simple don Biguá... no lo harán.1.Los F-16 para Ucrania,la logistica para esos F-16 para Ucrania,el entrenamiento ????? como lo harán?
al menos por ahora... ni siquiera empezaron a entrenar!
puede que todo venga "atado" a el vendito acuerdo con el FMI...2.Y tal vez lo mas importante,siempre la respuesta de la RDAF fue muy profesional y en tiempo y forma,....que papelón internacional si ahora se les dice que no se compra nada,pues la RDAF está convencida que sus F-16 MLU B15 tape 6.5 tienen segunda vida en la FAA.Quien será el encargado de informarles que no se compran? seguramente un politico no será,pues estas reuniones son con la FAA.
Veremos que pasa,ya está todo analizado,estudiado y consesuado con la RDAF,solo falta la aprobacion de la LOA con el armamento,reabastecedores y logistica,mas completar el numero de 36 aviones,USA está mas acostumbrada que le digamos que no,como ocurrió con los 12 T6C+,con la negociacion de los TC-12B y otros casos.
Veremos...el tiempo no es infinito,es finito para cerrar una compra de esta maginitud con los detalles que abarca y el tiempo politico domina la escena y pasan los dias y meses.
de hecho.. creo que para la FAA... sería lo mejor que le podría pasar!
exacto... para la post guerra seguro... ahora... lo dudo mucho.El tema de los F-16 para Ucrania se va a convertir en algo similar al caza para la FAA que nunca fue...!!
El Miércoles desde la OTAN comentaron que por ahora no a los F-16 para Ucrania, quizás a mediado plazo por todo lo que Ud. menciona: logística, herramental, repuestos además de la instrucción de todo el personal técnico. No es soplar y salir a volar un F-16 frente a los rusos.
creo que esas son las palabras correctas en este caso... veremos que pasa.En cuando a la data de los daneses, sorprendió cómo está todo registrado, anotado y con lujo de detalles, algo vital para cualquier posible operador porque cada ejemplar tiene al detalle todo lo que se le hizo con absoluta trazabilidad en todos las partes, repuestos, equipos y sistemas. Una joyita los daneses..!!
Los que saben de verdad, hablan de "la oportunidad" (y con mayúsculas) para la FAA, esperemos que los políticos no la echen a perder.
son profesionales... se comportan como tales.Volvieron a estar en Tandil y Rio Cuarto,todos muy amables y muy profesionales.
Me recuerdan al Jefe del COE (Contingent Owned Equipment) que nos pasaba inspeccion mensual y semestral en el Hospital Militar Reubicable en Haiti,era funcionario de la ONU,un Cnel de la RDAF Retirado,muy amable,quería mucho al HMR,se atendía en el HMR,pero a la vez muy responsable y profesional,tengo aqui muy cerca de donde escribo un recuerdo que me regalara al finalizar mi tercer mision,un plato de pocelana con dos banderas de Dinamarca ( DENMARK dice) y la corona.Le gustaba que le contara cosas de Malvinas,como no sabia decir Biguá,me llamaba Blak Duck.
Creo que no son ingenuos,hacen las cosas como se deben hacer,son responsables,el tema es si no se compra nada,todas estas coordinaciones,viajes,visitas,han trabajado mucho para dejar todo escrito y con historiales completos.Que vergüenza sentiran aquellos que los recibieron,que interactuaron,que trabajaron junto si el resultado es otro.Ni lo puedo pensar.
igual que los Israelíes en su momento.. hasta que se cansaron de nosotros.
espero que no pase lo mismo en este caso.