Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

LOA

"Aceptación de la carta de acuerdo
Se identificará una fecha de vencimiento de la oferta (OED) en la LOA. El OED es normalmente de 85 días (25 días para el procesamiento administrativo y 60 días para la revisión del Cliente de Cooperación de Seguridad). Si sabe que no se puede cumplir con la OED, debe solicitar una extensión"
Se entiende que una vez autorizada la LOA tenemos 60 días para aceptar / firmar, salvo que se pida prórroga.
 

me262

Colaborador
Si leen esta noticia del foro,dice que ayer 13/9 el Congreso autorizó lo solicitado por Polonia para sus F-16.
El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de un paquete de sostén logístico para la flota de cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Polonia.
Así se desprende de la notificación elevado por el Departamento de Estado en el día de ayer 13 de septiembre, al Congreso estadounidense para su aprobación.


Estimado, ahora el Senado lo debe autorizar...

A Polonia ahora le va a salir la autorización de Senate para unos 96 Apache con 210 motores GE T700–GE 701D (192 instalados y 18 spares) y mucho mas equipo en una operación multimillonaria de alrededor de 12B.

Ese pedido salió publicado en DSCA el 21/08/23, y lo trató Senate los primeros días de setiembre.

Primero sale publicado por DSCA que depende del DoD, y después pasa a Senate para su tratamiento por el volumen de la operación, y por ser material sensible...

Saludos.
 
El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de un paquete de sostén logístico para la flota de cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Polonia.
Así se desprende de la notificación elevado por el Departamento de Estado en el día de ayer 13 de septiembre, al Congreso estadounidense para su aprobación.


Estimado, ahora el Senado lo debe autorizar...

A Polonia ahora le va a salir la autorización de Senate para unos 96 Apache con 210 motores GE T700–GE 701D (192 instalados y 18 spares) y mucho mas equipo en una operación multimillonaria de alrededor de 12B.

Ese pedido salió publicado en DSCA el 21/08/23, y lo trató Senate los primeros días de setiembre.

Primero sale publicado por DSCA que depende del DoD, y después pasa a Senate para su tratamiento por el volumen de la operación, y por ser material sensible...

Saludos.
La propuesta Argentina sale en DCSA antes de ir al Congreso?
 
Y.. creo que podes utilizar una JDAM como anti buque . Es más en Estados Unidos están trabajando en bombas anti buque para los F15/16/35. Pero nada te garantiza que esos buques tengan un sistema de defensa de mayor alcance.

[/QUOTE]

Si, yo hablo de la JDAM común. Estimo que servira , ellos estan desarrollando una que intentaria sumergirse por debajo de la estructura del buque para explotar por debajo simil los torpedos.
 
No!!!!, estás equivocado, los buque no evolucionaron desde 1982, hoy son todos T-42 del 82.

Si es obvio, pero que hacemos nos quedamos resignados o tratamos de incrementar al maximo las capacidades que podamos emplear.
Una JDAM que podamos lanzar a 20 km del barco nos da mas chance que tirar bombas de caida libre.
Y un harpon seria mejor pero lo que habria con suerte seria eso.
No se si se entiende el concepto, si esperamos paridad de medios olvidemosnos, tratemos de explotar al maximo lo que se consiga consientes de que siempre varios peldaños debajo.
Y ademas nada es infalible.
 
No!!!!, estás equivocado, los buque no evolucionaron desde 1982, hoy son todos T-42 del 82.
No va a eso el comentario, si comparamos un Type 42 del 82 con Sea Dart tiene bastante más alcance de defensa antiaerea que una Type 23 actualizada, no hay comparación en el alcance, en la tecnología si, pero en el alcance no, si el vector lanzador, se queda fuera de la cúpula defensiva de un buque que no cuente con misiles antiaereos de largo alcance, y lanza una JDAM desde ahí, no arriesgas el avión
 
Dada la opción OTAN, dos preguntas:

  • Cuantos vienen a intervenir las bases?
  • También lo pagamos nosotros?
Gracias

P.D.: esos que vendrían, hablarían con los británicos. No no? Se paga por eso?
 
Si es obvio, pero que hacemos nos quedamos resignados o tratamos de incrementar al maximo las capacidades que podamos emplear.
Una JDAM que podamos lanzar a 20 km del barco nos da mas chance que tirar bombas de caida libre.
Y un harpon seria mejor pero lo que habria con suerte seria eso.
No se si se entiende el concepto, si esperamos paridad de medios olvidemosnos, tratemos de explotar al maximo lo que se consiga consientes de que siempre varios peldaños debajo.
Y ademas nada es infalible.

No va a eso el comentario, si comparamos un Type 42 del 82 con Sea Dart tiene bastante más alcance de defensa antiaerea que una Type 23 actualizada, no hay comparación en el alcance, en la tecnología si, pero en el alcance no, si el vector lanzador, se queda fuera de la cúpula defensiva de un buque que no cuente con misiles antiaereos de largo alcance, y lanza una JDAM desde ahí, no arriesgas el avión
Piensan tirar bombas a barcos en puerto, inmóviles?

Porque la diferencia con un misil es bastante grande, entre las capacidades de evadir una defensa aerea, a volar más rápido, entre otras cosas. No creo que sea fácil, pegarle con una bomba a un buque que sabiéndose atacado, pegue un pique a 30 nudos + con todas las armas a full y maniobrando.

Que la FAA reciba primero los aviones, y que aprenda a sacarles el jugo. A generar doctrinas, de entrada le puede llevar al menos 5 años desentrañar como funciona el bicho, como se lo mantiene, como sacarle las mejores ventajas y un largo etc. Van a tener mucho tiempo antes de...... hoy piden misiles antibuque.

Tal vez en unos años vengan pero con otro avión o plataforma.
 
Si don Derruido, pero en teoría esa JDAM pienso que podria servir para un blanco que se mueva como un buque, en fin es atacar con un margen mayor de seguridad que antes.
Obvio que la contraparte es un abismo mayor de tecnología por parte del adversario pero es un gran salto para la FAA disponer de ese armamento.
Y si sirven para los Orión mejor aun JDAM.
Son ejercicios mentales de las capacidades del armamento.
 
Dada la opción OTAN, dos preguntas:

  • Cuantos vienen a intervenir las bases?
  • También lo pagamos nosotros?
Gracias

P.D.: esos que vendrían, hablarían con los británicos. No no? Se paga por eso?

No le entiendo.
Que denomina " intervenir" es obvio que firmaremos ciertas clausulas de empleo vigente durante la paz para resguardar el producto tecnológico y factores políticos de la zona.
Eso esta implícito con cualquier proveedor.
Obvio que si hubiera un hipotético, lejano y poco probable conflicto esas clausulas se las mandas adentro de los proyectiles...

Respecto al pago y demas, casi que nos estan donando los aviónes, ademas de factores políticos, el negocio sera el mantenimiento que traerá sus implícitos es decir que el simple mantenimiento puede tambien implicar el control de las existencias de los arsenales provistos.
 
Por ende apeló a que se adquiera a distintos proveedores siempre.
Aunque el segundo lote resulte menor en prestaciones, mayor en costos, y menor en numeros, déjenme con aviones de dos procedencias distintas.
24 F16 y luego una docena de lo deseen, Tejas, JF17, o el que mas les guste.
 
No va a eso el comentario, si comparamos un Type 42 del 82 con Sea Dart tiene bastante más alcance de defensa antiaerea que una Type 23 actualizada, no hay comparación en el alcance, en la tecnología si, pero en el alcance no, si el vector lanzador, se queda fuera de la cúpula defensiva de un buque que no cuente con misiles antiaereos de largo alcance, y lanza una JDAM desde ahí, no arriesgas el avión

No me refería solo al alcance; comentario aparte, cuando la RN dio de baja las T-42 no lo hizo porque estaban obsoletas, simplemente porque se incorporaron las T-45, en la opinión de muchos las T-42 podían seguir en prestando servicio como medios de defensa aérea totalmente válidos al día de hoy.

Por otro lado, ningún buque que forme parte de una escuadra va a quedar por fuera de la cúpula defensiva de la misma, la que por otro lado se mueve, navega...

No es lo mismo una escuadra en navegación, que una aferrada a una operación anfibia de desembarco, el famoso "callejón de las bombas" de 1982.
 
Bueno aunque la noticia ya es conocida otro medio se hace eco de los ofrecimientos:


Estados Unidos ofrece a Argentina misiles AIM-120 y bombas guiadas JDAM​




Apareciendo en la vanguardia de las noticias militares, continúan desvelándose revelaciones sobre la posible adquisición del estimado F-16 Fighting Falcon por parte de la Fuerza Aérea Argentina. Actualmente, la atención se centra en el formidable conjunto de armamento que los aviones daneses podrían llevar, en caso de que se tome definitivamente la decisión de comprar este formidable avión.

En los últimos días, numerosas fuentes informadas han revelado que la oferta propuesta abarca armamento como los altamente eficientes misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM, junto con municiones guiadas de precisión de la reconocida familia JDAM.

La propuesta relativa al F-16 MLU danés abarca una gama de vanguardia de misiles aire-aire de corto y medio alcance. Estos incluyen los AMRAAM y JDAM que, por sus especificaciones altamente avanzadas, no sólo son aptos para las capacidades del Danish Fighting Falcon sino que también se alinean con los requisitos locales. Además, su presencia refuerza las ofertas potenciales para el F-16, por lo que justifica una seria consideración como opción.

Conocedores del tema han revelado que la Fuerza Aérea Argentina espera una propuesta más ventajosa en cuanto al suministro de armamento para el avión de combate F-16. La propuesta, revelaron, satisface una de las estipulaciones esenciales del cuerpo de aviación armada argentina: la de armamentos, transmitieron informantes argentinos.

"La solicitud de armamento fue debidamente presentada a la administración estadounidense, adhiriéndose estrictamente a las estipulaciones mínimas necesarias para su avance hacia un sistema de armas disuasorio completo". El general de brigada Xavier Isaac subrayó claramente que la FAA mantiene meticulosamente un requisito previo fundamental, rudimentario y definitivo sobre las armas buscadas.

Al adoptar esta postura, la Fuerza Aérea Argentina manifestó una afirmación explícita de que cualquier propuesta que no cumpliera con los criterios estipulados sería descartada sumariamente como una alternativa inviable. Esta fue la situación que enfrentó el Chengdu FC-1 Xiaolong, un avión que siempre había mostrado una oferta sólida en términos de armamento. “El avión cumple absolutamente con todas las expectativas”, destacó Fuerza Aérea Argentina, reconociendo el innegable potencial inherente a la aeronave. Comentaron además: “La propuesta que implica financiación china es realmente impresionante”, en alusión al considerable respaldo financiero ofrecido por los chinos.

A la luz de la existencia de una alternativa china, es necesario que la propuesta estadounidense supere ese estándar, en caso de que aspire a establecerse como el contendiente favorito. A medida que ha transcurrido el tiempo, se han logrado importantes avances en las discusiones. Existe un consenso entre diversas fuentes íntimamente familiarizadas con este intrincado asunto de que la provisión del F-16 Fighting Falcon significa un avance abrumadoramente positivo. De hecho, se trata de una “oportunidad singular”, según afirman varios expertos estimados en el campo.





Para iluminar la magnitud del tema, parece pertinente revisar las transacciones notables iniciadas por el gobierno de Estados Unidos. En concreto, su aquiescencia para la dispersión de seis F-16 Bloque 10 y una cantidad de 32 F-16 Bloque 15, transacción de transferencia calculada en un valor bruto estimado de 338 millones de dólares. Este monumental acuerdo, sin embargo, destina sumas residuales para abordar componentes auxiliares, como armamentos, equipos, apoyo y necesidades de infraestructura.

Cabe esperar razonablemente que varios de estos componentes (siendo el caso de los armamentos un buen ejemplo) se concreticen en última instancia mediante un contrato paralelo que acompañe a la compra primaria de aviones.

Es imperativo señalar que cada situación, si bien es única, tiene similitudes con otras. En este contexto, resulta especialmente revelador revisar el intrincado procedimiento que Rumania implementó durante la adquisición del F-16 MLU de Portugal y Noruega.

Esta adquisición no se limitó únicamente a la aeronave: se extendió más allá de la mera compra contractual. Además, abarcó una serie de acuerdos a través de Ventas Militares Extranjeras que facilitaron la adquisición de una variedad de kits de actualización, armas, equipos auxiliares y soporte integral.

En el sexto mes del año en curso, los países de Rumania y Noruega culminaron en un contrato meticuloso, testimonio de su determinación inquebrantable de fomentar las relaciones de defensa. Se concluyó la importante compra de 32 MLU F-16 Fighting Falcon, un símbolo destacado del poder militar en la era actual.

Este acuerdo no se limitó únicamente al avión; Además, incluía una variedad de componentes de repuesto y el equipo de mantenimiento adjunto. Para garantizar el uso eficaz de estas extraordinarias máquinas, también formaron parte de esta notable transacción servicios integrales de mantenimiento y formación técnica, que representaron un gasto de 388 millones de euros.


 
Las hipoteicas JDAM o como se escriba, permite empleada como antibuque?

Si es asi, y viene la mas pesada de mil kg es una buena adquisición.

la JDAM no... por que no se puede hacer corrección de trayectoria permanente a un punto GPS .. para eso están las LJDAM.. que combinan el guiado laser de las PAVEWAY con el GPS/INS de las JDAM.

igual creo que la US NAVY hizo unas pruebas no hace mucho con una variante JDAM con actualización permanente via data link del punto de impacto... y al parecer funcionó bien.
como sea.. aún no está en servicio... la LJDAM si.



Si, se que por una disposición administrativa organizativa no podria tener armamento antibuque pues un apatrida podria protestar que a su fuerza no le den esa capacidad, pero se podria tener armamento versatil en la FAA que permita esa capacidad y el COAN el armamento exclusivo para eso.
Por ej las JDAM bombas Guiadas para la Fuerza Aérea que admitan también el rol Antibuque y misiles exclusivamente antibuques para el COAN.
Ademas esas JDAM podrian artillar a los Orión???? Pues vendrán mas pelados que me cabeza.

la capacidad dual del armamento siempre es bienvenida..
pero en este caso dudo que las LJDAM estén incluidas en el hipotético paquete...
lo que se comenta es que están incluidos las JDAM, AMRAAM y posiblemente Paveway y Maverick (armas que ya estaban homologadas para el A-4AR)

saludos
 
Y.. creo que podes utilizar una JDAM como anti buque . Es más en Estados Unidos están trabajando en bombas anti buque para los F15/16/35. Pero nada te garantiza que esos buques tengan un sistema de defensa de mayor alcance.


Si, yo hablo de la JDAM común. Estimo que servira , ellos estan desarrollando una que intentaria sumergirse por debajo de la estructura del buque para explotar por debajo simil los torpedos.
[/QUOTE]
en ese ejercicio hace mención , justamente, a la LJDAM... pero creo que también se hizo una prueba con JDAM sin láser y actualización vía link 16 ... ahora estoy en dudas por que creía recordar que era bajo el mismo programa que menciona ahí.
 
Por ende apeló a que se adquiera a distintos proveedores siempre.
Aunque el segundo lote resulte menor en prestaciones, mayor en costos, y menor en numeros, déjenme con aviones de dos procedencias distintas.
24 F16 y luego una docena de lo deseen, Tejas, JF17, o el que mas les guste.
seria muchisimo más costoso y además no tendría sentido, los F-16 a día de hoy son imposibles de bloquear, no te los pueden dejar en tierra por falta de repuestos, hay demasiados por todo el mundo y la cantidad de repuestos que se pueden conseguir en el mercado negro es suficiente, Venezuela es claro ejemplo de esto, hace cuántas decadas opera sus F16 bajo embargo de EEUU? en cambio el Tejas o el JF-17 si te lo dejan en tierra sin repuestos por depender de un solo proveedor mundial
 
la cantidad de repuestos que se pueden conseguir en el mercado negro es suficiente,
Ojo con eso porque si no entendí mal Isaac en la entrevista comentó que se podrían hacer las recorridas de los motores de los Mi171 en talleres no certificados por el fabricante pero decidieron no hacerlo de esa manera. Siguiendo esa lógica no veo a la FAA comprando repuestos de F-16 en el mercado negro.
 
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