Me tomo el atrevimiento de contestar.Hola Stalder, consulta...
Ese "tira y afloje" entonces no tiene que ver con el veto!, tiene que ver con el tipo de armas de la región? La forma de financiamiento? La cantidad de aeronaves? Su Block?
¿podrías tirar una punta?
Muchas Gracias desde ya!
NHB.-
Más allá de nuestro crónico y eterno problema económico, el tira y afloje es interno.
-Armas, EE.UU no te va a vender más de lo ya hay en la región, pero como a todo cliente nuevo, las entregas, pueden llegar a ser escalonadas.
Ejemplo de esto, fue la FACH, que después de tener casi 50 F-16, y recién después de un buen tiempo, fue autorizada a comprar misiles Harpoon.
-Financiamiento, ya se sabe que es en la forma que las FF.AAs Argentinas pueden llegar a comprar algo, y es vía FMS, más blando que eso, imposible.
-Cantidad, se sabe que la Argentina anda atrás de 18 unidades, y de ningún lado, hubo una negativa por ese número, de hecho, en la tan ansiada y mencionada "oferta superadora" se han ofrecido más que esa cantidad.
-Blocks, Si bien los Daneses son Block 15, están equipados con electrónica que es superior a los Block 15 de la FACH, y al menos equivalentes a los Block 50 de la misma Fuerza.
Sin mencionar, que en la oferta superadora, se han mencionado la posibilidad de acceder a Block superiores a los Daneses, provenientes de los EE.UU.
Así como hay, o hubo, una interna grande dentro del desgobierno que tenemos, donde un sector apuntaba al coso chino, y otro sector apuntaba al F-16, también dentro de la FAA, hay estos desencuentros.
Hace poco se comentó que dentro de la FAA hay gente, que antes de ver un F-16 con los colores de la Fuerza, prefiere ver Pampas.
Y sin ir más lejos, tuvimos el tercer jefe en importancia dentro de la FAA, que dijo que prefería poner la plata en más Pampas, antes de comprar Kfir, cuando se estaba a punto de cerrar un contrato con IAI, por estos aviones.
Que hay limitaciones externas, nadie lo niega. Que hay tiras y aflojes desde afuera, tampoco nadie lo niega.
Pero nuestro mayor problema, es interno.
Última edición: