Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Interesante pensamiento político con respecto a Defensa: La gestión anterior allana el camino para comprar F-16, pero se opone a que los compre la gestión que la sucedió.
Fantástico!!! Inmejorable razonamiento. Imbecilidad insuperable.

No nos agradan los políticos que ponen palos en la pista.
Archívese por triplicado.
 
Buenas a todos! Quería preguntarles ya que últimamente veo que muchos que casi dan por hecho la incorporación de F-16 MLU que pasaría si esta negociación se termina por caer? cuál sería la otra opción?
Lo digo por que he visto esta película varias veces ya, no quiero ser pesimista, pero ni siquiera los P-3C Orion están firmes osea que motivos para dudar hay sobre todo porque la situación de país no es la mejor en temas financieros. Tal vez algo de AMARC? Hay algún tapado? aunque se que sería caro ponerlos en marcha y los MLU están listos para usar. Saludos.
 
Buenas a todos! Quería preguntarles ya que últimamente veo que muchos que casi dan por hecho la incorporación de F-16 MLU que pasaría si esta negociación se termina por caer? cuál sería la otra opción?
Lo digo por que he visto esta película varias veces ya, no quiero ser pesimista, pero ni siquiera los P-3C Orion están firmes osea que motivos para dudar hay sobre todo porque la situación de país no es la mejor en temas financieros. Tal vez algo de AMARC? Hay algún tapado? aunque se que sería caro ponerlos en marcha y los MLU están listos para usar. Saludos.
Activado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Jefe de Gabinete Nicolás Posse se encuentra de visita en EE.UU. Además del FMI, uno de los temas más importantes de la agenda bilateral en el nuevo nivel de relaciones es el F-16, según la nota de LN, más allá que no está claro si en este viaje se hablará del tema o no.

Además hoy leí en otra nota, aunque lamentablemente no recuerdo en qué medio, que en marzo vendría al país la Jefa del Comando Sur, General Richardson, entre otros temas también seguramente para continuar avanzando en el tema del Multirrol.

 
El Jefe de Gabinete Nicolás Posse se encuentra de visita en EE.UU. Además del FMI, uno de los temas más importantes de la agenda bilateral en el nuevo nivel de relaciones es el F-16, según la nota de LN, más allá que no está claro si en este viaje se hablará del tema o no.

Además hoy leí en otra nota, aunque lamentablemente no recuerdo en qué medio, que en marzo vendría al país la Jefa del Comando Sur, General Richardson, entre otros temas también seguramente para continuar avanzando en el tema del Multirrol.

Creo que a mas de uno acá la ansiedad no lo va dejar llegar hasta Marzo, un mes mas sin la bendita firma es demasiado tiempo waiting
 
Varias veces leí aca que los F16 requieren estar en un hangar con temperatura ambiente controlada. Tenemos eso como para 12/14 unidades en simultaneo?
 
Varias veces leí aca que los F16 requieren estar en un hangar con temperatura ambiente controlada. Tenemos eso como para 12/14 unidades en simultaneo?

creo haber leído qué hay presupuesto (TEÓRICAMENTE) asignado para adecuación de infraestructura?
 
Interesante pensamiento político con respecto a Defensa: La gestión anterior allana el camino para comprar F-16, pero se opone a que los compre la gestión que la sucedió.
Fantástico!!! Inmejorable razonamiento. Imbecilidad insuperable.

No nos agradan los políticos que ponen palos en la pista.
Archívese por triplicado.
Antes que me peguen por ot..un pequeño..la política es tan cortoplacista por que si vos no cortas la cintita vos no lo hiciste..ergo no te entran los votos en la urna. Así es el pensamiento vernáculo.

No lo justifico ni me parece bien. Pero va relacionado al viejo post que me sacaron donde explicaba los incentivos de un político.

saludos y perdon por el OT.
 

me262

Colaborador
si alquilamos la rana para shows...alcanzará para al menos un par de modifcaciones?
La rana tiene sus rebusques, pero no creo que alcance para mucho...
cuanto mas alcance tiene un F-16 con CFT?
Estimado el alcance depende básicamente del peso del avión y del motor.

A los motores del F-16, P&W F100 y GE F110, básicamente se los puede agrupar en 3 grandes tipos de motores:
-El de 105 KN de empuje del P&W del RDAF F-16.
-Los de 129 KN de P&W y de GE.
-El de 142 KN de GE.

Y cada motor varía su consumo por diferentes motivos, entre ellos menor consumo por mas avance tecnológico con menor peso por nuevos componentes en motores de la misma línea.

Solo GE aportó al F-16 7 motores diferentes, con 129 KN de empuje.

Para hacer un cálculo aproximado con el avión limpio, al combustible interno hay que sumarle los del CFT, y dividirlos por el consumo promedio del motor utilizado.
Hay que tener en cuenta que los aviones limpios no pesan igual desde el modelo A al Block 70, y que el que tiene CFT aumenta muy poco el consumo con respecto al que no lo tiene.

El CFT tiene unos 450 galones (3060 libras).

El distribuidor autorizado por Lockheed es Blue Aerospace de Tamarac (Florida)...

Saludos.
 
Arriba