Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Perdón pero todo acuerdo debe pasar por el Congreso, y como viene la Cosa, ese acuerdo no pasa hoy por hoy, ni con fórceps.
Una pregunta, en esto de ingreso en los BRICS, la cosa empezó con un invite del grupo o de una solicitación por parte de Argentina?
Creo que habría un grande desgaste diplomático y de imagem por una recusa ahora, caso el ingreso fue por solicitación del país.

Sds
 
Una pregunta, en esto de ingreso en los BRICS, la cosa empezó con un invite del grupo o de una solicitación por parte de Argentina?
Creo que habría un grande desgaste diplomático y de imagem por una recusa ahora, caso el ingreso fue por solicitación del país.

Sds
Digamos que no tiene mucho futuro, si tiene que pasar por el Congreso de la Nación.
 
Pero la pregunta queda: lo solicitaron, fue este Congreso ?
No ? Porque no declinaron de la solicitude antes ?

Caso fue por invitación, ahí bueno: No, gracias.

Sds
 

Finback Ale

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Moderador
Tranquilos, que ya están pintando los circulitos azulcielo y blanco en la base de strivgdärmëndtkhstrukhęn.
Ya llegan.....
Todos los días cuando entro tengo que insertar un

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo dicho ...


La invitación del embajador de EE.UU: "Bailar el tango"​

El embajador Stanley tomó el guante y aprovechó la mención elíptica de Cafiero de China o Rusia para sostener que Estados Unidos tiene posibilidad de vender los aviones supersónicos F16 a las Fuerzas Armadas de Argentina y elogió los cuestionamientos de Argentina a Putin cuando invadió a Ucrania.
 
Lo dicho ...


La invitación del embajador de EE.UU: "Bailar el tango"​

El embajador Stanley tomó el guante y aprovechó la mención elíptica de Cafiero de China o Rusia para sostener que Estados Unidos tiene posibilidad de vender los aviones supersónicos F16 a las Fuerzas Armadas de Argentina y elogió los cuestionamientos de Argentina a Putin cuando invadió a Ucrania.
Esos aviones van a venir, no importa que pase en este bendito país.
Los van a imponer.
 
Volvemos a los F 16

Los pilotos ucranianos aprenderán a volar el F-16 en el Ala 162 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Por Noah Robertson y Stephen Losey
24 de agosto, 18:37


Los mantenedores de la Real Fuerza Aérea Danesa realizan controles previos al vuelo de un F-16 Fighting Falcon durante un ejercicio de Bandera Verde en la Base Aérea de Nellis en 2014. Dinamarca planea enviar 19 F-16 a Ucrania, junto con potencialmente docenas más de los Países Bajos para ayudar a la nación en su lucha contra la invasión de Rusia, y Estados Unidos planea entrenar a algunos pilotos y personal de mantenimiento ucranianos en Arizona. (A1C Jake Carter/Fuerza Aérea)

WASHINGTON – Estados Unidos comenzará a entrenar a pilotos ucranianos de F-16 dentro de dos meses, dijo el Secretario de Prensa del Pentágono, Brig. dijo el general Pat Ryder en una sesión informativa el jueves.

Si bien no proporcionó cifras específicas, dijo que habría "varios" pilotos y "docenas" de personal de mantenimiento capacitado.
Esto sigue a los comentarios a principios de semana de que Estados Unidos solo participaría en el proceso si los Países Bajos y Dinamarca, que lideran la transferencia de aviones, alcanzan su capacidad.

"Sabemos que a medida que los daneses y los holandeses se preparen para entrenar a estos pilotos, en algún momento en el futuro se alcanzará la capacidad", dijo Ryder.

El entrenamiento comenzará en octubre en la Base de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional Aérea Morris en Tucson, Arizona, y será realizado por el Ala 162 de la Guardia Nacional Aérea, dijo Ryder. En septiembre, los pilotos recibirán por primera vez capacitación en inglés adaptada al entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas.

Los detalles sobre el plan de estudios, incluida la velocidad y el tipo de capacitación que se ofrecerá, aún no están claros, dijo Ryder. Dependerán en parte del nivel de experiencia de los pilotos ucranianos.

El Ala 162 lleva a cabo entrenamiento internacional de pilotos F-16 y ha capacitado a pilotos de 25 países para volar el caza de cuarta generación, dijo la Fuerza Aérea en una sesión informativa. La Base de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional Morris Air está adyacente al Aeropuerto Internacional de Tucson y utiliza algunas de las instalaciones del aeropuerto, como la pista.

El ala tiene tres escuadrones que vuelan sus F-16 Fighting Falcons, así como escuadrones de mantenimiento para mantener a los cazas y otras unidades en el aire.

Un funcionario de la Fuerza Aérea dijo en un correo electrónico el jueves que los pilotos sin experiencia previa en vuelo podrían aprender a volar el F-16 en aproximadamente ocho meses, como parte del curso de calificación básica estándar para el F-16 de Fuerza Aérea.

Los pilotos que tienen experiencia previa pilotando otros cazas pueden aprender a volar el F-16 en unos cinco meses en el curso de calificación de transición de la Fuerza Aérea, dijo el funcionario.

El F-16, cuyas versiones han sido pilotadas por la Fuerza Aérea durante más de 40 años, puede transportar armas como el misil aire-aire AIM-9 Sidewinder y el misil aire-aire avanzado de alcance medio AIM-120. misil aéreo. o AMRAAM. Puede volar a velocidades de hasta Mach 2 y tiene un alcance total de alrededor de 3.200 kilómetros, según el sitio web de la Fuerza Aérea.

En total, hasta 61 F-16 holandeses y daneses podrían ser transferidos a Ucrania. Los Países Bajos tienen 42 disponibles, según el primer ministro Mark Rutte.

Dinamarca dijo el 20 de agosto que enviaría 19 F-16 a Ucrania. Como los aviones son un sistema estadounidense, primero deben ser aprobados por el Departamento de Estado, un proceso que, según el secretario de Estado, Antony Blinken, se simplificaría.

El ejército danés anunció el 20 de agosto que ha comenzado a entrenar a ocho pilotos ucranianos para volar F-16 como parte de este esfuerzo, y que otros 65 militares serán entrenados para mantener los aviones de combate y brindar otro tipo de apoyo. Estos ucranianos ya llegaron a la base aérea de Skrydstrup en Dinamarca, dijo el país.

Otros países europeos, incluidos Grecia y Noruega, también contribuirán, ya sea formando pilotos o donando aviones de combate.

"Nuestra coalición F-16 está demostrando su eficacia", escribió Zelenskyy en X, el antiguo Twitter, el lunes.

El anuncio de hoy es el último hito en el esfuerzo por entregar los aviones de combate a Ucrania, que los ha estado solicitando durante más de un año. Al principio, la dirección se negó. Sin embargo, como ocurrió con tantos otros sistemas enviados a Kiev durante la guerra, esa actitud finalmente cambió.

"Ciertamente podríamos haber comenzado antes, pero había prioridades mucho más altas", dijo en mayo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall.

Los combatientes podrían ser una victoria simbólica para Ucrania. Pero no ayudarán en su ardua contraofensiva, que hasta ahora no ha logrado atravesar las atrincheradas líneas defensivas rusas. No se espera que los cazas lleguen hasta mediados de 2024, y las defensas aéreas de ambos lados de la guerra todavía amenazan a todo lo que vuele.

Más bien, los aviones son parte de un largo juego para mejorar la autodefensa de Ucrania. La atención se centra ahora en suministrar aviones y entrenar personal, pero Kiev también necesitará mejores aeródromos y equipos terrestres para continuar operando una vez que sean entregados, dijo Ryder.

“Estamos hablando de meses, no de semanas, obviamente. Y como hemos dicho desde principios de mayo, se trata de un apoyo a largo plazo a Ucrania", dijo Ryder.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Volvemos a los F 16

Los pilotos ucranianos aprenderán a volar el F-16 en el Ala 162 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Por Noah Robertson y Stephen Losey
24 de agosto, 18:37


Los mantenedores de la Real Fuerza Aérea Danesa realizan controles previos al vuelo de un F-16 Fighting Falcon durante un ejercicio de Bandera Verde en la Base Aérea de Nellis en 2014. Dinamarca planea enviar 19 F-16 a Ucrania, junto con potencialmente docenas más de los Países Bajos para ayudar a la nación en su lucha contra la invasión de Rusia, y Estados Unidos planea entrenar a algunos pilotos y personal de mantenimiento ucranianos en Arizona. (A1C Jake Carter/Fuerza Aérea)

WASHINGTON – Estados Unidos comenzará a entrenar a pilotos ucranianos de F-16 dentro de dos meses, dijo el Secretario de Prensa del Pentágono, Brig. dijo el general Pat Ryder en una sesión informativa el jueves.

Si bien no proporcionó cifras específicas, dijo que habría "varios" pilotos y "docenas" de personal de mantenimiento capacitado.
Esto sigue a los comentarios a principios de semana de que Estados Unidos solo participaría en el proceso si los Países Bajos y Dinamarca, que lideran la transferencia de aviones, alcanzan su capacidad.

"Sabemos que a medida que los daneses y los holandeses se preparen para entrenar a estos pilotos, en algún momento en el futuro se alcanzará la capacidad", dijo Ryder.

El entrenamiento comenzará en octubre en la Base de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional Aérea Morris en Tucson, Arizona, y será realizado por el Ala 162 de la Guardia Nacional Aérea, dijo Ryder. En septiembre, los pilotos recibirán por primera vez capacitación en inglés adaptada al entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas.

Los detalles sobre el plan de estudios, incluida la velocidad y el tipo de capacitación que se ofrecerá, aún no están claros, dijo Ryder. Dependerán en parte del nivel de experiencia de los pilotos ucranianos.

El Ala 162 lleva a cabo entrenamiento internacional de pilotos F-16 y ha capacitado a pilotos de 25 países para volar el caza de cuarta generación, dijo la Fuerza Aérea en una sesión informativa. La Base de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional Morris Air está adyacente al Aeropuerto Internacional de Tucson y utiliza algunas de las instalaciones del aeropuerto, como la pista.

El ala tiene tres escuadrones que vuelan sus F-16 Fighting Falcons, así como escuadrones de mantenimiento para mantener a los cazas y otras unidades en el aire.

Un funcionario de la Fuerza Aérea dijo en un correo electrónico el jueves que los pilotos sin experiencia previa en vuelo podrían aprender a volar el F-16 en aproximadamente ocho meses, como parte del curso de calificación básica estándar para el F-16 de Fuerza Aérea.

Los pilotos que tienen experiencia previa pilotando otros cazas pueden aprender a volar el F-16 en unos cinco meses en el curso de calificación de transición de la Fuerza Aérea, dijo el funcionario.

El F-16, cuyas versiones han sido pilotadas por la Fuerza Aérea durante más de 40 años, puede transportar armas como el misil aire-aire AIM-9 Sidewinder y el misil aire-aire avanzado de alcance medio AIM-120. misil aéreo. o AMRAAM. Puede volar a velocidades de hasta Mach 2 y tiene un alcance total de alrededor de 3.200 kilómetros, según el sitio web de la Fuerza Aérea.

En total, hasta 61 F-16 holandeses y daneses podrían ser transferidos a Ucrania. Los Países Bajos tienen 42 disponibles, según el primer ministro Mark Rutte.

Dinamarca dijo el 20 de agosto que enviaría 19 F-16 a Ucrania. Como los aviones son un sistema estadounidense, primero deben ser aprobados por el Departamento de Estado, un proceso que, según el secretario de Estado, Antony Blinken, se simplificaría.

El ejército danés anunció el 20 de agosto que ha comenzado a entrenar a ocho pilotos ucranianos para volar F-16 como parte de este esfuerzo, y que otros 65 militares serán entrenados para mantener los aviones de combate y brindar otro tipo de apoyo. Estos ucranianos ya llegaron a la base aérea de Skrydstrup en Dinamarca, dijo el país.

Otros países europeos, incluidos Grecia y Noruega, también contribuirán, ya sea formando pilotos o donando aviones de combate.

"Nuestra coalición F-16 está demostrando su eficacia", escribió Zelenskyy en X, el antiguo Twitter, el lunes.

El anuncio de hoy es el último hito en el esfuerzo por entregar los aviones de combate a Ucrania, que los ha estado solicitando durante más de un año. Al principio, la dirección se negó. Sin embargo, como ocurrió con tantos otros sistemas enviados a Kiev durante la guerra, esa actitud finalmente cambió.

"Ciertamente podríamos haber comenzado antes, pero había prioridades mucho más altas", dijo en mayo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall.

Los combatientes podrían ser una victoria simbólica para Ucrania. Pero no ayudarán en su ardua contraofensiva, que hasta ahora no ha logrado atravesar las atrincheradas líneas defensivas rusas. No se espera que los cazas lleguen hasta mediados de 2024, y las defensas aéreas de ambos lados de la guerra todavía amenazan a todo lo que vuele.

Más bien, los aviones son parte de un largo juego para mejorar la autodefensa de Ucrania. La atención se centra ahora en suministrar aviones y entrenar personal, pero Kiev también necesitará mejores aeródromos y equipos terrestres para continuar operando una vez que sean entregados, dijo Ryder.

“Estamos hablando de meses, no de semanas, obviamente. Y como hemos dicho desde principios de mayo, se trata de un apoyo a largo plazo a Ucrania", dijo Ryder.
Bue...
Que se pongan de acuerdo.
Los van a entrenar en EE.UU, Dinamarca, o Países Bajos?
Cuanto smoke dando vueltas...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero lamentablemente, no llegan ni a la mitad de esa cifra.
Y dudo mucho que se lleguen a donar la cantidad que se vienen mencionando.
Al contrario, yo creo que le van a donar más, porque con la pobre preparación que tendrán esos pilotos van a necesitar bastante más aviones. Espero por el bien de Ucrania, que me sorprendan y no sea el caso.
 
Yo creo que en los 3 lugares, con esa cantidad de aviones "donados" necesitan más de 100 pilotos

aviones no van a faltar...

Noruega entregará a Ucrania aviones de combate F-16: informes de prensa


Foto del editor de AFP

Noruega se convertirá en el tercer país en donar aviones de combate F-16 a Kiev para reforzar su fuerza aérea de la era soviética, informaron el jueves tres medios noruegos, sin citar fuentes.

Ni el número de aviones ni la fecha de entrega se han anunciado mientras Ucrania continúa una contraofensiva contra las fuerzas rusas en el este.

Contactada por la AFP, una portavoz del ministro de Defensa noruego no pudo "ni confirmar ni desmentir" las informaciones de los medios.

Los informes se produjeron mientras el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, realizaba una visita sorpresa a Kiev el jueves, que también era el Día de la Independencia de Ucrania.

Durante su visita, Noruega anunció que proporcionaría a Kiev misiles antiaéreos Iris-T, equipos de remoción de minas y un paquete de ayuda de 1.500 millones de coronas (141 millones de dólares) para la compra de gas y electricidad este invierno.

Pero no ha habido ningún anuncio oficial sobre los F-16. El primer ministro Store debía celebrar una conferencia de prensa el jueves en Kiev.

De los 57 F-16 que Noruega tiene oficialmente a la venta, 32 ya han sido vendidos a Rumanía y 12 al grupo norteamericano Draken International, pero aún no han sido entregados.

Si se confirman los informes de las emisoras NRK y TV2 y del periódico Aftenposten, Noruega se convertiría en el tercer país, después de Dinamarca y los Países Bajos, en entregar F-16 a Ucrania.

Copenhague ha prometido 19 aviones, mientras que La Haya entregará 42, según el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al contrario, yo creo que le van a donar más, porque con la pobre preparación que tendrán esos pilotos van a necesitar bastante más aviones. Espero por el bien de Ucrania, que me sorprendan y no sea el caso.
Ver para creer.
Sigo insistiendo, que habiendo tanto F-16, en Europa como en los EE.UU, justo los tipos estos, quieren los aparatos Daneses...
 
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