Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero los SU 30 poniendo la tarasca los rusos te lo vendian (recuerdo en los 90 cuando lo trajeron a FIDAE), ahora USA ni de broma nos hubiese vendido F-15
Recordá el Contexto, la ex URSS se venía a pedazos, los técnicos se les iban en manada. La industria bélica casi dejaba de existir. No tenian asegurados los spares, ni para ellos.

Los Chinos ni siquiera eran opción. Era Francia o Israel y basta, pará de contar.
 
...creo recordar que fue al revés. USA le ofreció F-16 al gobierno del Gato, a lo que éste respondió si no tenían algo más económico, como un F-5. Después se fueron por el lado de FA-50 por la vergüenza que les debe haber dado ese planteo. Este rumor no me sorprende dado los últimos "mensajes" de los referentes de el ex Cambiemos (UCR+PRO)
 
...creo recordar que fue al revés. USA le ofreció F-16 al gobierno del Gato, a lo que éste respondió si no tenían algo más económico, como un F-5. Después se fueron por el lado de FA-50 por la vergüenza que les debe haber dado ese planteo. Este rumor no me sorprende dado los últimos "mensajes" de los referentes de el ex Cambiemos (UCR+PRO)
Algo ¨muy¨ económico de operar..... básicamente
 
-Los últimos comentarios indican que desde EEUU se comprarían (6) F-16B Block 10 (¿?)
con los que se complementaria a los (28/4) F-16A/B MLU que llegarían desde Dinamarca

-Aqui mi duda ya que hoy dia ya no quedan F-16 Block 10 ya que los que no fueron llevados
a Block 15 fueron transformados en blancos aereos QF-16 por eso si llegan F-16 de EEUU
lo mas seguro que sean del Block 15 ya varios de estos hoy sirven en los escuadrones agresores
o en unidades de la Reserva

-Otro dato, junto a los (32) F-16 MLU Dinamarca cuenta con (11) F-16 MLU fuera de servicio
(5) Alfa y (6) Bravo los cuales también serian vendidos a la Argentina tal vez como fuente
de repuestos

-Si se compran los F-16B en EEUU seguramente se seleccionara aquellos con muy buena
cantidad de horas remanentes y aquí es donde la llegada de los (11) F-16 de Dinamarca
fuera de servicio podrían ser aprovechados ya que se les sacaría el paquete MLU para
ser instalados en los F-16B que se compren en EEUU de esta forma se estandarizaría
la logística y se tendrían (38) F-16A/B MLU plenos

-Soñando
-Grupo 3 = (12) T-6C+ Texan II
-Grupo 4 = (30) IA-63 Pampa III
-Grupo 6 = (20/8) F-16A/B MLU
-Grupo 5 = (15/3) A/OA-4AR
-Grupo 10 = (8/2) F-16A/BMLU



Saludosss
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cuándo ingresan a territorio argentino?

a las 17:55 pararon por la vertical de Bartolomé Bavio hacia el aeroclub Punta Lara
 
Asumamos que vienen los F16.
Nuestra infraestructura los soporta?
Hay que invertir, pero no creo que aún firmando hoy. Tengas un F16 de esos volados por pilotos de la FAA al menos por los próximos 2 años. Hay que seleccionar pilotos, se tienen que meter en los libros técnicos, recibir instrucción, acumular horas de simulador, centrífuga, vuelos en los biplas. Seguro que con instructores Yankees, en USA. Mientra tanto habrá que ir metiendo guita en las bases donde operaran. Sostienen que Río Cuarto es lo que mejor está. Pero acá te das cuenta el atraso que hay en éste país en cuanto a inversiones en infraestructura militar. Prácticamente hace más de 40 años que no se mete una chirola importante en infraestructura.

Habrá que empezar de nuevo.
 
Acá está muy bien explicado el trámite (hay muchas información además sobre todo el proceso FMS, etc)


"6. Notificaremos al Congreso de los EE. UU., si es necesario: si una venta potencial supera ciertos umbrales en dólares, la ley de los EE. UU. exige que la venta sea aprobada por el Congreso de los EE. UU. antes de que el gobierno de los EE. UU. ofrezca una LOA al país solicitante. Puede encontrar una lista completa de los requisitos de Notificación del Congreso en la Sección C5.T13 del SAMM. En general, los umbrales son ...
En el Apéndice 1 del SAMM se incluye una lista de categorías de MDE . Este proceso de notificación debe completarse antes de que la LOA pueda ofrecerse formalmente a su país para su consideración. La información sobre la notificación oficial de ventas al Congreso de los EE. UU. se publica en la página "Ventas de armas importantes" del sitio web de la DSCA.

El período formal de notificación al Congreso es de 30 días (15 días para la OTAN (+5)), lo que significa que si no se presenta ninguna objeción del Congreso antes de que expire el período de 30 días, la venta puede seguir adelante. Esto no incluye el tiempo que la Agencia Implementadora y la DSCA toman para preparar la notificación y coordinarla con el DoS. El SAMM brinda una discusión más detallada sobre los requisitos y el proceso de notificación del Congreso en la Sección C5.5 del SAMM."

Y acá se individualiza los organismos intervinientes...

 
Estimado, no dudo en absoluto lo que usted comenta.

Pero las cosas no se manejan así porque es un tema muy delicado, y las transferencias de armas USA, no las hace el DoS.

Sino para que el Congreso va a tratar en estos días la transferencia de los F-16 y otros sistemas, si parece que el Ejecutivo basta para aceptar o denegar las mismas...?

El proceso FMS se inicia formalmente con la LOR, y conforme el volumen monetario (50 millones de dólares en el caso de Argentina) de la operación, pasa al Congreso quién determina si la venta se puede hacer o no.

El Congreso USA tiene la responsabilidad constitucional de supervisar y controlar las acciones del poder Ejecutivo, incluyendo precisamente las decisiones relacionadas con la transferencia de armas.

Al autorizar las transferencias, se asegura que el poder Ejecutivo no actúe unilateralmente en asuntos de Seguridad Nacional, y que se respeten los mecanismos de control y equilibrio.
Tiene acceso a información clasificada y a evaluaciones de inteligencia que le permite evaluar riesgos y las implicancias estratégicas de las transferencias.

Todos estos registros quedan o son publicados a diario por el Congressional Record.
Si alguien vio alguna vez una negativa del Congreso USA a una venta de armas a Argentina, con acercar el enlace queda el tema solucionado.

Mientras tanto todo lo demás, y vuelvo a reiterar que no dudo en absoluto que sea cierto, no se trató el tema con la seriedad y la formalidad legal con la que se debía hacer....

Saludos.
Hace un tiempo, alguien que participa en el foro (no voy a decir quien es, por que puedo estar fallando en algo) decía que todos los pasos que Ud comenta, se realizan después de "charlas informales" en embajadas, u otras organismos de los países intervinientes, entre agregados militares y funcionarios y/o militares de nuestro pais, donde se consultan si nos venderían tal o cual equipamiento y si esto es positivo, se daría toda la burocracia que Ud describo detalladamente arriba
Le envío cordiales saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Si se compran los F-16B en EEUU seguramente se seleccionara aquellos con muy buena
cantidad de horas remanentes y aquí es donde la llegada de los (11) F-16 de Dinamarca
fuera de servicio podrían ser aprovechados ya que se les sacaría el paquete MLU para
ser instalados en los F-16B
que se compren en EEUU de esta forma se estandarizaría
la logística y se tendrían (38) F-16A/B MLU plenos
MLU, es, a grandes rasgos, un refuerzo estructural aplicado a los fuselajes.
No creo que se pueda quitar como si fuera cualquier pieza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Veamos cuando Chile fue por sus Block 50/52, recuerdo que USA consultó acá si había algún inconveniente por...... Acá el Tuerto dijo ningun problema. Después le dijeron si quieren también los tienen disponible. Acá les dijeron no gracias. Epoca de a los milicos ni una bala.

Después vinieron el tema de las piedritas, de Nilda que es mentira........ éstos ya por usados. Pero nuevos, el ofrecimiento existió, misma condiciones que a Chile.
para que chile acceda al block 50...tuvieron que firmar el alca.
 
Hace un tiempo, alguien que participa en el foro (no voy a decir quien es, por que puedo estar fallando en algo) decía que todos los pasos que Ud comenta, se realizan después de "charlas informales" en embajadas, u otras organismos de los países intervinientes, entre agregados militares y funcionarios y/o militares de nuestro pais, donde se consultan si nos venderían tal o cual equipamiento y si esto es positivo, se daría toda la burocracia que Ud describo detalladamente arriba
Le envío cordiales saludos
Imagino que este es el proceso al que se refiere...

"Si desea que EE. UU. ayude en la realización de una evaluación, o cualquier parte de una evaluación, puede comunicarse con el Oficial de Cooperación de Seguridad (SCO) en su país, el Gerente de País MILDEP correspondiente o el Director de Cartera de País de DSCA. Cualquiera de ellos puede hacer los arreglos para que usted se reúna con expertos de EE. UU. para analizar los requisitos, las limitaciones, los plazos y las posibles opciones. Si es necesario, también podemos organizar una asistencia más amplia y especializada, como equipos de inspección del sitio. Estas actividades pueden ayudar a desarrollar la solicitud que su gobierno finalmente presenta al USG. Pueden ahorrarle un tiempo considerable; ayudan a garantizar que su personal y liderazgo comprendan completamente todos los problemas técnicos y programáticos relacionados con la adquisición propuesta y se aseguran de que su país obtenga la mejor solución (armas, servicios, capacitación, construcción, etc.) para que coincida con sus requisitos operativos y su presupuesto. Si su país requiere asistencia extensa, el gobierno de los EE. UU. puede solicitarle que abra un caso de FMS para cubrir el costo.

La carta de solicitud (LOR)

Aunque recomendamos abrir un diálogo con el Departamento de Defensa de EE. UU. tan pronto como identifique la necesidad de una capacidad particular, la acción que inicia formalmente el proceso FMS es la LOR."

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace un tiempo, alguien que participa en el foro (no voy a decir quien es, por que puedo estar fallando en algo) decía que todos los pasos que Ud comenta, se realizan después de "charlas informales" en embajadas, u otras organismos de los países intervinientes, entre agregados militares y funcionarios y/o militares de nuestro pais, donde se consultan si nos venderían tal o cual equipamiento y si esto es positivo, se daría toda la burocracia que Ud describo detalladamente arriba
Le envío cordiales saludos
asi es amigazo...el tema pasa, que las cosas nunca podian llegar hasta el congreso porque se pinchaban antes.
 
Imagino que este es el proceso al que se refiere...

"Si desea que EE. UU. ayude en la realización de una evaluación, o cualquier parte de una evaluación, puede comunicarse con el Oficial de Cooperación de Seguridad (SCO) en su país, el Gerente de País MILDEP correspondiente o el Director de Cartera de País de DSCA. Cualquiera de ellos puede hacer los arreglos para que usted se reúna con expertos de EE. UU. para analizar los requisitos, las limitaciones, los plazos y las posibles opciones. Si es necesario, también podemos organizar una asistencia más amplia y especializada, como equipos de inspección del sitio. Estas actividades pueden ayudar a desarrollar la solicitud que su gobierno finalmente presenta al USG. Pueden ahorrarle un tiempo considerable; ayudan a garantizar que su personal y liderazgo comprendan completamente todos los problemas técnicos y programáticos relacionados con la adquisición propuesta y se aseguran de que su país obtenga la mejor solución (armas, servicios, capacitación, construcción, etc.) para que coincida con sus requisitos operativos y su presupuesto. Si su país requiere asistencia extensa, el gobierno de los EE. UU. puede solicitarle que abra un caso de FMS para cubrir el costo.

La carta de solicitud (LOR)

Aunque recomendamos abrir un diálogo con el Departamento de Defensa de EE. UU. tan pronto como identifique la necesidad de una capacidad particular, la acción que inicia formalmente el proceso FMS es la LOR."

Algo asi, pero por lo que yo entendí en su momento (por eso puse antes puedo estar errado) es que toda esa formalidad se da cuando de alguna manera desde el norte nos dan el Ok a un pedido "informal"
 
Arriba