Los seiscientos y picos de palos verdes, eran solo por las 10 catangas chinas.Incluía 4 misiles por avión.
No se incluía nada de armamento.
Los seiscientos y picos de palos verdes, eran solo por las 10 catangas chinas.Incluía 4 misiles por avión.
La idea es que no se repita la centena, aún cambiando de letras, por eso detalle las que están en uso ahora, tenés libre las 200, 400 y 600, siendo aeronaves que van a ir a Tandil, sería lógico utilizar la serie 400.Que yo recuerde:
C-1XX Sabre
C-0XX Meteor
C-2XX A-4B
C-3XX A-4C
C-4XX Dagger/Finger
C-6XX Mara
C-7XX MIICJ
C-9XX A-4AR
Queda desierto el uso de los seriales 5 y 8.
Alguien me sugirio que llevarian la M de "multirrol" aunque sinceramente, no lo creo.
Las capacidades que trae el F-16 tape 6.5 exceden por mucho las de la categoría caza-bombardero que tuvo la FAA, que es un auténtico multirol.por lo que entiendo, el “Multirole” para nosotros es un “Caza-bombardero”
Luis Petri: "Las Fuerzas Armadas no van a actuar directamente contra el narcotráfico"
Definiciones del ministro de Defensa en charla exclusiva con Clarínwww.clarin.com
-El martes 26 llega el ministro de Defensa de Dinamarca y usted viaja a Dinamarca. Milei retuiteó otra vez a uno de sus fans que dicen que van a comprar los aviones supersónicos F16 a Estados Unidos y el Departamento de Estado festejó el retuit presidencial. ¿Para cuándo el contrato?
Todavía no hay contratos firmados. Efectivamente estamos avanzando en las negociaciones con Dinamarca, que es a quien podríamos comprarle los los aviones. Es una negociación. No hay plazos establecidos. Pero si efectivamente existe la decisión política de la República Argentina de avanzar en la negociación para posibilitar la compra de sus aviones.
Estimado, en este mismo hilo desde que surgió el tema RDAF F-16 nos fumamos tanta energía negativa con cientos de noticias de la suba del dólar, situación social, pobreza, el descontento en USA por el abrazo con Trump, el poderoso lobby del FO, comentarios políticos de la oposición, comentarios apocalípticos basados en opiniones personales que detonaban la firma del contrato, sumado a los que lo mataron a Petri desde antes de asumir, que unos cuántos mensajes mas no podrán afectar la alegría de la FAA y por ende la de muchos argentinos mas.Tranquilos chicos.
Todavía no se firmó nada.
Estimado, el J-10 tiene el WS-10 con la misma tecnología que el WS-13 del FC-1, ambas copias de motores rusos (Al-31 y RD-93), con un 80% de componentes chinos y TBO de 500 horas...De entrada teniamos que fumarnos el WS13 que no estaba operativo en ningún avión.
La verdad es que la oferta china hubiera sido superadora si ofrecían J10 CE con armamento liberado.
No son 6.5?Las capacidades que trae el F-16 tape 5.2 exceden por mucho las de la categoría caza-bombardero que tuvo la FAA, que es un auténtico multirol.
Los Mirages IIIEA no eran C-0XX. ??Que yo recuerde:
C-1XX Sabre
C-0XX Meteor
C-2XX A-4B
C-3XX A-4C
C-4XX Dagger/Finger
C-6XX Mara
C-7XX MIICJ
C-9XX A-4AR
Queda desierto el uso de los seriales 5 y 8.
Alguien me sugirio que llevarian la M de "multirrol" aunque sinceramente, no lo creo.
Si, lo sé bien, muy bien!Estimado, en este mismo hilo desde que surgió el tema RDAF F-16 nos fumamos tanta energía negativa con cientos de noticias de la suba del dólar, situación social, pobreza, el descontento en USA por el abrazo con Trump, el poderoso lobby del FO, comentarios políticos de la oposición, comentarios apocalípticos basados en opiniones personales que detonaban la firma del contrato, sumado a los que lo mataron a Petri desde antes de asumir, que unos cuántos mensajes mas no podrán afectar la alegría de la FAA y por ende la de muchos argentinos mas.
Lo escrito, escrito está.
Alegría no solo de argentinos, muchos amigos de países hermanos y de lugares lejanos que siguen el foro por el nivel de su contenido, también lo están...
Claro, pero del J10 tienen como 400 o más aviones volando. Del FC1 no sé si hay dos.Estimado, en este mismo hilo desde que surgió el tema RDAF F-16 nos fumamos tanta energía negativa con cientos de noticias de la suba del dólar, situación social, pobreza, el descontento en USA por el abrazo con Trump, el poderoso lobby del FO, comentarios políticos de la oposición, comentarios apocalípticos basados en opiniones personales que detonaban la firma del contrato, sumado a los que lo mataron a Petri desde antes de asumir, que unos cuántos mensajes mas no podrán afectar la alegría de la FAA y por ende la de muchos argentinos mas.
Lo escrito, escrito está.
Alegría no solo de argentinos, muchos amigos de países hermanos y de lugares lejanos que siguen el foro por el nivel de su contenido, también lo están...
Estimado, el J-10 tiene el WS-10 con la misma tecnología que el WS-13 del FC-1, ambas copias de motores rusos (Al-31 y RD-93), con un 80% de componentes chinos y TBO de 500 horas...
Saludos.
Creo que todos hubiéramos preferido que ofrezcan El J10 a pesar de que tampoco se sabe tanto de él y utiliza un motor Chino también. Creo que el hecho de que la propia PLAF sea usuaria le da otro respaldo pero bueno, nunca fué opción y calculo que tampoco hubiera estado al alcance de nuestra billetera.
Las capacidades que trae el F-16 tape 5.2 exceden por mucho las de la categoría caza-bombardero que tuvo la FAA, que es un auténtico multirol.
No Nico, eran I-0XXLos Mirages IIIEA no eran C-0XX. ??
Tenes razón..No Nico, eran I-0XX
Correcto, no tengo ni idea porqué le pifié así, son 6.5 los más avanzados de europa hasta el momento.No son 6.5?
y por que ahora se ofreció desde el vamos con BVR y armas guiadas?El problema fue siempre el mismo.
Acá no hay político que te asegure nada.
Los F-16 están liberados para la Argentina, desde mediado/fines de los 90, pero EE.UU, tiene sus procesos, que acá se hacen complicados de respetar.
A qué voy?
Voy a que observemos como ejemplo lo que pasó en Chile con los F-16.
Cuando estos aparatos llegaron a Chile, solo portaban los AIM-9 inertes, y el cañón, pero la FACH, sabía que atrás estaba el contrato por el armamento, que en principio, como política de los EE.UU, iba a ser acotado, para ir ampliándose con el correr de los años, según el comportamiento de Chile.
Eso acá, es imposible de aplicar, por varios motivos:
1°-Ningún político, te asegura que atrás de la compra de los aviones, te firman el contrato por el armamento.
2°-No existen las políticas de Estado, en cuanto a la Defensa, por lo cual, lo que se compra en una gestión, puede que a la siguiente no le guste, y haga todo lo posible, para que esa compra fracase.(Ej; OPV, SuE, A-4AR,etc etc etc.)
3°-Somos incapaces de aceptar condiciones, como las que rigen para el armamento made in EE.UU, ya que de aceptarlas, automáticamente, te convertís en cipayo, antipatria, vende patria y un sin fin de calificativos más, que lamentablemente no solo parte de un sector de la sociedad, sino que se replica en nuestra re contra pobre y limitada mentalmente, clase política.
Si Argentina, en su momento, hubiera seguido los pasos de la FACH, este hilo hubiera tenido 12 páginas, o directamente no hubiera existido.
la oferta fué superadora sin dudas.. en todo a aspecto.Hay otras cosas de las letras chicas que algun dia saldran a la luz,por el FC-1 la tasa de interes era del 8%....el Programa FMS "que fue despertado" la fijó para la oferta superadora en el 3,5% y el Tio Taiana ya no tuvo argumentos validos con que refutar....todo algun dia se sabrá.Tiempo al tiempo.No fue facil.
Al A4-AR se lo denomina caza-bombardero, pero nunca puede ser un caza de superioridad aérea, si puede ser un bombardero liviano. Los F-16 6.5 tienen la capacidad de configurarse para superioridad aérea con capacidad BVR con bombas, puede configurarse únicamente para configuración de ataque a tierra todo tiempo, puede tener configuración mixta, puede portar misiles antibuque. Los pod solicitados a USA les otorgan otras capacidades que no tienen que ver con funciones de caza ni de bombardo que jamás tuvo la FAA, el F-16 es por mucho un multirol (no digo que el mejor que existe, ni el más actual en su tipo, superado por las nuevas versiones del F-16 también) de un nivel de capacidad que es un salto impresionante para el país, no por función por capacidad.Entiendo que es por una cuestión de funciones a cumplir más que de capacidades
Y se repitirán por cientos....por suerte este gobierno nada le interesa la presión mediatica.Comenzó la contra ofensiva mediatica.
1.Ayer el Cordoba el periodista Jorge Cuadrado,de Canal 12 realizó un extenso comentario en contra de la compra de los F-16 y expuso la cifra de los 650 M de USD,y como siempre la comparacion con gastos en educacion,salud y seguridad y sobre todo les tocó el corazon a los cordobeses con los jubilados.Fue un comentario muy duro.Amigos y familiares me llamaron para conocer el detalle.Muchos minutos le dedicó el periodista,que por lo comun no es pro FFAA.
2.Ambito hoy,para leer
Aviones de combate para la Fuerza Aérea: otra oportunidad perdida
La mirada de un mundo bipolar que ya no existe parece orientar la compra de máquinas vetustas a los Estados Unidos.www.ambito.com
Con la tuya . la mia y la de 46 millones de argentinosperdone la ignorancia .. pero con que fondos se financia FADENA y UNDEF?