Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La pregunta que el gobierno se tiene que hacer es la siguiente.

Si estalla algún tipo de conflicto, bélico o comercial muy muy fuerte con sanciones muy severas.

Si se adquiere un sistema de armas Chino........ si USA sanciona al estilo que hizo con Rusia, donde si quiera se pueden usar los sistemas normales de Pago. La FAA tendría en tierra sus sistemas de armas, igual que hoy los helos Rusos?.

Lo mismo si compra un sistema de armas made in USA. China tiene poder para sancionar y que terminemos con el sistema en tierra por tiempo indeterminado..............

No solo hay que ver si el sistema tiene bloqueos Britones. muy complicado el momento para sacar los pies del plato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con una inflacion del 7,7% mensual y creciendo que lleva a la interanual al 110%....
Con unos indices de pobreza que superan el 40% y los de indigencia que emulan a paises sin recursos,que viven en guerras civiles,con ayudas de la ONU,pero no,es el octavo pais del mundo y con riquezas unicas...
Con una alianza de gobierno rota,que pujan por destruirse mutuamente y que ven en la persona de la vice presidente como la salvadora y unica salida...
Con un nivel de credibilidad en acciones de gobierno cercana al 25 % con un 75% de creencia negativa en la sociedad de que algo pueda cambiar..
Con muchos mas indicadores negativos que siendo generoso con el espiritu de ellos resultarian suficientes para llegar a diciembre...
Con un FMI que actua como un banco internacional y lo unico que quiere es que no haya default de la deuda,que se logre un referfilamiento de la deuda y pagos extendiéndose el tiempo o la agonia...
Con mucho mas que todo esto...
El actual gobierno ,no adquirirá nada,ni el F-16 ni el JF 17,asi los deja tranquilos a ambos e intentará llegar algo mas comodo a diciembre.
Sobre las obras estrategicas,China se las quedará por su financiacion y el puerto de USU,no entrará en las discusiones,será "pateado" para mas adelante y que se las arreglen otros.
Entonces todos habran ganado,China que se quedará con las obras,inclusive Atucha III,pero no podrá colocar como punta de lanza ningun armamento en Argentina,ni el JF17 ni el Norinco 8x8.
USA habrá ganado pues su presion hizo que no compren armamento chino y comience una penetracion china en la region,y respetará a las obras de infraestructura.
Asi nosotros nos habrenos quedado sin el pan y sin las tortas por nuestra clase dirigente esperando al estadista que comprenda el poder de disuacion del multirol en la FAA.
UK, estará conforme tambien,todos han ganado algo,nosotros perdimos todo.
Y la FAA volverá a replantear sus planes para mantener un escuadron de A4AR y un escuadron de IA-63,como las unicas realidades de la aviacion de caza.Vamos camino a ser espejo de las otras naciones de LA,y del Caribe tambien,con Chile y Brasil como lideres en este campo.

PD: hasta el JGM quien hace unos meses atras era MdD y ordenó el estudio de factibilidad del multirol sobre la base de las ofertas presentadas,considera a este tema fuera del actual contexto de gobierno.


Algo semejante a esta fotografia debe ser el objetivo a no ceder y a alcanzar en 2024...( 1980 Escuadron A4C)


Amanece en Villa Reynolds...la unica realidad a cuidar y mantener.
 
Hola:
para mi una posible solucion seria tener una Industria nacional decente capaz de solucionar esos cortes,embargos ó suspension de envios de piezas,pero ya se sabe con estos gobiernos que se suceden.....
BeerchugBeerchugBeerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El
Hola:
de haber dinero yo iria a por el TEJAS,es como neutral,no incomodaria casi a nadie
pero......no hay dinero para eso
BeerchugBeerchugBeerchug
El HAL Tejas tiene componentes britanicos,y por el numero que el MdD adelantó,la de un escuadron,ni siquiera se molestaron en responder con un documento oficial que los reemplazarian,por favor,abstenerse de comentar que algun gerente,CEO o algun cargo de HAL hizo algun comentario,cuando se le exigió un documento oficial para un plan de reemplazos,hasta ahora nunca hubo una respuesta oficial para certificar la intencion,es algo semejante a cuando se le pregunra directamente a la General sobre el veto britanico,son respuestas no convincentes,plenas de verbos en potencial,donde predominan maybe,could be,we will try at least....and more.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
El HAL Tejas tiene componentes britanicos,y por el numero que el MdD adelantó,la de un escuadron,ni siquiera se molestaron en responder con un documento oficial que los reemplazarian,por favor,abstenerse de comentar que algun gerente,CEO o algun cargo de HAL hizo algun comentario,cuando se le exigió un documento oficial para un plan de reemplazos,hasta ahora nunca hubo una respuesta oficial para certificar la intencion,es algo semejante a cuando se le pregunra directamente a la General sobre el veto britanico,son respuestas no convincentes,plenas de verbos en potencial.
Solo 12 aviones? no voy a negar que es un poco confuso cuando se mencionan 30 F-16 del otro lado.

No se si los dichos de Ananthakrishnan (CEO) seran mas intencion que otra cosa, pero en el mercado estuvieron y estan perdiendo varias oportunidades de vender su producto, me resulta raro que desestimen algo que siempre quisieron hacer (exportar ese avion). Tal vez no es el nivel de compromiso que esperan de nosotros...o ya saben que los usan de relleno y que el F-16 o el FC-1 son los elegidos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Roland 55
Podrian haber "ganado" un mercado,pero tambien respondieron con MAYBE...esta bien son solo dos (2) MILMI171E,pero por algo se comienza,se quedaron con los LAMA solamente.Tal vez intervenir en los H-94 y H-95 les genera un problema mayor con RUSIA...maybe,y prefieren a los rusos antes que a los pobres de los argentinos.
Solo lo pongo de ejemplo a este upgrade made in India para demostrar que pueden intervenir a los MILMI171 como quieran.


 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Roland 55
Podrian haber "ganado" un mercado,pero tambien respondieron con MAYBE...esta bien son solo dos (2) MILMI171E,pero por algo se comienza,se quedaron con los LAMA solamente.Tal vez intervenir en los H-94 y H-95 les genera un problema mayor con RUSIA...maybe,y prefieren a los rusos antes que a los pobres de los argentinos.

Muy de acuerdo con usted, aunque seguramente quieren respetar el contrato que hay aca con los rusos...es un tema complejo. Tal vez en el futuro encaren algo? esperemos..

No deja de ser un sueño, pero seria lindo ver los nuestros al standard V5..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Finback
Lo unico que se podrá anunciar que vienen repuestos para los A4AR,y espero que se puedan concretar las ultimas licitaciones para asegurar en 2024 el escuadron.El segundo RR Spey para el T-51 y el kit para el TC-100 y los kits para los H-500D
Podran anunciar que viene otro Huron en lo que va del año,la II Brigada Aerea lo necesita,todos los TC-12B fueron retirados de AMARC y los dos ultimos para completar los doce estan en papeles ...... y tal vez el 88 si continuan autorizando minimas transferencias de moneda extranjera,en pocos dias finalizan con la inspeccion para entregarlo ,no espero en lo personal nada más de afuera este año.
La FAA lucha para mantenerse operativa todos los dias.Estos son pequeños planes muy domesticos,muy de la FAA,sin necesidades de autorizaciones magistrales.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Finback
Lo unico que se podrá anunciar que vienen repuestos para los A4AR,y espero que se puedan concretar las ultimas licitaciones para asegurar en 2024 el escuadron.El segundo RR Spey para el T-51 y el kit para el TC-100 y los kits para los H-500D
Podran anunciar que viene otro Huron en lo que va del año,la II Brigada Aerea lo necesita,todos los TC-12B fueron retirados de AMARC y los dos ultimos para completar los doce estan en papeles ...... y tal vez el 88 si continuan autorizando minimas transferencias de moneda extranjera,en pocos dias finalizan con la inspeccion para entregarlo ,no espero en lo personal nada más de afuera este año.
La FAA lucha para mantenerse operativa todos los dias.Estos son pequeños planes muy domesticos,muy de la FAA,sin necesidades de autorizaciones magistrales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy de acuerdo con usted, aunque seguramente quieren respetar el contrato que hay aca con los rusos...es un tema complejo. Tal vez en el futuro encaren algo? esperemos..

No deja de ser un sueño, pero seria lindo ver los nuestros al standard V5..
No puse ese post para llevarlo al estandart V5,la FAA no necesita nada de eso,lo puse para que vean como HAL y sus subsidirias intervienen a los MI171.La FAA solo necesita sus motores,palas,y sistemas a inspeccionar para enviar uno a Marambio y el otro a Rio Gallegos por otras 2500 hs de vuelo.
 
Buenas y santas. partiendo de mi desconocimiento aeronáutico, pregunto. No nos conviene fabricar Pulqui II?. Creo que todavía podemos fabricar con licencia los Nene II. Como para tener algo nuevo para comentar. Que el asiento no es cómodo, o que le cambiemos el diámetro a las ruedas, algo.
Ahh,,, no tememos los utilajes ni personal capacitado ni $$$. Y bueno, fue una idea. Que aparezca la rana nomás
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La oferta del gigante asiático es más tentadora cuando se analiza que China suele ofrecer generosas herramientas de financiación con tal de expandir su influencia en una parte del mundo que, por décadas, dominó la diplomacia y el comercio estadounidense. Una financiación similar a la que China ofreció al gobierno de Pakistán para que éste adquiriera los cazas J-10C.
Obviamente, mas allá del comercio, cuando China instaló su base "satelital" acá, puso un pie en tierra, y, si nos vende aviones de combate, pondrá el otro pìe y se afirmará. Ahora bien, si alguno cree que esa es la solución, se olvida que esos, no son nuestros zapatos, sino sus pies sobre nosotros. Cuando no nos dejamos pisar por uno, lo hacemos por otro.
 
Arriba