Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MAC1966

Colaborador
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Se escribe "COAN", ¡¡¡no!!! coan, ¿este es un desperdicio de plata? disculpa pero no te enteraste del papel del COAN en la guerra con los piratas, no te enteraste que es la aviacion naval mas antigua de Latinoamerica, no te enteraste que por mas que actualmente no cuente con medios, una sola aeronave viejas de esas tiene mas honor que toda la fuerza aerea española junta, no te enteraste que nuestra situacion no es eterna, o cerrarias España por la situacion actual de esta como pais.

El Honor lo brina los pilotos, no los aviones.

Y en cuanto a Honor, España puede dar lecciones a todo el planeta, siendo modesto.

Y en cuanto a la situacion de España, ¿que sabras tú?. Como si yo me pongo a insultar a la Argentina por su situacion actual.
 
No eso esta mal, hace 20 años que había que sustituirlos lo que quieren aclaran es que en 2017 ya no van a volar(a menos que los llenen de trotyl) la enorme flota de M3 que opera hoy la FAA(de 7 a 11 según las fuentes)
era irónico, ya puse que el mIII es un avión de museo, de hay la urgencia de los kfir (o lo que sea) hoy mejor que mañana, y si tu presupuesto real por lo que sea son 250-500 millones, tu mercado es el que es...
 
Se escribe "COAN", ¡¡¡no!!! coan, ¿este es un desperdicio de plata? disculpa pero no te enteraste del papel del COAN en la guerra con los piratas, no te enteraste que es la aviacion naval mas antigua de Latinoamerica, no te enteraste que por mas que actualmente no cuente con medios, una sola aeronave viejas de esas tiene mas honor que toda la fuerza aerea española junta, no te enteraste que nuestra situacion no es eterna, o cerrarias España por la situacion actual de esta como pais.
el honor está muy bien para los reportes de prensa, pero mantener 3 reactores distintos, cada uno con menos de 10 unidades es absurdo, el COAN (fijate que soy respetuoso) no tiene razon de ser en un país cuya fuerza aérea esta compuesta de retales. No se si funciona mejor el COAN o la FAA, lo que tengo muy claro es que la homogeneidad logística y cierta centralización administrativa son una ventaja en determinadas situaciones y ahora mismo mantener por un lado 10 A4s, por otro 6 mirages, por otro 6 etendard es algo tan triste para los de dentro como hilarante para los de fuera. si tu fuerza aérea no llega a unos 100 aviones no tiene sentido mantener una aviación naval. En este caso además basada en una plataforma embarcada, pero sin portas, sin dinero, con aviones de museo por número de unos 20 operativos (y temo ser generoso) entre la FAA y el COAN, pero es sí, con el honor por bandera, pues muy bien...
 

panZZer

Peso Pesado
Una ligera corrección hoy lo que no tiene mucho sentido es que el COAN(no sabia que se usaba solo en mayúsculas) tenga aviones de alas fijas embarcables si no tiene donde embarcarlos, yo iría por unos buenos MPA en ves de gastar un mango en los SUE
 
Supongamos que vengan 12(?) Kfir ¿Sería suficiente el presupuesto actual de la FAA para mantenerlos operativos? ¿ Con esa guita se puede hacer el mantenimiento que los J 79 y toda la electrónica con la que supuestamente vendrían realmente necesitan? Porque sino volvemos siempre al mismo lugar.-
Porque supongamos que trajeran F 16 o Gripen, si no aumentan el presupuesto (o administran mejor las partidas), quedarían todos en tierra
 
Una ligera corrección hoy lo que no tiene mucho sentido es que el COAN(no sabia que se usaba solo en mayúsculas) tenga aviones de alas fijas embarcables si no tiene donde embarcarlos, yo iría por unos buenos MPA en ves de gastar un mango en los SUE
eso yo creo que lo he comentado varias veces, al final COAN son unas siglas, al país debe darle igual COAN que coan o FAA, lo que necesitas es que el conjunto cumpla en la defensa de los intereses de sus ciudadanos, si quieres mantener una cierta especialización para las acciones sobre mar me parece perfectamente razonable, lo que no tiene sentido es esa situación de tener tres cazabombarderos distintos operativos todos en bajo número y desfasados. por lo demás MPAs me parece el camino, y comprar un número razonable de cazas 36-72, de un modelo si luego quieres hacer un comando especial y llamarle COAN pues perfecto pero sin tener que andar preocupado por un lado de repuestos para el COAN y por otro de aviones para la FAA, es de locos.
luego si algun día tienes un presupuesto más acorde pues igual te compensa ahondar en esa especialización y comprarte su34 o un portaviones y aviones embarcados, pero ahora mismo MPAs como dices tu y lo que puedas embarcar. una cosa es tener un presupuesto corto y otra tener el vicio de además gestionarlo mal, albertnor tiene toda la razón en eso.
 
Supongamos que vengan 12(?) Kfir ¿Sería suficiente el presupuesto actual de la FAA para mantenerlos operativos? ¿ Con esa guita se puede hacer el mantenimiento que los J 79 y toda la electrónica con la que supuestamente vendrían realmente necesitan? Porque sino volvemos siempre al mismo lugar.-
Porque supongamos que trajeran F 16 o Gripen, si no aumentan el presupuesto (o administran mejor las partidas), quedarían todos en tierra
a la larga sí, a corto tienes aviones nuevos
 

panZZer

Peso Pesado
Supongamos que vengan 12(?) Kfir ¿Sería suficiente el presupuesto actual de la FAA para mantenerlos operativos? ¿ Con esa guita se puede hacer el mantenimiento que los J 79 y toda la electrónica con la que supuestamente vendrían realmente necesitan? Porque sino volvemos siempre al mismo lugar.-
Porque supongamos que trajeran F 16 o Gripen, si no aumentan el presupuesto (o administran mejor las partidas), quedarían todos en tierra
Con el presupuesta actual alcanza justo para sueldos y pensiones(yo se que a muchos no les gusta la idea pero eso lo tendría que administrar el ANSES) y si no aumenta mucho para algo de combustible
 
S

SnAkE_OnE

Con el presupuesta actual alcanza justo para sueldos y pensiones(yo se que a muchos no les gusta la idea pero eso lo tendría que administrar el ANSES) y si no aumenta mucho para algo de combustible

Los militares se retiran muy jovenes y son cada dia mas longevos...deberia haber mas en servicio que retirados para fortalecer las cajas pero definitivamente no es asi, esto golpea mucho al presupuesto.
 
S

SnAkE_OnE

Seguro que si, pero sigue siendo ridículo el presupuesto.
Cuanto cobra un retirado hoy??

Indiscutidamente es pauperrimo, pero el problema es que ese proyecto que se mete en la misma bolsa de Defensa, entonces en realidad le corresponde solo el 15%, entonces el gasto real fuera de sueldos, pensiones y retiros seria en vez del 1% del PBI, el 0.15%.
 
S

SnAkE_OnE

Con ese sinceramiento seriamos el país con el menor presupuesto de defensa no??
pulgaba

Habria que hacer una comparacion con el resto de los gastos en la region...no necesariamente porcentaje representa monto, si USA, Rusia o China hicieran el 0.01 seguramente seria mas que nuestro 0.15.[DOUBLEPOST=1399741132,1399741104][/DOUBLEPOST]
El futuro de FADEA esta en sincronia con el futuro de la FAA

Mal por FADEA...hace 20 años cortaron el cordon y aun no lo asumen.
 

Derruido

Colaborador
Derru el problema no es que sea exclusivo el problema es que los fabricantes de los insumos los dejaron de hacer, el F16 ya se esta dejando de fabricar la linea de montaje se mantiene solo con los pedidos que restan para medio oriente y después no hay vuelta, pero a diferencia del scooter al F16 le toco tener muchos proveedores en distintos países que lo van a seguir usando por unos cuantos años.
si de fabricar, pero los repuestos se van a seguir produciendo hasta pasado el 2030. Mientras la USAF lo tenga en dotación, al igual que los paises aliados, problemas de repuestos no van a existir. Caso contrario imaginate como estarian los usuarios que están comprando las últimas tandas...........

Creeria que por 20 años más, problemas de repuestos no van a existir. Y nosotros necesitamos un avión por una década para ir luego a algo definitivo y si es posible nuevo.
 

Derruido

Colaborador
como decirlo, acá dicen que el problema es siempre de plata. bueno quisiera saber quien va a pagar el error por haber pagado U$1500 millones de más, por haber inflado el crecimiento del PBI.........

ese despilfarro es uno de muchos........... o sea, el problema no es de guita. es de tener dirigentes con pensamientos políticos y geopolíticos infantiles, por ser pésimos administradores, y en algunos casos con manos bastantes largas.

si se hicieran las cosas bien, se podrian tener escuelas, hospitales y también una buena inversión en defensa.
 

panZZer

Peso Pesado
Y nosotros necesitamos un avión por una década para ir luego a algo definitivo y si es posible nuevo.
Nosotros necesitamos un avión hoy, si queres mañana vamos por algo para los próximos 10 años, pero hoy hace falta algo para que los pilotos vuelen y se instruyan hoy no dentro de 4 0 5 años dependiendo de lo inspirado que sea el próximo gobierno.
 
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