Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Algunos detalles a tener en cuenta
Si esta autorizado el AMMRAM , yo no creo que vengan hoy, salvo algo simbolico como por ejemplo 12 AMMRAM B, que nos daria la capacidad y luego se podria ir por modelos mas avanzados
De hecho los Daneses tienen AMMRAM B en cantidad y solo 28 AMMRAM C

Con respecto a Chile, solo se que en su momento habian recibido un lote de 13 y que los famosos 100 a los que se refieren son del sistema de defensa Aerea NASAM

y si no vienen hoy vendran mas adelante si estan autorizados "por escrito"

Si se recibiran los modelos de entrenamiento seguramente en cantidad por parte de EEUU y Dinamarca

Hoy que lleguen los 24 F16 y tengan un paquete de armamento con por lo menos 48 Aim9M + armamento AS en cantidad + Pod

Si llegan algunos Aim9X , excelente y si llegan aunque sean 12 AMMRAM B ya me doy por satidfecho

y si luego se lograse aunque sea un Leasing para uno o 2 KC135 estamos hechos

PEro es solo mi opinion

Saludos

De acuerdo a SIPRI, esos 100 C7 fueron comprados el 2010 y recibidos entre 2013 y 2015 para los F-16.
Eso es concordante con https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/chile-aim-120c-7-amraam-missiles
Ahora... ese documento dice textualmente "Chile, which already has AMRAAM missiles in its inventory...", lo que quiere decir que se tenía desde antes, probablemente C5.

Adicionalmente, SIPRI reporta posteriormente otros 75 destinados para NASAMS recibidos entre el 2014 y el 2015.
 
si taiana y cafiero firman, yo me doy por hecho
Hubo declaraciones a favor de terminar este tema antes de irse:

Fuerzas Armadas: Defensa dejará cerrados los contratos por la compra de equipamiento militar

El Gobierno definió que antes de dejar el poder Alberto Fernández firmará los acuerdos con diversos países para adquirir aviones supersónicos, buques y un submarino. Financiamiento con dos años de gracia.


Como digo hace tiempo en el gobierno hay 2 posiciones con respecto a EEUU ,no hay que olvidarse que el Kirchsnerismo votó en contra del acuerdo con el FMI ,supongo que Fernandez y Cafiero no tienen problemas para firmar , el tema es Taiana, no creo que lo haga, el asunto es si es suficiente para hacer naufragar la operacion , tengamos en cuenta lo que paso con los Kfir.
 
Algunos detalles a tener en cuenta
Si esta autorizado el AMMRAM , yo no creo que vengan hoy, salvo algo simbolico como por ejemplo 12 AMMRAM B, que nos daria la capacidad y luego se podria ir por modelos mas avanzados
De hecho los Daneses tienen AMMRAM B en cantidad y solo 28 AMMRAM C

Con respecto a Chile, solo se que en su momento habian recibido un lote de 13 y que los famosos 100 a los que se refieren son del sistema de defensa Aerea NASAM

y si no vienen hoy vendran mas adelante si estan autorizados "por escrito"

Si se recibiran los modelos de entrenamiento seguramente en cantidad por parte de EEUU y Dinamarca

Hoy que lleguen los 24 F16 y tengan un paquete de armamento con por lo menos 48 Aim9M + armamento AS en cantidad + Pod

Si llegan algunos Aim9X , excelente y si llegan aunque sean 12 AMMRAM B ya me doy por satidfecho

y si luego se lograse aunque sea un Leasing para uno o 2 KC135 estamos hechos

PEro es solo mi opinion

Saludos
Que sorpresa va a ser si compran los Chinos y vienen misiles Chinos, en 1 2 y 3, nombren el fabricante, designación, lote, y ..............
 
De acuerdo a SIPRI, esos 100 C7 fueron comprados el 2010 y recibidos entre 2013 y 2015 para los F-16.
Eso es concordante con https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/chile-aim-120c-7-amraam-missiles
Ahora... ese documento dice textualmente "Chile, which already has AMRAAM missiles in its inventory...", lo que quiere decir que se tenía desde antes, probablemente C5.

Adicionalmente, SIPRI reporta posteriormente otros 75 destinados para NASAMS recibidos entre el 2014 y el 2015.
Debes considerar los AIM-120B también en servicio, como los misiles vivos fotografiados en Enero del 2013 para la cobertura aérea de la CELAC-UE en el FACH 726 del G8, con su insignia de unidad del Grupo de Aviación N°8 (al que Riverita identificó como un "tulipán", quedando para la posteridad). Además del FACH 728 con AIM-9M.

 
Última edición:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Debes considerar los AIM-120B también en servicio, como los misiles vivos fotografiados en Enero del 2013 para la cobertura aérea de la CELAC-UE en el FACH 726 del G8, con su insignia de unidad del Grupo de Aviación N°8 (al que Riverita identificó como un "tulipán", quedando para la posteridad). Además del FACH 728 con AIM-9M.

Desde que llegaron los Block 50 que tenemos AMRAAM (C5 primero y C-7 después), ese mito absurdo de que estaban en Panamá no se de donde salió; lo que si llegó después (con los MLU) son los kits de bombas (casi todas) y los pods de origen USA, por eso es que los Block 50 llegaron (y mantiene hasta hoy) pods y kit de origen israelí.

Lo expliqué hace tiempo acá, primero te autorizan el avión con todas o algunas de sus capacidades de combate, sea un Tipe 1.0 o un Block 70; luego, la autorización del armamento va por otro carril, que puede o no salir en conjunto con la autorización de venta del avión.

Perfectamente te pueden decir, te autorizo el avión, pero sin estas o aquellas capacidades, y las armas que ya están en tu inventario son suficiente. Por eso es que hay que tener Plan B, que fue lo que hizo la FACH (a mayor costo) asegurando armas y kit israelitas antes que lo autorizara papá USA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Si son (24) los F-16 MLU como mínimo se deberían pedir (50) AIM-120C7 AMRAAM
y (100) AIM-9X Sidewinder, o sea dos AMRAAM y cuatro Sidewinder por avión

Por lo menos asi lo veo YO


Saludosss
Con mucha, pero mucha suerte, 48+48. Y si me apuras, te digo 24+48.
Y dudo muchísimo, que los AIM-9 sean de la versión X, al menos en un principio.
 
-Si son (24) los F-16 MLU como mínimo se deberían pedir (50) AIM-120C7 AMRAAM
y (100) AIM-9X Sidewinder, o sea dos AMRAAM y cuatro Sidewinder por avión

Por lo menos asi lo veo YO


Saludosss
Yo hablo de lo que podría venir, Ud de lo que se debería pedir. Son cosas distintas.

Hasta tener operativo en condiciones de combate un escuadrón de F-16 en el país no creo que pasen menos de 4/5 años, de los cuales tener AIM-120 antes del 4° año sería tener material con tiempo de vencimiento corriendo innecesariamente. No menos interesante pero de lo que no se habla es que traigan Maverick, especialmente si se lo autoriza también para los P3C.

Si hace décadas que lo mejor que vimos fueron un par de A4-AR con un par de Aim-9L vivos, la verdad que tener un en los próximos 3/4 años un escuadrón operativo de F-16 con AIM-9X de los cuales 2 o 3 tengan AIM-120 es un sueño. El resto quizás un delirio.

Argentina tiene que hacer las cosas bien y prolijas. Si se logra concretar la autorización de los F-16 de Dinamarca, con el tiempo incorporado el SDA y mayor presupuesto se podría solicitar autorización para mejores pod, sensores, o blocks. Quizás ya estando en el baile más adelante F-18 para la ARA etc.. pero para eso hay que ir paso a paso, sin mandarse MACANAS, sin atrasar pagos. Manteniendo una operatividad de lo que hay decente... Para que quiero 50 AIM-120 C-7 si haciendo las cosas mal vamos a tener operativos 3/4 F-16 al mismo tiempo... ??? Hagamos primero la cosas bien.

Por ej, y hablando/soñando con personal de la IV Brigada... si se autoriza la compra de 38 pero solo se compran 24, es más fácil en el futuro ir por otros blocks, ya que Dinamarca no tendrá disponibles. Y si.. se que las autorizaciones se vencen, pero también sé y se vio que habiéndose autorizado en el momento la compra por 3 P3C en caliente, la autorización de ahora para los Noruegos salió en menos de 6 meses... ya que muchos de los análisis estaban hechos, y no son trámites que inicien de cero.
 
Última edición:
Pod colibri y los Matra Magic de nuestros viejos Mirage franceses
¿Es positiva su opinión, la del gobierno de los Estados Unidos y la del Congreso sobre la venta de este F-16 a la Argentina?

Absolutamente. Sí. Quiero decir, esta es una oportunidad en la que las estrellas se están alineando (N.de autor) en españo sería que los planetas se están alineando). Cualquiera de los obstáculos que hemos visto en el pasado, trabajamos en ellos. Hemos trabajado para asegurarnos de que no haya nada que se interponga en el camino de esta venta en el futuro. Entonces, por ejemplo, los funcionarios de la Fuerza Aérea de los EE. UU. han proporcionado información sobre precios y disponibilidad de los F-16 a la Fuerza Aérea Argentina. Hemos hablado con la Fuerza Aérea sobre el entrenamiento de sostenimiento de armas asociado requerido por la Fuerza Aérea. Y no hemos rechazado ninguna solicitud argentina sobre sostenimiento o entrenamiento de armas. También tenemos mecanismos para otorgar subvenciones para compras militares. Y tenemos la intención de notificar al Congreso sobre financiamiento militar extranjero a Argentina para apoyar las armas asociadas y la renovación para la venta. No hemos brindado ese tipo de asistencia a Argentina en 20 años. Y nuevamente, como dije, las estrellas se están alineando. Podemos ofrecer este tipo de asistencia a Argentina por primera vez en décadas.

Entonces ¿estos aviones no vendrán vacíos como temían los militares argentinos?

En junio pasado. La llegada del C-130 Hércules que Argentina le alquilará a EE.UU por once mese.   Volaron juntos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y de la de EE.UU. En las fotos el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley y el jefe de la Fuerza Aérea brigadier general Xavier Isaac


En junio pasado. La llegada del C-130 Hércules que Argentina le alquilará a EE.UU por once mese. Volaron juntos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y de la de EE.UU. En las fotos el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley y el jefe de la Fuerza Aérea brigadier general Xavier Isaac

Sí, puedo confirmar que habrá armas asociadas a estas aeronaves. Hemos ofrecido, hemos hecho una oferta.

¿De cuántos aviones estamos hablando?

La verdad es que todo dependerá de Argentina. Cómo se ve eso, cuál es el número final y el momento de invertir en el país.

Los militares aquí quieren al menos 24.

Ese número suena bien según sus esfuerzos de modernización.
 
Con mucha, pero mucha suerte, 48+48. Y si me apuras, te digo 24+48.
Y dudo muchísimo, que los AIM-9 sean de la versión X, al menos en un principio.

-48 + 48 es un numero mínimo, 24 seria un AMRAAM por F-16 pero 48 + 96
seria lo ideal para que cada F-16 MLU realicen una salida de combate



-La FAA habría solicitado Sidewinder 9 X Rayo, pero si vienen
Sidewinder 9 Micke9 no los rechazaría



Saludosss.
 
-48 + 48 es un numero mínimo, 24 seria un AMRAAM por F-16 pero 48 + 96
seria lo ideal para que cada F-16 MLU realicen una salida de combate



-La FAA habría solicitado Sidewinder 9 X Rayo, pero si vienen
Sidewinder 9 Micke9 no los rechazaría



Saludosss.
Si la FAA o mejor dicho el Ministerio de defensa vía gestiones en...... obtuviera un presupuesto de compras por 2000 millones de dolares. Podríamos exigir tal o cual misil, tal o cual bomba o sistema asociado. Vamos con billetera de mendigos y tienen la delicadeza de darnos ropa, comida y movilidad.

Agradezcamos que vengan con el permiso para el día de mañana poder poner lo que uno quiera.
 
Arriba