Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Al misil le pasas data, la cual puede provenir de diversos sensores. El radar es uno, pero también puede provenir de sistemas optrónicos o de data link desde otros aviones. Incluso puedes actualizarle la data mientras el misil está en vuelo. Eso del blanco enganchado es para los misiles con guiado de radar pasivo, en que necesitas que esté iluminado el blanco por el radar del avión. Eso no aplica para el AMRAAM.
Dos cosas:

1. Estamos discutiendo la integración de un misil BVR en el A-4 (lo cual parece ser prácticamente imposible y sería más económico comprar otro avión), por lo tanto, el tema del enlace de datos y el sistema optrónico, aunque correctos en lo que mencionas, no se aplica a esta discusión.

2. En cuanto al AMRAAM, parece que te equivocas, permíteme explicarlo:

El AMRAAM sí requiere un bloqueo previo antes de entrar en "pitbull". De hecho, prácticamente todos los misiles BVR lo necesitan (por no decir todos). Un misil BVR se lanza en condiciones óptimas a una distancia de entre 70 y 30 millas del objetivo, dependiendo del tipo de misil, como se muestra en la tabla ilustrativa mencionada anteriormente. El misil se lanza en modo inercial, es decir, utilizando los datos del radar de la aeronave lanzadora o de un AWACS (y eventualmente de un radar terrestre en el caso de los AMRAAM utilizados como SAM). El misil se lanza calculando la trayectoria y la posición en la que estará el objetivo en el momento del impacto (de ahí su carácter inercial). Sin embargo, durante el vuelo, el misil necesita información de corrección, ya que el objetivo generalmente no sigue una trayectoria fija y es probable que esté alerta a través de sus RWR de que se le ha lanzado un misil y/o que está siendo iluminado por un radar. Por lo tanto, es necesario que la aeronave lanzadora (u otra aeronave) continúe iluminando el objetivo para actualizar los datos del misil y permitirle corregir su trayectoria, que inicialmente era inercial y parabólica. El misil activa su propio radar muy cerca del objetivo (a menos de 10 millas), momento en el cual el piloto de la aeronave lanzadora (o de la aeronave que está iluminando) ve aparecer en el HUD o su pantalla la indicación "Pitbull", que significa que el misil ya no requiere información externa porque ha encendido su propio radar de búsqueda y es autónomo. La maniobra realizada desde el lanzamiento del misil hasta que entra en "pitbull" se denomina "cranking" y también sirve para evitar que el objetivo responda con otro misil mientras se lo está iluminando.

Hasta el momento, no existe un misil "shoot and forget" perfecto. Los más similares son el Meteor y el AIM-120 AMRAAM modelo "D", pero aun así requieren de guía y corrección externa.

Saludos,
Nicanor"
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y creo que antes de querer Aim - 120 para los A4, pues potenciemos lo que ya hay, mas misiles aim - 7 o 9 lo que sea, pues si vamos a contar con 12- 18 aviones ,de mínima necesitamos artillar esos aviones, de paso es un misil que serviría para el avión que venga en el futuro si es un F16.
hoy si llegamos a tener doce aviones, hay dos misiles para cada uno ?? y armamento de ataque, aunque sea en cantidad testimonial pero inteligente., algo de esto ultimo dijo Don Isaac en las ultimas entrevistas. ese seria el fuerte del A4, bombas guiadas con laser o gps.
En mi modesta opinión el misil adecuado para las capacidades actuales del A-4 AR es el "Derby" (pensando en el avión como un caza, que sabemos que no es para lo que fue diseñado)

Saludos,
Nicanor
 
Si bien se habla de la oferta De los F16 Dinamarqueses por 32 aparatos, no les parece demasiado, de pasar a menos de doce A4 a tantos F16 de golpe, no me cierra, la ultima década me he acostumbrado a la pobreza parece.
Con que lleguen, 12, 18 ya estoy feliz , secundados por 12-18 A4, que con armamento acorde aun tienen cierta vigencia regional.
y seguir avanzando en otras áreas mas allá de la aviación caza, como lo tercera con sus aviones de ataque, la defensa antiaérea, el transporte mediano con capacidades militares etc, ir balanceando todas las áreas.
Dinamarca iba a dar de baja sus F16 en el 2027. Ahora los adelantó para el 2025. Es decir que con suerte acá estarian para el 2026........... hay que recordar que poseen sistemas OTAN y por eso hay que mandarlos a USA para retirar. O sea al 2023 estamos hablando de aviones que llegarian en el 2026 para poder empezar a volar los primeros?.

Ni hablemos de las Tutucas. Todas las opciones ponen a los aparatos en éste país casi finalizando el primer mandato del que asuma el 10 de diciembre.
 
Dinamarca iba a dar de baja sus F16 en el 2027. Ahora los adelantó para el 2025. Es decir que con suerte acá estarian para el 2026........... hay que recordar que poseen sistemas OTAN y por eso hay que mandarlos a USA para retirar. O sea al 2023 estamos hablando de aviones que llegarian en el 2026 para poder empezar a volar los primeros?.

Ni hablemos de las Tutucas. Todas las opciones ponen a los aparatos en éste país casi finalizando el primer mandato del que asuma el 10 de diciembre.
Creo que baja se adelantó al 2024.
 
Creo que baja se adelantó al 2024.
La última actualización, era que se hacia en el 2025
 
Si bien se habla de la oferta De los F16 Dinamarqueses por 32 aparatos, no les parece demasiado, de pasar a menos de doce A4 a tantos F16 de golpe, no me cierra, la ultima década me he acostumbrado a la pobreza parece.
Con que lleguen, 12, 18 ya estoy feliz , secundados por 12-18 A4, que con armamento acorde aun tienen cierta vigencia regional.
y seguir avanzando en otras áreas mas allá de la aviación caza, como lo tercera con sus aviones de ataque, la defensa antiaérea, el transporte mediano con capacidades militares etc, ir balanceando todas las áreas.

Y creo que antes de querer Aim - 120 para los A4, pues potenciemos lo que ya hay, mas misiles aim - 7 o 9 lo que sea, pues si vamos a contar con 12- 18 aviones ,de mínima necesitamos artillar esos aviones, de paso es un misil que serviría para el avión que venga en el futuro si es un F16.
hoy si llegamos a tener doce aviones, hay dos misiles para cada uno ?? y armamento de ataque, aunque sea en cantidad testimonial pero inteligente., algo de esto ultimo dijo Don Isaac en las ultimas entrevistas. ese seria el fuerte del A4, bombas guiadas con laser o gps.

Es cierta esa aprensión.

Porque el salto de 7 jet combatientes a 18+32 es grande, en términos presupuestarios y logísticos.

Teniendo luego pendiente los sistemas de defensa antiaérea, AEW, línea de modernización/upgrade a asimilar, mejoramiento de pistas y bases...

Es cierto que hay que balancear varios aspectos.

Para un salto así sin desvestir otros aspectos tendría que haber una ostensible ampliación presupuestaria.

De lo contrario, habría que priorizar.

Y si hubiese que priorizar algo, cada dolar rinde más invertido en F-16 (un medio multirol) que en medios secundarios.

Saludos
 
Hola

Solo quiero aportar informacion y fuentes

Meteor Beyond Visual Range Air-to-Air Missile (BVRAAM)

https://fdra.blogspot.com/2019/08/combate-aereo-el-bvraam-meteor.html

Radar de combate aéreo: AN/APG-66(V)2 (ARG-1)

https://fdra.blogspot.com/2012/03/radar-de-combate-aereo-anapg-66v2-arg-1.html?m=0

Esperando que tal vez para el Argentina Vuela 2023, en estos próximos días de julio 21,22 y 23 podamos escuchar de parte del ministro Jorge Taiana o del Brigadier Xavier Isaac una grata y esperada novedad!

Saludos
 
Consulta: Y el veterano A-4, hoy tal como está, puede con la totalidad de armamento inteligente Aire Tierra de los F-16 Daneses?

Saludos.

NHB.-

Requeriría una inversión muy alta...actualización de computadora de misión, algún bus adicional, soportes cableados para armamento guiado y luego la homologación de cada arma que se le integre. Me parece un gasto excesivo para la vida que le quedan a los A-4AR.


Pregunto, que tan loco seria aceptar ambas propuestas y que coexistan f16 y jf17 como en otros paises? Mas alla del presupuesto, etc etc, politicamente hablando, es algo muy loco? EEUU NO quiere NINGUNA cosa china aca?
Y sería un poco bastante loco. Dos cadenas logísticas, dos tipos de motores, armamento diferente, etc. con un presupuesto que no se caracteriza precisamente por su amplitud.

Hoy imposible.
 
Pregunto, que tan loco seria aceptar ambas propuestas y que coexistan f16 y jf17 como en otros paises? Mas alla del presupuesto, etc etc, politicamente hablando, es algo muy loco? EEUU NO quiere NINGUNA cosa china aca?
Para eso se necesitaría una dirigencia política y militar capaz de lidiar con ese brete geopolítico y una economía acorde.
No lo veo muy factible así como venimos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hola

Solo quiero aportar informacion y fuentes

Meteor Beyond Visual Range Air-to-Air Missile (BVRAAM)

https://fdra.blogspot.com/2019/08/combate-aereo-el-bvraam-meteor.html

Radar de combate aéreo: AN/APG-66(V)2 (ARG-1)

https://fdra.blogspot.com/2012/03/radar-de-combate-aereo-anapg-66v2-arg-1.html?m=0

Esperando que tal vez para el Argentina Vuela 2023, en estos próximos días de julio 21,22 y 23 podamos escuchar de parte del ministro Jorge Taiana o del Brigadier Xavier Isaac una grata y esperada novedad!

Saludos
No creo, en todo caso para el 10 de Agosto
 
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