Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El f-35 tiene partes British me parece, creo que vamos a tener problemas con eso.
es un SDA norteamericano, como el F-16, el que decide siempre es USA, tengo entendido que cuando se produce un SDA en USA para sus fuerzas armadas, puede que una empresas de otro origen sea proveedora de partes, porque ganaron un concurso como tales, pero el 100% del material debe ser fabricado en USA. Podrán quejarse, pero es una decisión política de USA, USA no depende de UK, UK y la OTAN dependen de USA.
 
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El problema que veo es con los motores, hoy no estamos en condiciones de mantener dos cadenas distintas.

Lo ideal a corto plazo sería adquirir más unidades MLU con motores P&W.

Por supuesto que estos no son eternos, y a mediano/largo plazo deben ser reemplazados, por lo que las opciones disponibles serán con motores GE. Por un tiempo es lógico que se tendría que hacer frente a dos cadenas distintas,

Pero no me parece la mejor opción que lleguen los MLU y que inmediatamente llegue un Block 30/40 con motor GE.

Aún así, no dudo de la capacidad de la FAA para tener una planificación a futuro.
Hoy tienen motorizacion F-100-PW-220E, que son los que vendran
 
es un SDA norteamericano, como el F-16, el que decide siempre es USA, tengo entendido que cuando se produce un SDA en USA para sus fuerzas armadas, puede que una empresas de otro origen sea proveedora de pates, porque ganaron un concurso como tales, pero el 100% del material es fabricado en USA. Podrán quejarse, pero es una decisión política de USA, USA no depende de UK, UK y la OTAN dependen de USA.
Yo en su momento hice el mismo planteo, no es lo mismo, USA cuando contrató a una empresa de UK para que desarrolle alguna parte concreta de un F-16 es el dueño de los derechos de comercialización. Por ej BAE System puede tener el derecho moral de autor, pero los derechos de comercialización son de Lockheed Martin que es quien contrató del desarrollo a medida, por tanto, no debería pesar una protesta de UK al respecto si la decisión es solo de USA.
 
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nico22

Colaborador

Un caza F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribó a una aeronave hostil que violó espacio aéreo venezolano​


 

Un caza F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribó a una aeronave hostil que violó espacio aéreo venezolano​


Son viejos y sin soporte solo sirven para desfiles... cuantas veces escuchamos eso?

Los F-16 de Venezuela hace 20 años no tienen soporte, y ojo no digo que sean cazas totalmente funcionales o aptos para el combate, pero cuanta gente anda diciendo que sin soporte se quedan en tierra en 10 días y USA los controla de manera que no sirven más que para desfiles... no sería este el caso (aunque el derribo fuera con cañones)
 
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fanatikorn

Colaborador

Un caza F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribó a una aeronave hostil que violó espacio aéreo venezolano​


No habla muy bien de los Su-30, si el que efectuó la misión es una aeronave que de puro gas intestinal vuela.
Fin del OT.
 

Un caza F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribó a una aeronave hostil que violó espacio aéreo venezolano​


Sería interesante saber 2 cosas:
1 - Adónde fue el derribo. Si fue sobre el territorio de Esequibo, en disputa con Guyana.... flor de quilombo.
2 - Durante meses se charlo acerca de la dependencia de este sistema del visto bueno americano para poder operar este sistema. Que si repuestos, hidrazina, chips, etc. Venezuela esta sujeta a mil y una sanciones de USA y sin embargo los aviones siguen volando.
 

MDD

Colaborador
Colaborador

Parece que viaja el presidente para firmar. Y están deslizando un monto global de 800 millones por la operación.
Obviamente que acá está entrando el costo del financiamiento, formación técnica, pilotos y armas.
La cosa tiene otro color, ya me parecía poco dinero los 300 millones para armar a dos SDA.
No olvidemos que también llega el armamento para los A4 ( supongo Mavericks y BGL ).
 
es un SDA norteamericano, como el F-16, el que decide siempre es USA, tengo entendido que cuando se produce un SDA en USA para sus fuerzas armadas, puede que una empresas de otro origen sea proveedora de pates, porque ganaron un concurso como tales, pero el 100% del material es fabricado en USA. Podrán quejarse, pero es una decisión política de USA, USA no depende de UK, UK y la OTAN dependen de USA.
Ahh mira, entonces, Richardson!, tráeme 12 F-35A y te saco esa base China del país.
 

Un caza F-16 de la Aviación Militar Bolivariana derribó a una aeronave hostil que violó espacio aéreo venezolano​


Se les rompió al Botón que los desactiva via Bluetooth desde USA?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sería interesante saber 2 cosas:
1 - Adónde fue el derribo. Si fue sobre el territorio de Esequibo, en disputa con Guyana.... flor de quilombo.
2 - Durante meses se charlo acerca de la dependencia de este sistema del visto bueno americano para poder operar este sistema. Que si repuestos, hidrazina, chips, etc. Venezuela esta sujeta a mil y una sanciones de USA y sin embargo los aviones siguen volando.
USA soporta con repuestos,consumibles,municion,etc,sino es imposible mantenerlos operativos a estos F-16,esto es igual que el 80% del petroleo venezolano lo compran las companias petroleras estadounidenses que tienen sus refinerias en el Golfo y en la costa Este.Estas refinerias estan diseñadas para el petroleo venezolano que es muy distinto a otros petroleos de otras regiones.
El costo de transporte del crudo desde Maracaibo es infinitamente menor a otro costo de flete desde otra region.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Parece que viaja el presidente para firmar. Y están deslizando un monto global de 800 millones por la operación.
Obviamente que acá está entrando el costo del financiamiento, formación técnica, pilotos y armas.
La cosa tiene otro color, ya me parecía poco dinero los 300 millones para armar a dos SDA.
No olvidemos que también llega el armamento para los A4 ( supongo Mavericks y BGL ).

No sé donde sacan esa cifra de 800 M de USD?,eso no hace bien al Proyecto en este momento que toda la prensa y formadores de opinion han explicado que el monto final es de 650 M de USD financiados a seis años con tasa muy baja de interes.
O hay informacion que desconozco,o hay otras compras...pero no hace nada bien que escriban esa cifra.
No es momento para estas cosas asi tiradas sin fundamentos.Va a tener su atencion en la FAA.
 
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