Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No solo el, Macri ha pedido estudios en el extranjero al respecto, hace un año colabore en uno de ellos.

-Posta? yo pensé que a Macri le importaba un pito este tema..

-Sanke te podes explayar un poquito en este punto? Mas que nada sobre que puntos se hicieron hincapié esos estudios..

-Si podes obvio

S

SnAkE_OnE

-Posta? yo pensé que a Macri le importaba un pito este tema..

-Sanke te podes explayar un poquito en este punto? Mas que nada sobre que puntos se hicieron hincapié esos estudios..

-Si podes obvio

Es un analisis de toda la situacion del sistema de Defensa, a nivel legal, la articulacion con el desarrollo de la industria de defensa y la proyeccion internacional, tambien hace mucho en lo que es la participacion integral del Estado en la construccion de politicas de Defensa no solo del Ejecutivo, despues tiene propuestas de mejora. No puedo decir quien lo hizo, pero quedo bastante bien.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se olvidan de que los F16 Block 50 de chile SI trajeron integrados a los Phyton y Dervy, por lo que en realidad si poseen BVR si es que aceptamos la hipotesis de que no pueden usar aim120

Jorge II

Serpiente Negra.
Justamente hoy en una reunión de campaña de Macri se va a tratar el tema de defensa y adquisiciones sobre que es lo que se quiere en materia de defensa en el corto plazo pensando en un buen plan de defensa con reactivación de la industria nacional. Vamos a ver si aceptan una propuesta en el que estoy trabajando ( ovbiamente que es un tema partidario, ademas se positivamente que el frente renovador tambien està trabajando en el tema). Volviendo al tema que nos compete aunque yo esté deacuerdo en esta compra, ya que es una aeronave supuestamente mucho mejor que el que tiene Colombia, el gran problema aqui son los plazos, ademas del dinero presupuestado que son 300millones de dolares de base no menos, el avión va a estar disponible completamente a partir del 2018, y ahi está el problema, ya la oposición y no justamente el PRO o el FR están pensando en impugnar esa compra por considerarlo de media vida y más aun cuando se sabe que un cambio de gobierno reactivaria muchas ofertas incluso reactivando la industria local por una aeronave que pueda estàr mucho màs año y ser mucho màs moderno que el KFIR todo por medio de concurso.

Jorge II

Serpiente Negra.
en materia de tecnología, ademas de un radar y sistemas más modernos viene también integrado el casco, ojo! no lo digo yo lo dicen los israelies para poder vender y firmar lo más pronto posible. Si fuese por mi y con la autorización de USA iria por los F16C israelies pero bueno eso es otra historia.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que vaya a haber mucha diferencia entre los Kfir de la FAC, y los posibles Kfir de la FAA.
Siempre hablando de los C-10,claro.

Algunos precandidatos ya andan visitando el departamento de estado norteamericano, mostrándose como "confiables", o hablando de "integrarnos al mundo" a la vez que son elogiados por funcionarios ingleses como interlocutores "maduros" en lo referente al tema Malvinas, no se por que, pero no me los imagino interesados en reequipar a las FFAA en general, sino mas en hacer buenas migas (lease negocios) con los susodichos

A mi me parece que el futuro avion 0km de la FAA va a venir de Brasil (Gripen) siempre y cuando no haya limitaciones en los equipos y haya alguna participacion de Fadea, no me veo ni con bimotores rusos (o franceses) ni con aviones chinos con motores de un 3º pais, USA nos venderia chatarra usada o aviones nuevos igual o mas caros que los Gripen brazucas y seguro mas limitados

Yo particularmente agarro los Kfir y centro mis esfuerzos en la modernizacion - reemplazo de la flota de transporte, despues tipo 2019-2020 le compro Gripens a Brasil (1º para reemplazar a los A4 y luego a los cachorros)
Es verdad los de los candidatos y lo que mas me pregunto es algún dia sabremos que queremos ser? porque hablamos de patria grande de san martin y demás libertadores y terminamos cual palomas peleando por un poco de pan que le tiran en la plaza. Parece que les gustase tener un patrón que les diga que esta bien o mal . Nunca tuve partido político y creo que no hay ninguno que sea confiable ya que no entiendo por que corren todos a un país que siempre nos pisoteo , que nos boicoteo y que estuvo del lado enemigo en Malvinas. Si veo a los de ahora la verdad perdieron la oportunidad histórica de hacer un cambio en serio, y uno se acuerda de que cuando era chico los grandes nos decían " nah esto nunca va a cambiar" a lo cual uno contestaba "y con ese pensamiento nos vamos al tacho" pero ahora estoy grande y todo sigue peor , me es imposible creer que de toda america latina no podamos hacer una turbina y un avión o nuestras armas , osea científicamente sacamos de todo, ahora de armas para la defensa de nuestros recursos NADA , no se capaz seremos de sangre hippie. Se que los aviones son necesarios pero yo pienso en que estoy siendo atacado por mis recursos naturales por una potencia si no puedo tener mas de 70 aviones con armas , debo tener si o si sistemas de defensa antiaérea y armas antitanque ( en cantidad), tanques y sobre todo cantidad de soldados para reemplazos de los que mueren y nada de esto se hace. Se que se necesitan pero no es nada 14 aviones pelados y de 40 años , no hay reacción osea hay que decir NO alguna vez o me traes nuevos o nada y plantarse. Imaginen en Malvinas si la fuerza aérea hubiese apuntado a la tecnología (exocets) en vez de mandar a los pilotos a tirar las bombas tan cerca ? Sabemos que es argentina y es un país rico , que se levanta solo, por lo que se que se puede hacer el esfuerzo y traer material nuevo si no se quiere construir en unasur, pero basta de darnos por vencidos y aceptar cualquier cosa

gabotdf

Miembro notable
Los candidatos con más chances son Massa y Scioli.... ¿alguno de ellos dijo tiene definiciones al respecto? No que sepa...
Ahora, con lo docentes en huelga, olviden la compra de un mísero chasquibún. Minimo 3 o 4 meses después de la solución para hacer cualquier anuncio.

Derruido

Colaborador
Los candidatos con más chances son Massa y Scioli.... ¿alguno de ellos dijo tiene definiciones al respecto? No que sepa...
Ahora, con lo docentes en huelga, olviden la compra de un mísero chasquibún. Minimo 3 o 4 meses después de la solución para hacer cualquier anuncio.
el primero es pura espuma y es lo mismo que lo de ahora. todos los que lo acompañan hasta hace 5 minutos estaban del otro lado levantando la mano obedientemente.

dejando ese punto, estoy convencido que la próxima administración será muy diferente en cuanto a la forma como va a encarar varios temas. entre ellos el de defensa.

por eso tengo fé que va a empezar a cambiar, no tienen otra opción. o cambian o deben cerrar todo ya que no hay marcha atrás. por eso estimo que si empiezan las incorporaciones éstas se empezaran hacer cerca del 2020.

besos

Jorge II

Serpiente Negra.
seria interesante. viendo el tema de los Kfir, creo que va haber quilombo con esa compra, no porque el aparato sea bueno sino porque es viejo si lo comparamos con los vecinos, pero si se adquiere el Rafale, SU35 por poner un ejemplo tambien va haber quilombo porque muchos van a decir de donde sale el dinero y màs aun cuando tenemos una terrible inflación y que aumentan las tarifa, personalmente lo mas probable es que el anuncio si es que se decide hacerlo va a ser en junio o una semanita antes cuando ya se estè palpitando el mundial de futbol.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Volviendo al tema estoy convencido de ir por algo nuevo.

Algunos me pude decir que va a ser un salto tecnológico grande si lo comparamos con los deltas, pero si se acuerdan cuando se compraron los M-III con radar, misiles y capacidad de Mach 2 lo que teníamos eran A-4 y F-86 eso no fue un salto tecnológico grande?

fanatikorn

Colaborador
Esta es la linea de pensamiento.

La Presidenta Cristina Kissner expuso: “Para combatir al narcotráfico y al terrorismo, no amerita bases militares de guerra, lo que se requiere es de estrategias orientadas a la inteligencia y contra inteligencia”.
http://www.aporrea.org/internacionales/a85697.html
Que digamos mucho no usan (o no quieren usar), de lo contrario frenarían mucha más falopa en la frontera!!!!. Fin del OT