Más allá de las consideraciones políticas del momento y de la significancia que implica ir por una u otra opción, el horizonte es muy diferente respecto de un modelo que otro.
En 10/15 años el futuro del JF-17 es un tanto incierto por cuanto el actual Block III es considerada como la versión más avanzada y muy posiblemente como el tope del modelo. Si la FAA recibe el JF-17, ya sabemos que como mínimo lo operará por 30 años o más siempre y cuando la logística funcione adecuadamente.
Y al respecto tengo dos dudas: 12 ejemplares es una cantidad muy limitada para proyectar su operación por 20/25 años ya que inevitablemente existirá alguna pérdida. Y la otra duda: China tendrá previsto algún upgrade para el JF-17 dentro de 15 o 20 años ?
En 10/15 años el futuro del JF-17 es un tanto incierto por cuanto el actual Block III es considerada como la versión más avanzada y muy posiblemente como el tope del modelo. Si la FAA recibe el JF-17, ya sabemos que como mínimo lo operará por 30 años o más siempre y cuando la logística funcione adecuadamente.
Y al respecto tengo dos dudas: 12 ejemplares es una cantidad muy limitada para proyectar su operación por 20/25 años ya que inevitablemente existirá alguna pérdida. Y la otra duda: China tendrá previsto algún upgrade para el JF-17 dentro de 15 o 20 años ?