Algunos detalles a tener en cuenta
Si esta autorizado el AMMRAM , yo no creo que vengan hoy, salvo algo simbolico como por ejemplo 12 AMMRAM B, que nos daria la capacidad y luego se podria ir por modelos mas avanzados
De hecho los Daneses tienen AMMRAM B en cantidad y solo 28 AMMRAM C
Con respecto a Chile, solo se que en su momento habian recibido un lote de 13 y que los famosos 100 a los que se refieren son del sistema de defensa Aerea NASAM
y si no vienen hoy vendran mas adelante si estan autorizados "por escrito"
Si se recibiran los modelos de entrenamiento seguramente en cantidad por parte de EEUU y Dinamarca
Hoy que lleguen los 24 F16 y tengan un paquete de armamento con por lo menos 48 Aim9M + armamento AS en cantidad + Pod
Si llegan algunos Aim9X , excelente y si llegan aunque sean 12 AMMRAM B ya me doy por satidfecho
y si luego se lograse aunque sea un Leasing para uno o 2 KC135 estamos hechos
PEro es solo mi opinion
Saludos
De acuerdo a SIPRI, esos 100 C7 fueron comprados el 2010 y recibidos entre 2013 y 2015 para los F-16.
Eso es concordante con https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/chile-aim-120c-7-amraam-missiles
Ahora... ese documento dice textualmente "Chile, which already has AMRAAM missiles in its inventory...", lo que quiere decir que se tenía desde antes, probablemente C5.
Adicionalmente, SIPRI reporta posteriormente otros 75 destinados para NASAMS recibidos entre el 2014 y el 2015.