Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tt
Exacto, por mas sanciones concretas de EEUU por determinado asunto (nuclear), en el mientras tanto Pakistan ejercio efectivamente su defensa territorial con sus F16.
Los cielos argentinos y su ZEE desde Rio de la Plata al cabo de Hornos ya no estaran impunemente paseados.
Y si , pero no tan abajo !! En estricto rigor si "nuestros" Vipers sobrevuelan el Cabo de Hornos vamos a ser nosotros los transgresores ..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La pregunta que hago yo es ¿cómo explicas el "no hay plata" con gastarte casi 800 millones de los verdes (que acá es cash y no deuda)?
Chile pagó 800 millones de los mismos verdes -pero el año 2000- por el primer lote de 10 F-16 (los Block 50/52) cuando nuestra economía estaba a tambor batiente y no fue fácil de explicar para la Presidencia de la época.

Pero esos 800 no se van de un saque... y habrá financiación.
 
La pregunta que hago yo es ¿cómo explicas el "no hay plata" con gastarte casi 800 millones de los verdes (que acá es cash y no deuda)?
Chile pagó 800 millones de los mismos verdes -pero el año 2000- por el primer lote de 10 F-16 (los Block 50/52) cuando nuestra economía estaba a tambor batiente y no fue fácil de explicar para la Presidencia de la época.

La factura no estuvo por encima de los 1000 millones?
 
El 27 de Julio de 2022, KAI y Polonia firmaron un contrato por la compra de 12 FA-50GF y 36 FA-50PL. En sólo 16 meses, KAI completó la entrega del primer lote en tanto se espera que las entregas de los 36 FA-50PL equipados con radar AESA y misiles BVR se entreguen entre el 2025 y 2028.



El MinDef argentino estuvo casi 4 años negociando una docena de estos ejemplares sin llegar a ningún acuerdo a pesar de las diversas ofertas y financiación que ofrecía KAI. Ahora llevamos varios meses con la danza del F-16 que en definitiva no sabemos cómo terminará.

Todo esto demuestra que cuando realmente hay voluntad política, ninguna compra puede demorarse más de 12/16 meses desde el contacto inicial hasta la firma del contrato.

Voluntad política, sólo eso. A no olvidar.


-Este es el reemplazo de los A-4AR en el 2030 en la función de ladero de los F-16 MLU




Saludosss
 
El mejor reemplazo del A4 AR es el F-16 pero ya en versiones mas modernas. Nose en que nos beneficia el esquema High-Low además del económico. Y yo creía que el camino a seguir era la standarización de la flota.
Sería muy descabellado pensar en la dupla F-16 / F-35 con esta nueva orientación geopolítica ? en un futuro utópico donde a la Argentina todo le sale bien ? Y tiro un Strikers........ Rafale en el COAN para completar.
 
El mejor reemplazo del A4 AR es el F-16 pero ya en versiones mas modernas. Nose en que nos beneficia el esquema High-Low además del económico. Y yo creía que el camino a seguir era la standarización de la flota.
Sería muy descabellado pensar en la dupla F-16 / F-35 con esta nueva orientación geopolítica ? en un futuro utópico donde a la Argentina todo le sale bien ? Y tiro un Strikers........ Rafale en el COAN para completar.
Pero ud. debe de arrepentirse, empezó con las patas de rana sobre la tierra y después se dejó ir en fantasioso vuelo.
 
El mejor reemplazo del A4 AR es el F-16 pero ya en versiones mas modernas. Nose en que nos beneficia el esquema High-Low además del económico. Y yo creía que el camino a seguir era la standarización de la flota.
Sería muy descabellado pensar en la dupla F-16 / F-35 con esta nueva orientación geopolítica ? en un futuro utópico donde a la Argentina todo le sale bien ? Y tiro un Strikers........ Rafale en el COAN para completar.
rafale? algo más nuevito, útil y más barato.....traeme f35B...no me traigas nada francés, salvo perfumes..
 
-La FAA nunca puso todos sus huevos en una única canasta, no somos productores
somos compradores y si uno de los vendedores me baja la persiana me tengo que
arreglar con el otro

-F-16 MLU para los Grupos 6 y 10
-FA-50 para el Grupo 5

-Ya nos quemamos con leche, no repitamos el error


Saludosss
Ambos con motores, electrónica, y demases del mismo origen, es más del mismo fabricante ...el F50 es un 0.7 F-16
 
Arriba