Por algo vino la Doña Richardson, no veo que este sobredimensionadoMe parece que se sobredimensiona las consecuencias de elegir material Chino.
Por algo vino la Doña Richardson, no veo que este sobredimensionadoMe parece que se sobredimensiona las consecuencias de elegir material Chino.
Estas hablando de una potencia, a futuro un rival pesado para china en esa region, cada vez son menos los contratos que tienen con los rusos y cada vez mas son las cosas que se van para el lado de USA y los occidentales (o lo propio). Aplicarles sanciones por los S400 y romper relaciones con ellos es una locura...son un aliado mas que estrategico.A mi no me gusta la tutuca, tenes comentarios míos al respecto de lo que pienso del armamento Chino, (No bueno), pero creo que muchos esta mirando el árbol (F-16) y no el Bosque que hay detrás. Lo que me llama la atención si, es ver como muchos Foristas festejan casi aplaudiendo que otro país (USA) nos pueda extorsionar a voluntad, cuando les debería causar indignación y enojo, creo que esas serian las respuesta naturales para este tipo de cuestión. "Ah no, pero si no compramos el F-16, nos dejan toda el Ala de Transporte y Enlace en Tierra", cuando tenes paises que han comprado recientemente Material de origen Ruso, y no les han aplicado el CAATSA, que solo puede ser aplicado si la moneda que se utiliza para comprar un producto de un país sancionado, se hace por medio de Dolares Americanos.
La India finalizo los pagos de los S-400, como así también al extensión de contrato por tanques T-90 hasta 2026-2028 y los pagos de la Producción Local de AK-203 Rusos con moneda local contrato que va desde el 2021 al 2031 para la producción de mas de 650.000 Fusiles, y no pudieron aplicarle el CAATSA y ellos tienen sistemas mucho mas avanzados que nosotros de Origen Americano. Dejo algunos ejemplos.
Boeing AH-64E, Boeing P-8 Poseidon, Boeing C-17 Globemaster III. Ademas de que tienen a muchos proveedores Industriales Americanos en varios de sus Programas Militares mas ambiciosos.
Para mi hacen mucho humo y agua al mismo tiempo, si es que realmente se puede ser dos cosas a la vez... No se.
Estas hablando de una potencia, a futuro un rival pesado para china en esa region, cada vez son menos los contratos que tienen con los rusos y cada vez mas son las cosas que se van para el lado de USA y los occidentales (o lo propio). Aplicarles sanciones por los S400 y romper relaciones con ellos es una locura...son un aliado mas que estrategico.
No los compares con nosotros...estamos muy lejos.
PD: No se si salio en estos dias, pero USA quiere ponerse a desarollar SAMs con los indios..
Porque EEUU sabe que no son solo doce aviones, también llegará el intercambio de oficiales, los ejercicios combinados y todo lo que hace a un acercamiento estrecho entre países que hoy no existe. Repito, sigan en Twitter al embajador de EEUU y crucen sus acciones con las declaraciones de la jefa del Comando Sur.Me parece que se sobredimensiona las consecuencias de elegir material Chino.
No somos el centro del mundo, y es una compra muy pequeña 12 con suerte.
Por que perderia mas negocios EEUU por que de todo el material que operamos y seguiremos operando de ellos les ingresa dólares por repuestos y demas.
Creo que sobreestimamos las consecuencias de tal adquisición.
No se podria ir por los dos sistemas de armas?
Se que la FAA dijo que querian un único sistema para abarartar costos pero seria interesante operar ambos. Uno en la V y otro en la VI.
Los spoter y las potencias contentos.
A mi parecer, te estás equivocando con el origen de la destrucción de nuestro país, Para mi ocurre a partir del fin de la WWII, pero prefiero no continuar con mi explicación ya que sería un inmenso OT y MUY POLÍTICO y quiero portarme bien y evitar expulsiones. GraciasMartu, Todo lo que estas describiendo ya paso y mucho antes de la llegada de los Chinos, Cierre de Bases Militares y de Proyectos (Condor II), Destrucción de la matriz Industrial, de la Clase Media, y tuvo como resultado la Argentina dependiente de la exportation de Commodities a comienzos de los 2000. ¿Me pregunto quienes estuvieron detrás del Rescate a la Argentina en el 2001? ¿Fue China?, No a lo mejor fue Iran, no tampoco, bueno ya voy a hacer memoria. Y casualmente el "Boom" de los Barrios Cerrados y Exclusivos también se dio durante los años 90, cuando tuvimos esas famosas relaciones Carnales con los Chinos, o ¿Eran Iraníes?. Un dato de Color durante el Menemismo cuando quebraron a TANDANOR, quienes querían hacer Negocios Inmobiliarios con los terrenos de la Planta I de Tandanor que equivalen a 8 Hectáreas, no estaban justamente encamados con los Chinos.
"Durante el gobierno de Menem, se vendió Tandanor y los dueños dividieron el astillero del terreno, que lo revendieron a desarrolladores inmobiliarios que proyectaban hacer torres por un valor de entre 400 y 500 millones de dólares".
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/notici...-hectareas-en-puerto-madero-que-pertenecia-la
A mi no me gusta la tutuca, tenes comentarios míos al respecto de lo que pienso del armamento Chino, (No bueno), pero creo que muchos esta mirando el árbol (F-16) y no el Bosque que hay detrás. Lo que me llama la atención si, es ver como muchos Foristas festejan casi aplaudiendo que otro país (USA) nos pueda extorsionar a voluntad, cuando les debería causar indignación y enojo, creo que esas serian las respuesta naturales para este tipo de cuestión. "Ah no, pero si no compramos el F-16, nos dejan toda el Ala de Transporte y Enlace en Tierra", cuando tenes paises que han comprado recientemente Material de origen Ruso, y no les han aplicado el CAATSA, que solo puede ser aplicado si la moneda que se utiliza para comprar un producto de un país sancionado, se hace por medio de Dolares Americanos.
La India finalizo los pagos de los S-400, como así también al extensión de contrato por tanques T-90 hasta 2026-2028 y los pagos de la Producción Local de AK-203 Rusos con moneda local contrato que va desde el 2021 al 2031 para la producción de mas de 650.000 Fusiles, y no pudieron aplicarle el CAATSA y ellos tienen sistemas mucho mas avanzados que nosotros de Origen Americano. Dejo algunos ejemplos.
Boeing AH-64E, Boeing P-8 Poseidon, Boeing C-17 Globemaster III. Ademas de que tienen a muchos proveedores Industriales Americanos en varios de sus Programas Militares mas ambiciosos.
Para mi hacen mucho humo y agua al mismo tiempo, si es que realmente se puede ser dos cosas a la vez...
Los F16 dinamarqueses tienen muchos componentes británicos?
Se está insistiendo mucho como para que digan, no gracias
Raro…Declaraciones del Embajador Jorge Arguello hoy en Perfil:
"Yo estoy llevando adelante una acción de lobby en Estados Unidos, es inconcebible pero existe, nosotros para comprar equipamiento militar en cualquier lugar del mundo padecemos un veto. Es el veto británico a que lo que compramos, si tiene algún componente británico, le permite al Reino Unido vetar la operación. Así se cayó una operación de compra importantísima que estábamos realizando con Corea del Sur. Estados Unidos nos quiere vender F16. China nos quiere vender aviones equivalentes, que Argentina necesita para el patrullaje en las aguas del Atlántico sur. Ahora, le estoy diciendo a la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos: “En la medida en que ustedes sigan atados al veto británico, al veto potencial británico, se alejan solos”. Por un lado desarrollan su lobby para que les compremos los aviones, pero por otro lado, los aviones tienen componentes británicos, porque hoy los aviones de ese tipo son producto de una gran cadena de valor, en donde muchos países tienen injerencia en la construcción. Nosotros tenemos 16 aviones comprados hace años que no vuelan, y no vuelan porque la silla eyectora de esos aviones es británica. En general, la silla eyectora de la mayoría de los aviones militares del mundo es de origen británico. Entonces se da el absurdo de que compramos aviones que no podemos volar porque tienen un componente británico y están inhibidos. No los podemos reemplazar, está vencido el plazo de vida útil del sillón eyector. Y nosotros no podemos mandar a volar un piloto que no se puede eyectar llegado el caso. Esa es la importancia que tiene. Yo estoy negociando en nombre del gobierno argentino, con la Secretaría de Defensa y con el Congreso, la eliminación, la retirada de Estados Unidos de este acuerdo que le permite al Reino Unido de Gran Bretaña vetar la adquisición de material militar que tenga algún componente británico."
Jorge Argüello: “Nuestro principal inversor es Estados Unidos pero nuestro principal comprador es China”
El embajador argentino (por segunda vez) en EE.UU. analiza el rol de ese país como potencia en la geopolítica actual, la importancia de las economías emergentes y el protagonismo que deben tomar en la región Argentina, Brasil y México. La trascendencia de la oportunidad que tiene nuestro país...www.perfil.com
Interesante!Declaraciones del Embajador Jorge Arguello hoy en Perfil:
"Yo estoy llevando adelante una acción de lobby en Estados Unidos, es inconcebible pero existe, nosotros para comprar equipamiento militar en cualquier lugar del mundo padecemos un veto. Es el veto británico a que lo que compramos, si tiene algún componente británico, le permite al Reino Unido vetar la operación. Así se cayó una operación de compra importantísima que estábamos realizando con Corea del Sur. Estados Unidos nos quiere vender F16. China nos quiere vender aviones equivalentes, que Argentina necesita para el patrullaje en las aguas del Atlántico sur. Ahora, le estoy diciendo a la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos: “En la medida en que ustedes sigan atados al veto británico, al veto potencial británico, se alejan solos”. Por un lado desarrollan su lobby para que les compremos los aviones, pero por otro lado, los aviones tienen componentes británicos, porque hoy los aviones de ese tipo son producto de una gran cadena de valor, en donde muchos países tienen injerencia en la construcción. Nosotros tenemos 16 aviones comprados hace años que no vuelan, y no vuelan porque la silla eyectora de esos aviones es británica. En general, la silla eyectora de la mayoría de los aviones militares del mundo es de origen británico. Entonces se da el absurdo de que compramos aviones que no podemos volar porque tienen un componente británico y están inhibidos. No los podemos reemplazar, está vencido el plazo de vida útil del sillón eyector. Y nosotros no podemos mandar a volar un piloto que no se puede eyectar llegado el caso. Esa es la importancia que tiene. Yo estoy negociando en nombre del gobierno argentino, con la Secretaría de Defensa y con el Congreso, la eliminación, la retirada de Estados Unidos de este acuerdo que le permite al Reino Unido de Gran Bretaña vetar la adquisición de material militar que tenga algún componente británico."
Jorge Argüello: “Nuestro principal inversor es Estados Unidos pero nuestro principal comprador es China”
El embajador argentino (por segunda vez) en EE.UU. analiza el rol de ese país como potencia en la geopolítica actual, la importancia de las economías emergentes y el protagonismo que deben tomar en la región Argentina, Brasil y México. La trascendencia de la oportunidad que tiene nuestro país...www.perfil.com
Usado, obvioAl final, entre el F16 y el JF17, vamos a comprar un J7 Samsung...
Ya tenemos al J8 (Finback), al menos en el foro.Al final, entre el F16 y el JF17, vamos a comprar un J7 Samsung...
Bue, ponele...Declaraciones del Embajador Jorge Arguello hoy en Perfil:
"Yo estoy llevando adelante una acción de lobby en Estados Unidos,
Sep, re importante,es inconcebible pero existe, nosotros para comprar equipamiento militar en cualquier lugar del mundo padecemos un veto. Es el veto británico a que lo que compramos, si tiene algún componente británico, le permite al Reino Unido vetar la operación. Así se cayó una operación de compra importantísima que estábamos realizando con Corea del Sur.
Verso, la basura esa, no es ni 1/4 de lo que es el F-16, en cualquiera de sus versiones.Estados Unidos nos quiere vender F16. China nos quiere vender aviones equivalentes,
No sabía que para patrullar las aguas del Atlántico Sur, se necesitan aviones Cazas.que Argentina necesita para el patrullaje en las aguas del Atlántico sur.
Si EE.UU te vende, es para que vuelen, los UK, ni se meten.Ahora, le estoy diciendo a la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos: “En la medida en que ustedes sigan atados al veto británico, al veto potencial británico, se alejan solos”. Por un lado desarrollan su lobby para que les compremos los aviones, pero por otro lado, los aviones tienen componentes británicos, porque hoy los aviones de ese tipo son producto de una gran cadena de valor, en donde muchos países tienen injerencia en la construcción.
Estimo que se debe referir a los SuE/Sem.Nosotros tenemos 16 aviones comprados hace años que no vuelan, y no vuelan porque la silla eyectora de esos aviones es británica.
Bueno "sr", los F-16 no tienen ni silla, ni sillón eyector made in UKEn general, la silla eyectora de la mayoría de los aviones militares del mundo es de origen británico. Entonces se da el absurdo de que compramos aviones que no podemos volar porque tienen un componente británico y están inhibidos. No los podemos reemplazar, está vencido el plazo de vida útil del sillón eyector. Y nosotros no podemos mandar a volar un piloto que no se puede eyectar llegado el caso. Esa es la importancia que tiene.
Consejo "sr", si usted está negociando, antes de decir tantas ppelotudeces adelante de un funcionario de la Secretaria de Defensa de los EE.UU, asesórese, porque el que lo escuchó, después de ese momento, se deba haber kgado de la riza...Yo estoy negociando en nombre del gobierno argentino, con la Secretaría de Defensa y con el Congreso, la eliminación, la retirada de Estados Unidos de este acuerdo que le permite al Reino Unido de Gran Bretaña vetar la adquisición de material militar que tenga algún componente británico."
Jorge Argüello: “Nuestro principal inversor es Estados Unidos pero nuestro principal comprador es China”
El embajador argentino (por segunda vez) en EE.UU. analiza el rol de ese país como potencia en la geopolítica actual, la importancia de las economías emergentes y el protagonismo que deben tomar en la región Argentina, Brasil y México. La trascendencia de la oportunidad que tiene nuestro país...www.perfil.com
Muy buena nota... muy claro lo de la estación China... y principalmente, me llama la atención que haga publico el lobby respecto de la adquisición de F16 y el tema del veto... inusual por lo menos para un cuadro tan especializado, aunque seguramente (lo firmo) no es casual.Declaraciones del Embajador Jorge Arguello hoy en Perfil:
"Yo estoy llevando adelante una acción de lobby en Estados Unidos, es inconcebible pero existe, nosotros para comprar equipamiento militar en cualquier lugar del mundo padecemos un veto. Es el veto británico a que lo que compramos, si tiene algún componente británico, le permite al Reino Unido vetar la operación. Así se cayó una operación de compra importantísima que estábamos realizando con Corea del Sur. Estados Unidos nos quiere vender F16. China nos quiere vender aviones equivalentes, que Argentina necesita para el patrullaje en las aguas del Atlántico sur. Ahora, le estoy diciendo a la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos: “En la medida en que ustedes sigan atados al veto británico, al veto potencial británico, se alejan solos”. Por un lado desarrollan su lobby para que les compremos los aviones, pero por otro lado, los aviones tienen componentes británicos, porque hoy los aviones de ese tipo son producto de una gran cadena de valor, en donde muchos países tienen injerencia en la construcción. Nosotros tenemos 16 aviones comprados hace años que no vuelan, y no vuelan porque la silla eyectora de esos aviones es británica. En general, la silla eyectora de la mayoría de los aviones militares del mundo es de origen británico. Entonces se da el absurdo de que compramos aviones que no podemos volar porque tienen un componente británico y están inhibidos. No los podemos reemplazar, está vencido el plazo de vida útil del sillón eyector. Y nosotros no podemos mandar a volar un piloto que no se puede eyectar llegado el caso. Esa es la importancia que tiene. Yo estoy negociando en nombre del gobierno argentino, con la Secretaría de Defensa y con el Congreso, la eliminación, la retirada de Estados Unidos de este acuerdo que le permite al Reino Unido de Gran Bretaña vetar la adquisición de material militar que tenga algún componente británico."
Jorge Argüello: “Nuestro principal inversor es Estados Unidos pero nuestro principal comprador es China”
El embajador argentino (por segunda vez) en EE.UU. analiza el rol de ese país como potencia en la geopolítica actual, la importancia de las economías emergentes y el protagonismo que deben tomar en la región Argentina, Brasil y México. La trascendencia de la oportunidad que tiene nuestro país...www.perfil.com