Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Al haber recibido actualizaciones de estructura símil 52+, no permitiría instalar los tanques conformables?

Las actualizaciones fueron el cambio de estabilizadores horizontales, el refuerzo del tren delantero para que poder llevar los dos puntos de sujeción para PODs bajo toma de Aire. El resto de los trabajos sobre el fuselaje fue revisión, reparación, refuerzos y/o reemplazo de partes ena csos de desgaste.

La verdad que no sabría decir sí en todos esos trabajos se tuvo en cuenta una posible modificación para poder instalar los CFT.

Si me preguntan, prefiero que primero vengan los tanqueros, y a futuro sí se puede adquirir más F-16, que estos si estén modificados para poder recibir los CFT.

Hasta no tener confirmación, no creo que los F-16 de la RDF puedan recibirlos, por eso hablo de futuros F-16 s adquirir en EEUU.
 
Última edición:
Lo que me gustaría poder saber, sí hay disponible datos de como modifica en cuanto a performances al F-16 los CTF.

Por ejemplo en Israel los únicos que los llevan son los F-16I Sufa, esoecializados en ataque e interdicción.

Pero para operaciones de defensa aérea?????
 

Sparrow

Colaborador
Lo que me gustaría poder saber, sí hay disponible datos de como modifica en cuanto a performances al F-16 los CTF.

Por ejemplo en Israel los únicos que los llevan son los F-16I Sufa, esoecializados en ataque e interdicción.

Pero para operaciones de defensa aérea?????
Encontré esta nota:

"Los tanques conformables de combustible (CFT, por sus siglas en inglés) tienen muy poco impacto adverso en el renombrado rendimiento del F-16", dijo el Mayor Timothy S. McDonald, piloto de proyecto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para las pruebas de los CFT en Eglin. "La aeronave conserva su plena capacidad de 9 g y su envolvente de vuelo con los CFT instalados. El impacto de la resistencia es muy pequeño, menos del uno por ciento en configuración de combate en condiciones de crucero".
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Interesante pensamiento político con respecto a Defensa: La gestión anterior allana el camino para comprar F-16, pero se opone a que los compre la gestión que la sucedió.
Fantástico!!! Inmejorable razonamiento. Imbecilidad insuperable.

No nos agradan los políticos que ponen palos en la pista.
Archívese por triplicado.
 
Buenas a todos! Quería preguntarles ya que últimamente veo que muchos que casi dan por hecho la incorporación de F-16 MLU que pasaría si esta negociación se termina por caer? cuál sería la otra opción?
Lo digo por que he visto esta película varias veces ya, no quiero ser pesimista, pero ni siquiera los P-3C Orion están firmes osea que motivos para dudar hay sobre todo porque la situación de país no es la mejor en temas financieros. Tal vez algo de AMARC? Hay algún tapado? aunque se que sería caro ponerlos en marcha y los MLU están listos para usar. Saludos.
 
Buenas a todos! Quería preguntarles ya que últimamente veo que muchos que casi dan por hecho la incorporación de F-16 MLU que pasaría si esta negociación se termina por caer? cuál sería la otra opción?
Lo digo por que he visto esta película varias veces ya, no quiero ser pesimista, pero ni siquiera los P-3C Orion están firmes osea que motivos para dudar hay sobre todo porque la situación de país no es la mejor en temas financieros. Tal vez algo de AMARC? Hay algún tapado? aunque se que sería caro ponerlos en marcha y los MLU están listos para usar. Saludos.
Activado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Jefe de Gabinete Nicolás Posse se encuentra de visita en EE.UU. Además del FMI, uno de los temas más importantes de la agenda bilateral en el nuevo nivel de relaciones es el F-16, según la nota de LN, más allá que no está claro si en este viaje se hablará del tema o no.

Además hoy leí en otra nota, aunque lamentablemente no recuerdo en qué medio, que en marzo vendría al país la Jefa del Comando Sur, General Richardson, entre otros temas también seguramente para continuar avanzando en el tema del Multirrol.

 
El Jefe de Gabinete Nicolás Posse se encuentra de visita en EE.UU. Además del FMI, uno de los temas más importantes de la agenda bilateral en el nuevo nivel de relaciones es el F-16, según la nota de LN, más allá que no está claro si en este viaje se hablará del tema o no.

Además hoy leí en otra nota, aunque lamentablemente no recuerdo en qué medio, que en marzo vendría al país la Jefa del Comando Sur, General Richardson, entre otros temas también seguramente para continuar avanzando en el tema del Multirrol.

Creo que a mas de uno acá la ansiedad no lo va dejar llegar hasta Marzo, un mes mas sin la bendita firma es demasiado tiempo waiting
 
Varias veces leí aca que los F16 requieren estar en un hangar con temperatura ambiente controlada. Tenemos eso como para 12/14 unidades en simultaneo?
 
Varias veces leí aca que los F16 requieren estar en un hangar con temperatura ambiente controlada. Tenemos eso como para 12/14 unidades en simultaneo?

creo haber leído qué hay presupuesto (TEÓRICAMENTE) asignado para adecuación de infraestructura?
 
Interesante pensamiento político con respecto a Defensa: La gestión anterior allana el camino para comprar F-16, pero se opone a que los compre la gestión que la sucedió.
Fantástico!!! Inmejorable razonamiento. Imbecilidad insuperable.

No nos agradan los políticos que ponen palos en la pista.
Archívese por triplicado.
Antes que me peguen por ot..un pequeño..la política es tan cortoplacista por que si vos no cortas la cintita vos no lo hiciste..ergo no te entran los votos en la urna. Así es el pensamiento vernáculo.

No lo justifico ni me parece bien. Pero va relacionado al viejo post que me sacaron donde explicaba los incentivos de un político.

saludos y perdon por el OT.
 

me262

Colaborador
si alquilamos la rana para shows...alcanzará para al menos un par de modifcaciones?
La rana tiene sus rebusques, pero no creo que alcance para mucho...
cuanto mas alcance tiene un F-16 con CFT?
Estimado el alcance depende básicamente del peso del avión y del motor.

A los motores del F-16, P&W F100 y GE F110, básicamente se los puede agrupar en 3 grandes tipos de motores:
-El de 105 KN de empuje del P&W del RDAF F-16.
-Los de 129 KN de P&W y de GE.
-El de 142 KN de GE.

Y cada motor varía su consumo por diferentes motivos, entre ellos menor consumo por mas avance tecnológico con menor peso por nuevos componentes en motores de la misma línea.

Solo GE aportó al F-16 7 motores diferentes, con 129 KN de empuje.

Para hacer un cálculo aproximado con el avión limpio, al combustible interno hay que sumarle los del CFT, y dividirlos por el consumo promedio del motor utilizado.
Hay que tener en cuenta que los aviones limpios no pesan igual desde el modelo A al Block 70, y que el que tiene CFT aumenta muy poco el consumo con respecto al que no lo tiene.

El CFT tiene unos 450 galones (3060 libras).

El distribuidor autorizado por Lockheed es Blue Aerospace de Tamarac (Florida)...

Saludos.
 
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