Perdone usted. Parece que me fijo exclusivamente en sus apreciaciones. Dassault, antes de cambiar su apellido por el 'Nom Du Guerre' de su hermano era Marcel Bloch fabricante del caza moderno más numeroso de Francia en 1940. Ojo no del mejor del más numeroso. Despues de la guerra cuando los fabricantes Franceses intentaban recuperar el tiempo perdido fabricando todo tipo de prototipos. Marcel Dassault vendía cientos de "Ouragans". Definido por un Británico como el caza más simple desarrollado para llevar un motor RR Nene. Podemos seguir la historia con los Mistere (cuando se quedaron anticuados como cazas Dassault copió el ala, la parte más difícil de diseñar, y se inventó uno de los primeros Personal Jets modernos). Para no seguir más le sugiero que le eche usted un vistazo al Fairey Delta. Avión Británico en delta que batió el récord mundial de velocidad en 1954.Yo le contestaría que además de bonito tiene que ser medianamente bueno, cosa que no pasó con el Mirage III. Dassault le debe todo a Israel
Editado para añadir que si el Mirage es un fracaso venga Dios y lo vea...