y que se decantaron por el F-16.

El gobierno tiene opciones

Una directamente da el informe de la FAA en el que elegido es él F-16.

El gobierno sabiendo que el elegido es el F-16, igual opta por el JF-17.

El gobierno queriendo elegir él JF-17 no saca a la luz el informe de la FAA.

El último y el más difícil es que bajo presión la FAA cambio su veredicto del F -16 por el JF-17.
Veo poco probable, si miras todas las incorporaciones recientes son de occidente, ni una tuerca de Oriente... mas pistas que eso?... igualmente mas allá de eso es bueno que la oferta del JF siga en el tapete, tal vez mejoren aun mas las capacidades ofrecidas.
 
Mi sensación es que los chinos por medio de Vaca Narvaja están haciendo un último intento.
Ahora todos suponemos que el informe de la FAA está listo y que se decantaron por el F-16.

El gobierno tiene opciones

Una directamente da el informe de la FAA en el que elegido es él F-16.

El gobierno sabiendo que el elegido es el F-16, igual opta por el JF-17.

El gobierno queriendo elegir él JF-17 no saca a la luz el informe de la FAA.

El último y el más difícil es que bajo presión la FAA cambio su veredicto del F -16 por el JF-17.
La FAA no elige que avión comprar, da su opinión técnica sobre cada modelo / oferta, y la verdad, más allá de que se elija algo, y en ese caso, sea cual sea la opción no creo que el informe se haga público.

Tampoco creo que en el gobierno estén interesados en comprar uno u otro modelo específicamente, lo único que les interesa por caso, es la financiación, y que la compra no mueva el avispero, mas estando en año electoral, y saben que hasta en eso, el F-16 es la elección menos criticable por la oposición.
 
Para animarse hay que pensar. Acá actúan sin pensar.
Nosotros nos dejamos llevar por la tapa de los diarios y la política interna... pero la situación actual no se parece a nada que hayamos vivido desde diría los 70, 2 potencias peleando por la región, creeria que la política local queda al margen (mas allá de que algún que otro bocon salga a buscar titulares)... yo no creo que en este momento se animen a patear el tablero.
 
La FAA no elige que avión comprar, da su opinión técnica sobre cada modelo / oferta, y la verdad, más allá de que se elija algo, y en ese caso, sea cual sea la opción no creo que el informe se haga público.

Tampoco creo que en el gobierno estén interesados en comprar uno u otro modelo específicamente, lo único que les interesa por caso, es la financiación, y que la compra no mueva el avispero, mas estando en año electoral, y saben que hasta en eso, el F-16 es la elección menos criticable por la oposición.
Diría que de hecho, la opo podría acompañar, no los veo haciendo ni una sola crítica sabiendo que es un tema sensible para USA.
 
Nosotros nos dejamos llevar por la tapa de los diarios y la política interna... pero la situación actual no se parece a nada que hayamos vivido desde diría los 70, estamos en medio de 2 potencias peleando por la región, creeria que la política local queda al margen (mas allá de que algún que otro bocon salga a buscar titulares)... yo no creo que en este momento se animen a patear el tablero.
Pero no tienen la coherencia que vos supones, total se van y que el quilombo lo arregle otro. Están enfocados en ellos, no en el país. Muy pocos diplomáticos de carrera estarán viendo eso. El resto, se mira el ombligo.
 
Arriba