Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Frustración diplomática en Birmania por el bajo sostenimiento logístico de sus cazas JF-17 Thunder Block 2

A, pero seguro, que la fuente original de la nota, debe ser Hindú, o de un grupo de periodistas exiliados de Birmania.
Está más que claro, que hay una campaña de menosprecio por parte de los medios hegemónicos de esta maravilla de la tecnología Chino/Paquistaní...
 
Muy interesante que existan cláusulas que ni el JEMGFAA conoce pero Ud si, ya que Ud las conoce podría ponerlas en nuestro conocimiento, ya que sería interesante estar al tanto.
Jamas dije que las conozco. Si supiera ni siquiera escribo algo por aca. Todas esas negociaciones son POLITICAS ni siquiera interviene en la etapa final las FFAA. las FFAA son consultoras y asesoras, no ejecutoras. Y si leyeras mas el foro, fiate que hay foristas muy destacados que saben mucho mas de lo que esctiben y por lo bajo estan diciendo lo mismo que yo. Seguridad nacional, codigo penal, etc....
 
Caparros una muestra "visible" de los que han manejado la defensa en este país desde Jauranera en adelante,y con mayor perfeccion desde Garre (la jefa) hasta hoy, del mismo palo de un Taiana.
No nos debemos sorprende, igual creo que vienen "nuevos aires" y la batalla "cultural" no esta aún ganada por estos seudoperiodistas que defendían a Mao y al Che y su idea revolucionaria en los años 70.
 

Frustración diplomática en Birmania por el bajo sostenimiento logístico de sus cazas JF-17 Thunder Block 2

No me sorprenden, hoy hasta Pakistan tiene una parte de su flota en tierra por falta de rotables y respuestos, y ya a dos unidades se le han detectado fisuras en la union alas fuselajes con muy pocas horas voladas.
ESte "invento" solo le interesa a una ala politica ideologizada del gobierno, la FAA bien gracias.
 
A, pero seguro, que la fuente original de la nota, debe ser Hindú, o de un grupo de periodistas exiliados de Birmania.
Está más que claro, que hay una campaña de menosprecio por parte de los medios hegemónicos de esta maravilla de la tecnología Chino/Paquistaní...
ANI efectivamente es un medio de la INDIA... pero dejemoslo ahí, para que nos vamos a subir a la calesita de siempre?
 

fanatikorn

Colaborador
Con respecto a los KC-135 la FAA emitió una LOR por dos aviones ,habrá que esperar si en la LOA figuran o quedan para un caso mas adelante, siempre era,fué, una condicion prioritaria los reabastecedores,del mismo nivel que el armamento cuando se iniciaron las coordinaciones entre la FAA y el Programa FMS.
En este (hipotético) caso vienen o vendrían con solo sistema Fly boone, o también se le puede agregar el probe and drogue? Creo que hay de los KC con ambos sistemas, o es con los Airbus que los tienen?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En la lista de proyectos del MinDef para el 2024 que publica hoy ZM, no se observa ninguna partida destinada a la adquisición del caza multirrol que no fue para la FAA.

Por qué ya los pagamos :D

Lo que aparece es... "Modernización y Actualización Tecnológica de la Infraestructura para la Incorporación de una Aeronave de Caza Multirol en la VI Brigada Aérea – Tandil – Provincia de Buenos Aires y en el Área Material Río Cuarto – Las Higueras – Provinicia de Córdoba"

Además... cuando se firme el bendito contrato (si alguna vez se firma) hay que ver cuando y como son los pagos.
 
Última edición:
Jamas dije que las conozco. Si supiera ni siquiera escribo algo por aca. Todas esas negociaciones son POLITICAS ni siquiera interviene en la etapa final las FFAA. las FFAA son consultoras y asesoras, no ejecutoras. Y si leyeras mas el foro, fiate que hay foristas muy destacados que saben mucho mas de lo que esctiben y por lo bajo estan diciendo lo mismo que yo. Seguridad nacional, codigo penal, etc....
No entiende, afirma la existencia de cláusulas que ni las altas esferas de defensa conocen, pero después ud dice que tampoco las conoce, raro, sabe que existen cosa que no sabe ni el JEMGFAA. Conclusión... sabe o no sabe, existen o no existen.

Leo bastante y posteo bastante, sin embargo, nunca veo que un forista diga que sabe de la existencia de algo y luego lo niegue... en fin. Me llamó y me llama poderosamente su afirmación. Lo suyo es un dato, una opinión o una mera especulación sobre las cláusulas desconocidas por los militares argentinos.?
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este (hipotético) caso vienen o vendrían con solo sistema Fly boone, o también se le puede agregar el probe and drogue? Creo que hay de los KC con ambos sistemas, o es con los Airbus que los tienen?
Hay KC-135 con ambos sistemas,los solicitados son con pertiga o fly boone, para el F-16 UNICAMENTE.
No tiene sentido para mi tener los dos sistemas,por ser muy caro su conversion al sistema probe and drogue,es decir agregarles dos pods por avion,y tambien porque para el numero de A4-AR contar con dos KC-130H modernizados es mas que suficiente
Ya es muy caro un KC-135R para nosotros,imaginese Usted solicitar colocarles pods.No,no es apto para nuestro pais
Algo mucho mas barato es adaptarle una canasta a la pertiga,pero esto anula su funcion principal y para eso tenemos dos KC-130H.




 
Caparros una muestra "visible" de los que han manejado la defensa en este país desde Jauranera en adelante,y con mayor perfeccion desde Garre (la jefa) hasta hoy, del mismo palo de un Taiana.
No nos debemos sorprende, igual creo que vienen "nuevos aires" y la batalla "cultural" no esta aún ganada por estos seudoperiodistas que defendían a Mao y al Che y su idea revolucionaria en los años 70.
El cuello "Mao" es indefendible, siempre me pareció horrible.
 
Presupuesto 2024
Detalles de inversión
Modernización y Actualización Tecnológica de la infraestructura para la incorporación de una Aeronave de Caza Multirol en la VI Brigada Aérea - Tandil-Provincia de Buenos Aires y en el Area Material Rio Cuarto - Las Hiqueras-Provincia de Córdoba

5.718.000.000 - 2024

1.906.000.000 - 2025

1.524.800.000 - 2026

Creo que nunca en un presupuesto, apareció explícitamente la partida de modernización de infraestructura, para tal fin.

Gracias @Richardtextex, se están tirando muchas palidas y sin evidencia
Esta novedad en una buena noticia!

Solo espero que el caza, sea EL CAZA
 
Arriba