Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Stalder, consulta...
Ese "tira y afloje" entonces no tiene que ver con el veto!, tiene que ver con el tipo de armas de la región? La forma de financiamiento? La cantidad de aeronaves? Su Block?
¿podrías tirar una punta?

Muchas Gracias desde ya!

NHB.-
Me tomo el atrevimiento de contestar.
Más allá de nuestro crónico y eterno problema económico, el tira y afloje es interno.
-Armas, EE.UU no te va a vender más de lo ya hay en la región, pero como a todo cliente nuevo, las entregas, pueden llegar a ser escalonadas.
Ejemplo de esto, fue la FACH, que después de tener casi 50 F-16, y recién después de un buen tiempo, fue autorizada a comprar misiles Harpoon.
-Financiamiento, ya se sabe que es en la forma que las FF.AAs Argentinas pueden llegar a comprar algo, y es vía FMS, más blando que eso, imposible.
-Cantidad, se sabe que la Argentina anda atrás de 18 unidades, y de ningún lado, hubo una negativa por ese número, de hecho, en la tan ansiada y mencionada "oferta superadora" se han ofrecido más que esa cantidad.
-Blocks, Si bien los Daneses son Block 15, están equipados con electrónica que es superior a los Block 15 de la FACH, y al menos equivalentes a los Block 50 de la misma Fuerza.
Sin mencionar, que en la oferta superadora, se han mencionado la posibilidad de acceder a Block superiores a los Daneses, provenientes de los EE.UU.
Así como hay, o hubo, una interna grande dentro del desgobierno que tenemos, donde un sector apuntaba al coso chino, y otro sector apuntaba al F-16, también dentro de la FAA, hay estos desencuentros.
Hace poco se comentó que dentro de la FAA hay gente, que antes de ver un F-16 con los colores de la Fuerza, prefiere ver Pampas.
Y sin ir más lejos, tuvimos el tercer jefe en importancia dentro de la FAA, que dijo que prefería poner la plata en más Pampas, antes de comprar Kfir, cuando se estaba a punto de cerrar un contrato con IAI, por estos aviones.
Que hay limitaciones externas, nadie lo niega. Que hay tiras y aflojes desde afuera, tampoco nadie lo niega.
Pero nuestro mayor problema, es interno.
 
Última edición:
En la Argentina hay una Comision de Defensa en CN que debería auditar,controlar,supervisar todo lo atinente al tema defensa....nunca hicieron nada.
En los distintos gobiernos las oposiciones debieron velar por el cumplimiento de los planes para la defensa,debieron citar a los MdD u otras autoridades exigiendo alguna/s explicacion/es....nunca hicieron nada.
Es la Nacion quien adquiere los recursos para llevar adelante su planes en defensa para ello cuenta con el instrumento militar,la Nacion representada en los dirigentes elegidos democraticamente...nunca hicieron nada.
Entonces Spirit es la Republica Argentina como estado organizado en una nacion quien decide no poseer tal o cual recurso para la defensa y reducir el instrumento militar aereo a un mero servicio aereo como los hay en varias naciones en el mundo.No hay que buscarle tres pies,es asi,hubo post PRN desde 1984 un plan concebido para esto y lo fueron cumpliendo facticamente sin prisa pero sin pausa.Todos los partidos politicos por igual con el mismo objetivo,como en Alemania y Japon post 1945,acabar con el militarismo y dar paso a las democracia populares como expresion politica que resguarde la soberania nacional.Si no se comprende esto no se comprende el pasado reciente de 20 años para atras,el presente y el por venir.
Es mi opinion,que puede no gustarles a la gran mayoria de los foristas.Mis disculpas entonces.Sino no se comprende nada de nada como llegamos hasta acá.

El cuadro que Ud. brinda es innegable, es una realidad que no se puede ignorar. Entonces en base a ésa situación repetitiva y constante de reducir el instrumento militar de las últimas dos décadas, la FAA debería seguir solicitando un caza multirol..?

Entiendo y acepto que la función primaria de la FAA es la defensa y vigilancia del espacio aéreo, pero si durante 20 años no le dan bola a su pedido, a una necesidad también innegable; no será momento de replantear esa necesidad..?

Quizás tenga otra visión pero en algún momento hay que cortar con el tema porque el desgaste para la institución ya es demasiado.
 
Perdón, Este que nombras, es el mismo que dijo que se necesitaban cazas para patrullar el océano, y que la basura china, era de capacidades similares al F-16?
El mismo que hablaba de los "sillones eyectores"?
Creo que ya lo hablamos una vez. Y antes que nada voy a aclarar que no pretendo defender al Embajador Argentino en EEUU, a la vez que no comulgo con este gobierno. Pero en mi opinión, la tarea diplomática del funcionario en cuestión estuvo bien realizada. No podemos cuestionar su idoneidad por el simple hecho que desconozca cuestiones técnicas en materia de defensa. El tipo tiene que ser hábil en la "rosca" diplomática. Pero bueno, al fin de cuentas es una opinión personal.-
Un saludo!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que ya lo hablamos una vez. Y antes que nada voy a aclarar que no pretendo defender al Embajador Argentino en EEUU, a la vez que no comulgo con este gobierno. Pero en mi opinión, la tarea diplomática del funcionario en cuestión estuvo bien realizada. No podemos cuestionar su idoneidad por el simple hecho que desconozca cuestiones técnicas en materia de defensa. El tipo tiene que ser hábil en la "rosca" diplomática. Pero bueno, al fin de cuentas es una opinión personal.-
Un saludo!
No se puede tomar en serio las declaraciones de un tipo, que no entiende nada del tema.
Y para ser hábil, hay que tener fundamentos concretos, no mandar fruta, así como así, pensando que el que está en frente, es tan ignorante como él mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El cuadro que Ud. brinda es innegable, es una realidad que no se puede ignorar. Entonces en base a ésa situación repetitiva y constante de reducir el instrumento militar de las últimas dos décadas, la FAA debería seguir solicitando un caza multirol..?

Entiendo y acepto que la función primaria de la FAA es la defensa y vigilancia del espacio aéreo, pero si durante 20 años no le dan bola a su pedido, a una necesidad también innegable; no será momento de replantear esa necesidad..?

Quizás tenga otra visión pero en algún momento hay que cortar con el tema porque el desgaste para la institución ya es demasiado.
Creo que de a poco la FAA va comprendiendo su destino final,muy semejante al que se encuentra en Puerto Belgrano,por ello ha comenzado a llevar a adelante planes a mediano y largo plazo factibles dentro de los alcances de la institucion,con la aviacion de transporte mejorada a consta de pequeños emprendimientos de las adquisiciones de los TC-12B que llegan a cuenta gotas,el B-737,el T-35,las puestas en condiciones de vuelo de los dos F-28 y tal vez ahora mucho mas retrasado a fin de año el T-51,el T-31 despues de 15 años sin volar,el T-23 despues de 25 años sin volar,el inicio de la PDM del TC-100 y la compra con recursos propios del kit de L3 para militarizarlo igual que los "H", el leasing del 88 que avanza muy poco por razones obvias,y por ahora listas las licitaciones para un DH6C-300 y un B-737-700 PAX,que estan ahi en borrador,la realidad no es muy promisoria para aventurar que salgan para hacerlas efectivas,los tres LAMA comprados como repuestos,el adiestramiento en RBS 70NG,la X Brigada Aerea con tres PAMPA,los nuevos radares...y no hay mucho mas.
Eso si volcar el mayor esfuerzo en los A4AR y PAMPA,lograr el mayor numero de serviciables,una lucha de todos los dias,sobre todo con los Halcones.
Los pod fabricados en Rio Cuarto para artillar a los PAMPA y EMB312,que prosiguen muy lentamente el proceso de upgrade de cabina tambien en Rio Cuarto,aun no se entregó el segundo avion,la demora en la linea de tiempo es enorme.
Todas estas cosas bajan a la realidad a todos,y sobre todo a su personal que cada dia algunos de ellos deciden abanonar sus filas en busca de nuevos horizontes,hecho este totalmente comprensible y hasta logico,tambien afecta al nivel y numero de egresos en los institutos.
 
Creo que ya lo hablamos una vez. Y antes que nada voy a aclarar que no pretendo defender al Embajador Argentino en EEUU, a la vez que no comulgo con este gobierno. Pero en mi opinión, la tarea diplomática del funcionario en cuestión estuvo bien realizada. No podemos cuestionar su idoneidad por el simple hecho que desconozca cuestiones técnicas en materia de defensa. El tipo tiene que ser hábil en la "rosca" diplomática. Pero bueno, al fin de cuentas es una opinión personal.-
Un saludo!
Zapatero a su zapato... él le habla a otros que hablan su mismo idioma, para hablar de lo técnico hay otra gente.
 
cuantos compraban con los

Argentina perdió otro juicio y deberá pagar 1.330 millones de euros por manipular estadísticas durante el gobierno de Cristina Kirchner?​

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Asimétrico pero no nos importa

 
Pensar que si hubiéramos fabricado Kfir no estariamos discutiendo de embargos, de restricciones a armamento, de logística dudosa, ni de presiones geopolíticas... hace rato habríamos tenido acceso a AESA, pendorcho, lo que hace pum!... supersónico...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pensar que si hubiéramos fabricado Kfir no estariamos discutiendo de embargos, de restricciones a armamento, de logística dudosa, ni de presiones geopolíticas... hace rato habríamos tenido acceso a AESA, pendorcho, lo que hace pum!... supersónico...
De haber montado (no fabricado),Kfir estaríamos en las mismas condiciones hoy día, dado que esos aparatos iban a estar equipados con el ATAR-9K-50.
 
Milei defiende que para tener una economía fuerte hace falta un ejercito fuerte que la respalde, al mejor estilo yankee, al menos eso tenía entendido
No, Miley argumentaba un sólido sistema de alianzas ( entiéndase como nos amiguemos a un grandote que nos va a cuidar y no gastemos un peso en las FFAA) .
Si el tipo ve con asco la salud y educación pública imagina donde va la defensa en sus prioridades...
 
En su
-Mi amigo, NO DESCARTE NADA, se que a usted lo Frances no le cae muy bien, pero
si lo de los F-16 no se da por imposiciones externas Francia y sus productos siempre
están a mano, si ellos quieren vender y nosotros queremos comprar cual seria el problema
lo mismo pasa con Suecia ellos están buscando clientes para sus productos y ya han
firmado lucrativos contratos de cooperación en el área de defensa con Argentina
asi que no le extrañe que en cualquier momento el JAS-39 Gripen también entre al baile.
todo depende de si los EEUU nos facilita F-16 con todo lo que se le pida


-PD: -Un dato, pronto habrá (64) Mirage 2000-9 en el mercado de 2°mano que
Dassault deberá buscarles comprador, por otro lado el Armee de L'Air tiene
(44) Rafale C y (38) Rafale B F3 de los dos primeros lotes que están a la venta
de estos (12) ya se vendieron a Croacia y (12) a Grecia


Saludosss
En su oportunidad, saab fue muy clara al decir que no nos vendían Griphen.
Y si hoy para vender hay que rediseñar y demas ya es sumar mas complicaciones, por ende ese sistema si creo que esta verdaderamente descartado.
Mis deseos siempre son franceses .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, Miley argumentaba un sólido sistema de alianzas ( entiéndase como nos amiguemos a un grandote que nos va a cuidar y no gastemos un peso en las FFAA) .
Si el tipo ve con asco la salud y educación pública imagina donde va la defensa en sus prioridades...
No, el tipo, no ve con asco, ni la salud, ni la educación pública.
El tipo ve con asco en que se han convertido la salud, y la educación pública, por eso deja en evidencia cada vez que puede, a los mamarrachos, preguntándote donde mandan a estudiar sus hijos, y a donde se hacen atender.
Pero esto no es un tema para tratar acá.
 
De haber montado (no fabricado),Kfir estaríamos en las mismas condiciones hoy día, dado que esos aparatos iban a estar equipados con el ATAR-9K-50.
No, en mis sueños usaban GE J79 y estaríamos en las mismas condiciones que Colombia... o pensando en que los paisanos los remotoricen...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, en mis sueños usaban GE J79 y estaríamos en las mismas condiciones que Colombia... o pensando en que los paisanos los remotoricen...
Si, bueno, en mis sueños, me voy de vacaciones 4 o 5 veces al año, en un Porsche 911 0km, y con una terrible pen-d-ja de 25 años, tengo la cabeza completa, y voy a jugar al fulbito 3 veces por semana.
Pero cuando me despierto, me doy cuenta, que de casualidad, me puedo ir una vez al año de vacaciones, en un Megane modelo 2000, con la Sra micheluna sentada al lado, tengo la cabeza por la mitad, y no puedo ir más a jugar al fulbito...
 
Última edición:
Arriba