Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Podemos ver, que de un lado, el F-16 Danés, portará un pilon cerrado, sin los dispenser de chaff/Flare, es el ECIPS/CJS de TERMA / LEONARDO, mientras que del otro lado, contará con un pilon con dispenser de chaff/flare, corresponde al TERMA ECIPS

Pilón ECIPS+

Pilón ECIPS/CJS
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...no solo por lo que realmente son, sino también por lo que nos sale cada SDA dada nuestra situación económica, estamos hablando de un SDA para la defensa del 8vo pais en extensión del mundo, que es aun superior por capacidades a los F-16 que utiliza Pakistán, (pais fabrica los JF-17 B III) y los mantienen como su SDA de superioridad aérea, cada F-16 nos saldrá aprox USD 10M, mientras que el producto chino de menor capacidad sale 3 veces mas como mínimo. No adquirir los F-16 que nos ofertaron no tiene ningún sentido lógico y perjudicaría aun mas, y enormemente, a nuestra FAA y nuestra patria, o tal vez es lo que algunos realmente buscan. Saludos
Te quedás corto, re contra corto.
50 palos la unidad sola, sin sostén, ni repuestos, ni capacitación, ni nada.
El contrato por las basuras chinas, con todo lo que se necesita, está por arriba de los U$$ 1000M, y más cerca de los 1500M.
 
Sobre los Pilones con sensores y sistemas podemos asegurar que se trata del sistema TERMA ECIPS+ equipado con el interferidor CJS de LEONARDO que fue instalado en los F-16 Daneses en 2021, presentado en Farmborough en 2019.

El ECIPS/CJS, que emplea la avanzada capacidad de memoria de radiofrecuencia digital (DRFM) de Leonardo, puede proteger un F-16 incluso contra las amenazas más modernas guiadas por radar.

Además, debido al enfoque de la Compañía de proporcionar sistemas de guerra electrónica (EW) "abiertos" y programables por el usuario, el bloqueador se puede mantener actualizado con la biblioteca de amenazas EW propia de una nación, manteniendo la capacidad soberana.

Terma ofrecerá ECIPS/CJS como un producto "listo para usar", después de haber trabajado en estrecha colaboración con Leonardo para integrar completamente el CJS. Debido a que el nuevo sistema se encuentra dentro del paquete actual del Terma ECIPS+ certificado y operativo, en un avión típico F-16 Mid Life Update (MLU) no se requieren modificaciones adicionales de la aeronave, lo que hace que ECIPS/CJS sea más simple y menos costoso de instalar en comparación. a una solución de interferencia a bordo o a un señuelo de radar remolcado.

Como el nuevo producto está diseñado y fabricado por Terma y Leonardo en Europa, también se puede exportar fácilmente a todo el mundo.

ECIPS/CJS proporciona una moderna solución de interferencia de autoprotección para el F-16 dentro de la dotación actual del Terma F-16 ECIPS+ certificado y operativo.
El CJS es una memoria de radiofrecuencia digital (DRFM) combinada con un generador técnico, antenas receptoras, transmisores y hardware de alimentación en un formato compacto.
El pilón ECIPS/CJS se basa en una solución operativa y certificada para la instalación de Jammer manteniendo al mismo tiempo la configuración del sistema de alerta de misiles.
El control de la aeronave se realiza a través del actual sistema de gestión Terma ALQ-213 EW, incluida la pantalla de amenazas avanzada y también puede incluir el sistema de gestión de audio de la aeronave de Terma con capacidades de audio 3D y reducción activa de ruido.
El ECIPS/CJS es complementario y totalmente compatible con el señuelo activo desechable BriteCloud 218 de Leonardo, para proporcionar un nivel adicional de protección para los aviones F-16.
El ECIPS/CJS se puede instalar en las estaciones del ala 3 o 7.
El ECIPS/CJS está diseñado para operar junto con el pilón dispensador de contramedidas PIDS+ de Terma en las estaciones 3 o 7 del ala opuesta.
Los cambios de software se limitan a la implementación de un controlador CJS en el ALQ-213.
No se requieren cambios en la OFP de la aeronave.
La envolvente y el peso de ECIPS/CJS son similares a la configuración actual de ECIPS.

En cuanto al sensor MAWS (Missile Approach Warning System) que portan los F-16 Daneses, corresponde al sistema modelo HENDSOLT AN/AAR-60(V)2 MILDS F.









Foto F-16 con el pilón ECIPS+ / CJS de TERMA / LEONARDO en vuelos de prueba.










En el paquete nos mandan a la rubia también?
 

me262

Colaborador
Te quedás corto, re contra corto.
50 palos la unidad sola, sin sostén, ni repuestos, ni capacitación, ni nada.
El contrato por las basuras chinas, con todo lo que se necesita, está por arriba de los U$$ 1000M, y más cerca de los 1500M.
Estimado, y de la joya WS-13 nadie dice nada que probaron el avión en China con el RD-93 ruso...?

Y del overhaul del mismo que se haría en China..?
Cuánto tiempo se perdió en este hilo discutiendo sobre ese globo de ensayo, y que los chinos te daban todo, sin limitación de ningún tipo.
Claro, no tenían en cuenta las limitaciones tecnológicas y logísticas.

Guste o no, los únicos que te van a dar todo para que lo mantengas acá, son en este caso P&W o GE, los demás no pueden hacerlo y menos uno que recién empieza a hacer algo parecido a un motor militar en serio, que dura lo que un p-do en un canasto y que no lo utiliza ninguna Fuerza Aérea...

Saludos.
 
Sobre los Pilones con sensores y sistemas podemos asegurar que se trata del sistema TERMA ECIPS+ equipado con el interferidor CJS de LEONARDO que fue instalado en los F-16 Daneses en 2021, presentado en Farmborough en 2019.

El ECIPS/CJS, que emplea la avanzada capacidad de memoria de radiofrecuencia digital (DRFM) de Leonardo, puede proteger un F-16 incluso contra las amenazas más modernas guiadas por radar.

Además, debido al enfoque de la Compañía de proporcionar sistemas de guerra electrónica (EW) "abiertos" y programables por el usuario, el bloqueador se puede mantener actualizado con la biblioteca de amenazas EW propia de una nación, manteniendo la capacidad soberana.

Terma ofrecerá ECIPS/CJS como un producto "listo para usar", después de haber trabajado en estrecha colaboración con Leonardo para integrar completamente el CJS. Debido a que el nuevo sistema se encuentra dentro del paquete actual del Terma ECIPS+ certificado y operativo, en un avión típico F-16 Mid Life Update (MLU) no se requieren modificaciones adicionales de la aeronave, lo que hace que ECIPS/CJS sea más simple y menos costoso de instalar en comparación. a una solución de interferencia a bordo o a un señuelo de radar remolcado.

Como el nuevo producto está diseñado y fabricado por Terma y Leonardo en Europa, también se puede exportar fácilmente a todo el mundo.

ECIPS/CJS proporciona una moderna solución de interferencia de autoprotección para el F-16 dentro de la dotación actual del Terma F-16 ECIPS+ certificado y operativo.
El CJS es una memoria de radiofrecuencia digital (DRFM) combinada con un generador técnico, antenas receptoras, transmisores y hardware de alimentación en un formato compacto.
El pilón ECIPS/CJS se basa en una solución operativa y certificada para la instalación de Jammer manteniendo al mismo tiempo la configuración del sistema de alerta de misiles.
El control de la aeronave se realiza a través del actual sistema de gestión Terma ALQ-213 EW, incluida la pantalla de amenazas avanzada y también puede incluir el sistema de gestión de audio de la aeronave de Terma con capacidades de audio 3D y reducción activa de ruido.
El ECIPS/CJS es complementario y totalmente compatible con el señuelo activo desechable BriteCloud 218 de Leonardo, para proporcionar un nivel adicional de protección para los aviones F-16.
El ECIPS/CJS se puede instalar en las estaciones del ala 3 o 7.
El ECIPS/CJS está diseñado para operar junto con el pilón dispensador de contramedidas PIDS+ de Terma en las estaciones 3 o 7 del ala opuesta.
Los cambios de software se limitan a la implementación de un controlador CJS en el ALQ-213.
No se requieren cambios en la OFP de la aeronave.
La envolvente y el peso de ECIPS/CJS son similares a la configuración actual de ECIPS.

En cuanto al sensor MAWS (Missile Approach Warning System) que portan los F-16 Daneses, corresponde al sistema modelo HENDSOLT AN/AAR-60(V)2 MILDS F.









Foto F-16 con el pilón ECIPS+ / CJS de TERMA / LEONARDO en vuelos de prueba.










ME quedo con la Rubia también.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, y de la joya WS-13 nadie dice nada que probaron el avión en China con el RD-93 ruso...?

Y del overhaul del mismo que se haría en China..?
Cuánto tiempo se perdió en este hilo discutiendo sobre ese globo de ensayo, y que los chinos te daban todo, sin limitación de ningún tipo.
Claro, no tenían en cuenta las limitaciones tecnológicas y logísticas.

Guste o no, los únicos que te van a dar todo para que lo mantengas acá, son en este caso P&W o GE, los demás no pueden hacerlo y menos uno que recién empieza a hacer algo parecido a un motor militar en serio, que dura lo que un p-do en un canasto y que no lo utiliza ninguna Fuerza Aérea...

Saludos.
Si, yo solo hacía referencia a lo que puede llegar a costar comprar esas basuras.
Todo lo demás, es tal cual vos lo decís.
 

nico22

Colaborador
Pregunta para Don @BIGUA82 . En el caso de que se nos alineen todos los astros y se de la compra de los F16, sigue en pie el proyecto de adquirir un SAM para defensa de zona? O como usted marco hace un tiempo seria un plan B de no poder contar con un caza para defensa aérea. Saludos.
Fijate que hay una entrevista al jefe de estado mayor conjunto que se refiere a lo que vos preguntas.
Creo que está en el foro del ministerio de defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta para Don @BIGUA82 . En el caso de que se nos alineen todos los astros y se de la compra de los F16, sigue en pie el proyecto de adquirir un SAM para defensa de zona? O como usted marco hace un tiempo seria un plan B de no poder contar con un caza para defensa aérea. Saludos.
Es como dice Nico 22,hoy se analizan tres propuestas de mediana y alta cota para las tres FFAA.La ultima entrevista al JEMCO lo explica.Turquia-India-China


 
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