Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con tan solo un mapa que me compre en un kiosco por 200 pesos, calcule el radio operativo (radio con carga típica) del F-16 desde posibles bases de operaciones, logrando bloquear Montevideo desde el palomar, Asunción desde Resistencia y Santiago desde San Luis. PD: siempre seguí el foro pero nunca me uní, mucho gusto.
Y desde Rio Gallegos?.

Ahi, lo abri, no llega a Malvinas ?. :rolleyes:. Y cual seria una carga tipica?homepen
 
Si para mas adelante se consiguen aviones que puedan reabastecer al F-16 podría llegar a Malvinas y no quiero meterme en bardos con chile por ahora jaja, pero ya se imaginan las posibilidades
Posiblemente los ingleses saben de eso por eso aceptaron esta posible compra, y seguro van a presionar solo para no vendernos cisternas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con tan solo un mapa que me compre en un kiosco por 200 pesos, calcule el radio operativo (radio con carga típica) del F-16 desde posibles bases de operaciones, logrando bloquear Montevideo desde el palomar, Asunción desde Resistencia y Santiago desde San Luis. PD: siempre seguí el foro pero nunca me uní, mucho gusto.
Spetnaz
Todo bien con el mapa,pero pasá por el foro de presentaciones porque sino Merchant Marine one,te mandará a limpiar la sentina....primero es lo primero,presentarse y despues hablamos sobre radio de accion y otras cosas más.
Saludos...es por tu bien y buena permanencia en Zulú Mike
 
Spetnaz
Todo bien con el mapa,pero pasá por el foro de presentaciones porque sino Merchant Marine one,te mandará a limpiar la sentina....primero es lo primero,presentarse y despues hablamos sobre radio de accion y otras cosas más.
Saludos...es por tu bien y buena permanencia en Zulú Mike
Muchísimas gracias por la advertencia Señor Eduardo es un Honor
 
Con tan solo un mapa que me compre en un kiosco por 200 pesos, calcule el radio operativo (radio con carga típica) del F-16 desde posibles bases de operaciones, logrando bloquear Montevideo desde el palomar, Asunción desde Resistencia y Santiago desde San Luis. PD: siempre seguí el foro pero nunca me uní, mucho gusto.
Vaya vaya! Todavía que "ahí vienen" y ya quiere bloquearnos a todos! No digo yo?!!!
 
Hola:
estuve viendo videos de algunos KC-10....hermoso bicho,ahora que los empiezan a retirar......
ya se que
NO HAY PLATA pero.....
BeerchugBeerchugBeerchug
Verdaderos aviones estratégicos, QC de fabrica con capacidades como reabastecedor muy superiores a un KC-135, sea E o R, y un carguero incomparable a nada que la FAA tuvo en su historia, por escandalo superior a un B-707 TC, con capacidades de transporte de PAX también superiores a los B-707 T, un monstruo que se podría auto sustentar mediante transporte de PAX y carga por todo el país y la región con LADE, a precio de material excedente (EDA), en otras palabras, a 5 dólares por avión, con 3 de esos recuperaríamos la capacidad de transporte estratégico de largo alcance, un lindo sueño
 
Carlinga, si bien es un término correcto, me suena a aeroplano antiguo, como un Spitfire o incluso un Spad VII........

Coloquemos nombres más modernosos a semejante Grand Fighter....!
1º - Carlingocha
2º - Carlonga
3º - Carlingueishon System (Ojo con este, ya me lo van a afanar de Boeing)
4º - Carlingueta
5º - Parabrisas de Avión

No me agradezca.

NHB.-
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si dudas la novedad más importante que surge de la nota de ZM es que la oferta por los F-16 se sostiene en el tiempo, no tiene vencimiento la semana próxima, como se venía diciendo.

Lo cual es totalmente lógico, siendo que el actual gobierno recién asumió, y la situación económica y financiera del país es muy delicada actualmente. No tenía sentido suponer que el ofrecimiento fuera a tener caducidad apenas 3 semanas después de la asunción de las nuevas autoridades.
 
Si dudas la novedad más importante que surge de la nota de ZM es que la oferta por los F-16 se sostiene en el tiempo, no tiene vencimiento la semana próxima, como se venía diciendo.

Lo cual es totalmente lógico, siendo que el actual gobierno recién asumió, y la situación económica y financiera del país es muy delicada actualmente. No tenía sentido suponer que el ofrecimiento fuera a tener caducidad apenas 3 semanas después de la asunción de las nuevas autoridades.

Si bien es cierto que existe un interés geopolítico por parte de EEUU, lo cierto es que Dinamarca y la RDAF necesitan sacarse de encima los F-16 y hay que colocar los mismos en algún lugar, difícil va ser buscar otra alternativa a la Argentina; aunque todo es posible teniendo en cuenta que son Tape 6.5.

El que me mencione Ucrania lo mando a vender almanaques.
 

me262

Colaborador
No tenía sentido suponer que el ofrecimiento fuera a tener caducidad apenas 3 semanas después de la asunción de las nuevas autoridades.
Muy buen comentario estimado amigo.

Si bien los términos legales de la oferta tienen vencimiento, los términos políticos no lo tienen, y el papeleo se puede rehacer.

Los funcionarios USA han hecho público que hay entendimiento del momento que se vive en Argentina...

- El F-16 es el mejor avión y es uno con el que más de 30 países tienen interoperabilidad. Hemos tenido buenas conversaciones, aunque al fin y al cabo la decisión la dará la Argentina cuando estén listos para tomar ese paso. Pero no es sólo en esa área que queremos trabajar, también en cooperación en áreas de seguridad, sector energético, capital humano que es muy bueno en este país.

- ¿Piensan que se puede concretar en el corto plazo la venta de los aviones?

- Vamos a darle espacio al gobierno. El enfoque hoy es lo económico y es el objetivo, el de llevar a la Argentina a recuperarse económicamente y estar en una posición más estratégica y competitiva de cara al mundo.

Saludos.
 
Verdaderos aviones estratégicos, QC de fabrica con capacidades como reabastecedor muy superiores a un KC-135, sea E o R, y un carguero incomparable a nada que la FAA tuvo en su historia, por escandalo superior a un B-707 TC, con capacidades de transporte de PAX también superiores a los B-707 T, un monstruo que se podría auto sustentar mediante transporte de PAX y carga por todo el país y la región con LADE, a precio de material excedente (EDA), en otras palabras, a 5 dólares por avión, con 3 de esos recuperaríamos la capacidad de transporte estratégico de largo alcance, un lindo sueño
Son verdaderos monstruos, pero el único cliente externo fue Países Bajos con los KDC-10 y ya los dió de baja.

Ante un mejor horizonte de vida, mejor optar por los A330 MRTT
 
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